Aplicaciones

Variedad de aplicaciones sobre el tema "Verduras"

Variedad de aplicaciones sobre el tema Verduras.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer verduras en el jardín?
  2. Hacer verduras en diferentes recipientes.
  3. Características de trabajar con niños de diferentes edades.

Para el desarrollo de muchas habilidades útiles en el programa educativo de los niños, a partir del jardín de infantes, se introducen lecciones de aplicación. En el aula, los niños aprenden a trabajar con herramientas y materiales simples como tijeras, pegamento, papel de colores y materiales de manualidades útiles. El proceso creativo asociado con la aplicación práctica ayuda a desarrollar la motricidad fina, la coordinación, la atención y nos ayuda a familiarizarnos con el mundo que nos rodea.

¿Cómo hacer verduras en el jardín?

Los métodos para enseñar a los niños las técnicas de trabajo con aplicaciones sobre el tema "Vegetales" ofrecen varias formas. Uno de ellos es la imagen de frutos comestibles que crecen en el suelo del jardín. Durante esta tarea, los niños aprenderán qué raíces crecen en las camas, aprenderán a recortar detalles simétricos de plantas doblando pedazos de papel de colores por la mitad. También será útil para aprender a recolectar diferentes verduras a partir de elementos cortados de diferentes colores, por ejemplo, el fondo naranja de la zanahoria y su parte aérea verde.

Con los niños más pequeños, puede comenzar dibujando una sola planta en una hoja de papel, separada por diferentes colores en dos campos. La parte inferior puede ser marrón: esta será la parte subterránea del jardín donde crecen los cultivos de raíces. La parte superior permanece blanca o azul cielo. Luego, puede doblar un trozo de papel naranja por la mitad y dibujar la mitad de una zanahoria en un lado, cortando todo el tubérculo de una vez a lo largo de esta línea. La verdura está pegada sobre un fondo subterráneo oscuro con la parte superior tocando su borde superior. Sobre un fondo claro, queda pegar la parte de la verdura cortada en papel verde que crece por encima del suelo.

Al realizar un trabajo más complejo, de la misma manera, puede hacer un aplique que represente un huerto en el que crezcan en fila diferentes tipos de cultivos de raíces y otras verduras.

Hacer verduras en diferentes recipientes.

Los productos en el hogar pueden estar en una variedad de envases en los que los niños pueden retratarlos bajo la guía de los mayores. Estas aplicaciones se pueden hacer con sus propias manos durante sesiones temáticas sobre los temas: "Otoño dorado", "Cosecha", "Despensa de la naturaleza" o "Vitaminas del jardín".

En un plato

La plantilla para un plato alargado o redondo se puede preparar de antemano ofreciendo a todo el grupo la misma base sobre la cual cada niño puede ordenar las diferentes verduras que ha cortado en una composición arbitraria. Se debe ofrecer a los niños dibujos de diferentes tubérculos para que se familiaricen más con su forma, color y tamaño. Para cada verdura, el niño toma un papel de un color adecuado y dibuja la mitad de la planta en él, y luego corta toda la verdura a lo largo de la línea resultante. Para hacer figuras volumétricas, debe encerrar en un círculo la primera parte cortada de la fruta y obtener dos más de la misma. Luego pegue dos hojas de papel en un solo lado, de modo que el otro quede libre, a lo largo de cuyos bordes debe pegar el tercer fragmento. Resultan pepinos y tomates triangulares y voluminosos, que se encuentran en el plato.

En el banco

En casa, los niños suelen ver verduras en forma de encurtidos y adobos, que se almacenan en frascos transparentes. Los niños pueden llenar el contorno del recipiente de vidrio, preparado de antemano por los mayores, con tomates y pimientos rojos cortados, pepinos verdes o calabaza lechuga. Los chicos mayores pueden complementar el tema de los pepinillos vegetales con círculos de zanahoria en rodajas y ramitas de hierbas.

En la cesta

Un aplique que represente verduras en una canasta puede convertirse en una verdadera decoración de la habitación de un niño. El proceso de fabricación del contenedor de mimbre en sí puede volverse original, que se puede hacer no solo con papel de color, sino también con materiales naturales o tiras redondas de plastilina unidas a cartón grueso. Se puede hacer una canasta con mitades pegadas de nueces, trozos de corteza de abedul cortados en tiras, hilo de lana grueso y otros materiales a mano.

Las verduras también se pueden hacer con guijarros con forma, hojas de árboles o servilletas arrugadas. La composición pegada se pinta después de que se seque el pegamento.

En un jarrón

Una composición de verduras colocadas en un hermoso jarrón puede volverse más elegante y visual. Para esto, se utiliza papel corrugado especial, un aplique de corte hecho de trozos de papel de diferentes tonos, así como servilletas multicolores. Se pueden hacer imágenes de verduras en un jarrón a partir de trozos de tela pegados a una base densa. La textura de varios materiales, correctamente seleccionados en color, puede transmitir originalmente las características de los cultivos de raíces y los alimentos que crecen en las camas.

En una cacerola

Al colocar figuras de vegetales recortadas en las plantillas de ollas preparadas por el maestro, los niños aprenden habilidades prácticas básicas en el manejo de varios alimentos. Y también al mismo tiempo, tiene lugar el aprendizaje de cortar volúmenes simétricos de zanahorias, remolachas, cebollas y otros tubérculos, que se hierven en una cacerola en su conjunto. Puede ampliar la variedad de productos recogidos en la sartén poniéndose la tarea de realizar un aplique sobre el tema de las verduras, a partir del cual se suelen cocinar los primeros platos. Por ejemplo, para el borscht, ponga cebollas, zanahorias, repollo, tomates y remolachas en una cacerola. En este caso, el niño necesita atraer sus ideas e imaginaciones de diferentes áreas del conocimiento sobre el mundo que lo rodea. Puede convertir una tarea de este tipo en un trabajo en equipo cuando los niños llenen una imagen grande de una cacerola con sus propias imágenes de diferentes verduras de papel de colores.

En una bandeja redonda

Se puede hacer una hermosa bandeja de cartón oscuro, pegada con papel más claro con patrones calados recortados. Tal tarea será más difícil y estará diseñada para los niños del grupo de mayor edad de los estudiantes de jardín de infantes o de escuela primaria. Como base para la bandeja, puede utilizar vajillas desechables de plástico o papel grueso. Puedes ponerle verduras de plastilina. Y también las figuras en una densa pieza de cartón están hechas de semillas o guijarros pegados, que luego se pintan con los colores deseados.

En el cuadro

Cuando visitan las tiendas de comestibles con sus padres, los niños pueden ver las verduras almacenadas en cajas. Durante las lecciones, aplican y consolidan las lecciones aprendidas. Esta será la tarea de hacer un aplique de la cosecha de frutas vegetales con hojas recogidas en una caja. La caja se puede hacer con tiras cortadas de papel o cartón de colores, y en su fondo se pueden pegar imágenes de diferentes verduras.

También es interesante hacer el trabajo en un orden diferente: primero, pegue verduras de papel de colores o trozos de tela, y encima coloque la estructura de celosía de una caja hecha de tiras de cartón o encaje.

Características de trabajar con niños de diferentes edades.

Puede comenzar a familiarizar a los niños con los nombres y la apariencia de los productos vegetales desde una edad temprana. Para ello, es necesario mostrar de una manera fácil, lúdica, interesante para los niños, cómo se puede hacer una verdura que parezca real con papel de colores pegado a una cartulina. Al mismo tiempo, un niño que aún no ha cumplido los 3 años aprende a memorizar el nombre de cada planta, así como a reconocerlo en la vida cotidiana y en las imágenes.

Los niños de 4-5 años (+6) pueden participar en la creación de aplicaciones sencillas. Es mejor que los padres y educadores comiencen eligiendo las verduras más comunes que los niños reconozcan fácilmente y sugieran trabajar con plantillas en las primeras lecciones. Se puede ayudar al cultivo de raíces en sí mismo para hacer al niño, y él lo pegará a la cama preparada y dibujará colas verdes. Puede ser interesante trabajar con almohadillas de algodón esponjosas, de las que se pueden cortar diferentes figuras y pegarlas en una base densa, recortada en forma de plato o bandeja. Trabajar con plastilina en el jardín de infantes desarrolla bien la imaginación de los niños, cuando se puede ensamblar una aplicación volumétrica sobre la base de vajillas desechables.

Los niños en edad escolar hacen hermosas composiciones de apliques de verduras colocadas en un jarrón o canasta.

Para realizar asignaciones sobre el tema de las aplicaciones de las verduras a la escuela, los niños pueden hacer figuras volumétricas de productos a partir de los elementos constituyentes del papel de colores. Los pedazos de servilletas arrugados, pegados y luego pintados, son muy adecuados para este propósito. Se utilizan ampliamente piezas de tela de diferentes colores y texturas.

Los niños en edad escolar hacen hermosas composiciones de apliques de verduras colocadas en un jarrón o canasta.

Para obtener información sobre cómo hacer el aplique de "verduras divertidas", vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa