Aplicaciones

Aplicación sobre el tema "Casa"

Aplicación sobre la casa temática
Contenido
  1. Opción simple para niños pequeños
  2. ¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
  3. Más ideas

Los apliques son una de las manualidades más populares entre los niños de diferentes edades. Incluso los artesanos más pequeños pueden manejar su producción. Hay muchas ideas para modelar aplicaciones hermosas. En el artículo de hoy veremos cómo puede hacer composiciones creativas sobre el tema de "Casa" con sus propias manos.

Opción simple para niños pequeños

Los procesos creativos son muy importantes para un niño. Hacer una variedad de artesanías tiene un efecto beneficioso en el desarrollo de la motricidad fina, así como en la imaginación del pequeño maestro. Además, modelar una variedad de imágenes y aplicaciones atrae al bebé y lo complace con hermosos resultados.

Las aplicaciones domésticas pueden ser muy diferentes: de extremadamente simple a complejo y efectivo. Si el niño todavía está poco familiarizado con la creación de artesanías tan atractivas, entonces vale la pena comenzar de a poco, con las técnicas e ideas más simples. Habiendo dominado los procesos creativos más simples, será más fácil para el niño avanzar y desarrollar las habilidades correspondientes.

El aplique "House" más simple se realiza con los siguientes materiales y herramientas:

  • papel de color y blanco;
  • lápiz y tijeras;
  • regla;
  • pegamento.

Todo el trabajo debe realizarse bajo la supervisión de adultos, ya que el bebé usará tijeras. Para evitar posibles lesiones, un padre o cuidador debe seguir todos los pasos cuidadosamente.

  1. Primero, se toma una hoja de papel verde claro. Se debe cortar un claro para el trabajo de aplicación.
  2. Cuando se recorta la parte verde claro, deberá pegarla a una hoja de papel de color azul o azul claro.
  3. Además, será necesario recortar con mucho cuidado figuras de ciertas formas del papel.El elemento para el techo debe ser triangular, para la base - cuadrado. Un niño puede mostrar imaginación audazmente, usar detalles de una variedad de colores. Para la futura casa, también puede cortar pequeñas ventanas. En el aplique, puede pegar no 1, sino varios "edificios" de papel a la vez.
  4. Todos los espacios en blanco hechos se pueden pegar a la base hecha de papel azul con un claro verde.
  5. A continuación, se toma el papel en amarillo y blanco. Las flores deben estar hechas de estos materiales para un hermoso aplique. También puede preparar un trazado ordenado hecho de papel marrón o amarillo, una nube de papel blanco.
  6. Todos los espacios en blanco de papel restantes se pegan a la base. ¡Una hermosa aplicación sobre el tema "Casa" está lista!

El niño puede usar otros componentes decorativos en la composición general. Por ejemplo, puede ser un sol con rayas de rayos recortadas en papel amarillo o un pequeño estanque de óvalo azul / azul. No vale la pena limitar la imaginación de los niños.

¿Cómo hacer un aplique volumétrico?

La artesanía resultará más original y atractiva si la haces voluminosa. Este tipo de aplicaciones también son fáciles de implementar, por lo que incluso un maestro muy joven puede hacer frente fácilmente a su modelado.

Será interesante observar la aplicación en la que casa de campo hecha de troncos... Como este último, puede usar materiales naturales: ramitas, cortar para reducir la longitud. Si no desea ocuparse de dichos componentes, puede hacer los registros usted mismo. Para hacer esto, retuerza los tubos de papel marrón con un lápiz.

Considere cómo hacer una manualidad creativa con troncos de papel marrón improvisados.

  1. Necesitas tomar una base. Puede ser un trozo de cartón o papel blanco. Deberá pegar los troncos de tubos preparados en él. Deben estar ubicados uno encima del otro. Las partes especificadas deben presionarse unas contra otras con la mayor fuerza posible.
  2. De los troncos pegados, obtendrás la base de una casa de pueblo. Cuando esté listo, necesitas hacer un techo. Para hacer esto, debes cortar un triángulo de papel de colores. El color de esta parte no juega un papel especial, por lo que el niño puede elegir con seguridad cualquier opción que desee.
  3. El techo triangular recortado terminado está pegado a la parte superior de la base de troncos. Si lo desea, también puede cortar una tubería pequeña y pegarla al techo.
  4. El aplique volumétrico está casi listo. Queda por complementar la pared de troncos en relieve con una pequeña ventana. Para hacer esto, debe cortar con cuidado un pequeño cuadrado amarillo y pegarlo en la base de la casa.

En la fabricación de tal artesanía será simple, pero interesante. Puede ser hecho fácilmente por un bebé a los 3 o 4 años. Es aconsejable simular dicha aplicación bajo la supervisión de un adulto, ya que se utilizarán tijeras.

En lugar de troncos improvisados ​​retorcidos de papel, el niño bien puede representar la base original de la casa a partir de fósforos ordinarios. Tales artesanías se ven muy hermosas e impresionantes. A partir de los fósforos, puede hacer no solo la casa en sí, sino también las decoraciones ubicadas a su alrededor. Por ejemplo, puede ser un árbol pequeño, una cerca, un pozo, etc. Los apliques de fósforos son muy simples. Basta con pegar firmemente estas partes entre sí, adhiriéndose a los contornos previamente delineados.

Más ideas

Los métodos para hacer el aplique "Casa" no terminan en las clases magistrales paso a paso enumeradas. Hay muchas más instrucciones interesantes disponibles para niños de diferentes grupos de edad.

Se obtienen casas muy inusuales si no están hechas de cartón ordinario, sino de cartón corrugado. Consideremos el esquema según el cual las manualidades creativas para niños se modelan a partir de dicho material.

  • Primero debe preparar la base en forma de una hoja de cartón blanco. Se debe recortar un poco para que adquiera una forma menos alargada.
  • A continuación, debe encontrar papel de color verde claro o azul. De este material, deberá cortar un borde acogedor o hermosas colinas de diferentes alturas.
  • Si la casa se ubicará en el contexto de colinas, estas últimas deben pegarse una por una. Primero, se pega la parte más distante. Los colores de las colinas deben alternarse. Los elementos oscuros deben combinarse con los claros. En las primeras etapas, no es necesario pegar las piezas de inmediato. Al principio, está permitido simplemente probar todos los componentes de la composición.
  • A continuación, debe dibujar la silueta de un árbol en la parte posterior de un papel o cartón de color marrón. Esta parte deberá cortarse.
  • Ahora puedes pasar a decorar la base de la casa. Para hacer esto, debe cortar cuadrados simples de cartón corrugado. Este material le dará a la artesanía una textura más interesante y atractiva.
  • En la siguiente etapa, deberá preparar un hermoso techo para la casa. Para hacer esto, debe cortar tiras de cartón corrugado. Su ancho aproximado debe estar entre 1,5 y 2 cm. Para una apariencia más interesante, es recomendable cortar una línea de azulejos en estas partes. En el aplique, puede representar un par de casas. El techo de uno de ellos debe hacerse en forma de tejas. La segunda casa se puede complementar con un techo simple.
  • Todas las piezas deben disponerse sobre una base blanca para distribuir adecuadamente cada uno de los componentes. A continuación, en la corona del árbol, debe adjuntar elementos recortados en forma de nubes con unas tijeras rizadas. Si no hay tal herramienta en el arsenal, puede usar tijeras simples, pero con ellas será más difícil recortar los detalles de las formas onduladas.
  • Ahora puede proceder directamente a pegar todos los elementos preparados. Primero, las colinas están pegadas. Los bordes de estas piezas no necesitan engrasarse con pegamento: deben quedar libres.
  • Luego se hacen las ventanas para las casas. Las pequeñas viviendas se pegan a la base del aplique, dejando los bordes libres. Es necesario pegar las partes del techo de los niveles inferiores. Para un volumen adicional, es aconsejable doblar suavemente los bordes de las baldosas. Luego puede proceder a pegar las colinas restantes. Sus bordes deberán colocarse cuidadosamente debajo de los bordes de las casas que no se hayan engrasado con pegamento. Todo lo que vaya más allá de los límites de la hoja deberá cortarse.
  • Las ventanas se pueden decorar plataformas en colores contrastantes.
  • Ahora vale la pena complementar el aplique original con un árbol ya preparado. En este caso, solo será necesario lubricar el cañón con un adhesivo.
  • El siguiente paso es pegar la corona. Los fragmentos se pueden doblar un poco para dar un buen volumen.

Un aplique inusual y atractivo está listo. Además, se puede decorar o decorar con muchos otros componentes que el niño desee agregar. El pequeño maestro también puede elegir los colores del cartón ondulado por su cuenta. No hay restricciones ni prohibiciones aquí.

Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer un aplique sobre el tema "Casa".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa