Aplicaciones

Variedad de aplicaciones desde almohadillas de algodón.

Variedad de aplicaciones desde almohadillas de algodón.
Contenido
  1. Preparación
  2. ¿Cómo hacer flores?
  3. Artesanías con animales y pájaros
  4. Hacer pescado
  5. Aplicaciones de otoño
  6. Opciones de invierno

Las almohadillas de algodón son un material ecológico y completamente seguro para la salud. Por eso se suelen utilizar para crear manualidades infantiles. Las aplicaciones hechas con este material son interesantes y hermosas.

Preparación

Antes de comenzar a trabajar, debe recoger todos los materiales y herramientas con anticipación. En este caso, el niño no se distraerá constantemente buscando cosas pequeñas. Para trabajar, el bebé necesitará:

  • almohadillas redondas de algodón;
  • pegamento;
  • cartulina;
  • tijeras;
  • gouache o acuarela.

Todo tipo de cositas decorativas que puedes usar para decorar tus manualidades también te vendrán bien.

¿Cómo hacer flores?

Se pueden hacer muchos arreglos florales hermosos con almohadillas de algodón. Para crear el aplique más simple, solo necesita pegar varios discos alrededor de una base. El tallo de una flor de este tipo suele estar hecho de papel de color de doble cara.

Si un niño ya sabe cómo cortar partes lisas de cartón y otros materiales, puede hacer hermosos narcisos con sus propias manos. Para hacer esto, corte la cantidad requerida de pétalos de almohadillas de algodón. Esto se hace mejor usando una plantilla. Después de eso, se pegan en un círculo en dos capas. Decora la manualidad con un núcleo de papel corrugado o un trozo de servilleta y pasto verde.

Según el mismo esquema, la manzanilla o las dalias se pueden hacer con almohadillas de algodón. Una postal decorada con estas flores será un gran regalo para mamá, abuela o maestra.

Artesanías con animales y pájaros

Las manualidades en forma de lindos animales también son populares entre los niños de diferentes edades. insectos y pájaros.

Oruga

Se utilizan varios colores para crear esta oruga vibrante.Cada almohadilla de algodón está pintada en el tono seleccionado. Los espacios en blanco resultantes deben secarse bien. Después de eso, deben fijarse sobre una base de cartón. Con pinturas en el hocico de la oruga, debes dibujar los ojos y la boca, y justo encima de ellos, los cuernos.

Si lo desea, el espacio libre de la imagen se puede decorar con flores, mariposas o césped verde.

Búho

Tal artesanía bien puede ser hecha por un niño de 3 a 4 años. Está hecho de tres almohadillas de algodón. El proceso de su creación consta de varias etapas.

  1. Para empezar, debe cortar una pequeña parte del disco superior.
  2. Esta pieza debe dividirse en dos partes. Deben hacerse cortes limpios en sus bordes.
  3. El círculo en sí también debe cortarse a lo largo de los bordes.
  4. Hay que cortar otra pieza por la mitad. Los bordes de las alas también están cuidadosamente marcados.
  5. Lo mismo debe hacerse con la parte inferior del tercer círculo.
  6. Después de eso, todos los espacios en blanco deben ensamblarse en una figura ordenada. En el centro está el torso con alas.
  7. La cabeza de un pájaro se adjunta en la parte superior, decorada con cejas peludas.

La artesanía estará decorada con un pequeño pico triangular recortado en papel y dos botones de colores.

Pollos

Para crear esta manualidad, el niño necesitará varias almohadillas de algodón, plastilina y pegamento. La creación de la aplicación toma solo unos minutos.

  1. Primero, las almohadillas de algodón deben pintarse de amarillo.
  2. Los espacios en blanco secos deben pegarse a la base de cartón.
  3. Después de eso, cada pollo se decora individualmente con detalles de plastilina. Un pequeño peine, que consta de tres círculos, un pico limpio, ojos y patas, están unidos a la base.

Puedes decorar la artesanía con semillas y otros materiales naturales.

Cigüeñas

El aplique realizado en forma de cigüeñas también queda muy bien. Está hecho de almohadillas de algodón y papel de colores.

  1. Primero necesitas hacer la base de la imagen. Para hacer esto, debe cortar una gran cantidad de tiras delgadas de papel y, a partir de ellas, doblar un nido de un tamaño adecuado. Se puede decorar con follaje verde.
  2. Después de eso, puede comenzar a crear figuras de cigüeña. Primero debe tomar 2 almohadillas de algodón y recortar cuidadosamente sus bordes. Estas partes se utilizarán como cabezas de pollito.
  3. El tercer disco debe cortarse en tres tiras delgadas.
  4. Después de eso, une el cuello, el torso y la cabeza al papel con pegamento.
  5. Dos discos más deben cortarse en mitades y pintarse con aguada oscura. Las alas están unidas al cuerpo de cada cigüeña.
  6. Cuando la base de las figuras esté lista, es necesario decorarlas con picos cortos y patas delgadas.

La artesanía se seca durante varias horas. Puedes decorarlo con detalles de plastilina o cualquier otro material.

Cordero

Incluso el niño más pequeño puede hacer fácilmente el aplique en forma de cordero. Para hacer esto, necesitará dos almohadillas de algodón, dos hisopos de algodón y varias bagatelas decorativas. El proceso de creación artesanal consta de varias etapas.

  1. Para empezar, debe cortar la cabeza, las orejas, la cola y la lana de la oveja con un algodón.
  2. Corta los hisopos de algodón en dos mitades. Se adjuntan al papel junto con el disco restante.
  3. Después de eso, debe colocar la cabeza y las orejas en la base. Puedes decorar la cara con cuentas de colores. Una cola limpia se adjunta a la parte posterior del cuerpo del animal.

Cuando la artesanía esté lista, puedes decorarla con nubes y flores de fieltro. Toda la decoración pequeña también se puede esculpir con plastilina.

Gato

Para crear esta figura, su hijo necesitará 4 almohadillas de algodón. Uno de ellos debe recortarse cuidadosamente alrededor de los bordes. El material restante debe guardarse. Otro disco debe cortarse por la mitad. Corta un par de orejas ordenadas del tercero.

Una vez que haya terminado con los espacios en blanco, puede comenzar a crear manualidades. Se debe pegar una almohadilla de algodón grande en el centro de la hoja de cartón. Dos semicírculos lo complementarán. La cabeza y la cola están unidas al cuerpo del animal. El hocico está adornado con orejas, ojos, nariz y bigote, hechos de finas tiras de papel. Si lo desea, la figura se puede pintar con rotuladores.

Hacer pescado

Incluso un niño puede hacer peces pequeños.Para empezar, debes cortar dos colas de pescado de una almohadilla de algodón. Ellos, así como dos almohadillas de algodón, deben pintarse con pintura azul. Todos estos detalles deben estar bien secos. Después de eso, deben pegarse al cartón. Se debe hacer lo mismo con dos coronas de papel.

Los peces pequeños deben estar decorados con ojos limpios, y la composición en sí debe estar decorada con ondas blancas. El arte es simple pero lindo.

Aplicaciones de otoño

Las aplicaciones escolares sobre el tema "Otoño" también se pueden hacer con almohadillas de algodón. La artesanía más sencilla es un árbol otoñal. Para crearlo, el niño necesitará acuarelas, pegamento, almohadillas de algodón y un trozo de cartón.

Primero, las almohadillas de algodón deben pintarse de amarillo, naranja y rojo. Jugarán el papel de brillantes hojas otoñales. Coloque el barril marrón en la parte inferior del papel. Decore con almohadillas de algodón de colores que se peguen lo más cerca posible entre sí.

Opciones de invierno

Las almohadillas de algodón también son un material ideal para crear tarjetas de Año Nuevo.

  • Monigote de nieve. En el cartón azul debes pegar dos almohadillas de algodón y dos palos. La figura estará decorada con un sombrero de cartón y ojos voluminosos. En el centro de la cara de la figurilla, se adjunta una nariz hecha de hilo y los mismos labios. Un lazo y un conjunto de botones de colores completan la composición.
  • Padre Frost. Para crear una artesanía tan hermosa, un niño necesitará un plato de plástico, almohadillas de algodón y papel corrugado. El primer paso es pintar el plato vacío de rojo y beige. Parte de las almohadillas de algodón debe cortarse en mitades. Están pegados a la parte superior de la tapa. Se colocan almohadillas de algodón enteras en la parte inferior del plato. Encima de esta barba hay un pompón de papel corrugado rojo. Los ojos dibujados en la superficie del plato decoran la artesanía.
  • Árbol de Navidad. Este símbolo del Año Nuevo también se puede hacer con sus propias manos con un algodón. Para empezar, cada disco debe cortarse en 4 partes iguales. Los bordes de cada una de estas piezas deben cortarse con cuidado. En papel, debes dibujar el contorno de la picea. Todas las piezas preparadas de antemano se pegan una por una.

El árbol terminado se puede decorar con destellos o cuentas.

  • Ángel. Para crear esta manualidad, debes llevar dos almohadillas de algodón. Uno de ellos debe doblarse por la mitad. Recorta un pequeño círculo de la parte superior de esta figura. El resto de la pieza se puede utilizar como alas. La segunda almohadilla de algodón debe doblarse cuidadosamente, doblando los bordes superiores. Es necesario unir la cabeza y las alas a este cuerpo con una grapadora. La artesanía terminada se puede pintar en azul, azul claro y amarillo.

La artesanía resultará muy linda. Se le debe adjuntar un lazo ordenado. En este caso, el juguete se puede colgar del árbol.

Todas estas ideas simples son ideales tanto para niños pequeños como para estudiantes de escuela primaria.

Para aprender a hacer un aplique con almohadillas de algodón, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa