Hacemos la aplicación "Hoja caída"

A muchos niños les encanta crear hermosas aplicaciones con sus propias manos. Pueden estar hechos de varios materiales. Tales composiciones sobre el tema del otoño se consideran opciones populares. Hoy analizaremos cómo hacer aplicaciones en forma de hojas que caen.


Opción simple para niños pequeños
Primero, veamos cómo hacer una composición simple que incluso un niño pueda manejar. En primer lugar, debes preparar todos los materiales necesarios para ello.
- papel coloreado;
- Pegamento PVA;
- tijeras;
- lápiz simple.
Los bocetos de árboles otoñales con hojas y nubes se dibujan en papel de colores con un simple lápiz. Todo esto se corta cuidadosamente con unas tijeras. Después de eso, las piezas terminadas se pegan a una base densa de cartón.
Para hacer las hojas, simplemente puede cortar las hojas de color naranja, amarillo y verde en trozos pequeños, los espacios en blanco resultantes se pegan a la parte inferior del aplique de otoño.


¿Cómo hacer un aplique rasgado?
Una opción de fabricación tan discontinua puede ser perfecta para niños de 4 a 5 años. Primero, debe elegir un fondo para la futura composición de otoño. Una hoja de cartón o papel azul o azul servirá.
A continuación, debe cortar el tronco de un árbol con material de papel. Es mejor usar hojas negras o marrones. En este caso, la pieza debe expandirse ligeramente hacia el final. El elemento recortado se pega desde abajo a lo largo de la parte central de la base.
Luego se preparan varias hojas más (rojo, amarillo, verde y naranja). Se rompen en pequeños trozos de diversas formas. Las tijeras no se utilizan para esto. Las piezas terminadas se pegan cerca del maletero de manera caótica. Además, varios de ellos deben pegarse en la parte inferior para que parezcan hojas caídas, como resultado, se obtiene una interesante embarcación separatista.



Más ideas
Veamos algunas opciones más para hacer manualidades para el tema de otoño. Primero, veamos cómo hacer una hermosa aplicación con un degradado brillante.
Necesitaremos:
- papel blanco (formato A3);
- cuchillo de papelería;
- tijeras;
- masa de pegamento;
- papel coloreado;
- pinturas
- Cepillo de pintura;
- cinta de dos lados;
- lápiz simple
- bellota.
Una hoja A3 está doblada por la mitad; hojas de roble están pintadas en una de sus mitades. Se cortan a lo largo de las líneas de contorno. Habrá un degradado dentro de dichos elementos. La hoja está completamente vuelta hacia atrás y se perfila un contorno en su segunda mitad.


Después de eso, con un lápiz simple, dibuje líneas a lo largo de las cuales se pegará la artesanía. La parte superior no debe estar pegada, pero en las partes inferior y central es mejor dejar unos 2 o 3 centímetros. Este agujero encajará en un mango con una flecha de parada.
Se corta una hoja del formato requerido a lo largo de las marcas de contorno. Debe ser un poco menos de la mitad de la hoja A3. Luego, la base resultante se pintará con varios colores brillantes, mientras se forma un degradado interesante.


A continuación, deberá cortar una pequeña tira de 8 a 10 centímetros de largo de la segunda hoja. Esta se convertirá en nuestra pluma.
Se corta una pequeña ramita de papel rojo; primero, se dibuja un boceto esquemático sobre la base.


En la etapa final, se forma un degradado, para esto puede usar acuarela o gouache. Es mejor usar colores de otoño: amarillo, naranja, rojo, burdeos, tonos claros de verde. Cuando se seleccionan todas las composiciones, se dibujan líneas verticales de los colores seleccionados en una hoja blanca con un pincel, la pintura tendrá que secarse, en este momento se pega una ramita a las hojas. Es mejor hacer esto con cinta adhesiva de doble cara.


Al final, solo queda dibujar los esquejes con rotuladores, pegar la bellota para completar la composición, pegar A3 con los contornos trazados. Cuando todo está seco, se adjunta un asa a la sábana. ¡La nave está lista! Ahora, usando el bolígrafo, su hijo puede mover la hoja de degradado y las hojas cambiarán de color. La artesanía resultante se puede enmarcar y colgar en la pared.


Y una buena opción sería un aplique de otoño en forma de patrón con varias hojas cortadas. Para hacer esto, tome una hoja de papel blanco normal. Se hace un fondo con anticipación, es mejor dibujar el cielo y la hierba o la tierra con lápices de colores.
Y también con un lápiz marrón dibuja un tronco de árbol y ramas en él. Al mismo tiempo, se toman varias hojas de material de papel de diferentes colores brillantes. Para obtener las hojas más precisas y hermosas, debe usar plantillas. Se aplican al papel, se delinean con un simple lápiz y se recortan. Se pueden realizar grandes detalles.
Cuando las láminas de las hojas están completamente listas, comienzan a fijarse gradualmente en las ramas del árbol pintado. Varios elementos están unidos a la parte inferior de la hoja, se asemejarán a hojas caídas.




Otra buena opción para un niño sería hacer manualidades con hojas de arce artificiales. Como en la versión anterior, primero, sobre una base de papel blanco, se dibuja el fondo con lápices de colores o pinturas, luego se dibuja el tronco y las ramas de un árbol en el mismo lugar.
Luego se preparan plantillas de hojas de arce de tamaño mediano. Se aplican sobre papel de colores rojo, verde, naranja, se delinean y cortan a lo largo de las líneas marcadas. Después de eso, se forman venas en las placas de las hojas resultantes; esto se puede hacer usando un bolígrafo delgado de gel oscuro o un rotulador. En este caso, las hojas de arce se pueden imprimir inmediatamente, en lugar de cortarlas por separado.
Además, algunas de las partes están unidas a las ramas del árbol dibujado y otras están fijadas en la base del tronco.



Muchos niños realizan este tipo de aplicaciones con almohadillas de algodón. Para hacer esto, prepare varios círculos de este tipo con algodón. Se pintan con gouache amarillo y rojo, y luego se envían a secar. En este momento, se está preparando la copa del árbol. Para esto, se usa una servilleta doméstica, se cubre con pintura marrón.
Después de que la corona y las almohadillas de algodón estén completamente secas, puede comenzar a formar una composición general. Primero, la corona se pega al cartón, y solo entonces las placas de la hoja se colocan gradualmente. En este caso, tendrán que superponerse ligeramente entre sí. En la etapa final, puede recortar algunas nubes pequeñas y el sol del papel azul y amarillo. Se unen con pegamento a la parte superior del aplique terminado. Si lo desea, puede agregar otros elementos decorativos al producto.





Para obtener más información sobre cómo puede hacer el aplique "Leaf fall", vea el siguiente video.