Aplicaciones sobre el tema "Naturaleza muerta"

Mucha gente prefiere decorar el interior con naturalezas muertas. Se colocan en estantes o mesas, se cuelgan de las paredes. La naturaleza muerta del aplique se ve muy expresiva. Se realiza sobre una base densa, a la que se pegan objetos hechos de papel de colores, trozos de tela hermosa, envoltorios de dulces y confeti. Son populares los productos que representan frutas, verduras, flores, ramas, artículos para el hogar y juguetes.

Opción simple
Para crear un aplique sobre el tema "Naturaleza muerta", necesitará cartulina azul, una hoja blanca, un juego de papel de colores, tijeras, pegamento para papelería y un lápiz simple. Un bodegón decorativo sin complicaciones consta de un jarrón, una pera y una manzana.

Sus hijos pueden hacerlo solos.
- Primero, se corta una pieza triangular de una hoja blanca, cuya parte inferior se convierte en una franja y se coloca sobre una base azul.
- El siguiente paso es crear elementos a partir de papel de colores. La hoja se dobla por la mitad y el jarrón, la pera y la manzana se recortan simétricamente.
- A continuación, vale la pena hacer espacios en blanco de pequeñas sombras de papel azul para todos los objetos.
- Luego, todos los elementos deben estar ordenados en un cartón azul con un triángulo blanco.
- Luego debes pegar las sombras, y encima de ellas un jarrón, una pera y una manzana.
- La penúltima etapa será el pegado de objetos de reflejos multicolores creados mediante la técnica del desgarro.
- El momento final es la adición de rayas azules y lilas al fondo azul principal.





Poco a poco las tareas se vuelven más complicadas. A los niños se les enseña a colocar objetos que se obstruyan parcialmente entre sí. Primero, a cada niño se le dan partes dibujadas ya hechas para cortar: piña, 2 manzanas, un racimo de uvas, 2 naranjas, una canasta. En primer lugar, el niño se pega al asa de la canasta.Luego las uvas, las naranjas y las piñas se pegan de derecha a izquierda. Las frutas se obstruyen parcialmente entre sí y el asa de la cesta. Se pega un manojo de copas verdes encima de la piña, y se pegan un tallo y una hoja encima de las uvas.

A continuación, se agrega una manzana a la parte inferior del racimo de uvas, que oscurece parcialmente la segunda naranja desde arriba. Otra manzana debe pegarse directamente a la piña, bloqueando ligeramente la primera naranja. El siguiente paso es pegar con cuidado la base de la canasta sobre la fruta. El trabajo final es la decoración de la canasta.
Se puede colocar un lazo en la parte superior del mango y se pueden pegar pequeños detalles en la base del objeto: corazones, flores, hojas, estrellas, mariposas.
Crea un aplique de corte
El objetivo del aplique de corte es crear una imagen utilizando trozos de papel. Las partes necesarias no se cortan en papel de colores, sino que se arrancan y pegan en forma de mosaico. El trabajo realizado en esta técnica se asemeja a un rompecabezas ensamblado. Las actividades son beneficiosas para los niños porque desarrollan la motricidad fina y el pensamiento espacial. Los niños pequeños hacen las piezas necesarias sin el uso de tijeras, por lo que se evitan lesiones accidentales.


Para hacer un aplique rasgado, puede usar cinta adhesiva de doble cara o papel adhesivo. Los niños en edad preescolar están felices de crear una naturaleza muerta decorativa simple. Por ejemplo, a un bebé se le ofrece decorar una taza y un platillo para su amada abuela, abuelo, hermano y hermana. Intenta tomar pequeños trozos de papel y pegarlos a la plantilla terminada. Si agrega una jarra o una tetera a los pares de té, obtendrá una maravillosa naturaleza muerta.
A los niños en edad escolar se les ofrecen temas más serios. Por ejemplo, se les confía la creación de un fresco egipcio o una batalla naval a partir de papel.

Consejos útiles
Los expertos aconsejan a quienes van a utilizar la técnica de apliques que tengan en cuenta algunos detalles muy importantes:
- los objetos deben ser de diferentes tamaños, mientras que uno de ellos debe dominar al resto;
- no puede alinear objetos en una fila, es mejor agruparlos usando la técnica de obstrucción;
- no te olvides de la regla del equilibrio, con la que podrás evitar vacíos innecesarios.



Para crear un aplique a partir de papel de color corrugado, es bueno usar plantillas prefabricadas. Su uso le permite cortar frutas, esquejes y hojas, y luego pegarlas al platillo. El resultado son composiciones de frutas impresionantes.

En el siguiente video se puede encontrar una clase magistral sobre la creación de un aplique sobre el tema de "Naturaleza muerta".