Aplicación sobre el tema "Abedul"

Abedul - una planta hermosa y fácilmente reconocible. Un tronco blanco con una mancha negra, ramas elegantes, hojas refinadas: toda esta imagen encaja perfectamente con el aplique. Los niños están felices de hacer manualidades "Abedul" hechas de papel y materiales naturales.

¿Cómo hacer un aplique recortado?
Para trabajar necesitará:
-
una hoja de cartón azul para la base del aplique;
-
papel: verde, negro, blanco;
-
Pegamento PVA o barra de pegamento.

Realizamos el abedul de forma separatista, por lo que las tijeras no sirven.
- Tomar una hoja de papel blanco y con cuidado, haciendo pequeños movimientos de rotura, arrancar una tira de 1,5-2 cm de ancho, la superficie de desgarro debe quedar a ambos lados del tronco.
- Prepara 4 ramas de la misma forma. Intenta hacerlos 2 veces más delgados que el tronco del abedul.
- Pega el barril para que divida el cartón azul verticalmente por la mitad.
- Luego pegue dos ramas a cada lado del abedul. Colóquelos proporcionalmente en el recuadro azul. Las ramas deben estar a 45 grados del tronco.



Tome una hoja de papel negra y rasgue pequeñas tiras. Se convertirán en líneas en un abedul blanco como la nieve. Las tiras deben pegarse a lo largo de la línea extrema del tronco, alternando los lados (derecha-izquierda).... Intente colocar los trozos de madera más grandes en el árbol, subiendo gradualmente por el tronco, las líneas deben volverse cada vez más pequeñas. Visualmente, esto indicará el crecimiento de la planta.
Corte muchas hojas de papel verde, aproximadamente el doble del tamaño de las líneas.


Pegue las hojas en las ramas y en el campo azul entre ellas, creando una corona voluminosa. El aplique está listo, es un gran regalo.


Hacer abedul con hojas
Un aplique simple y hermoso está hecho de papel y materiales naturales. Para completarlo, debe secar las hojas de abedul con anticipación. Para manualidades, intente elegir el material más pequeño. Prepárate para trabajar:
-
hoja de papel blanco;
-
hoja azul de cartón;
-
hojas secas de abedul;
-
rotulador negro;
-
tijeras;
-
pegamento.

Empezamos a trabajar en el aplique haciendo un tronco de árbol. Corta un trozo de papel blanco de 20 x 7 cm.
Utilice un rotulador para aplicar trazos a la pieza de trabajo blanca, imitando las líneas del tronco del abedul. Bastan dos filas de trazos escalonados.


Dé la vuelta a la pieza de trabajo, aplique el patrón hacia abajo y doble los bordes longitudinales del papel aproximadamente un centímetro. Lubrique los lugares doblados con pegamento.
Coloque el cartón azul verticalmente sobre la mesa. Pegue el tallo blanco a él para que sobresalga ligeramente y le dé volumen. El árbol debe ubicarse en el centro del cartón, descansando sobre su lado inferior. La parte superior será necesaria para crear la corona.


Dibuja ramas de abedul con un marcador negro, extendiéndose proporcionalmente desde la parte superior del tronco en diferentes direcciones.
Pasemos a trabajar con materiales naturales. Corta los esquejes en hojas de abedul secas. Engrase la punta de cada rama dibujada con pegamento y fije una hoja en este lugar. Pegue algunas hojas caídas en la parte inferior de las manualidades. Resultó ser un hermoso árbol otoñal.



Opciones de aplicación volumétrica
La aplicación de papel volumétrico funciona bien con la técnica de quilling conocida como "Rollo de papel"... Ofrecemos hacer abedules volumétricos de varias maneras.
Primera opción
Para trabajar necesitamos:
-
cartón azul;
-
papel blanco, rojo, verde y amarillo;
-
tijeras;
-
pegamento;
-
marcador negro.

Empecemos a hacer troncos de abedul.
- Corte dos tiras del lado longitudinal de una hoja de papel blanco, enróllelas en un tubo y fíjelas con pegamento. Resultó ser dos barriles redondos.
- Para el follaje, corte tiras de papel amarillo, verde y rojo.
- Enrolle la tira alrededor de un palillo de dientes, formando una pieza en blanco retorcida en espiral. Retire el palillo. Haz esto con todas las tiras.




Pega los baúles longitudinalmente sobre la cartulina azul y aplica trazos con un rotulador.
Empecemos a formar la corona. Para ello, coloque un poco de pegamento en el cartón donde desea pegar la espiral, instálelo y fíjelo. "Sale de" pegue al azar, tratando de diversificar el esquema de color.
Abajo, debajo de los abedules, debes representar las hojas caídas. Para ello, corte el papel de colores en trozos pequeños y péguelos al fondo del cartón. Tenemos la tierra cubierta de hojas.




Segunda opción
Pegue el azul más pequeño en una hoja de papel blanca. Le colocaremos abedules.
Preparar:
-
papel blanco, amarillo, verde y rojo;
-
papel corrugado amarillo;
-
marcador negro, pegamento y tijeras.

Corta 4 rectángulos blancos. Enróllelos en troncos redondos. Es más fácil hacer esto enrollando el papel alrededor del lápiz.
Pegue los troncos de abedul uniformemente a la base azul.



Para hacer ramitas, corte papel blanco en tiras y gírelo en ramitas.
Pega los flagelos a los abedules para que bajen de arriba a abajo.


Dibuja trazos negros en los troncos y ramas con un marcador. Corta las hojas en forma de gota de papel de colores. Pégalos a las ramas. Use papel corrugado para hacer pasto amarillo (como se muestra) y péguelo debajo de los abedules.




Más ideas
La aplicación de abedul se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, pegue un tronco blanco, pasto verde en papel y dibuje las hojas con una esponja. O corte y pegue un abedul simétrico como un copo de nieve. Ofrecemos varias clases magistrales.
Birch Grove
Para la aplicación necesitará:
-
cartulina azul:
-
un juego de papel de colores;
-
rotulador, pegamento y tijeras.
Comencemos a hacer la imagen haciendo el sol.Córtalo de papel naranja y colócalo en la esquina superior derecha del cartón.

Enrolle tres troncos de abedul blanco de diferentes tamaños en tubos. Pégalos al cartón. Corta hojas en forma de lágrima de papel verde. Dibuja venas en ellos y rayas en los troncos.


Pega las hojas a los troncos y al campo azul entre ellos. Corta dos pájaros de papel marrón. Pega las alas por separado para crear volumen.


Dibuja una pajarera trapezoidal y un techo triangular en papel de diferentes colores, córtalos y únelos en una sola pajarera. En el centro del trapezoide, pegue un círculo (entrada) y una tira (percha).

Fija la pajarera en el abedul de la derecha. Fija un pájaro en la casa y el segundo en el árbol de la izquierda. Recorta tres mariposas carmesí y colócalas en el aplique. Un hermoso bosque de abedules está listo.

Aplique simétrico
La técnica de aplicación simétrica es simple, pero única. Gracias a ella, el abedul se puede cortar junto con la corona y se verá armonioso.
Para trabajar necesitamos:
-
cartón azul;
-
una hoja de papel blanco;
-
pegamento, tijeras, lápiz y rotulador.

- Dobla la hoja de papel blanca longitudinalmente y córtala por la mitad.
- Para hacer un abedul, necesitamos un fragmento. Tómalo y dóblalo por la mitad a lo largo de nuevo.
- Dibuja medio abedul (medio tronco, media corona) del lado del pliegue en pleno crecimiento. En la corona, no olvides dibujar ramas para cortar. Debería verse como la imagen.
- Corta el árbol a lo largo del contorno. Sin desplegar, corte el interior de la rama.
- Desdobla el producto y pégalo en el centro del cartón.
- Use un rotulador negro para dibujar hermosas líneas en el tronco del abedul.

El trabajo, si se desea, se puede complementar con pasto, flores, sol, pájaros, mariposas.
Aplicación "Birch" en el video a continuación.