Aplicaciones de materiales naturales

Los materiales naturales se utilizan a menudo para crear aplicaciones. En la mayoría de los casos, estamos hablando de hojas secas, grañones y ramitas.

Puntos de vista
Se puede crear la aplicación a partir de material natural. en varias técnicas.

Simétrico
Para obtener un aplique simétrico, se dobla por la mitad un espacio en blanco cuadrado o rectangular del tamaño requerido. Luego se pega al pliegue y se usa para dibujar, y luego recorta la mitad de la imagen. Cuando se trata de aplicaciones hechas de materiales naturales, simétrico a menudo significa una que se crea con una selección de hojas similares que le permiten obtener imágenes en espejo.

Gastos generales
El aplique superior permite crear trabajos multicolores y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia en las lecciones para niños. El contorno de las imágenes se rellena con detalles recortados, que se superponen y pegan en capas.

Durante el trabajo, es importante asegurarse de que cada parte posterior resulte ser un cierto tamaño más pequeña que la anterior.
Mosaico
Mosaic también se conoce como aplicación modular. La imagen se presenta en fragmentos de formas iguales o similares de diferentes colores, por ejemplo, círculos, cuadrados o rombos. Esta técnica se usa a menudo para decorar la cola de un pájaro o escamas de pescado.

Silueta
Al crear un aplique de silueta, las siluetas complejas se cortan a lo largo de un contorno dibujado o simplemente imaginado. Los espacios en blanco terminados se pegan a la base.

Cinta
La aplicación de cinta le permite obtener varias imágenes idénticas, dispersas o interconectadas... Para obtenerlo, se dobla una hoja ancha de papel como un acordeón, después de lo cual se recorta una imagen del espacio en blanco.

¿Cómo hacer pájaros con tus propias manos?
Para hacer una manualidad en cartulina sobre el tema "Búho en una rama" necesitarás ramas y trigo sarraceno. Primero, se pega una base rectangular de cartón blanco a lo largo del contorno con ramas para formar un marco. Además, el tronco de un árbol se crea en el interior a partir de una o más ramas. Lo más conveniente es fijar los materiales con pegamento termofusible. Después de que aparece una rama en el árbol, es necesario dibujar el contorno de un búho en ella.



Su zona interior está abundantemente cubierta con pegamento y cubierta con granos de trigo sarraceno. Los ojos, el pico y las alas, cortados de cartón o también creados con materiales naturales, se pegan al pájaro. La parte inferior de la imagen está decorada con musgo y aparecen hojas vivas o secas en el árbol.



Este lindo pájaro se puede hacer de otra manera, utilizando varios tipos de cereales y semillas. Para trabajar en este caso, necesitará Pegamento PVA con pincel, base de cartón, gouache con pincel, lápiz, arroz, guisantes, semillas, trigo sarraceno y semillas varias. También vale la pena preparar un barniz para muebles incoloro o pegamento de silicato. En primer lugar, se aplica una imagen de un búho al cartón. Esto se puede hacer de forma arbitraria o con una plantilla.


El cielo se pinta inmediatamente con gouache. Las cejas hechas de semillas están pegadas al pájaro, así como los ojos con una nariz hecha de semillas, por ejemplo, de cerezas. El área alrededor de los ojos y la parte inferior de la cabeza está untada abundantemente con pegamento. Los lugares procesados están cubiertos de arroz. Del mismo modo, con la ayuda del trigo sarraceno, se forma el cuerpo de un pájaro. Las áreas libres restantes de la cabeza se cubren con pegamento y se cubren con trigo sarraceno.


Se crean varias capas en las alas y la cola del búho. El más bajo se obtiene de semillas blancas. Además, de abajo hacia arriba, se colocan filas de café verde, semillas negras, pastas pequeñas y guisantes. El contorno de la luna creciente en el cielo está lleno de guisantes secos y pintado con pintura amarilla. Las estrellas en el cielo se obtienen a partir de pequeñas pastas de la forma correspondiente, teñidas de amarillo. Al final del trabajo, se dibujan los ojos del pájaro.



Mientras se seca el trabajo, es mejor dejarlo bajo presión, por ejemplo, debajo de una pila de varios libros pesados. El producto terminado se barniza o se trata con cola de silicato.
Los materiales naturales también son adecuados para crear un pavo real. Deberá agregar papel de colores, pegamento PVA y tijeras para secar hojas y flores de diferentes formas y colores. En primer lugar, la primera capa de la cola del pájaro se coloca a partir de placas de aproximadamente las mismas formas y tonos. Además, cuando se usan hojas de tonos ya diferentes, se forman la segunda y tercera capas de la cola. Se usa un plato de un tamaño adecuado como cuerpo y se corta la cabeza de un pavo real de una hoja separada. La cabeza del pájaro está decorada con flores secas y los ojos se dibujan con un rotulador o se les da forma con granos de pimienta. Sus piernas también están dibujadas.




Haciendo animales e insectos
Aplicación "Ciervo" se crea a partir de hojas de otoño recién cosechadas de diversas formas y tamaños. Además, se requieren pegamento PVA y cartón grueso para el proceso creativo. En primer lugar, se utiliza una hoja de abedul para indicar la cabeza de un animal. Sus cuernos se forman a partir de las hojas de cineraria, y los ojos, la nariz y las orejas se cortan de material natural con unas tijeras para uñas. Será necesario utilizar hojas de abedul para obtener el cuello y el cuerpo de un ciervo. Se harán grandes patas con hojas de sauce, pero habrá que cortar la pezuña.
La composición se puede complementar con el sol de las placas de abedul y sauce. La hierba debe colocarse en la parte inferior de una hoja de cartón.






Es mejor colocar el trabajo terminado durante un tiempo debajo del libro para que las puntas de las hojas no se envuelvan.
También se obtiene una libélula muy linda de las hojas de otoño caídas. Además de las materias primas naturales, también tendrá que usar pegamento, tijeras y papel de base, idealmente cartón. En primer lugar, se cortan los espacios en blanco de la forma requerida de las hojas. A continuación, se pegan al fondo dos círculos y una pieza larga que representa el cuerpo. En los lados, se unen dos alas y un par de los círculos más pequeños se pegan a la cabeza de la libélula.




Si es necesario, el aplique se modifica con un marcador.
Ramos y flores
Las hermosas hojas de otoño son perfectas para crear apliques florales... La forma más fácil es tomar varios platos del mismo tamaño y usarlos como pétalos.
El ramo de otoño también es muy simple: Primero, se pega un jarrón de papel al papel y luego se "llena" con pegamento con ramitas secas, brotes y briznas de hierba.


Opciones de casa
La creación de una casa a partir de materiales naturales permite al niño mostrar su imaginación al máximo.... Por ejemplo, puede organizar el trabajo usando solo hojas de diferentes formas y tamaños, completando los detalles requeridos, o "doblar" una estructura de palitos de helado o balsa, y "romper" el bosque alrededor. Por cierto, un techo hecho de hongos de árboles secos se verá muy original. La casa también puede tener una base de semillas o frutos secos y un techo de "semillas de helicópteros".


Ideas de elaboración populares
El trabajo de apliques volumétricos para niños también se realiza en otros temas.
Paisaje
La mayoría de las veces, son paisajes creados con los más diversos dones de la naturaleza los que se llevan a la escuela. Alternativamente, puede ser un panel de hojas de diferentes especies, representando un bosque. Todas las materias primas naturales se secan previamente en una prensa o se planchan con una plancha caliente a través del papel. Directamente para el trabajo, también necesitará una hoja gruesa de papel blanco de 30 por 40 centímetros, tijeras, pegamento PVA, pinceles, una jarra de agua, una servilleta, hule, acuarela o gouache. El proceso creativo comienza pintando el fondo en dos colores: azul, que simboliza el cielo, y amarillo, el color del follaje otoñal.


Se recomienda difuminar los límites entre ellos, haciendo que las transiciones sean más suaves. Cuando el fondo se seque, deberá pegarle algunas hojas grandes a lo largo del horizonte. Ligeramente debajo hay pequeñas hojas de tonos contrastantes. Una hoja de helecho cortada a lo largo de la rama central se coloca con "hierba" en el prado. El primer plano se forma de manera similar, primero con placas grandes y luego con placas pequeñas.




Jarrón
Hermoso tema aplicación sobre el tema "Florero" Requiere el uso de bellotas con casquete, hojas caídas de varios árboles, flores secas o fresno de montaña, cartulina y papel de colores, lápiz, pegamento y tijeras. En primer lugar, se corta papel de color azul, azul, verde, amarillo y otros colores en triángulos, cuyo lado mide aproximadamente 1,2-1,5 cm. Se corta un jarrón.




La figura de mosaico está pegada a una hoja de cartón de colores. Las hojas secas se unen alternativamente sobre el jarrón con una barra de pegamento o una pistola de pegamento. Las flores del jarrón se recolectarán de bellotas. Puede fijarlos uno por uno en cartón, o primero conectarlos en un capullo abierto y luego colocarlos sobre un jarrón. Si el trabajo se lleva a cabo bajo la supervisión de adultos, para este propósito se permite usar pegamento caliente, pero es mejor que los propios niños usen plastilina. Los núcleos de las flores se obtienen de los sombreros de bellota. Las áreas de aplicación gratuita están llenas de fresno de montaña, flores secas y ramitas de árboles de hoja perenne.






Cipollino
Hacer aplicación "Cipollino", es más conveniente dibujar un contorno en papel blanco y luego llenarlo con hojas secas desmenuzadas. También vale la pena intentar hacer el personaje con hojas de abedul.


Acuario
En una composición que representa un acuario, se pueden usar una variedad de hojas, ramitas, conchas e incluso guijarros. Para el proceso creativo, tendrás que preparar una base hecha de cartón grueso a partir de cajas viejas, un círculo de papel de colores con un diámetro de 10 a 12 centímetros, cáscaras pequeñas, cáscaras de huevo, sémola, tijeras, pegamento PVA o una barra de pegamento. También necesitará ramitas de cineraria, thuja o helecho, una cinta de raso de 4-6 centímetros de largo y un cuadrado brillante con un lado de 5 centímetros. En primer lugar, se corta un círculo con un diámetro de 10-12 centímetros de cartón grueso.... En su reverso, un sujetador se fija con una cinta y un pequeño rectángulo que lo sostiene, y en el frente, un círculo de papel de colores.


El fondo del acuario está formado por cáscaras de huevo trituradas, cáscaras y granos de sémola. A la izquierda, una rama de cineraria está pegada, y a la derecha, thuja u otra vegetación similar. El pez está creado a partir de un cuadrado de colores en técnica de origami. En principio, se puede elaborar a partir de hojas secas.




Otro
A los niños de 3 a 4 años se les debe ofrecer hacer un hombre sencillo con hojas.... Para hacer esto, deberá pegar una hermosa hoja amarilla a un cartón, y luego tendrá que dibujar asas y patas. A modo de mirilla, se recomienda utilizar piezas de plástico para muñecas o un par de botones. Otro aplique adecuado para los más pequeños es un árbol de otoño. Un par de ramitas delgadas, que denotan el tronco, se pegan primero al cartón y luego se hace una corona con hojas de otoño. También puede hacer un aplique con mijo, pintado en diferentes colores y fijado con pegamento PVA.


La copa de un árbol, hecha de hojas secas desmenuzadas, parece interesante.
Para obtener información sobre cómo hacer un aplique de material natural, vea el siguiente video.