Aplicaciones

Aplicaciones "León" de las hojas

Aplicaciones
Contenido
  1. Opción simple
  2. Producto con plato desechable
  3. Más ideas de manualidades

La aplicación es la más simple, pero al mismo tiempo, un arte interesante. Lo hacen niños de diferentes edades. Las ideas para hermosas composiciones de bricolaje pueden ser muy diferentes. Es especialmente interesante para los niños hacer imágenes de diferentes animales, por ejemplo, el rey de los animales: el león. En este artículo veremos cómo se pueden hacer aplicaciones de leones con hojas.

Opción simple

Los apliques hermosos pueden verse muy originales e impresionantes, pero esto no significa que su creación requiera mucho tiempo y esfuerzo. Un niño puede hacer un excelente producto casero en solo unos minutos. No hay nada difícil en realizar un trabajo tan creativo.

Se recomienda que los artesanos más pequeños empiecen a hacer apliques con las opciones más sencillas. Tan pronto como el niño domine todos los conceptos básicos necesarios de dicho trabajo creativo, puede pasar a los siguientes niveles y hacer productos caseros más complejos.

Una aplicación simple debe modelarse con la misma facilidad y sin dificultades innecesarias.

Una de las opciones más simples, pero no menos atractivas, es la cara de un león sobre el fondo de hojas caídas bellamente dispuestas. Tal aplicación será extremadamente simple de implementar, por lo que el niño no enfrentará grandes dificultades.

Estos son los componentes que se necesitarán para modelar una nave de este tipo:

  • hojas secas (es recomendable utilizar hojas de arce caídas, la cantidad de este componente natural dependerá del tamaño de la cabeza del león);

  • papel blanco y naranja;

  • cartulina amarilla;

  • cartón de cualquier color para la base del aplique;

  • ojos de plástico confeccionados o de papel casero para un león;

  • lápiz;

  • Pegamento PVA (puede usar una barra de pegamento);

  • tijeras.

Veamos las instrucciones paso a paso para modelar un aplique simple que representa la cara de un león encantador sobre un fondo de hojas rojas.

  • Primero, debe dibujar el contorno redondeado de la cara del león con orejas en la parte posterior de la hoja de cartón amarilla. Tan pronto como todos los contornos estén listos, debe cortar con cuidado los espacios en blanco para el aplique a lo largo de ellos. Es recomendable realizar esta etapa del trabajo bajo la supervisión de adultos, ya que el niño trabajará con tijeras afiladas.

  • Según el tamaño de la cabeza del león, es necesario cortar con cuidado una parte en forma de corazón de una hoja de papel blanca como la nieve. Este componente desempeñará el papel de un buen hocico de depredador.

  • A continuación, se toma papel naranja. Se debe cortar una pieza larga en forma de lágrima. Se utilizará como nariz de león.

  • Después de eso, debes preparar los ojos.

  • Los ojos terminados deben pegarse a una base amarilla cortada de una hoja de cartón. A continuación, se pega un corazón de hocico debajo de los ojos, encima de él, una nariz. Y también un personaje encantador se puede complementar con una lengua sobresaliente, precortada de papel naranja, rosa o rojo.

  • Cuando la cabeza del león esté lista, puedes pasar a preparar la base a partir de las hojas. Deben recolectarse con anticipación y secarse completamente para que no se arruguen algún tiempo después de la finalización del trabajo creativo.

  • Deben cortarse los esquejes de hojas. A continuación, estas partes se pegan a una base de cartón, formando un círculo ordenado. Es muy importante tener en cuenta el tamaño de la cabeza del león, para que luego se coloque con éxito en el centro del círculo "otoñal", y normalmente se correlacionará con él en tamaño.

  • Cuando las hojas de arce estén pegadas a la base de cartón y formen un círculo, puedes pegar la cabeza del león encima.

En esta etapa, la creación de un hermoso aplique sobre el tema "Otoño" se considera completa. El niño puede agregar otros componentes decorativos o bocetos a la artesanía si lo desea. Aquí no hay restricciones para que el pequeño maestro muestre toda su imaginación.

Las aplicaciones con una base blanca como la nieve se realizarán de la manera más fácil y sencilla posible, en la que el niño dibujará un león y luego simplemente decorará su melena con hojas amarillas pegadas.

El rey de los animales en tales composiciones se puede pintar adicionalmente o pegar con trozos de papel de colores para que la artesanía se vea más atractiva y rica. En producción, estas aplicaciones son extremadamente sencillas y rápidas. Incluso los artesanos más pequeños e inexpertos pueden hacer frente fácilmente a ellos.

Producto con plato desechable

Se obtienen apliques asombrosos cuando se utilizan para hacerlos. platos desechables... Con la aplicación correcta de este componente, se puede obtener una imagen muy hermosa de un cachorro de león bondadoso. Las manualidades hechas con materiales similares nos llegaron directamente de los educadores estadounidenses.

Dividamos el proceso de modelado del león original del plato en las etapas principales.

  • Primero necesitas encontrar un plato de plástico desechable redondo. Es recomendable comprar platos que inicialmente sean amarillos. Si el plato es blanco, será necesario pintarlo de amarillo (es mejor pintar la base con gouache). Asegúrese de que la vajilla desechable esté perfectamente limpia y libre de daños.

  • A continuación, debe tomar la base para futuras aplicaciones inusuales. Una hoja de cartón es perfecta para estos fines. Su color no es tan importante, por lo que puede abastecerse de cartón blanco liso.
  • En la primera etapa, sobre una base de cartón, deberá diseñar una melena de león con hojas rojas caídas. Se recomienda utilizar follaje de arce ya que tiene el tamaño y la forma más adecuados.
  • Las hojas de arce deben pegarse a una base de cartón, formando un círculo, como en la clase magistral anterior.Los elementos de melena se pueden fijar en capas, alternando hojas de diferentes tamaños. Debido a esto, la melena del cachorro de león será visualmente más exuberante y voluminosa.
  • Cuando la melena de follaje peludo esté lista y forme un círculo con un centro vacío, será posible pegar un plato amarillo desechable aquí: la cara de un león. Un adhesivo universal o una pistola de pegamento son ideales para esto. Estos componentes pueden ser manipulados fácilmente tanto por adultos como por niños.
  • Cuando la placa esté fijada de forma segura en la pieza en blanco del aplique, deberá comenzar a decorar la cara del león. Es necesario pegar los ojos. Pueden estar hechos de papel o puede utilizar piezas de plástico confeccionadas que se venden en las tiendas para manualidades.
  • La nariz de un cachorro de león bondadoso puede estar hecha de cualquier material negro disponible. Las antenas y las lindas mejillas se dibujarán más convenientemente con un marcador o rotulador negro.
  • No te olvides de las orejas de león. Estos elementos pueden ser tazas de cartón amarillo pegadas en la parte superior del plato.

¡Una artesanía original y elegante con vajilla desechable está lista! Dicho producto se puede llevar de forma segura a un jardín de infantes o una escuela. Un cachorro de león con una melena de arce se puede complementar con diferentes decoraciones y adornos, si el niño lo desea.

Más ideas de manualidades

Los niños pueden confiar en muchas otras clases magistrales, haciendo un hermoso aplique sobre el tema de "León". No es necesario en absoluto hacer solo el bozal del rey de las bestias. Un depredador de tamaño completo con cuerpo, patas y cola no se verá menos atractivo y brillante en el aplique.

Para trabajar necesitará:

  • hojas secas (como en las instrucciones anteriores, se recomienda abastecerse de hojas de arce);

  • papel blanco y amarillo;

  • pegamento;

  • tijeras;

  • rotuladores o pinturas.

Analicemos un esquema paso a paso para hacer un hermoso aplique con hojas caídas:

  • El primer paso es elegir un fondo adecuado para el aplique. Puede ser una hoja de papel blanco o cartón. El color puede variar.

  • A continuación, el cuerpo de un león debe cortarse en papel amarillo. Se pega a un fondo de cartón con pegamento PVA líquido o barra de pegamento. Al mismo tiempo, es muy importante pensar bien y dejar espacio libre para que haya dónde colocar la cabeza y la melena de la bestia.

  • Ahora necesitas cortar la cabeza de un león en papel amarillo. Con la ayuda de un rotulador, es fácil representar el lindo rostro del rey de los animales con mejillas, ojos, nariz, boca y antenas. Qué colores usar en este caso, el niño puede decidirlo por su cuenta.

  • Cuando la cabeza de león esté completamente lista, se debe probar sobre el cuerpo ya pegado a la base de cartón. Después de probarse, quedará claro de inmediato dónde exactamente es necesario pegar una melena improvisada de hojas secas. En este punto, la cabeza del león de papel se retira a un lado.

  • Es hora de empezar a decorar una melena sólida de hojas. Deben estar pegados al lugar donde se colocará la cabeza de la bestia. Es recomendable pegar el follaje, creando un círculo. Cuanto más grandes sean las hojas, más exuberante parecerá la melena. Si quedan espacios vacíos durante el diseño del círculo, deben cubrirse con hojas más pequeñas o sus restos. Es mejor no dejar vacíos, porque con ellos el rey de los animales resultará menos efectivo y presentable.

  • Cuando una hermosa melena exuberante se fija de forma segura en la base, los jóvenes artesanos pueden comenzar a pegar la cabeza del personaje terminado. Debe pegarse en el centro de un círculo formado por hojas de arce rojas. Para hacer la imagen más atractiva, ciertas partes del follaje se pueden fijar entre las orejas del león, simulando el efecto de una "melena traviesa".

  • Cuando la cabeza del rey de las bestias esté bien pegada sobre la melena de hojas, comencemos a peinar la cola, si no se hizo antes. La cola debe estar hecha del mismo papel amarillo.Basta con cortar un pequeño trozo de forma alargada. Debe pegarse a la parte posterior del cuerpo del león.

  • Todos los leones tienen puntas esponjosas en la cola, la mayoría de las veces pintadas en tonos oscuros. Este detalle no debe olvidarse. La punta peluda puede estar hecha de papel negro o dibujada con un rotulador / rotulador negro. Cómo organizar exactamente esta parte, el niño decidirá por su cuenta.

  • El aplique original está listo. Como decoración, se puede complementar con componentes que imitarán la sabana que rodea al rey de las bestias.

Como resultado, deberías obtener una artesanía muy hermosa y brillante. A los niños definitivamente les gustará el resultado de su trabajo creativo. Es posible que deseen adornar el aplique con personajes adicionales o ingredientes naturales.

Cómo hacer un aplique "León" de hojas, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa