Aplicaciones

Aplicaciones de plastilina

Aplicaciones de plastilina
Contenido
  1. ¿Cómo hacer ceniza de montaña?
  2. Haciendo un modelo del sistema solar
  3. Opciones de constelación
  4. Manualidades con flores
  5. Más ideas

La plastilina es un material versátil con el que puede hacer una gran variedad de manualidades. No se trata solo de lindas figuras de animales, flores o personajes de dibujos animados. Con el uso de masa de plastilina, es posible realizar excelentes aplicaciones. En este artículo, aprenderemos cómo puede hacerlos.

¿Cómo hacer ceniza de montaña?

Un niño puede realizar una variedad de aplicaciones con material plástico de alta calidad. Sobre la base de cartón o papel grueso, puede arreglar figuras de plastilina de varios animales, plantas, etc. Si el niño aún está poco familiarizado con todas las características del trabajo con plastilina, no vale la pena establecer tareas demasiado complejas para él.

Es mejor comenzar con opciones más simples. Una rama de serbal hecha de material plástico puede resultar sencilla de fabricar. Un aplique con tal detalle se verá atractivo, lo que seguramente complacerá al niño que lo hizo.

Familiaricémonos con las instrucciones paso a paso para modelar dicha composición. Para hacer un atractivo aplique de rama de serbal, el primer paso es elegir un fondo adecuado. La mejor solución sería una hoja de cartón gris o azul. Por supuesto, el niño puede dar preferencia a otros colores, no hay restricciones aquí. Para moldear un manojo de bayas, debe abastecerse de plastilina roja, se necesitará material plástico marrón para las ramas y verde para las hojas.

Una vez preparados todos los componentes necesarios, puede proceder a realizar un atractivo aplique.Primero, necesitará enrollar varias ramitas largas de flagelos de la masa de plastilina marrón. Deben pegarse a la parte superior de la base de cartón seleccionada. Después de eso, en sus manos deberá amasar bien la plastilina roja, después de haberla roto en varias partes pequeñas antes de eso. A partir de estos componentes, será necesario formar pequeñas bayas de serbal. Para que el producto casero sea atractivo, las bayas de plastilina deben ser lo más naturales y apetitosas posible.

Las bayas redondas listas deben pegarse a un nivel justo debajo de la ramita marrón en la base... A continuación, debe pegar una pequeña bola / punto marrón a cada baya. El siguiente paso es tomar la pila. La herramienta puede ser de madera o de plástico. Deberá hacer cortes muy pequeños en una pila, gracias a lo cual la apariencia de las frutas escarlatas será más natural. Por supuesto, esta etapa es opcional, pero te permite lograr más realismo.

El serbal está cantando en el mismo momento en que el follaje de los árboles se vuelve amarillo, por lo que para esculpir las hojas vale la pena usar no solo plastilina verde, sino también naranja. Será necesario desenrollar muchas piezas pequeñas en forma de diamante de estos materiales. Cuando las hojas estén listas, deberán pegarse a una ramita, que ya está fijada en una base de cartón. Por medio de una pila, será posible dibujar cuidadosamente el patrón correspondiente en forma de venas en las hojas verdes y rojas del fresno de montaña. Por lo tanto, debe complementar cada una de las hojas.

Después de eso, una composición otoñal muy hermosa puede considerarse completa. Su producción no será difícil, pero al final te permitirá terminar con una hermosa artesanía, ¡que sin duda hará las delicias del joven escultor!

Haciendo un modelo del sistema solar

A partir del material plástico considerado, es posible simular un diseño fresco del sistema solar en forma de aplique. Para esto necesitarás:

  • hoja de cartón azul oscuro o gris oscuro;
  • barras de plastilina de varios colores;
  • apilar y esculpir la tabla.

Echemos un vistazo más de cerca a cada una de las etapas de este trabajo creativo, que definitivamente cautivará al joven maestro.

  • Primero, debe esculpir el objeto central del diseño: el sol. Para hacer esto, debe elegir un tono adecuado de plastilina. Puede mezclar tonos naranja, amarillo y blanco, pero no debe lograr un color uniforme.
  • La masa resultante se fija en el centro de la base de cartón y se mancha con los dedos.
  • Para hacer órbitas planetarias, debes tomar plastilina blanca como la nieve o beige. Se toman piezas pequeñas y suaves, que deben formarse en finos haces.
  • A partir de los hilos de luz, deberá formar 9 anillos que rodeen al Sol.
  • Un pequeño planeta, Mercurio, debe ser esculpido a partir de pequeños trozos de tonos grises, blancos y marrones. De ellos sale una bola, en la que se forman cráteres con un clavel o un fósforo.
  • Venus debería ser 3 veces más grande que Mercurio. Para hacer esto, puede usar plastilina marrón, gris y negra. Es posible formar un relieve usando un alambre delgado.
  • A continuación, necesitas hacer la Tierra. Ella será el objeto más brillante del aplique. Para esculpirlo, necesita materiales en un tono verde, amarillo, azul o azul claro.
  • Marte resultará estar hecho de una combinación de masa plástica naranja y negra.
  • Júpiter aparece rayado desde lejos. Para hacerlo, debes tomar tiras de plastilina de color marrón, beige y naranja.
  • Saturno será de color similar a Júpiter. No te olvides del anillo que debe rodearlo.
  • El uranio debe elaborarse con un material azul.
  • Para hacer Neptuno, basta con hacer rodar una simple bola de material plástico azul.
  • Plutón es un planeta enano que se puede moldear a partir de bloques de gris y blanco.
  • Todos los planetas preparados deberán arreglarse en orden en sus órbitas. El resultado es una composición muy hermosa y creativa.

Opciones de constelación

De masa plástica puedes hacer diferentes variantes de constelaciones conocidas, por ejemplo, como la Osa Mayor o Géminis. Para hacer un modelo de estos objetos, el niño no tiene que esforzarse y destreza mucho. Las constelaciones de plastilina se hacen de manera muy simple.

Aprenderemos cómo esculpir diferentes constelaciones de plastilina para aplicaciones hermosas. En las primeras etapas, es necesario preparar una base de cartón, así como un bloque de plastilina amarilla y una pila. Vale la pena elegir la constelación de interés, así como determinar la cantidad de estrellas que contiene. Además, debe averiguar cuántos baúles se necesitarán. Deberá tomar varias porciones de plastilina amarilla y hacer bolas con ellas.

Para formar estrellas, las bolas primero deben aplanarse para formar pequeños pasteles. La segunda parte de las piezas de plastilina debe enrollarse en tiras finas. Usando la pila, necesitará darles a los pasteles la forma de una estrella de cinco puntas con cuidado. Por ejemplo, para modelar la constelación de Cáncer, necesitará hacer 5 estrellas de este tipo. A continuación, debe comenzar a pegar las estrellas y conectar las líneas a la base de cartón. Todos los detalles deberán presionarse con los dedos desde arriba.

Es necesario crear una figura de la forma planificada requerida. Si el niño todavía es muy pequeño o la plastilina es demasiado blanda para que las estrellas mantengan la forma correcta, es necesario hacer muescas en los pasteles en blanco en un círculo.

Por el mismo principio, puede hacer la constelación de Libra o cualquier otra opción.

Manualidades con flores

Un niño puede hacer un aplique muy brillante y elegante que represente una variedad de flores de material plástico. Puede ser no solo brotes y ramos individuales, sino también una pradera de manzanilla completa.... La plastilina permite realizar casi cualquier idea e idea.

Averigüemos cómo puedes hacer un espectacular aplicación con flores de plastilina en una canasta. Debe llevar un juego de plastilina multicolor, una pila, un lápiz y cartón grueso. En una hoja de cartón grueso dibujan una imagen de flores en una hermosa canasta. A continuación, el fondo existente se cubre cuidadosamente con pequeños trozos de plastilina y luego se unta, llenando las áreas vacías.

Luego se enrollan 4 salchichas de plastilina, correspondientes a la altura de la canasta en la base. Los flagelos más largos y delgados "trenzan" la canasta hasta la parte superior. Las ramitas de plastilina deben encajar lo más apretadas posible entre sí. No debe haber huecos. Para decorar la canasta, puede girar un par de ramitas y fijarlas en la parte superior del "recipiente". Después de eso, puedes proceder a esculpir flores.

Puedes hacer absolutamente cualquier flor. Para todas las partes, las bolas de plastilina primero se enrollan y luego se aplanan y se les da una forma oblonga o redondeada. Debe haber tantas flores que llenen completamente la canasta de plastilina. Al final del trabajo, los cogollos se pueden hacer más atractivos y realistas tratando sus núcleos con una pila. Además de las flores, sus hojas verdes en forma de lágrima también se pueden ubicar en la canasta. En ellos, vale la pena resaltar rayas de poca profundidad en una pila. ¡Un arreglo floral muy brillante está listo!

Más ideas

Puede hacer muchas otras aplicaciones originales con plastilina. Además de la composición plástica, también puede utilizar materiales naturales, verduras y frutas. Considere algunas clases magistrales simples.

Animales

A los niños les gusta mucho hacer varios animales con plastilina. Pueden ser tanto manualidades muy simples como más complejas. Veamos cómo modelar un lindo aplique con un lindo erizo esculpido.

Se toma un cartón grueso.El fondo se puede formar a partir de plastilina de color claro untada. La composición puede incluir un bosque otoñal. Para hacer esto, debe hacer un par de árboles con ramitas de flagelos marrones, así como hojas de otoño naranjas de forma oblonga. La parte superior del aplique se puede complementar con nubes de plastilina azul.

Prepara un bizcocho gris. Este será el cuerpo del erizo. Por un lado, se le debe adjuntar un detalle beige o blanco ligeramente puntiagudo: un bozal. Es necesario hacer una pila en la parte posterior del animal con muchas hendiduras cortas que imiten a las agujas. Los ojos y la nariz están pegados. Vale la pena considerar la decoración de la espinosa espalda del erizo. Puede esculpir pequeñas manzanas, uvas o conos de plastilina y luego fijarlos en la parte superior del cuerpo del erizo.

Champiñones

Para un niño de 2-3 años, es adecuado un esquema simple para hacer aplicaciones con plastilina amanita muscaria.... Consideremos las características de su implementación paso a paso. Debe llevar un juego de bloques de plastilina de colores, así como un CD o DVD innecesario. El último detalle actuará como base para el aplique. La arcilla se adherirá tanto a la parte delantera como a la trasera de esta base.

Unte la plastilina verde con una capa delgada en el disco con los dedos. A continuación, se toma una masa de plastilina blanca. Debe enrollarse en las palmas y luego aplanarse ligeramente. Estas serán las patas del agárico de mosca.

Preparar a partir de material plástico rojo. tapas de hongos. A continuación, se vuelve a tomar el material blanco. Se extienden pequeños círculos aplanados para la tapa de los agáricos de mosca. A partir del material verde, se forman hojas planas con venas resaltadas por una pila. Estos detalles se quedan debajo de los hongos. Entre los champiñones, puede colocar un largo tallo de salchicha verde con botones de campana hechos de plastilina azul.

También puede complementar la composición con un caracol de plastilina, una abeja y una mariposa multicolor. ¡Resultará muy original y hermoso!

Peces

Para niños de 4 a 5 años, es adecuado un esquema de fabricación volumétrica. apliques con un elegante pez dorado. Sobre una base de cartón en azul o celeste, primero dibuja un futuro pez dorado con contornos claros.

A continuación, pellizque pequeños trozos de plastilina amarilla y haga rodar muchas bolas de ellos. Deben ser pequeños. Rellena los contornos del pez desde el cuerpo. Las bolas rodadas se pegan allí y luego se presionan ligeramente hacia abajo.

Para llenar la cabeza de un pez dorado, vale la pena preparar círculos de plastilina naranja. El ojo debe estar hecho de una bola negra. La cola del pez está hecha de flagelos de plastilina naranja.

Las aletas tienen la misma forma que la cola. Las algas de los flagelos verdes con una forma ligeramente ondulada se pueden colocar junto al pez. Vale la pena poner "piedras" de plastilina aplanadas en la "parte inferior" del aplique.

Insectos

Descubriremos como hacer aplique de plastilina mariquita... Se toma una hoja de cartón, se unta plastilina suave y ligera para el fondo. En el centro, se adjunta una parte posterior de la torta de forma ovalada roja. Se le adjunta una pequeña cabeza de vaca negra. Los círculos negros planos están unidos a la parte posterior del insecto.

Delgadas patas de flagelos y antenas están unidas a la espalda. La parte roja se divide a lo largo de una línea delgada usando una pila. Esto indicará la línea que divide las alas del insecto. Ahora puedes decorar la manualidad con flores de plastilina, hojas y bolitas de colores. Los ojos hechos de plastilina blanca y negra deben fijarse en el hocico de una mariquita.

El niño también puede usar otras decoraciones. Este producto permite mostrar plenamente la imaginación de los niños.

Para aprender a hacer la aplicación "Caracol" de plastilina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa