Aplicaciones de hoja

Las hojas secas son un material hermoso, asequible y muy fácil de usar. Otra ventaja es que es apta para manualidades sobre cualquier tema, no solo otoño.


Preparación de material
Antes de comenzar a crear manualidades, debe preparar adecuadamente el material principal, es decir, secar las hojas. La forma más fácil es colocarlos cuidadosamente entre las páginas de un libro grueso, que luego se presiona con un objeto pesado. Las placas secas conservarán su color y se emparejarán, pero se volverán bastante frágiles. Las hojas de otoño también se pueden esparcir entre las mitades de los periódicos. Al formar una pila, es mejor alternar los periódicos con servilletas de papel. Sobre la estructura se debe colocar una prensa de varios libros o cualquier objeto plano, pero bastante pesado. Las servilletas de papel deben cambiarse cada 2-3 días para no provocar la descomposición de la planta.



Se puede obtener un buen resultado con una plancha. Cada hoja de otoño se coloca entre hojas de papel blanco y se plancha hasta que se seque por completo. Al trabajar, es importante tener cuidado y controlar el régimen de grados, de lo contrario, las altas temperaturas provocarán el deterioro de las materias primas. Algunos artesanos prefieren preparar las hojas con parafina. Para hacer esto, en el microondas, se derrite una vela de parafina a un estado líquido, y luego se sumergen partes de las plantas en la sustancia resultante para cubrir toda la superficie.


Los materiales artesanales también se pueden enlatar en glicerina. Parte de la sustancia se combina con dos partes de agua, después de lo cual las hojas se sumergen en la solución resultante durante varios días.Las placas se secarán entre hojas de papel blanco.
Se recomienda almacenar el material preparado en carpetas o cajas cerradas, evitando la luz solar y la posterior decoloración.


¿Cómo hacer pescado?
Con la ayuda de hojas secas de diferentes formas y colores, será posible poblar todo el mundo submarino.
Por ejemplo, para crear peces, puede usar:
- una hoja de cartón azul;
- materias primas naturales;
- tijeras;
- Pegamento PVA;
- ojos de muñeca de plástico;
- lápiz;
- rotuladores de punta.


El trabajo comienza con el hecho de que en el centro de la hoja se adjunta una hoja amarilla, que se asemeja al cuerpo de un pez. A continuación, se pegan 2 hojas ovaladas más pequeñas de tal manera que formen una cola. Junto con los platos amarillos, burdeos se ven hermosos.
Se corta un corazón de otra hoja roja, que actuará como esponjas. El resto se corta por la mitad para obtener las aletas. En la etapa final, el habitante submarino recibe un ojo de plástico, y junto a él aparecen ramitas, imitando algas.


Otro hermoso pez se recolecta de cenizas secas, abedul y hojas de álamo. En primer lugar, el contorno de la criatura se dibuja en el cartón y el lugar para el ojo se marca inmediatamente. Por cierto, se puede recortar en papel de colores o dibujar con un rotulador. La boca se dibuja con un rotulador. Para la cola, necesitará usar dos hojas grandes, que están pegadas de tal manera que una se superpone ligeramente a la otra. La aleta está unida desde arriba y desde abajo. Las escamas se obtienen de pequeñas hojas del mismo tamaño. Su primera fila está dispuesta con una ligera hendidura en el ojo, y cada fila posterior debe ir un poco sobre la anterior.



Apliques con flores
Una aplicación muy hermosa resultará si combina el herbario con flores secas.
Necesitará:
- una hoja de cartón de un tono adecuado;
- Pegamento PVA;
- tijeras;
- una gran cantidad de materias primas naturales.
Se puede dibujar un jarrón para un ramo, cortarlo en papel de colores y pegarlo a cartón, o hacerlo con platos secos. A continuación, hojas y ramitas elegantes, flores y bayas de serbal se pegan alternativamente a la superficie.



Otras artesanías
De hecho, un aplique hecho con hojas de otoño se puede hacer sobre cualquier tema.


Animales
Por lo general, a los niños les gusta mucho crear manualidades en forma de diferentes animales. Por ejemplo, una liebre es bastante fácil de hacer: bajo la guía de los padres, incluso un bebé de 4 a 5 años puede hacer frente a ella.


Para el trabajo, necesitará hermosas hojas de abedul, tilo, arce y fresno. El proceso comienza pegando una hoja de arce para el cuerpo y una hoja de tilo para la cabeza en el cartón. Las mejillas del animal están formadas por dos hojas de abedul.
Las hojas de fresno alargadas son ideales para las mazorcas. Habrá que pegar pequeñas placas de plantas para hacer las patas y el collar de la liebre.
Es más fácil recortar los detalles del hocico del papel negro y fijarlo con pegamento PVA.



En pocas palabras, una proteína se obtiene a partir de material natural: una hoja de roble es adecuada para su cola, y las orejas y patas se obtendrán de un plato cortado.


Una hoja de arce será la base perfecta para una cara de zorro o lobo. - Lo único que queda es arreglar un par de orejas hechas de láminas más pequeñas y ojos de cartón con nariz. Los bigotes del animal se dibujan con un rotulador.

Para hacer un aplique con un gato, puedes dibujar el contorno del animal junto con la cola y luego rellenarlo con hojas rasgadas. Se recomienda utilizar piezas de plástico para muñecas como ojos de mascotas.



Se puede doblar una gran cantidad de hojas de frambuesa en un dinosaurio herbívoro, braquiosaurio, y de una placa amarilla redondeada, una tortuga. Asimismo, se obtiene un ciervo con "orejas" de roble, un elefante, un perro, un tigre o un oso con "cuerpo" y "cabeza" de abedul. Se puede concluir que todas las aplicaciones para animales se crean de una de dos maneras: o las láminas se trituran y se usan para rellenar los contornos, o se seleccionan de tal manera que coincidan con partes de prototipos reales. Como parte del proceso creativo, también se permite superponer las placas una encima de la otra o recortar piezas de las formas y tamaños requeridos.


Aves
Las hojas secas hacen un búho muy lindo. Incluso los niños que tienen apenas 3 años podrán realizar un trabajo tan simple bajo la supervisión de un maestro en un jardín de infantes.
Además del material natural, están involucrados los siguientes:
- cartulina;
- una rama y un manojo de serbal;
- Pegamento PVA;
- tijeras;
- arcilla de moldear.


Se elige una hoja amarilla seca para representar el cuerpo. Si lo desea, su forma se puede corregir con unas tijeras. Una placa verde más pequeña está pegada como cabeza.
Pequeños trozos de plastilina en blanco y negro son adecuados para crear ojos. La boca está cortada en cartón rojo o en una hoja de papel adecuada.
Una placa amarilla seca es adecuada para las cejas y un par de hojas pequeñas para las piernas.


Para hacer un aplique volumétrico con un gallo brillante con sus propias manos, deberá preparar:
- la base para el trabajo es un respaldo de cartón o placas de techo de poliestireno expandido con lados iguales a 50 centímetros;
- hojas secas y hierbas;
- granos de café y semillas de ceniza;
- servilletas.
Además de ellos, tendrás que usar tijeras, pegamento PVA y un cepillo. Antes del secado, se recomienda sumergir el material natural en una solución de agua y cola, tomada en una proporción de 1: 4. El trabajo comienza dibujando el cuerpo del gallo en el centro de la base del aplique. Las hojas superpuestas que te gustan están pegadas al pegamento PVA.


Sus partes sobrantes pueden cortarse o simplemente romperse. Una vez terminado el cuerpo del ave, puedes pasar a la cabeza y el cuello. Para la cabeza de un gallo, es adecuada una hoja sólida redondeada de color amarillo o naranja. De trozos de hojas de arce, puedes obtener una vieira y una barba. Las semillas de fresno marcarán el pico y las patas con garras, y el grano de café marcará el ojo.
En la cola del gallo, las placas alargadas en ramitas delgadas se verán geniales. Las patas de las aves se pueden obtener a partir de ramitas delgadas o esquejes de placas de hojas. El fondo de la obra está formado por cogollos secos y pétalos de rosa. Si lo desea, se organiza un marco de 4 tiras de cartón para la imagen.



El loro lindo está creado de cartulina de colores, hojas de otoño, pegamento y plastilina. Varias salchichas delgadas salen de la sustancia plástica marrón, que luego forman una rama. Se pega una hoja ovalada seca a una base de cartón para indicar el cuerpo del ave. El pico del loro está hecho de plastilina roja y el ojo está hecho de piezas blancas y negras. Las hojas de serbal te permitirán decorar a la criatura con un mechón. Un ala hermosa resultará de una hoja de abedul. Junto con una parte del cotoneaster, forma la cola de un pájaro. Las patas se forman más convenientemente a partir de plastilina negra.




Para obtener un pavo real o un pavo, primero debes recolectar una hermosa cola multicolor de hojas de diferentes tamaños. En el centro de la composición se coloca una hoja oscura redonda sobre la que se fijan ojos de plástico.
Las partes se pueden unir con pegamento o una grapadora, pero en el segundo caso, los sujetapapeles deberán disfrazarse debajo de una hoja de papel que imita un pico.


Árboles
Para crear manualidades de bricolaje sobre el tema "Otoño" para la escuela, la forma más fácil es combinar dos técnicas: dibujo y aplique. Primero, se dibuja el fondo con pinturas y lápices, incluido el tronco de un árbol otoñal. La corona está formada por hojas secas de diferentes tamaños, también se adhieren al suelo y crean remolinos en el aire. Una composición más compleja que utiliza la técnica de aplicación de corte también es adecuada para que los estudiantes más pequeños la creen con sus propias manos.



El trabajo requerirá el uso de:
- cartulina;
- Pegamento PVA;
- una barra de plastilina marrón;
- pila de plástico;
- bayas de serbal;
- un simple lápiz;
- una gran cantidad de hojas secas.
El trabajo comienza con el hecho de que el tronco y las ramas del árbol bajan de la plastilina, que se unen inmediatamente al sustrato de cartón presionando. La pila creará pequeñas grietas en su superficie. El contorno de la corona se marca con un lápiz, que luego se cubre abundantemente con pegamento. Las láminas de las hojas se trituran en migajas y se esparcen en el área requerida. Habiendo marcado el suelo en el cartón con un lápiz, también debe cubrirse con pegamento y migas. Las bayas de serbal se esparcen aleatoriamente sobre la corona, imitando manzanas maduras.


Una verdadera obra de arte será la obra llamada "La niña bajo el paraguas". Dado que no se puede llamar demasiado fácil, es posible que se requiera la ayuda de los padres, pero el resultado vale la pena.
A partir de materiales y herramientas tendrás que preparar:
- cartulina blanca;
- pistola de pegamento;
- Pegamento PVA;
- rotulador negro;
- varias hojas secas;
- trozos de corteza;
- tijeras;
- briznas de hierba secas.



El proceso comienza con la silueta de una niña bajo un paraguas dibujada en cartulina blanca. Luego se pinta completamente de negro con un rotulador o pinturas.


El árbol deberá colocarse al lado de la niña. Para obtenerlo de la corteza con unas tijeras, deberá cortar el tronco y varias ramas. Se recomienda fijarlos en papel con pegamento caliente, ya que el material ordinario tan pesado no podrá sostenerse. Las hojas secas se trituran en trozos pequeños. Es genial si salen en diferentes tamaños y tonos.


Se necesitarán pequeños detalles para formar la corona. Para hacer esto, el área requerida se cubre con pegamento, después de lo cual se rocía abundantemente con espacios en blanco. Agregue material nuevo hasta que el árbol sea lo suficientemente exuberante y los huecos existentes estén completamente llenos. La parte inferior de la imagen está decorada con briznas de hierba secas u hojas delgadas y alargadas. Se pueden colocar algunos platos más cerca del árbol, como si se cayeran. El pegamento caliente crea un par de gotas en el paraguas.


Insectos
Es más conveniente crear un caracol a partir de hojas secas combinando varias técnicas. Primero, se dibuja el cuerpo de un insecto en una hoja de papel blanco, y el fondo se dibuja inmediatamente con lápices de colores o pinturas. El caparazón de una criatura se forma a partir de una gran cantidad de hojas, que se pegan ligeramente superpuestas y todas juntas crean una forma redondeada.


Usando los mismos materiales naturales, el niño también puede crear una mariposa, libélula, mariquita, bichos y otros insectos.
Para crear una mariposa, es mejor recoger hojas emparejadas o aproximadamente similares para obtener un patrón uniforme como resultado.
Además, necesitará:
- pinturas
- un trozo de la hoja del álbum;
- un par de pétalos;
- Pegamento PVA.
El pecho y el abdomen del insecto se colocan a partir de espacios en blanco largos y redondeados, y la cabeza se forma con una hoja de la forma deseada o con una gorra de bellota. Para las alas, son adecuados los pétalos de zinnia o cualquier otra flor, debajo de los cuales se colocan hojas de abedul. Los ojos de mariposa se pueden pintar con pinturas o moldear con plastilina.


La libélula se reúne de la misma forma. Un par de círculos cortados de hojas y un plato largo, es decir, un pequeño cuerpo, se pegan primero sobre un fondo de cartón. Después del insecto, se agregan cuatro alas y los dos círculos más pequeños se fijan en la cabeza. Los detalles que faltan de la obra se dibujan con un marcador.



Alfombra
La artesanía sobre el tema "Alfombra de hojas secas" permite al niño mostrar su imaginación al máximo, porque no hay requisitos especiales para su creación. Lo principal es preparar una gran cantidad de hojas de diferentes formas y tamaños: abedul, roble, arce y muchos otros, y no te olvides de las semillas de frijoles, garbanzos o guisantes, bayas de serbal y otros materiales adicionales.Será más conveniente para un niño pegar los detalles de la alfombra con pegamento o plastilina en una hoja de papel blanco A2.


Técnica
La aplicación sobre el tema "Barco en el mar" no requiere ningún material especial.
Para el trabajo necesitas prepararte:
- mezcla de diferentes hojas;
- palo;
- semillas de fresno;
- papel;
- pinturas de acuarelas;
- un pincel con pegamento PVA;
- tijeras;
- agua.



El fondo está dibujado con pinturas sobre papel blanco. La parte inferior deberá pintarse de azul brillante y la superior de gris claro o azul. En principio, se pueden marcar varias nubes y nubarrones en el cielo, y se pueden dibujar rizos de olas en el mar.
En la esquina superior, el sol se forma a partir de una hoja de abedul redondeada y semillas de fresno.



El mástil del barco está indicado con un trozo de rama, y en la parte superior se adjunta una pequeña bandera de hoja de un tono verde. Las velas se forman a partir de placas grandes, si es necesario, se cortan, y un bote y su reflejo en el agua se forman a partir de la mitad de una hoja. Las semillas de ceniza, pegadas en la parte inferior, actuarán como pescado.



Por cierto, las hojas secas también son adecuadas para aplicaciones sobre el tema de "Robot", y una variedad de máquinas, en general, se pueden cortar a partir de platos especialmente grandes.



Para aprender a hacer un aplique de hojas de Hedgehog, vea el siguiente video.