Aplicaciones

Aplicaciones de piña

Aplicaciones de piña
Contenido
  1. Preparación de material
  2. Ideas de elaboración de animales
  3. Manualidades sobre el tema "Otoño".
  4. Más ideas

El aplique es una manualidad que hacen los niños tanto en el jardín de infancia como en la escuela primaria. Se pueden modelar hermosas composiciones no solo a partir de cartón, papel o plastilina, sino también a partir de materiales naturales. Las manualidades de conos se ven muy originales. En este artículo, aprenderemos cómo puede realizar este tipo de aplicaciones.

Preparación de material

El material donado por la propia naturaleza debe estar debidamente preparado. No debemos olvidar que los conos se suelen recoger del suelo, por lo que no se pueden utilizar inmediatamente para modelar manualidades.

Para una preparación adecuada, estos ingredientes naturales deben lavarse a fondo para eliminar todos los contaminantes existentes.

Es recomendable enjuagar lo más a fondo posible para que no queden residuos de suciedad. Además, todas las escamas de material natural deberán limpiarse con un cepillo pequeño. Cuando los brotes hayan pasado por todos estos pasos, deberán colocarse en una servilleta de algodón o en una toalla de felpa. No es necesario secar los cogollos con secador de pelo o similar. Definitivamente deben secarse de forma completamente natural.

Tan pronto como las escamas de los conos estén completamente limpias y secas, puede comenzar a recortar elementos individuales para la fabricación posterior de aplicaciones originales. Es más conveniente realizar estas manipulaciones utilizando cortadores de alambre ordinarios o tijeras de podar.... Si el trabajo se realiza con conos de abeto delgados, las tijeras afiladas serán suficientes. Las escamas deben cortarse hasta la base, el tronco. Este elemento es una rama sólida en el medio. Por lo general, se desecha y no se utiliza en trabajos creativos.

Ideas de elaboración de animales

A partir de materiales naturales recolectados previamente en un parque o bosque, se obtienen aplicaciones muy hermosas, que representan una variedad de animales. Por ejemplo, un niño puede hacerlo con sus propias manos. lindo erizo, llevando cepas sobre espinas.

Descubriremos cómo hacer correctamente una aplicación tan interesante.

  1. Llevará mucho tiempo crear una manualidad de este tipo, por lo que es aconsejable hacerlo para niños de 6 a 7 años. Primero, necesitas dibujar (o imprimir) un erizo en papel. Esta parte debe cortarse con cuidado exactamente a lo largo del contorno.
  2. La pieza en blanco recortada está pegada a una base de cartón de colores brillantes. Además, la parte posterior del animal del bosque está cubierta con una densa capa de plastilina. El grosor debe ser tal que las agujas en forma de escamas de los conos se precipiten hacia arriba de manera confiable, sin caerse de la base.
  3. Cuando la masa de plastilina se unta sobre la parte posterior del erizo pintado, debe comenzar a arreglar los componentes naturales. Las escamas deberán insertarse lo más firmemente posible en la capa untada, colocándolas cerca una de la otra. La arcilla no debe permanecer visible.
  4. Sobre las agujas improvisadas, será posible unir manzanas, peras, uvas o champiñones, moldeados a partir de masa de plastilina.

El aplique original se puede complementar con otros componentes decorativos. ¡Hay muchísimas formas de decorar un producto así!

Manualidades sobre el tema "Otoño".

Usando cogollos naturales, puedes crear muchos hermosos Composiciones de otoño. La mayoría de ellos son muy sencillos y rápidos de modelar, pero al mismo tiempo resultan armoniosos y atractivos.

Por ejemplo, puede aprovechar una clase magistral tan excelente.

  1. Debe abastecerse de algunos conos, así como de hojas naturales, cuyo color ya ha comenzado a ponerse amarillo o rojo. El follaje de cualquier árbol es adecuado, ya sea arce, abedul, etc. Vale la pena abastecerse de algunas bayas de viburnum o fresno de montaña.
  2. Necesitas llevar una base de cartón. En él, el niño debe dibujar un prado amarillento y un cielo otoñal gris azulado. En el centro de la imagen, se debe dibujar un tronco de árbol, del cual emanan ramas delgadas, plantadas con pegamento. Las últimas partes se pueden recolectar en el bosque o en un parque cercano.
  3. Deberá pegar las hojas recolectadas de los árboles a las ramas. El orden de disposición de todos los elementos se selecciona individualmente. Además de las hojas, las ramitas deben complementarse con bayas de viburnum fijadas en las puntas.
  4. Se deben fijar varios conos "esponjosos" en la parte inferior de la pintura base, como si hubieran caído del árbol pintado al suelo. En combinación con estos componentes, será posible pegar un manojo más de viburnum.

El aplique debe resultar muy hermoso y brillante, ya que tiene muchos detalles grandes. Al niño le apasionará modelar una composición otoñal tan hermosa.

Más ideas

Usando materiales naturales, puede hacer muchas aplicaciones creativas que se ven interesantes y atractivas. Un niño de cualquier edad podrá retratar una variedad de personajes con sus propias manos.

Por ejemplo, los cogollos secos se pueden utilizar para hacer un Búho "esponjoso", que se asienta sobre una rama, aferrándose a ella con garras. Esta artesanía no es difícil de hacer, pero tiene un aspecto genial.

Aprenderemos paso a paso cómo se puede modelar.

  1. Primero necesitas tomar una base adecuada. Como tal, es mejor utilizar cartón grueso A4.
  2. La base de cartón preparada deberá rellenarse con un color de fondo específico. Para esto, son adecuados desbordes espectaculares de tonos verde claro y verde oscuro, imitando la espesura del bosque detrás del lomo del búho. Será posible realizar un fondo tan hermoso por medio de una masa de plastilina manchada uniformemente de los colores correspondientes.
  3. En la parte inferior de la base, con plastilina marrón, deberá representar una rama, sobre el que se modelará posteriormente el ave nocturna.
  4. Ahora puedes proceder a hacer el propio búho. Para hacer esto, se deben insertar escamas preparadas a partir de conos en la base de plastilina, adhiriéndose a ciertos contornos.
  5. El cuerpo del pájaro se puede hacer redondo y regordete, la cabeza será pequeña. En los lados del cuerpo, deberá representar alas y, en la parte inferior, patas con garras.
  6. Para simular todos los elementos especificados, las escamas deberán sujetarse secuencialmente, fijándolas en filas con una ligera superposición. Cada fila posterior debe cubrir ligeramente la anterior.
  7. Forma patas con garras Logrará usar no solo las escamas, sino también las raíces cortas de los conos.
  8. No te olvides de los ojos y el pico del pájaro original posado en una rama de plastilina. Ciega 2 bolas blancas planas. Es aconsejable agrandarlos, ya que los ojos de los búhos reales son de gran tamaño. Sobre una base blanca, deberá pegar las pupilas de la masa de plastilina negra.
  9. El pico se puede fabricar con cualquier elemento adecuado. Puede ser una raíz protuberante o un pequeño trozo de madera con una punta puntiaguda.
  10. Es necesario decorar la aplicación terminada con masa de plastilina y conos. Puede usar una variedad de decoraciones, pero otros ingredientes naturales se adaptarán mejor a la composición general. Por ejemplo, pueden ser ramitas de abeto delgadas con agujas verdes. Una rama se puede fijar en una rama marrón y la segunda se puede colocar como si la lechuza la sostuviera en su ala.

Hacer esta artesanía no será muy difícil, pero llevará mucho tiempo, por lo que es mejor hacerlo para jóvenes artesanos de entre 5 y 6 años.

Cómo colorear los conos para aplicaciones, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa