Aplicaciones

Aplicaciones sobre el tema "Ramo de otoño"

Aplicaciones sobre el tema del ramo de otoño.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer un ramo de papel de colores?
  2. Fabricado con materiales naturales.
  3. Más ideas

Aprender a diseñar desde papel es una actividad útil y emocionante para los niños en edad preescolar. Creación aplicaciones sobre el tema "Ramo de otoño" se convertirá en un trabajo fácil si muestra un poco de atención y perseverancia. Pero el resultado de su trabajo se puede utilizar al decorar un aula en un jardín de infancia, decorar una sala de casa, presentar en una exposición o en una competencia, presente en el Día del Maestro.

¿Cómo hacer un ramo de papel de colores?

Ramo de papel

Una opción simple pero muy linda para principiantes es un aplique volumétrico que copia un ramo real en miniatura. Todo lo que necesitas es una pieza rectangular de cartón verde. El papel grueso también funcionará.

Incluso puede pedirle a su hijo que pinte una hoja blanca con pintura verde. En este caso, se retrasará la espera del resultado. Ya que tendrás que esperar un poco hasta que el papel en blanco esté completamente seco.

Además, se propone enseñar al niño a doblar el papel con un acordeón. De él se obtiene la base de la artesanía. Más cerca de uno de los bordes, la pieza de trabajo se ensambla con pegamento entre las "costillas" dobladas del acordeón. Resulta la forma del ramo. Se le pegan cogollos multicolores. Ya sea manzanilla, narciso o peonías, todos deciden de forma independiente.

No es necesario pegar el ramo a la base. Puedes darlo así. En general, esta es una excelente opción para crear una postal navideña. Rápido, sencillo y asequible.

Ramo de otoño en un jarrón

Materiales necesarios:

  • barra de pegamento

  • cartón para un jarrón;

  • papel crepé marrón y naranja;

  • papel coloreado;

  • tijeras.

El proceso de trabajo es paso a paso.

  1. Corta un jarrón usando una plantilla de cualquier forma.

  2. A continuación, corte hojas de diferentes tipos, utilizando árboles para mayor claridad. O use hojas reales para apliques. Por lo que será mucho más interesante para los niños presentar este trabajo creativo.

  3. Ahora tienes que enseñarle al niño cómo hacer un ramo de hojas y flores. Primero, tome tres hojas grandes diferentes y péguelas al fondo. Pegue las más pequeñas encima de las hojas grandes, doblándolas ligeramente en el área de las nervaduras.

  4. Lo siguiente es el turno de pegar las flores de papel más simples. Esta composición utiliza diferentes colores típicos de la temporada de otoño: rojo, amarillo, verde, naranja. Es recomendable no repetir los colores al cortar las hojas.

  5. Para crear ramitas y bayas, necesitas papel crepé. Es fácil de torcer y arrugar. Primero debe cortar el papel marrón en tiras para las ramitas futuras y el papel naranja para las bayas.

  6. Gire las rayas marrones con un cordel delgado y forme una rama. Enrolle bolas de cuadrados naranjas y cree bayas de serbal.

  7. Agrega ramas pegándolas a los espacios vacíos de la composición.

El jarrón se puede "llenar" con cualquier tipo de flores que crezcan en macizos de flores y campos en otoño. El proceso creativo con el aprendizaje será muy gratificante y educativo. Después de todo, los niños podrán aprender muchas cosas interesantes y útiles sobre las manifestaciones estacionales de la naturaleza.

Si desea y perseverancia, es fácil hacer una tarjeta de felicitación con sus propias manos. Entonces, en vacaciones, ya no tendrá que perder el tiempo buscando bonitos saludos impresos. Cualquier ramo hecho a mano transferido al papel reemplazará el producto tipográfico más caro. Porque será único y hecho con alma.

Fabricado con materiales naturales.

El otoño es generoso y multifacético en su manifestación natural. Se pueden utilizar todo tipo de materiales para realizar un aplique sobre el tema "Autumn Bouquet". Son los dones de la naturaleza los que se ven especialmente armoniosos aquí.

Las propias hojas caídas son componentes confeccionados para hacer maravillosos ramos de flores. Se pueden usar secados planos y enrollados. Natural o pintado en colores vivos.

Se adhieren perfectamente al cartón con cola PVA y se fijan a plastilina. El herbario se combina con castañas, conos, frutos secos y pétalos de flores.... Puede fantasear y encarnar composiciones originales en cartón o cualquier otra base.

Es óptimo que los niños aprendan a hacer manualidades en cartón. Y los niños mayores pueden crear imágenes reales con sus propias manos en diferentes materiales. Pueden crear maravillosos regalos para mamás y abuelas.

Un jarrón se puede hacer plano o voluminoso usando papel de colores enrollado en un tubo. Es fácil insertar ramitas y hojas secas enteras con pecíolos. Para mayor confiabilidad, puede fijar el ramo en el cartón con una grapa de una grapadora. Es más conveniente hacer esto desde el lado equivocado del aplique.

Decorar una artesanía de este tipo por su cuenta no es difícil para los niños de 5 años, y se puede ayudar a los creadores más jóvenes con ideas y problemas técnicos.

Más ideas

Para crear un aplique espectacular, necesitas hacer un hermoso jarrón sobre una base de cartón. La plastilina demuestra una buena adherencia al cartón. Por lo tanto, puede invitar a los niños a llenar la plantilla del jarrón con piezas. Su padre o cuidador dibuja a mano o imprime.

No es necesario suavizar la superficie del jarrón.... El relieve no parece menos hermoso, para cuya creación todo lo que está a mano es adecuado. Una buena idea para el beneficio de las manos de los niños es hacer un bulto en la plastilina. O un bolígrafo con bordes (lápiz, rotulador, etc.). También es atractivo e interesante hacer volumen sobre una base de plastilina utilizando una esponja seca para platos, una toallita o un cepillo de pelo.

Fantasear e intentar no solo está permitido, ¡sino que también es bienvenido!

Florero de mosaico

La embarcación económica se ve muy hermosa y brillante, pero se hace en cuestión de minutos. ¡Y de qué sirven las habilidades motoras finas! Necesitará trozos de hojas de papel de colores, algo de PVA, hojas secas y una hoja de cartón.

Para un mosaico, el papel de color debe cortarse al azar en trozos pequeños y pegarse en la plantilla del jarrón untado. Los elementos multicolores están pegados caóticamente, esta es la belleza del concepto.

No es necesario "colocar" el ramo de otoño en un jarrón clásico. Puede tener lugar dentro de un paraguas de papel voluminoso. O sentarse en una canasta de mimbre. O tal vez a alguien le gustaría poner los regalos del otoño en un galosh, una bota o una regadera.

Las flores se ven hermosas en una bolsa voluminosa pegada a la parte frontal del cartón. O en un rollo de periódico, que se debe pegar sobre un fondo de cartón liso.

Es mucho más fácil comenzar a colorear las plantillas ya hechas para las hojas de otoño. Al elegir diferentes tipos, la composición resultará más colorida y entretenida. O simplemente puede dejar que los niños corten las hojas de papel de colores. Es conveniente hacerlo de forma arbitraria, enseñando a las manos pequeñas a doblar las hojas como un acordeón oa trabajar con pegamento y pincel.

El mosaico también se puede hacer "como un espejo" colocándolo con trozos de papel de aluminio. Además, se permite utilizar incluso piezas arrugadas.... Se ven increíblemente impresionantes en este tipo de aplicación.

Un aplique con un ramo en el estilo de otoño, colocado en un jarrón, decorado con un método de tinción inusual, se ve hermoso. La película de embalaje "burbuja" se sumerge en pintura y el material se presiona con el lado en relieve contra el cartón.

Es inteligente y rápido crear exuberantes ásteres a partir de papel de colores. O enrolle rosas con hojas reales. Tanto los materiales artificiales como los naturales son igualmente buenos en la artesanía de temática otoñal.

Incluso puede formar capullos para los tallos de un hermoso ramo con almohadillas de algodón comunes. Simplemente se pegan juntos en forma de pétalo y el núcleo está decorado con pintura. Puedes hacer estambres con la parte blanda de hisopos de algodón. Pintados de amarillo, se ven muy originales.

Muchos artesanos logran transferir incluso ramos de plástico a cartón. Por ejemplo, creando una composición de cucharaditas desechables. La forma de su parte de trabajo insinúa directamente la creación de artesanías en forma de flores. Las piezas de trabajo están pintadas con latas de pintura en aerosol. Pero este tipo de trabajo no es adecuado para la escuela y el jardín de infancia. Se trata de creatividad para la producción casera, preferiblemente con el apoyo de adultos.

La clase magistral se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa