Aplicaciones

Solicitud para niños "Amanita muscaria"

Solicitud para niños Amanita
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. ¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
  3. Otras ideas para crear un hongo para niños

Amanita es el hongo más colorido y hermoso. Con él, se obtienen aplicaciones ricas y brillantes, por lo que los niños están felices de hacer manualidades con agáricos de mosca. En el jardín de infantes, los niños de 5 a 6 años ya usan las tijeras bastante bien y cortan con confianza figuras simples de hongos. En nuestro artículo, realizaremos clases magistrales utilizando diferentes técnicas de aplicación.

Herramientas y materiales

Para nuestras manualidades, necesitará un conjunto estándar de materiales y herramientas:

  • un juego de papeles de colores en tonos brillantes;
  • Papel blanco;
  • cartón para la base del aplique;
  • tijeras;
  • barra de pegamento
  • lápiz simple
  • rotulador.

Para una de las manualidades, debes preparar un marco de fotos, un pincel, tiras y herramientas para quilling.

¿Cómo hacer un aplique volumétrico?

Una pierna torcida en un tubo, un sombrero enrollado en un cono: así es como agregaremos volumen a nuestro trabajo. Ofrecemos hacer un agárico de mosca volumétrico de dos maneras.

Primera opción

Las instrucciones de fabricación paso a paso son las siguientes.

  • Para hacer una pierna, tome dos hojas de papel blanco, dóblelas y dóblelas por la mitad. En el lugar del pliegue, dibuje un contorno rizado de la pierna, como en la imagen.
  • Recorta los detalles de acuerdo con la imagen, debe haber cuatro copias de ellos. Pegue todos los elementos, aplicando pegamento no sobre toda la superficie, sino solo en lugares de curvas. De esta forma conseguiremos una pierna volumétrica.
  • Pegue la pieza en blanco en el centro del cartón azul: esta es la base de nuestro aplique.
  • Ahora pongámonos en el sombrero. Para ello, necesitamos una hoja rectangular de papel rojo con una relación de aspecto de 3: 1.
  • Doble las esquinas de los dos bordes del rectángulo para que la línea inferior de la pieza de trabajo permanezca uniforme.Aplica pegamento a las esquinas formadas.
  • Enrolle la parte en un cono y péguela al cartón, rodeando la mitad superior de la pata del hongo en ambos lados.
  • Para que los círculos blancos del sombrero sean iguales, necesitas un patrón. Haz un círculo uniforme en el cartón y recórtalo. Haz el resto de círculos usando la plantilla resultante. Pega los espacios en blanco al sombrero.
  • El hongo está listo, queda por completar la hierba. Para hacer esto, tome papel verde, corte una tira ancha, doble la parte muchas veces y haga un corte rizado en un lado. Expanda la pieza de trabajo, corte hojas de hierba triangulares del lado del corte rizado, como en la figura.

Pega la hierba al fondo del cartón y pélala ligeramente para crear volumen. El resultado es una hermosa imagen tridimensional.

Segunda opción

Este método tampoco es difícil.

  1. Empecemos por el sombrero. Tome una hoja de papel roja, corte un rectángulo de 16x22 cm.
  2. Doble la pieza de trabajo con un acordeón, haciendo curvas en diferentes direcciones (no más de 1 cm de ancho). Dobla el acordeón por el centro.
  3. Toma una hoja de papel blanco para hacer la pierna. Para hacer la parte simétrica, doble la hoja por la mitad y dibuje la mitad de la pierna en la curva.
  4. Recorta la pieza de trabajo, desdóblala.
  5. Para hacer hierba, corte un pequeño rectángulo de una hoja verde. Corta uno de los lados largos en dientes.
  6. Ahora preparemos la "falda" del agárico de mosca: de esta manera se verá más realista. Para hacer esto, doble la tira pequeña y estrecha como un acordeón.
  7. Decoraremos el sombrero con círculos. Córtelos de papel blanco.
  8. Cuando todos los detalles estén listos, proceda con la recolección del aplique. Coloque la pata de hongo sobre el cartón negro con pegamento.
  9. Pegue las dos partes de la gorra en una sola pieza, pegue la parte a la pierna.
  10. Fija la hierba en la parte inferior del aplique.
  11. Coloque los guisantes blancos en el sombrero. Un hermoso agárico de mosca del bosque está listo.

Otras ideas para crear un hongo para niños

Hemos preparado varias clases magistrales más con diferentes técnicas de aplicación.

Método de ruptura

El significado de la técnica de la ruptura es abandonar las tijeras: todos los detalles se rasgan a mano.

  1. Dibuja el contorno del hongo en una hoja de papel verde claro con un lápiz.
  2. Empiece a preparar las piezas. Tira de un trozo de papel blanco en tiras estrechas. Ahora rompa cada tira en trozos pequeños. Prepare las partes de papel rojo de la misma manera.
  3. Forma una pierna. Para ello, pegue cada elemento blanco con un pincel y fíjelo a la pata, llenando el dibujo de detalles. Los pedazos rotos pueden pegarse unos encima de otros, pero no debe haber espacios de papel verde.
  4. De la misma forma, proceda a llenar el tapón. Pégalo de abajo hacia arriba con trozos de papel rojo. Para que el hongo parezca una amanita, pegue los fragmentos blancos en la tapa de manera caótica.
  5. Elabora la hierba. Tire de las tiras ahusadas verdes de un lado. Pégalos en la base del tallo del hongo, los extremos delgados hacia arriba, a medida que crece la hierba. La imagen de recorte está lista.

Técnica de quilling

Hagamos un aplique de varios agáricos de mosca y colóquelo en un marco.

  1. Primero necesitas preparar plantillas. Para hacer esto, dibuja tres hongos de diferentes tamaños en un trozo de cartón. Recórtelos: se convertirán en plantillas y ayudarán a realizar los detalles del aplique.
  2. Coloque los espacios en blanco sobre cartón blanco y circule con un lápiz. Los elementos resultantes se convertirán en la base de los hongos.
  3. Dibuja el contorno inferior de los sombreros y la "falda" como se muestra en la imagen. Corta los champiñones.
  4. Recorta sombreros de plantillas de cartón. A lo largo del contorno, deben coincidir con el dibujo final.
  5. Adjunte los sombreros de la plantilla a una hoja de papel rojo desde el lado con costura, circule y recórtelos. Resultó los detalles de las tapas de los agáricos de mosca. Pégalos a los espacios en blanco de los hongos.
  6. Empiece a hacer, utilizando la técnica de quilling, círculos blancos, típicos de los sombreros de agárico de mosca. Para ello, corte tiras de 5 mm de grosor y enróllelas con espirales apretadas.El trabajo es más fácil de hacer con una herramienta de quilling, pero si no tiene una, intente enrollar las tiras alrededor de una aguja de tejer.
  7. Retire con cuidado las espirales para que no se desenrollen y péguelas en la tapa del hongo. Prepare los tres champiñones de la misma manera.
  8. Use una franja verde ancha para hacer pasto. Dibuja zigzags en el centro de la tira y recórtalos, haciendo dos espacios en blanco idénticos. Colócalos uno encima del otro con el lado verde y cambia un poco los niveles. El resultado es césped de varios niveles.
  9. Ahora pegue todas las partes resultantes en cartón amarillo y enmárquelas.

Una hermosa obra puede decorar una habitación o convertirse en un regalo original.

Aplicación sencilla

Un niño de primaria puede hacer frente a un trabajo tan sencillo.

  • Prepara cartón azul como base para el agárico de mosca.
  • En un papel blanco, dibuja la pata del hongo junto con la "falda". Debe tener una extensión arriba y abajo. Para hacer la parte simétrica, doble la hoja por la mitad y dibuje la mitad de la pierna. Luego corte y despliegue la pieza de trabajo. Obtendrá una pierna esbelta y equilibrada.
  • Corta un sombrero en forma de campana de papel rojo.
  • Luego prepare círculos blancos del mismo tamaño.
  • Pega la pierna en el centro del cartón azul. Decora el sombrero de agárico de mosca con círculos blancos.
  • El sombrero terminado se puede pegar a la pierna del hongo con pegamento, pero si usa cinta adhesiva de doble cara para este propósito, el dibujo obtendrá un volumen agradable.
  • Es hora de abordar el césped. Toma un pequeño trozo rectangular de papel verde. Realice una gran cantidad de cortes en uno de los lados largos.
  • Desde el interior, pega dos pedazos de cinta adhesiva de doble cara y coloca la hierba en la base de la pata con las muescas hacia arriba.

Para darle vida al aplique y darle más colorido, haz hojas de papel amarillo y verde, rellena con ellas los espacios vacíos del cartón simulando la caída de las hojas. El resultado es una hermosa imagen colorida.

Para obtener información sobre cómo hacer la aplicación "Fly agárico", vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa