Aplicaciones sobre el tema "Normas de tráfico"

Los patrones de comportamiento familiares para todos se forman en primer lugar en la primera infancia y luego acompañan a una persona a lo largo de su vida. Por eso es sumamente importante que los padres desde el nacimiento enseñen a sus hijos las reglas de la carretera y, por supuesto, hablen de comportamientos seguros en aceras y carreteras.
La tarea principal de los adultos, y esto se aplica no solo a los padres, sino también a los maestros de jardín de infantes, maestros de escuela, es explicarle al niño los conceptos elementales de las reglas de seguridad vial, para enseñarle los conceptos básicos de la seguridad de la vida. Es más fácil para un niño profundizar en el material en estudio a través de ilustraciones y manualidades hechas por él mismo sobre el tema de las reglas de tránsito.



¿Qué materiales puedes hacer?
Las reglas de tráfico se convierten en un tema real para un niño después de que comienza a salir a la calle sin sus padres. Los niños modernos crecen mucho más rápido, respectivamente, su primera salida independiente a la calle ocurre mucho antes del inicio de la edad escolar. Es por eso todas las instituciones preescolares han introducido clases sobre el tema de las reglas de tránsito y todas sus direcciones en su plan.
En el proceso de capacitación, el maestro les dice a los niños cómo comportarse en un semáforo, en un paso de peatones, cómo cruzar la calle cuando el semáforo está encendido y también explica los conceptos de regulación del tránsito por parte de un oficial de policía de tránsito. A los niños se les muestra cómo se ven las marcas viales, por qué exactamente las señales rojas, amarillas y verdes en el semáforo. Y lo más importante, los representantes de la policía están invitados a las lecciones, quienes les cuentan a los niños sobre las complejidades de las reglas de tránsito de una manera lúdica.Realizan varias clases magistrales y participan en trabajos creativos, o más bien, en la creación de artesanías dedicadas al tema del tráfico.



En cuanto al nivel de complejidad de las manualidades y materiales que se pueden utilizar en el proceso de trabajo, todo depende de la edad del niño.
Por ejemplo, para niños de 3 años basta con estudiar que un semáforo tiene 3 ojos multicolores, y cada ojo requiere reglas específicas de comportamiento por parte de los peatones. El rojo indica "parada", el amarillo dice "espera", el verde dice "adelante". Dichas manualidades son preparadas por alumnos de los grupos más jóvenes de instituciones preescolares exclusivamente con cartón y papel de colores.
Niños del grupo medio el tema de las normas de tráfico se complementa con conceptos tales como paso de cebra, paso de peatones, señales de tráfico destinadas exclusivamente a peatones. En el grupo intermedio, la técnica de hacer manualidades sobre el tema de las reglas de tráfico se vuelve más compleja. Es decir, hacer un dibujo o pegar un círculo rojo en un semáforo ya no será suficiente. En este caso, el niño tendrá que trabajar duro, haciendo manualidades en diversas técnicas creativas utilizando una variedad de materiales inusuales, desde plastilina hasta un oráculo.


Resulta muy interesante en los grupos mayores de jardín de infantes. voluminosas artesanías.
A la edad de 5-6 años los niños pueden simular la situación del tráfico sobre una base sólida, creando una intersección, instalando semáforos, paso de cebra, colocando automóviles en las carreteras. La construcción de casas ayudará a completar la solicitud SDA.... Lo principal es centrarse en las señales de tráfico.


¿Cómo hacer un semáforo?
Cuando se trata de reglas de tráfico, lo primero que aparece en la cabeza de un niño es la imagen de un semáforo. Esto no es sorprendente, el semáforo es una parte importante de la regulación del tráfico. Esto se enseña no solo en los jardines de infancia, sino también en las escuelas. Para comprender sus características y sutilezas de su acción, se propone hacer Aplicación de semáforo.


Para el trabajo, necesitará cartón negro, que actuará como plantilla, papel de color de doble cara, pegamento, tijeras, regla y lápiz.
-
Los corazones de diferentes tamaños deben cortarse en papel verde, amarillo y rojo.
-
Dobla los corazones cortados por la mitad.
-
Dibuja 3 círculos del mismo tamaño en cartón.
-
Para el círculo superior, se toman corazones rojos, se deben pegar a lo largo del contorno y dentro de la figura de manera caótica. Si lo desea, puede crear cualquier patrón. Para los corazones, solo una mitad está pegada a la base negra, la otra debe quedar libre.
-
En un patrón similar, los corazones amarillos y verdes se pegan en círculos posteriores.
-
El semáforo está listo. Como decoración adicional, se propone usar corazones cortados de manera similar y pegarlos a lo largo del contorno del cartón negro de tal manera que se cree un marco.






Además, se propone familiarizarse con una clase magistral de manualidades volumétricas de semáforos a partir de servilletas, que los niños de grupos intermedios y mayores de jardín de infantes pueden hacer con sus propias manos. Para el trabajo, necesitará cartón negro, 3 círculos uniformes recortados de papel blanco, servilletas de colores verde, rojo y amarillo, pegamento.
-
Recorta la forma del semáforo de cartón negro.
-
Pega 3 círculos blancos sobre la base preparada.
-
Los pedazos de servilletas de colores deben arrugarse en bolas, después de lo cual cada color individual debe pegarse en un círculo específico.


Conociendo las reglas de tránsito y entendiendo las señales de tránsito, el niño podrá salir a caminar de manera segura por su cuenta.
Opciones de aplicación de seguridad vial
Hoy en día, existe una amplia variedad de variaciones en las artesanías de seguridad vial. Algunos están diseñados para bebés de 3 a 4 años, otros están diseñados para niños de 5 a 6 años en adelante. Al grupo más joven de jardín de infantes se le ofrece crear aplicaciones de papel y cartón... Los niños del grupo medio y mayor pueden crear obras maestras. de materiales como tela, plastilina e incluso pasta.


Por cierto, puede crear muchas artesanías únicas sobre el tema de las reglas de tráfico a partir de la pasta. Y aquí está uno de ellos.
-
De diferentes tipos de pasta, es necesario pegar automóviles, por ejemplo, un camión, un automóvil, un autobús. Para el trabajo, puede usar tubos de pasta, flores, espirales. Están pegados con PVA divorciado.
-
Se toma una base rígida, se dibuja una acera sobre ella, sobre la cual se pueden colocar losas de pavimento con pasta. En la carretera, debe dibujar un paso de cebra para un paso de peatones, dividir los carriles para el tráfico que se aproxima y, por supuesto, las líneas de parada frente a los semáforos. En las esquinas de la intersección, hay controladores de tráfico de tres ojos, también hechos de pasta.
-
Quedan 4 esquinas vacías detrás de la acera. Se pueden decorar como un patio de recreo, en el otro lado, poner un pequeño edificio como una tienda, en el tercer lado, montar un parque o área de parque, y en el cuarto lado, poner un edificio residencial.
-
Queda por poner en la carretera los coches creados anteriormente a partir de pasta.

Para los más pequeños, se propone crear un aplique utilizando papel de colores y la misma pasta.
-
Para empezar, se toma una hoja de papel blanco, se dibuja una carretera con señales de tráfico, o más bien, una cebra y una franja divisoria.
-
Los coches se dibujan en tramos libres de la carretera.
-
Los árboles están representados fuera de la carretera, detrás de ellos hay aplicaciones pegadas de edificios residenciales con ventanas y puertas talladas.
-
Ahora necesitas decorar la artesanía con pasta. La pasta pequeña debe pegarse a las copas de los árboles, decorar un césped con ellos, enmarcar edificios residenciales, resaltar un semáforo para que resulte voluminoso. La nave terminada se puede enmarcar.

El proceso creativo no se trata solo de recortar los elementos, que luego deben pegarse. Las oportunidades modernas te permiten crear voluminosas embarcaciones sobre el tema de las normas de tráfico.utilizando los constructores más comunes. Por ejemplo, construcción de lego "Carreteras de nuestra ciudad"... Este conjunto contiene una amplia variedad de elementos diferentes, a partir de los cuales puede crear uno o varios edificios, decorar una carretera, instalar automóviles en ella y, lo más importante, llenar la nave con señales de tráfico.
Dado que la creación de una artesanía de este tipo implica trabajar con pequeños detalles, es necesario que los adultos siempre estén presentes junto al niño. No olvide que el estudio de las normas de tránsito debe realizarse en un grupo de niños y no con cada niño individualmente. Es por eso que varios niños deben asumir la creación de la estructura a la vez. Juntos hacen señales de tráfico, las estudian juntos, se familiarizan con los significados simbólicos de ciertas señales de advertencia.


-
En primer lugar, los niños necesitan sentar las bases para construir una casa y una carretera. Debe haber un paso de cebra en la carretera, una franja divisoria.
-
Habiendo construido una sección de la carretera, los niños deben equipar una zona peatonal, o más bien, instalar una casa, un parque infantil y una tienda a cada lado. Todo esto está modelado a partir de pequeños elementos de Lego.
-
Después de que todos los elementos de la embarcación estén construidos y colocados en sus lugares, los niños deben comenzar a instalar señales de tráfico y semáforos. En este mismo momento, un adulto debe unirse al proceso de modelado de la estructura. Observa atentamente cómo los niños colocan las señales y señales de tráfico y luego pide que expliquen la opción de disposición elegida.




Aplicación sobre el tema "Reglas de la carretera" en el video.