Aplicaciones

Aplicación sobre el tema "Gato"

Aplicación sobre el tema del gato
Contenido
  1. Hacer un gato simple con papel de colores
  2. ¿Cómo hacer un aplique recortado?
  3. Opción volumétrica
  4. Más ideas

Los gatos son lindas mascotas que todos los niños conocerán. Lo más interesante es hacerlos con papel.

Hacer un gato simple con papel de colores

Hay muchas opciones sobre cómo hacer un gato usando la técnica de apliques. El nivel de dificultad depende únicamente de la edad del niño.

Gato hecho de formas geométricas

La obra es una aplicación de la silueta de un gato, ensamblada a partir de formas geométricas. Gran opción de manualidades para niños.... No solo desarrollan habilidades motoras finas, sino que también se familiarizan con las formas geométricas y desarrollan la imaginación. Los materiales requerirán una hoja de cartón y papel de colores, así como una barra de pegamento.

En papel de colores, debe dibujar formas geométricas y luego recortarlas. Para crear el cuerpo de un gato, necesita un círculo: una cabeza, un triángulo isósceles grande, un cuerpo, dos pequeños triángulos pequeños: orejas, un triángulo o rectángulo alargado y afilado, una cola. Puede utilizar otras formas, por ejemplo, hacer patas ovaladas o cuadradas, un cuerpo rectangular. Lo principal es obtener una silueta reconocible de un gato.

A continuación, las figuras se pegan al cartón. Primero la cabeza y el torso, luego el resto de detalles. Dibuja un hocico con un marcador negro. Algunos elementos, como los ojos, también pueden estar hechos de papel. La complejidad del trabajo depende del número de partes del oficio.

El gato con botas

Otra artesanía interesante que puede convertirse en un hermoso elemento de decoración de la habitación de los niños si la cuelgas en la pared. Para manualidades, necesitará papel de colores, cartón, revistas viejas. Es mejor usar pegamento PVA.

El cartón rectangular será la base de la artesanía. La escala del gato en su conjunto también depende de su tamaño. La cabeza debe ocupar 1/3 de la base en altura y el cuerpo debe ocupar los 2/3 restantes. Las patas y la cola se extenderán más allá de la base, por lo que es mejor cortarlas de cartón para fortalecer la artesanía. Recorta las botas de cartón o papel rojo.

Ahora necesitas sujetar todo los elementos... Es mejor esconder las patas y la cola debajo del cuerpo. Una vez que el pegamento esté seco, puedes empezar a decorar. Puedes decorar la cara con recortes de revistas. También puedes decorar a tu gato con accesorios como sombrero, pajarita, cinturón o reloj de pulsera. La nave está lista.

Gatito de la palma

Dado que la palma de los niños es pequeña, un pequeño gatito saldrá de su silueta. Una gran opción de manualidades para niños pequeños.

Para trabajar necesitará:

  • cartulina;
  • pegamento;
  • papel coloreado;
  • tijeras.

Encierre en un círculo la palma de la mano de un niño con los dedos extendidos en la parte posterior del papel de color. Corte. Este será el cuerpo del futuro gatito: el pulgar es la cola, el resto son las patas. Dibuja por separado la silueta de la cabeza del gatito, en proporción al cuerpo. Puedes cortar un círculo y dos triángulos-orejas.

Ahora necesitas conectar todas las partes. Primero, coloque el cuerpo con las piernas hacia abajo sobre el cartón y luego la cabeza hacia arriba. Decora el rostro con rotuladores o papel de colores, recortando los ojos y el bigote. En el pecho del gatito, las patas y la punta de la cola, puedes pegar papel con un color contrastante, imitando el color.

Aplicación de croquis

Este trabajo es más difícil, diseñado para niños del grupo mayor o en edad escolar primaria.... El cuadro completo se realiza mediante la técnica de apliques según un boceto previamente elaborado. Puede dibujar usted mismo o imprimir desde Internet.

Para trabajar necesitará:

  • base de cartón;
  • papel coloreado;
  • bosquejo;
  • barra de pegamento o PVA;
  • tijeras;
  • marcador negro.

Primero, se elabora el fondo de la nave, si lo hay. Por ejemplo, árboles, una casa o arbustos. Puede recortarlos o usar el boceto impreso como plantilla: traducir con un vidrio de ventana o usar papel carbón (papel carbón), que se puede encontrar en las papelerías.

Después de eso, se forma el primer plano, de hecho, el gato en sí. La nave está lista.

De rayas

Esta artesanía es interesante porque el gato en sí o sus partes no tienen que cortarse de papel. La artesanía es apta para los más pequeños.

Para trabajar necesitará:

  • cartón de colores para la base;
  • papel coloreado;
  • una hoja de papel blanco;
  • tijeras;
  • pegamento.

Se cortan tiras estrechas de aproximadamente 1 cm de grosor de papel de color, pueden ser más delgadas y no más largas que una hoja de cartón. Luego se pegan secuencialmente sobre el cartón horizontalmente para llenar todo el espacio. Se permiten espacios entre las rayas, porque el cartón también está coloreado.

A continuación, se toma una hoja de papel blanco, del mismo tamaño que la base de cartón. Se dibuja una silueta de un gato en papel, puede imprimir el terminado. A continuación, debe recortar la silueta desde el interior para que se forme un "agujero" rizado en la hoja, el gato en sí no es necesario para la artesanía. Luego pegue la pieza en blanco al cartón. Aparecerán rayas de colores a través del "agujero", repitiendo la silueta del gato. Si lo desea, puede diseñar el hocico completando los ojos y el bigote.

La letra "C"

En los grados 1-2, se les puede dar la tarea de redactar una letra del alfabeto utilizando la técnica de apliques para consolidar los conocimientos. En inglés, un gato será "gato", por lo que la letra "C" se puede formatear en consecuencia. Para el trabajo, también necesitará una base de cartón o papel grueso, papel de color y pegamento con tijeras.

Primero, se corta una "C" grande para que casi llene el espacio en la hoja. Las orejas y la cola están cortadas del mismo color. Además, hay dos opciones de diseño.

  1. Los ojos, la nariz y el bigote se pegan debajo de las orejas para formar un hocico.
  2. El hocico se forma en el medio de la hoja y el óvalo de la letra imita la cabeza.

La carta está lista.

¿Cómo hacer un aplique recortado?

Se pueden ofrecer los artesanos más pequeños aplique de ruptura. El oficio es interesante porque entrena perfectamente las habilidades motoras finas, porque aún hay que arrancar un trozo de papel con esfuerzo. Aquí, toda la musculatura de la mano ya está involucrada y el pensamiento espacial también se está desarrollando.

Para trabajar necesitará:

  • papel coloreado;
  • barra de pegamento
  • boceto de un gato.

La gran silueta de un gato se puede dibujar de forma independiente en cartón, papel blanco o imprimir en una impresora. A continuación, se invita al niño a arrancar pequeños trozos de papel y pegarlos a la base, sin ir más allá de la silueta. Todo el espacio se llena paso a paso.

Elija cualquier color de papel. Puede ser un gato negro o todos los colores del arco iris. Una vez que el pegamento esté seco, pinte sobre los ojos y el bigote.

Opción volumétrica

Una manualidad de papel puede ser voluminosa y no necesariamente hecha con la técnica del origami. El trabajo propuesto es fácil de fabricar y es adecuado para niños en edad preescolar.

Para manualidades necesitarás:

  • papel de color de doble cara;
  • tijeras;
  • pegamento.

Corta una tira larga de 5-6 cm de ancho de una hoja de papel de color. Dobla los extremos hacia el medio. Si se planea que el gato tenga rayas, pegue o dibuje rayas perpendiculares en el lado ancho. A continuación, pegue las partes dobladas para formar un semicírculo volumétrico. Este es el cuerpo de un gato.

A continuación, debe cortar un corazón de papel para que coincida con el cuerpo y dos triángulos: orejas. Recorta triángulos más pequeños y una nariz redonda de papel rosa. Libro blanco - ojos. Conecta todos los detalles y pégalos al cuerpo. Recorta una tira estrecha de papel de color: la cola. Gírelo ligeramente, por ejemplo, en un lápiz, para darle un doblez. Pegamento al cuerpo. El gato está listo para los niños.

Puede hacer una artesanía más compleja de acuerdo con los patrones propuestos utilizando la técnica del origami.

Más ideas

Además del papel de color, puede utilizar otros materiales para hacer manualidades, por ejemplo, tela, fieltro, periódicos o almohadillas de algodón. Al elegir una tela, es importante usar una que no se desmorone en los bordes.

De los periódicos

También puede llevar periódicos viejos para manualidades. La técnica es interesante porque el gato adquiere textura.

Para trabajar necesitará:

  • periódico;
  • papel coloreado;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • cartón para la base.

Aquí, son posibles diferentes opciones para hacer la artesanía.

  1. La silueta de un gato se recorta del periódico y se pega en cartulina de colores para que los bordes sean claramente visibles. Puede cortar la cabeza, el torso y las piernas por separado, pero en diferentes inclinaciones del texto. En este caso, la artesanía se verá más interesante. Recorta los ojos, las orejas, los elementos del color de la piel, el cuello y otros detalles del papel de colores.
  2. Se corta la silueta de un gato en papel de colores, como en el ejemplo de una manualidad con cinta, y se pega a un periódico. Puede complicar la tarea y pegar trozos de periódico o cortar trozos en la base. En este caso, el gato resultará más texturizado. Corta los detalles para decorar.

No es necesario utilizar únicamente papel de color como decoración. Por ejemplo, una nariz o un collar pueden estar hechos de cuero, los ojos están hechos de cuentas o puede comprar corredores especiales para juguetes.

La artesanía se ve muy inusual y original.

De almohadillas de algodón

Se realiza mediante la técnica de los apliques, solo se utilizan almohadillas de algodón en lugar de papel de colores.

Para trabajar necesitará:

  • 5 almohadillas de algodón;
  • una hoja de cartón de colores;
  • Pegamento PVA;
  • marcador negro o plastilina para la decoración del rostro.

Primero, se pegan dos almohadillas de algodón al cartón: la cabeza y el cuerpo. El tercer disco se corta por la mitad: estas serán las piernas. Pega las mitades debajo del cuerpo con el lado convexo hacia arriba.

A continuación, se hace la cola. En el cuarto disco, se corta un borde en un círculo. Como resultado, la cola se redondea. Se cortan 2 orejas triangulares del medio. Se cortan tiras delgadas del último disco: un bigote. Hicieron todo lo posible para pegarse al cuerpo.

Tan pronto como se seque el pegamento, puede comenzar a peinar la cara. Puede dibujarse con un rotulador o moldearse a partir de un trozo de plastilina negra.

Vea a continuación una clase magistral sobre cómo hacer el aplique "Cat".

sin comentarios

Moda

la belleza

casa