Apliques en forma de máquina.

Los estudiantes de kindergarten aprenden incansablemente sobre el mundo, desarrollando sus habilidades mentales y creativas. Hacer apliques es una parte integral de las clases para niños de 3 a 4 años. Desde la primera infancia, los coches se convierten en un hobby de muchos niños, por ello, sin duda, les resultará interesante realizar manualidades en forma de vehículos.


Opción simple para niños pequeños
Applique es la forma plana más simple de una artesanía hecha en papel. Tal actividad puede cautivar al niño y desarrollar la motricidad fina de las manos. Sobre todo, los niños se sienten atraídos por los colores brillantes del papel de colores y la capacidad de recortar figuras. En el grupo más joven, los educadores entregan muestras preparadas, y en los niños de mediana edad y mayores, ya pueden diseñar los modelos ellos mismos.
Para los más pequeños a partir de los 2 años, se recomienda hacer manualidades junto con los adultos. La ayuda consiste en preparar una plantilla ya hecha o dibujar un boceto casero. La carrocería de un automóvil de pasajeros está cortada en un trozo de papel de color y las ventanas serán blancas. Una hoja normal servirá de fondo. Luego, el cuerpo principal se pega al fondo.


En la siguiente etapa, el bebé puede mostrar independencia. Puede dejar que enrolle círculos de plastilina y se pegue al aplique. Se utilizarán fundas de plástico como ruedas. Los ojos de juguete comprados deben estar pegados al automóvil.
Las etapas principales en la fabricación de un aplique son recortar los espacios en blanco y luego pegar las partes recortadas en papel normal. Existen varias técnicas para hacer manualidades. Los niños de diferentes edades pueden fabricar coches caseros en función del grado de dificultad.
Una de las principales habilidades para hacer un aplique es consolidar la capacidad de usar tijeras y cortar con cuidado detalles de varias formas a lo largo de la línea de la silueta.


Artesanía volumétrica
Para crear un juguete completo para un bebé con sus propias manos, debe elegir un papel bastante grueso. Para montar un modelo volumétrico, necesitará cartón, pegamento y tijeras. Para que la estructura resulte duradera, la hoja impresa debe pegarse a una base de cartón. Es preferible imprimir en una impresora a color, porque en este caso las imágenes son más coloridas y realistas. Sin embargo, puede imprimir diseños en blanco y negro y dejar que su hijo coloree el futuro automóvil por su cuenta. Además, contribuye al desarrollo de la imaginación y la perseverancia.
Al comenzar a hacer una máquina de escribir, debe seguir las instrucciones en las instrucciones.
- Encuentre hermosas plantillas en las que pueda pegar los detalles del producto. Si desea hacer un diagrama con sus propias manos, o no hay posibilidad de imprimir en una impresora, puede dibujar un dibujo usted mismo. Esto también requerirá un borrador, un lápiz y una regla. Se recomienda dibujar a partir de una plantilla ya hecha.
- Recorte con cuidado los elementos de la futura nave a lo largo del contorno y luego comience a pegarlos. Primero, es mejor conectar las costuras grandes, luego las más pequeñas.


Camión
La capacidad de hacer una composición hermosa desarrolla el pensamiento espacial en el niño. De particular interés para los niños en edad preescolar es el pegado de aplicaciones en papel, porque es una excelente manera de transmitir sus ideas sobre el mundo que los rodea. Entonces, en las calles de la ciudad, un niño curioso puede ver diferentes tipos de transporte, y luego quiere traducirlos en manualidades.
Combinar la aplicación con elementos de dibujo será una actividad útil para un niño, porque esto le permite mejorar simultáneamente las habilidades motoras finas y formar una percepción estética.


Como materiales principales, deberá llevar papel blanco, acuarelas, un pincel, tijeras, cartón ondulado, pegamento PVA, un poco de plastilina y un juego de rotuladores. La composición se realiza de acuerdo con un esquema simple.
Para empezar, el diseño terminado se descarga e imprime. Sobre esta base, los detalles se cortan en papel de colores o se pintan de forma independiente con acuarelas. Las piezas del camión se delinean a lo largo del contorno con rotuladores de los colores correspondientes. El prado también se puede pintar con briznas de hierba verde.



Pegue los espacios en blanco resultantes sobre un fondo blanco. Complementa la composición con nubes y flores. El cartón ondulado servirá como material para la fabricación de ruedas. Por lo tanto, debe cortar 3 círculos del mismo diámetro.
Las ruedas se pueden pintar de negro o con pedazos de plastilina pegajosos en el medio. Pegue las ruedas al aplique, la artesanía está lista.


¿Cómo hacer un coche de policía?
Desde el papel, puede ensamblar fácilmente un modelo 3D de cualquier automóvil, incluido uno de policía. Para hacer esto, debe descargar la imagen que le gusta, imprimir la plantilla en una impresora, cortarla a lo largo de los contornos, doblarla a lo largo de las líneas de puntos y pegarla con detalles blancos a lo largo de los bordes. Puede organizar una flota de vehículos en toda regla a partir de voluminosos modelos de papel. El modelado de papel no es una actividad exclusiva para niños. Los modelos detallados y realistas requieren un trabajo minucioso, lo que le permite recrear con precisión copias de automóviles reales.
Para los niños, es óptimo usar barridos listos para usar, de los cuales ahora hay una gran cantidad en Internet. Las etapas de ensamblaje de máquinas volumétricas son muy fáciles de aprender, ya que un niño recuerda rápidamente el proceso de corte y pegado de piezas. Entonces puede complicar la artesanía eligiendo un diseño que consta de varias plantillas. El estuche puede no ser de una sola pieza, sino complementado con pequeños elementos. Las piezas se pegan juntas en una secuencia específica.
El coche de la policía también necesitará una luz intermitente.



Instrucciones paso a paso.
- Imprime un patrón plano del vehículo.
- Corta las piezas de trabajo con unas tijeras.
- Dobla el papel en los pliegues designados.
- Para ensamblar el cuerpo, pegue los elementos según sea necesario.
- Pega la parte inferior del coche.
- Haga una señal especial doblando la pieza de trabajo y pegándola en las costuras.
- Coloque el intermitente en el techo del modelo en la ubicación designada.
Para hacer un aplique plano en forma de coche de policía, deberá preparar un diagrama de elementos de colores. Necesitas llevar cartulina blanca, negra y azul. Por analogía con las clases magistrales presentadas, corte los espacios en blanco requeridos y péguelos en la secuencia requerida.



Más ideas
Una idea muy interesante es una clase magistral sobre cómo crear un coche de carreras con papel y otros materiales de desecho. Se pueden hacer varios modelos a la vez para que el niño pueda jugar carreras entre coches. Para hacer esto, debe abastecerse de semi-cartón de doble cara de varios colores (puede reemplazarlo con papel de color), tomar una grapadora llena, una regla, un marcador, pegamento, tijeras y un lápiz simple de las herramientas.
Para fabricar un coche de carreras, debes seguir una serie de pasos. Recorta los rectángulos verde y naranja del tamaño deseado del semicartón. Cuanto más desee obtener una máquina de escribir, más material necesitará utilizar.



Enrolle las figuras en tubos, sujetando los bordes con clips de papel de una grapadora. Dibuja con cuidado un óvalo alargado en el medio de los espacios en blanco. Con unas tijeras, corte las piezas a lo largo de la línea dibujada. Esto creará una cabina de automóvil.
De los círculos necesitas cortar ruedas para vehículos de carreras. Deberá preparar 4 ruedas negras y 4 blancas. Los círculos blancos deben tener un diámetro más pequeño. Pegue círculos blancos sobre círculos negros con pegamento de oficina.



Los productos terminados se pegan a los lados de las máquinas. Las manualidades se pueden decorar con números de autos de carrera cortando un rectángulo y un círculo para cada modelo. Escriba el número del automóvil en las figuras con un rotulador o bolígrafo. El círculo se puede pegar a la parte trasera de la cabina, el rectángulo al costado del casco. Armado con un marcador negro, pinte la superficie de las máquinas de escribir a su discreción. Por ejemplo, decórelos con rayas, letras o símbolos en el capó.
Habiendo pegado elementos de colores a una hoja de cartón, no puede limitarse solo con una máquina de escribir. Después de todo, es posible crear una composición completa, complementando la trama del oficio. Deberá recortar espacios en blanco para semáforos, marcas viales, pasos de peatones, también puede preparar modelos de casas y árboles. La aplicación consistirá en un coche circulando por la carretera.



Como clase magistral original, se propone hacer un automóvil con cajas de fósforos y tapas de plástico. Y también necesita abastecerse de papel de colores, un pincel, pegamento, dos palos de piruletas. Otras herramientas requerirán tijeras, un punzón, un lápiz y una regla.
La embarcación volumétrica se ensambla de esta manera. Se hacen dos espacios en blanco conectando dos cajas de cerillas con una tira blanca de papel. Los elementos resultantes se pegan entre sí mediante la disposición en 2 filas.


Utilice una hoja A4 de color como patrón. El diseño se traza alrededor de los bordes con un simple lápiz. Con la regla, la línea debe continuar trazándose en todas las direcciones. Corta el exceso en las esquinas de la hoja.
Pegue las cajas envolviendo papel alrededor del tren de aterrizaje. Para hacer una cabina, deberá pegar la caja 2 y preparar un patrón de manera similar para luego pegar la pieza con ella.



A continuación, comience a cortar los faros y las ventanas. Coloque plastilina dentro de las tapas de las botellas para su fijación.
Pegue la cabina en el medio a la pieza de trabajo larga. Pegue ventanas con bordes redondeados en todos los lados, luego pegue los faros amarillos.



Con un punzón, haga agujeros pasantes para las ruedas en la parte delantera y trasera del cuerpo e inserte palos de plástico en ellos.
Aprieta las ruedas y deja que la arcilla se endurezca.El trabajo ahora puede considerarse completo.



Para obtener información sobre cómo hacer un lindo aplique en forma de automóvil, vea el siguiente video.