Aplicaciones

Aplicaciones sobre el tema "Alfombra de otoño"

Aplicaciones sobre el tema de la alfombra de otoño.
Contenido
  1. Opciones de jardín de infantes
  2. Ideas para escolares
  3. Recomendaciones

Las clases de varios tipos de creatividad con niños tienen un impacto importante en el desarrollo integral de un niño a cualquier edad. Uno de los tipos de creatividad que a casi todos los niños les encanta son los apliques. Las clases de apliques permiten desarrollar la motricidad fina del niño, su imaginación e imaginación, la capacidad de componer composiciones a partir de elementos individuales. La "alfombra de otoño" es uno de los temas más habituales para la creación de apliques infantiles.

Opciones de jardín de infantes

A principios de otoño, comienzan las clases programadas en jardines de infancia y escuelas de educación general. Las actividades creativas le permiten dar rienda suelta al potencial del niño y le enseñan a trabajar con diversos materiales. El otoño es rico en colores. Por lo tanto, el tema del otoño se usa a menudo en el arte infantil.

La aplicación "Autumn Carpet" es un trabajo con papel, pegamento y tijeras. También se pueden usar hojas de otoño coloreadas de varias formas. Muy a menudo, la aplicación sobre el tema "Alfombra de otoño" está hecha de papel de colores.

La lección le permite reforzar la capacidad del niño para usar tijeras, cortar plantillas en una plantilla o dibujarlas usted mismo, cuando esa habilidad ya se ha formado.

También durante esta lección existe la oportunidad de aprender a cortar objetos de forma simple a partir de papel doblado por la mitad.

Para bebés

Al realizar clases en grupos más jóvenes sobre la creación de una aplicación sobre el tema "Alfombra de otoño", el maestro debe preparar los materiales con anticipación. Además de las hojas de papel, que se convertirán en el fondo del futuro trabajo de los niños, y el pegamento PVA, deberá recortar patrones de hojas de papel de colores. Esto debe hacerlo directamente el educador, ya que los niños aún no tienen la suficiente confianza con las tijeras.Si les asigna esa tarea, la lección será demasiado larga o deberá dividirse en varias etapas separadas. Y esto es indeseable, ya que los niños pequeños no pueden concentrarse en una cosa, por lo tanto, perderán rápidamente el interés en el trabajo y la lección será ineficaz.

Dado que el trabajo se centra en la temporada de otoño, la elección para recortar las plantillas debe hacerse a favor de los colores amarillo, rojo, naranja y burdeos. También se puede utilizar verde.

Gracias a este trabajo temático, existe la oportunidad de una manera lúdica de familiarizar a los niños con las peculiaridades de esta época del año.

El primer aplique "Autumn Carpet" para niños es bastante simple. Es necesario adjuntar una plantilla de folleto recortado al fondo seleccionado. Tome una hoja de papel o cartón como base. El fondo puede ser blanco o de cualquier otro color; vale la pena dejar la elección directamente al niño. O distribuya las mismas hojas de papel a todo el grupo de niños. La elección depende del deseo del maestro.

Para crear una versión más compleja del aplique, debe ayudar al niño a colocar en una hoja de papel que se eligió como fondo, plantillas preparadas previamente de hojas de otoño y fijarlas con pegamento. Al mismo tiempo, el educador no debe insistir en especificar sus ubicaciones específicas. También se recomienda al niño que elija el número de plantillas por su cuenta, porque algunos de los niños trabajan más rápido, otros mucho más lento. Cada uno de los niños podrá crear un trabajo completamente único, a diferencia del trabajo de los otros chicos del grupo.

Para niños de 5 a 6 años.

Para los niños que participan en grupos preparatorios y de último año de jardines de infancia, la tarea de crear una aplicación "Alfombra de otoño" debería ser algo complicada. Con este fin, tiene sentido pedir a los niños que recojan hojas de otoño mientras caminan por la calle. En otoño, hay muchas hojas hermosas y no es nada difícil encontrarlas, solo necesita mirar cuidadosamente sus pies. Estas tareas suelen ser percibidas por los niños con gran entusiasmo.

Habiendo limpiado las hojas de la posible suciedad, se pueden usar para crear un aplique de otoño. A esta edad, los niños ya ven y comprenden la diferencia entre las hojas de diferentes tipos de árboles. Por lo tanto, tal lección ayudará a presentarles sus nombres y consolidar las habilidades adquiridas en la práctica, estudiando especímenes específicos con los que trabajan los chicos. Los niños aprenderán a distinguir entre las hojas de arce y abedul, acacia y cerezo, álamo y álamo, así como otros árboles.

Para crear el aplique de Autumn Carpet, los niños deben colocar y asegurar las hojas en la base. Puede ser papel de cualquier color o cartón. Las hojas reales son más difíciles de trabajar que las plantillas de papel recortadas, por lo que no ofrezca esta opción a bebés menores de 5 años.

Puede pedir a los niños que hagan el trabajo, colocando todas las partes simétricamente entre sí. Esto permitirá que los niños comprendan y apliquen en la práctica los conceptos básicos de la geometría, y esta habilidad siempre será útil en el futuro.

Ideas para escolares

El trabajo creativo es útil para niños de todas las edades. Sin embargo, es mucho más difícil interesar a los escolares que a los niños pequeños en el jardín de infancia. Por lo tanto, el profesor debe mostrar imaginación para que la lección sea lo más interesante posible.

La creación de collage se puede ofrecer como una opción. Para hacer esto, se requiere pegar cuadrados de papel de colores de varios colores en la base, y luego en cada uno de ellos es necesario fijar hojas de diferentes tonos. Pueden ser tanto de papel como reales.

Es importante elegir elementos que no se mezclen en color. A continuación, puede dibujar rayas en las hojas con lápices o rotuladores.

Entre las posibles opciones para una variedad de actividades, se pueden sugerir las siguientes.

  • Haz un gran trabajo en grupo. Luego, cada niño contribuirá a la creación de un oficio común.
  • Durante la asignación, escuche música temática.
  • Pida a los chicos que sugieran sus propias opciones sobre cómo puede hacer que el trabajo sea más interesante y original. Es bueno si las opciones propuestas se pueden implementar allí mismo. Pero en cualquier caso, la idea de cada participante merece elogios. Ayuda a desarrollar la imaginación y fomenta la expresión de sus propias opiniones.

Trabajar con patrones de hojas cortadas solo o con hojas naturales es demasiado fácil para los escolares. Por lo tanto, vale la pena utilizar otros materiales, que incluyen:

  • patrones de flores y otros elementos de la naturaleza;
  • arcilla de moldear;
  • pinturas (acuarela o gouache);
  • elementos cortados de tela con un patrón que coincide con el tema;
  • abalorios o abalorios para rellenar espacios vacíos sobre la base de la obra.

Recomendaciones

Para que la lección sobre la creación de un aplique sea lo más interesante posible para los niños, es necesario no limitarse a crear directamente una imagen. La lección debe realizarse en tres etapas:

  1. etapa preparatoria;
  2. lección creativa;
  3. consolidación del material estudiado.

La etapa preparatoria radica en el hecho de que durante las caminatas es necesario llamar la atención de los niños sobre los cambios que ocurren en el período de otoño. Esto permite que los niños desarrollen habilidades de observación y enriquece el conocimiento. También tiene sentido estudiar obras de arte (pinturas, poemas, extractos de prosa) dedicadas a este tema.

Directamente en la lección creativa, se crea el trabajo "Alfombra de otoño".

Al consolidar el material recibido, el educador o docente, al entrevistar a los niños, aprende lo que han recordado de la lección pasada. Si es necesario, se debe repetir la información.

Para aprender a hacer un aplique de "Alfombra de otoño", vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa