Aplicaciones "Árbol de otoño"

La artesanía "Árbol de otoño" es universal. Es adecuado para las clases de jardín de infantes y se puede llevar a la exposición de la escuela. Se basa en el modelo del árbol, al que se adjunta la copa. La complejidad de la ejecución depende directamente de la categoría de edad de los jóvenes maestros.

¿Cómo hacer con papel?
Básicamente, la artesanía se realiza en el estilo de apliques. Se requiere un fondo denso, generalmente cartón o papel Whatman, dependiendo del tamaño del árbol. Además, la corona está unida a ella, pegando con hojas separadas. El resultado es una imagen bastante voluminosa.

Para trabajar necesitarás:
- cartón ligero o papel Whatman (fondo);
- papel de color (marrón, naranja, rojo, amarillo);
- Pegamento PVA o lápiz;
- tijeras.



Primero, se corta el tronco de un árbol de papel marrón. Si el trabajo es para niños de 3 a 4 años, puede hacer un árbol rectangular o cónico. Las ramas están hechas de tiras delgadas del mismo color, puedes prescindir de ellas. Para los artesanos mayores, puede usar un boceto ya hecho para hacer que el tronco del árbol sea más creíble. En lugar de papel, se puede dibujar un árbol con un marcador.

Puedes arreglar un claro cerca del árbol; para ello, pega una tira de papel de color verde claro o marrón. Y puedes pegarle hojas, como una corona, representar la caída de las hojas. A continuación, se hace la corona. Y aquí hay muchas opciones que tienen diversos grados de complejidad.

Corta las hojas
Dibuja una hoja en papel y recórtala. Deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Puede usar una plantilla ya hecha o dibujar esquemáticamente usted mismo. Y para que el trabajo sea más rápido, doble el papel de color 3-4 veces.

Se pueden usar formas geométricas en lugar de hojas. Por ejemplo, haz una corona con círculos, triángulos o cuadrados.Si un niño recién está aprendiendo a trabajar con tijeras, es mucho más fácil para él cortar líneas simples.

Además, las hojas se pueden arrugar con las manos para darle textura. Al mismo tiempo, es un gran ejercicio para los dedos de los niños. La corona de papel arrugado se ve más voluminosa e interesante.

Palmas de bebé
En lugar de hojas, puede delinear la palma de un niño y recortarla. Se ven especialmente bien en manualidades grandes, por ejemplo, con un papel Whatman. Esta es una excelente opción de trabajo en equipo para un grupo o clase de niños. El líder crea un modelo, un árbol, y los niños delinean sus palmas en papel de colores y lo recortan. Luego se pegan todos al papel Whatman en el área de la copa del árbol. Si lo desea, cada uno puede firmarse y el trabajo en sí se puede colgar en la pared de la oficina.




Romper el aplique
Este tipo de aplique es apto para los más pequeños, la corona se crea arrancando papel de colores y desarrolla perfectamente la motricidad fina. Para esto, se toma una hoja de papel de colores, se desprende un pequeño trozo. Está manchado con pegamento, es mejor usar un lápiz y se pega a las ramas. Luego, los espacios entre las ramas se llenan hasta que la copa del árbol se forma a partir de piezas. Cualquier papel de color roto, sobras y sobras son adecuados para el trabajo.

Cuadrados ondulados
Para las hojas se cortan cuadrados de colores de 3x3 cm, luego se deben doblar como un acordeón, comenzando por la esquina. El resultado es una hoja alargada y ondulada, más cercana a la forma de un diamante. Es más conveniente pegar PVA.

Anillos
Puedes hacer una corona exuberante con anillos de papel. Para ello, se cortan tiras de papel de color de 1 cm de grosor, cuya longitud depende del diámetro de los futuros anillos. Puedes hacer anillos del mismo tamaño o de diferentes. A continuación, los bordes de la tira se pegan con el lado de color hacia afuera para formar un anillo. Luego se pegan a las ramas y forman la corona.

Espirales
El papel también se corta en tiras. Cuanto más delgadas, más bellas y elegantes son las espirales. También puedes enfocarte en 1 cm de grosor. A continuación, las tiras se envuelven alrededor de un lápiz o bolígrafo redondo. Cuanto más delgadas sean, más estrechas serán las espirales. Puede experimentar con la longitud de las tiras, pero es importante recordar que la espiral en sí se verá más corta debido a los giros. A continuación, debe pegar un extremo de la tira en la corona y dejar el otro colgando libre.

Fabricación a partir de almohadillas de algodón
En lugar de papel para la corona, se utilizan almohadillas de algodón. Como son de color blanco, primero deben pintarse con colores otoñales brillantes y secarse bien.
Para trabajar necesitarás:
- cartón ligero grueso (fondo);
- papel o marcador de color marrón;
- Pegamento PVA;
- almohadillas de algodón;
- acuarela o gouache;
- cepillo o pipeta.



Primero necesitas preparar almohadillas de algodón. Para ello, se pintan con pinceles y pinturas. El algodón absorbe perfectamente la humedad, por lo que es suficiente para gotear agua coloreada sobre ellos. Por lo tanto, en lugar de pinceles, puede usar un gotero y teñir el agua con anticipación, pero para que el color se concentre.
Las hojas con manchas se ven originales. Para hacer esto, primero, se aplica pintura amarilla al disco (1-2 gotas) y luego se agrega rojo. Se forman hermosas rayas a lo largo de los bordes de las gotas.

Luego, las almohadillas de algodón deben secarse bien. Mejor dejarlos en la mesa durante la noche. Y en ningún caso ponerlo sobre el calentador, ya que el dispositivo o la batería también se mancharán.
Ahora puedes empezar a fabricar madera. Primero, se corta el tronco de un árbol de papel marrón y se pega en el fondo. Luego se pegan las hojas.


Más ideas
El aplique "Autumn Tree" no tiene que estar hecho completamente de papel. La copa de un árbol se puede hacer con varios materiales disponibles.
Para los bebés, es poco probable que estas ideas funcionen, ya que requieren más precisión y habilidades motoras más desarrolladas.
De hojas secas
Para la corona, puede usar hojas de árbol secas reales. Para esto, el material se recolecta con anticipación y se seca.Para mantener las hojas uniformes, se recomienda colocarlas entre las páginas de un libro de papel. Si se dejan secar simplemente, pueden rizarse.

Hay dos opciones para trabajar con hojas secas. En el primer caso, las hojas pequeñas se pegan a las ramas de los árboles y forman una corona. El trabajo se realiza de la misma forma que con el papel. Si es difícil trabajar con hojas secas en exceso, se rompen en las manos, puede usar hojas frescas y ligeramente secas.
La segunda opción es utilizar chatarra. Triture ligeramente las hojas secas para que se desmoronen en pedazos, pero no se conviertan en polvo. Además, el cartón, donde se planea la corona del árbol, se engrasa con pegamento PVA y se vierte la chatarra en la parte superior. Para mayor comodidad, los bordes de la corona se pueden dibujar con un simple lápiz.

La corona puede estar hecha de otros materiales naturales como semillas de álamo o arce. O use arroz teñido.
Elaborado con arroz teñido y semillas de calabaza.
Es mejor usar pinturas acrílicas, ya que no pintan las manos durante el trabajo, como el gouache. También puede utilizar colorantes alimentarios más seguros.
Los granos son fáciles de cortar. El arroz seco (cualquiera) se vierte en un recipiente profundo, no es necesario enjuagarlo con anticipación. Si es un colorante alimentario, se diluye por separado en una pequeña cantidad de agua. Viértelo en el arroz y mézclelo bien. Dejar actuar un rato para que absorba el tinte.

Luego, la bandeja para hornear se cubre con papel de hornear, se vierte arroz sobre ella. Se puede secar en la habitación de forma natural o utilizar el horno (150-200 grados). El arroz está listo cuando se desmorona.

Si usa gouache o acrílico, luego se vierte arroz en una bolsa de embalaje (sin agujeros), se agrega pintura allí, todo se mezcla completamente. Por 1 taza de arroz, aproximadamente 1 cucharadita. pintura, puede diluirla ligeramente con agua si la consistencia es demasiado espesa. Tan pronto como el cereal esté bien coloreado, viértelo en una bandeja para hornear en una capa uniforme y déjelo secar de forma natural.
Ahora puede comenzar a aplicar. Haga un diseño: un tronco de árbol en cartón. Luego marque los bordes de la corona con un simple lápiz. Lubricar el cartón con abundante cola PVA y verter el arroz distribuyéndolo con cuidado. Espere hasta que esté completamente seco. Después de eso, el estante se puede levantar para quitar el exceso de cereal.


Tal artesanía de bricolaje es adecuada para escolares, para una exposición sobre el tema del otoño a partir de materiales naturales, si los regalos del bosque no están a la mano.
De virutas de lápiz
Si hay muchos lápices sin filo en la casa, existe una gran oportunidad para recolectar material para la artesanía. El afilado debe hacerse con cuidado para que las virutas de los lápices permanezcan intactas.
El diseño del árbol se prepara de la misma manera. Luego, las virutas se pegan al cartón con ventiladores limpios, con los bordes hacia arriba, comenzando desde el borde más alejado. Coloque las virutas una encima de la otra para hacer una corona. Es mejor usar PVA como pegamento.

De hilos
Es mejor usar hilo para apliques, ya que es más grueso. Corta los hilos en trozos de 1-2 cm. Puedes usar una regla: enrolla el hilo y corta por el borde con unas tijeras.
Los hilos están pegados a la corona como hojas. El trabajo es bastante minucioso. Puede pegar cada hilo o paquetes individuales. Para mayor comodidad, aplique el pegamento al cartón. El trabajo puede complicarse haciendo pompones a partir de hilos. En este caso, la corona es voluminosa.
Para la fabricación necesitas un tenedor. El hilo se enrolla firmemente alrededor de los dientes y luego se ata firmemente en el medio. Retire el lazo resultante, corte los bucles con unas tijeras. Forma un pompón.
El tronco del árbol también se puede hacer con hilo, pero necesitará hilo marrón. Corta las tiras de hilo en tiras más largas y pégalas verticalmente, imitando la textura de un árbol.
Para que la corona de un árbol otoñal se vea brillante, se recomienda alternar los colores de las hojas. Puedes agregar algunas manchas verdes.

Puede revivir la imagen con nubes de papel, pájaros pintados u otros elementos del paisaje.
Cómo hacer un aplique volumétrico "Árbol de otoño", aprenderá del video a continuación.