Descripción de aplicaciones en capas y su creación.

A los niños les gusta mucho hacer una variedad de manualidades. Especialmente agradables son aquellos productos que resultan hermosos y originales. Incluso las aplicaciones más simples pueden resultar muy elegantes y creativas si las haces en varias capas. En este artículo, descubriremos cómo puede hacerlos usted mismo.

¿Lo que es?
Antes de comprender en detalle todas las características de la fabricación de aplicaciones multicapa originales, debe comprender cuáles son.
El aplique multicapa es un arte creativo que desarrolla la imaginación espacial de un niño. Esta es una de las variedades del aplique estándar. Los productos multicapa se pueden realizar utilizando una amplia variedad de materiales. Hablamos no solo de papel liso o de colores, sino también de diversos tejidos e incluso de cuero (natural o artificial).
La condición principal para los componentes utilizados es la condición de sus bordes: no deben desmoronarse ni desmoronarse.

El mismo nombre del aplique multicapa dice mucho. En estos productos caseros, los materiales y las piezas se superponen entre sí. Las plantillas para aplicaciones de este tipo se pueden descargar de Internet o tomarse de diferentes páginas para colorear, libros. A menudo, los maestros jóvenes dibujan ellos mismos los espacios en blanco de la plantilla; esta no es una actividad menos emocionante y agradable. Los apliques de varias capas se ven más atractivos y originales. Se pueden usar para decorar una variedad de composiciones de interiores.

¿Cómo hacer niños?
Los apliques multicapa se hacen más difíciles que sus variedades habituales. Sin embargo, hay muchas clases magistrales accesibles y comprensibles que los jóvenes maestros pueden utilizar.
Por ejemplo, se puede hacer una composición muy hermosa diseñada para niños a partir de 8 años utilizando los siguientes materiales y herramientas:
- cartulina blanca y de colores;
- regla;
- lápiz;
- base para cartón;
- tijeras;
- lentejuelas en forma de estrellas o pedrería;
- Cinta de espuma de doble cara.

Además de los componentes enumerados, necesitará plantillas para todas las partes principales proporcionadas por la composición multicapa.
Analizaremos paso a paso cómo se realiza correctamente una hermosa artesanía volumétrica que representa los paisajes de un bosque invernal.
- Todas las plantillas preparadas deben transferirse a una hoja de cartón separada. blanco.

- Cada capa debe cortarse con tijeras, adhiriéndose a contornos claros. Es necesario actuar con mucho cuidado, sin prisas innecesarias.



- Se debe utilizar una hoja de cartón de color como base de fondo para el aplique original. Es en él donde se pegarán las capas cortadas.

- Una vez preparadas todas las piezas necesarias, deberán superponerse cuidadosamente entre sí, adhiriéndose a un cierto orden.
Si algo en la composición no le conviene, es en esta etapa que puede hacer algunas correcciones y cambios.

- La base de cartón y las capas preparadas deberán estar conectadas entre sí. mediante cinta de espuma de doble cara. Luego, el niño puede comenzar a pegar diamantes de imitación brillantes u otros componentes decorativos. En esta etapa, se completará la artesanía volumétrica creativa.


Por supuesto, el nivel de complejidad de las plantillas puede ser diferente. Si es difícil para un niño trabajar con tales detalles, puede usar plantillas con líneas / formas más simples y sencillas. Puede decorar hermosas manualidades de varias maneras; en este caso, la imaginación del niño no está limitada por nada.

Creando un aplique para adultos
Un adulto puede hacer un aplique elegante, ensamblado a partir de varias capas. Muchos esquemas para la fabricación de tales productos resultan innecesariamente complicados para los niños.
Los usuarios adultos hacen composiciones de múltiples capas más sofisticadas que forman pinturas espectaculares completas, en las que es difícil distinguir las artesanías comunes hechas en casa. Las aplicaciones intrincadas, que constan de varias capas, se pueden realizar utilizando la popular técnica de quilling.
Además, los artesanos adultos pueden hacer composiciones volumétricas elegantes en cuyo diseño hay partes o elementos de medio disco en resortes.

Los apliques en capas hechos de materiales tejidos son maravillosos. Para tales productos, se utilizan patrones especialmente preparados y bandas adhesivas sobre una base de papel.

Por lo tanto, los patrones del futuro pájaro elegante de tela generalmente están hechos de dibujos confeccionados, pero puede crear algo propio. Algunos tipos de telas en el curso del trabajo creativo pueden encogerse, cambiando de tamaño. Para no encontrar esto, se recomienda pre-planchar los textiles.

Descubriremos cómo continuar.
- Se recortan los detalles del futuro aplique. Los contornos del aplique se aplican a la tela base con papel carbón.

- Es conveniente fijar todos los elementos con una telaraña especial sobre una base de papel. Los patrones de las partes se colocan en la parte de papel de la telaraña y se recortan. A continuación, estos componentes deben pegarse al revés del material con una capa adhesiva.

- Todos los detalles están planchados. Se recortan los siguientes componentes, se retira la capa protectora de papel y luego se fija a la base.

- La capa inferior del aplique deberá plancharse con cuidado. A continuación, se instala un pie abierto en la máquina de coser. Seleccione una de las puntadas overlock. La combinación de longitud de puntada y otros parámetros se selecciona individualmente.

- Los detalles están cosidos desde el centro del aplique. También puede comenzar desde el borde inferior. Los elementos deben coserse girando con cuidado los textiles aplicados en las áreas redondeadas.

- Deberá completar la línea en el punto de partida. Las mismas manipulaciones deben llevarse a cabo en relación con todas las demás partes de la embarcación.

- Todas las partes que son demasiado pequeñas o con demasiadas esquinas afiladas es más conveniente coser con puntadas de satén. Por ejemplo, puede ser una puntada en zigzag.

- Para coser piezas más grandes de una artesanía tejida de varias capas, es aconsejable ajustar la máquina de coser de manera diferente. En este caso, el ancho de la puntada debe estar entre 2,5 y 5 mm.

- Cuando todos los detalles están cosidos a la base, es necesario romper el estabilizador adhesivo desprendible del lado equivocado. ¡Esto completa la aplicación original!

En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral sobre cómo hacer un aplique multicapa.