Aplicaciones

Aplicación sobre el tema "Aves"

Aplicación sobre el tema de las aves.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer apliques de papel?
  2. Etapas de la elaboración de manualidades con hojas.
  3. ¿Qué otros materiales puedes hacer?

Para hacer una manualidad de aves, puede usar papel, material natural, masa de papel maché y más. Las manualidades sobre este tema son especialmente solicitadas en el otoño, y si no tiene sus propias ideas, siempre puede espiar las opciones ya preparadas. Y allí, habiéndolos alterado ligeramente por ti mismo, consigue un trabajo digno de la atención de la audiencia. En las competencias de la escuela y el jardín de infancia, esto es lo más importante.

¿Cómo hacer apliques de papel?

Aquí hay varias opciones, y cada una es buena: debe observar la edad del niño, las oportunidades y la voluntad de repetir el plan tecnológico.

Aquí hay algunas ideas que los niños pueden reproducir por sí mismos (con un poco de ayuda de los adultos).

  • "Los pájaros han llegado". Este trabajo será relevante más pronto en la primavera. Se hace de la manera más simple posible: el cartón se toma como fondo (puede usar azul o verde), se cortan franjas de abedules en papel blanco. Se les ponen rayas con un rotulador negro. En varios lugares, las hojas se fijan en abedules. En cada árbol hay una casita para pájaros hecha de papel impreso, y al lado hay un pájaro redondeado. Bueno, el sol está en la esquina. Los pájaros pueden sentarse en un nido en lugar de una casa.
  • "Búhos en una rama". El trabajo es mucho más difícil, pero si el niño sabe lo que es un mandala y le apasiona ese color, estos búhos no le parecerán demasiado trabajosos para repetir. La parte más difícil son los ojos, pero primero puedes dibujar el patrón con un lápiz.
  • "Estado de ánimo de viaje"... Es un paisaje otoñal, con pájaros volando hacia el sur en la distancia. También es conveniente utilizar papel impreso que forme el patrón de follaje de los árboles. Un niño de 1º a 2º grado se encargará del trabajo.
  • "Comedero y pajarito"... Si el niño aún es muy pequeño, tiene 3 años, puede hacer tal composición.Solo pintará. Pero debido a los detalles volumétricos, se obtiene una aplicación bastante interesante.
  • "Comedor de los pájaros". Un comedero está hecho de cartón corrugado, los pájaros están cortados en papel de colores. Se pueden dibujar ramas, como la nieve. Sin embargo, la nieve se puede hacer inicialmente mediante pulverización (con un cepillo de dientes viejo y una regla).
  • "Pingüinos de año nuevo". Si una exhibición / competencia es en invierno, entonces ¿dónde está sin pingüinos? Están cortados en papel de colores (de hecho, solo se coloreará el naranja). Pero la belleza de este aplique es que usa un fondo de arcoíris. Y esto ya está hecho de antemano, con acuarelas o gouache.
  • "Golondrinas cantantes". Estas son las golondrinas de rayas que se posan en los cables, también sujetas a las manos de los niños. Para el aplique, necesita un fondo de cartón azul e hilo grueso.

Si el papel no parece ser el material más interesante para trabajar en una exposición, hay más opciones.

Etapas de la elaboración de manualidades con hojas.

La forma en que las aves vuelan a regiones más cálidas se puede representar de diferentes maneras. Si es otoño, es lógico que sean materiales naturales otoñales. Por ejemplo, hojas secas. Este trabajo está diseñado para niños en edad preescolar.

Que necesitas:

  • cualquier hoja de otoño seca, los colores de amarillo a rojo, verde también son posibles;

  • una hoja de cartón, preferiblemente azul;

  • Pegamento PVA;

  • tijeras de seguridad;

  • un trozo de plastilina.

Considere la fabricación paso a paso.

  • Se toma cartón azul como base, ya que este es el cielo. Hoy a la venta puede encontrar diferentes muestras de cartón, incluidos aquellos con "efectos especiales": inserciones metalizadas, estampados, superficie de terciopelo. También se puede utilizar dicho cartón.

  • El pájaro en sí se colocará en el centro de la imagen; para un niño, este lugar se puede marcar con un lápiz. Para comenzar con el cuerpo: se toma una hoja, densa, sin defectos, verde, cercana a una forma ovalada. Se pega al cartón con cola PVA. El niño usa un cepillo de pegamento. Pegado - suavizado. Puede alisarlo no con las manos, sino con un paño suave y limpio.
  • Se corta un pico de una hoja de un color diferente según la muestra. Una hoja de color burdeos o rojo es más adecuada para este propósito. En la cabeza del pájaro, puedes hacer una cresta del color del pico o de otro color.
  • En la muestra, se usó una bellota sin desarrollar como ojo, pero no todos pueden encontrar una, por lo que se puede reemplazar con un círculo de plastilina. Alternativamente, a veces se utilizan granos de pimienta.
  • Las alas del pájaro serán de varias capas. Para hacer esto, corte la hoja de arce por la mitad. Ambas mitades se fijan en lados diferentes al cuerpo.
  • Arriba habrá las mismas hojas de arce, cortadas en trozos, solo diferentes en color y tamaño.
  • Para obtener una cola voluminosa, debe doblar las hojas (en este caso, hojas de ciruela) con un tubo y pegar la unión. Espere hasta que se seque el pegamento y solo entonces proceda a arreglar la cola.
  • Queda por recortar un par de nubes y el sol del papel de color ordinario, complementando la imagen con ellos.

Para que las hojas queden planas sobre la superficie del aplique, deben secarse; puede plancharlas con una plancha. Y también se utilizan hojas deshidratadas, que se almacenan en el libro.

Ejemplos de otras aplicaciones similares:

  • sencillo loro - las obras minimalistas suelen ser muy expresivas;

  • tal gallo joven intente doblarlo de nuevo, pero hay algo con lo que jugar;
  • entero composición con pájaros volandoy materiales, que encuentras debajo de tus pies;
  • tales imágenes son amadas por los niños, historias divertidas y sencillas;
  • otro versión de loro - solo en la percha.

Incluso puedes hacer un tríptico: 3 pequeños apliques sobre un tema de aves. Resulta original.

¿Qué otros materiales puedes hacer?

Si quieres que la obra sea más voluminosa, y no pierda su colorido y expresividad, puedes utilizar plastilina. Es interesante trabajar con él para los niños. Es cierto que a los niños de 3 a 4 años todavía les resulta difícil hacer frente a la aplicación de plastilina, pero puede hacerlo junto con adultos.Los niños de primaria y los que ya han cruzado la frontera del bachillerato son muy aficionados a la plastineografía.

Aquí hay ejemplos de pinturas de pájaros de plastilina.

  • Estos búhos brillantes en una rama son un ejemplo clásico de trabajo en la técnica de plastineografía.... Están representados sobre un fondo nocturno, porque es en este momento cuando los pájaros salen a cazar. El árbol está hecho de manera interesante: consta de flagelos de plastilina. Para obtener flagelos tan uniformes, puede usar dispositivos especiales. O puede tomar una jeringa de plástico común (sin aguja) y pasar plastilina suave a través de ella.

  • Búhos en un árbol Luce lindo en este trabajo, que es interesante por su base redonda. Por cierto, si desea llamar la atención sobre la nave, debe alejarse de las bases rectangulares, tomar otra cosa, como en este trabajo.
  • Gallina hecho con muchos pequeños detalles. Las transiciones de color son casi perfectas. Pero el fondo también es impresionante: no solo una superficie monocromática, sino un fragmento de un hermoso paisaje.
  • Y aquí está Aves exóticas - Las pinturas de plastilina acabadas a veces se barnizan. Entonces la nave durará más.
  • Este trabajo es más simple, en esencia: flagelos de plastilina. El fondo se puede reemplazar por otros más interesantes, por ejemplo, cartón impreso o papel de diseño más colorido.

Sin embargo, no solo la plastilina ayudará a representar originalmente las aves en las aplicaciones. Por ejemplo, puede mostrar perfectamente aves invernales con fieltro. Los camachuelos son especialmente brillantes y agradables al tacto. También puede usar papel corrugado para hacer un aplique con pájaros de jardín. Si enrollas sus fragmentos en pequeñas bolas, se convertirán en elementos de mosaico.

La belleza del canto de los pájaros en primavera también se puede mostrar con la ayuda de un aplique.

Usan semillas para esto, así como cereales; son adecuados para una competencia de trabajos a partir de materiales naturales. Los botones, abalorios, abalorios, conchas de pistacho, círculos de corcho, tapas de plástico también se pueden utilizar para hacer aplicaciones infantiles creativas.

¡Felices experimentos!

Aplicación sobre el tema "Aves migratorias" en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa