Aplicación "Pavo real" de hojas

El pavo real es un pájaro colorido adorable. Mejor que la naturaleza misma, nadie puede crear hojas increíblemente hermosas, pintadas en otoño con colores brillantes. Parece que ellos mismos piden un aplique con un pavo real, son tan asombrosamente precisos para crear su abigarrada cola rizada. En este artículo te contamos cómo hacer un aplique con una figura de pavo real utilizando semillas y hojas de diferentes plantas.
Para todo tipo de aplicaciones descritas en el artículo, necesitamos material natural seco. Tendrás que ir al parque en otoño durante la caída de las hojas y recolectar las más hermosas hojas talladas y abigarradas. Luego colócalos entre las páginas de revistas gruesas o libros viejos, presiona con algo y espera hasta que estén completamente secos. El herbario estará listo cuando el material se vuelva quebradizo.




Artesanía con hoja de arce
La hoja de arce tiene un contorno tallado inusualmente hermoso, ya está lista para representar la cola del pavo real, ni siquiera necesitas hacer nada. Solo tendremos que dibujar el resto del cuerpo del pájaro en papel, están dibujados de forma sencilla y al alcance de niños de cualquier edad. Además de las hojas secas, deberá trabajar:
-
papel de color en tonos amarillos y beige;
-
tijeras;
-
pegamento;
-
bolígrafo negro, lápiz;
-
algunas semillas de ceniza;
-
hoja de cartón.

Elija hojas de arce enteras y secas de diferentes tamaños y use tijeras para cortar los pecíolos de cada una de ellas.
En papel beige, dibuja un pavo real en forma de pera: un cuerpo ovalado debajo, luego un cuello largo y un pequeño círculo en la parte superior que representa una cabeza.


Prepara un pequeño pico triangular de papel amarillo. Corta dos patas pequeñas como se muestra en la imagen.
Pegue el pico y las patas a la figura del pavo real, dibuje dos ojos puntitos negros sobre la nariz.Haz un bonito mechón con semillas de fresno.

El pavo real está listo, queda para formar su maravillosa cola exuberante.
Para hacer esto, pegue algunas hojas pequeñas en la parte posterior del cuerpo del ave. Agrégueles el material un poco más grande, luego aún más grande. La última fila recibirá las hojas de arce más grandes. Todo el material natural está conectado entre sí y al papel con pegamento PVA.
Usa un lápiz para marcar la hierba en la parte inferior del cartón. Pegue la figura terminada de un pavo real con una cola voluminosa encima de ellos. Pegue las semillas de ceniza verde en la parte inferior a lo largo de las marcas; representarán la cubierta de hierba. Aquí hay un pavo real tan maravilloso resultado de hojas de arce.


Producto elaborado a partir de hojas de abedul
Ofrecemos dos instrucciones paso a paso para hacer un aplique de pavo real con sus propias manos usando abedul y otros tipos de hojas. Las manualidades son simples, se pueden usar para niños en edad preescolar. Para trabajar necesitará:
-
hojas secas de abedul, fresno de montaña, arce;
-
la base del aplique es cartón;
-
cartón azul para aves de corral;
-
papel amarillo;
-
plastilina rosa y blanca;
-
pegamento, cepillo, tijeras;
-
semilla de girasol.

Opcion uno
Pega 5 hojas de abedul en forma de abanico en el centro del cartón azul. Llene el centro vacío con hojas de serbal rojas, colocándolas y pegándolas de la misma manera en abanico.


Recorta el cuerpo del pájaro de cartón azul, similar a una jarra con figuras: un óvalo ancho debajo, una cabeza pequeña en un cuello largo en la parte superior.
Haz un pico triangular con papel amarillo, pega el pájaro a la cabeza y dibuja dos ojos para él.


Opcion dos
Coloque las hojas de abedul en semicírculo, como en la primera opción, y péguelas al cartón base. Use una hoja de arce de color rojo brillante en lugar de material de fresno de montaña. Sacarle el pecíolo, pero no tirarlo, al contrario, prepara otro y déjalo a un lado por ahora. Pegue la hoja de arce sobre las hojas de abedul amarillo para que no estén completamente cubiertas, pero cree un hermoso contorno exterior de la cola del pavo real.

Ahora haz una figura de pájaro con plastilina rosa.... Para hacer esto, amase bien el material, haga rodar una bola y tire de él para formar un óvalo. Aplane la pieza de trabajo con los dedos. En la parte superior del óvalo, haz una especie de "constricción", es decir, esculpe el cuello del pájaro. Haz la cabeza por encima del cuello y forma el cuerpo del pavo real debajo.
De plastilina blanca, marque los ojos y, en lugar de la nariz, pegue una semilla de girasol. Fija el pájaro en una hoja de arce. Toma los pecíolos y colócalos en lugar de las patas. El pavo real hermoso está listo.


Más ideas
Gracias a la amplia variedad de materiales naturales de colores, las aplicaciones "Peacock" sobre el tema "Otoño" se pueden realizar sin cesar. Ofrecemos varias opciones más para este tipo de manualidades.
Con semillas de pez león
Se puede hacer un pavo real sentado con la cola caída a partir de semillas de pez león (arce, fresno u otras plantas). Para la aplicación, debe preparar:
-
hojas secas oblongas de plantas;
-
semillas de pez león;
-
tallos de hojas;
-
lentejuelas o cuentas;
-
pegamento;
-
cartón para la base.

Elija hojas estrechas y largas del herbario. En el cartón, comience a formar una figura de pájaro. En el centro, pegue una hoja grande de ceniza: el cuerpo de un pavo real. Desde la base de la hoja en ángulo hacia arriba, fije una hoja de acacia estrecha: el cuello. Encuentre una hoja diminuta en el herbario y péguela al cuello, la cabeza.
Comience a trabajar en la cola: debe mirar hacia abajo en un ángulo de 90 grados con respecto al cuerpo del pavo real. Si los peces león son dobles, córtelos por la mitad. Mientras pegas las semillas, forma una hermosa cola de pavo real paso a paso.



Dibuja un ojo diminuto en la cabeza del pájaro con un rotulador. Pegue un mechón de tallos de hojas en la parte superior de la cabeza, agregue un pico.
Coloque dos mitades de las semillas en forma de alas al costado del cuerpo. Forme las patas a partir de los pecíolos. Deben pararse sobre hojas de acacia, que simbolizan la hierba debajo de las patas del pájaro. Decora la cola del pavo real con lentejuelas.El resultado es un ave inusual con una cola brillante, hecha de material natural.



Con hojas hervidas
Para crear un pavo real con una hermosa cola transparente, necesitará:
-
hojas de otoño pequeñas y tenues;
-
una hoja de cartón grueso;
-
cartón de terciopelo negro;
-
papel blanco y negro;
-
pegamento.


La peculiaridad del ave radica en su cola transparente y al mismo tiempo brillante. Para ello, debe preparar las hojas con un método especial, es decir, para llevar a cabo la esqueletización. Hay diferentes formas de hacer "esqueletos" con hojas.
1. Primera forma
Coloque las hojas de los árboles en un recipiente, cubra con agua tibia y cierre la tapa. En tres semanas, los tejidos blandos se pudrirán y se descompondrán. Es necesario retirar el material antes de que la descomposición toque las venas duras, porque es por ellas que se inicia todo.
Cuando llegue el momento, saque el agua vieja del recipiente y vuelva a llenar con agua limpia. Retire suavemente el tejido ablandado de las hojas, puede ayudarse con un cepillo de dientes. Tenga cuidado de no dañar las venas. Al final del trabajo, retire los "esqueletos" de las hojas del recipiente y colóquelos bajo una prensa para que se sequen.

2. Segunda vía
Con este método, puede obtener rápidamente el resultado deseado, pero también debe trabajar duro.
Disuelva 200 g de bicarbonato de sodio (no bicarbonato de sodio) en 600 ml de agua. Coloque las hojas en esta solución y colóquelas en la estufa. El material natural debe cocinarse a fuego lento durante una hora y media. Luego, se drena la solución de soda, se agrega agua pura a las plantas y se hierve durante otros 30 minutos.
La capacidad de los tejidos blandos para despegarse rápidamente se prueba con un tenedor. Retirar del fuego después de que esté completamente listo. Limpiar cuidadosamente las venas y colocarlas bajo presión para que se sequen.

Termine los "esqueletos", planche suavemente y pinte con gouache multicolor, acuarelas o pintura en aerosol.

Cuando las hojas estén secas, puedes empezar a hacer el aplique de pavo real.... Para ello, recoge las hojas en un abanico y fíjalas en cartulina de colores. Recorta pequeños óvalos de papel blanco y pequeños círculos de negro. Pega la pieza negra sobre la pieza blanca. Haz muchos de estos espacios en blanco y decora el contorno de la cola del pavo real con ellos.
Luego, de cartón de terciopelo negro, corte una figura de pájaro junto con un mechón y un pico. Corta y pega un ojo de papel blanco y negro. Resulta un pavo real increíble con una cola brillante transparente.


Con virutas de lápices
Una forma divertida de hacer un aplique de pavo real utilizando no solo hojas, sino también virutas de lápices. A los niños les gusta esta idea, no dude en involucrarlos en el trabajo. Para manualidades necesitarás:
-
una hoja de cartón blanco para la base;
-
hojas secas de arce;
-
lápices de colores;
-
sacapuntas y virutas de lápices de colores;
-
pegamento;
-
pinturas de acuarela y pincel.

Pinta el cartón de azul, dejando un espacio en blanco en el medio para que el material natural se adhiera mejor.
Tome dos hermosas hojas de arce y fíjelas en el centro de la base. Los pecíolos deben parecerse a las patas de un pavo real.


Use virutas de colores forradas con círculos para decorar las esquinas del zócalo.
Dibuja y recorta un pájaro con la cabeza vuelta hacia un lado. Colorea su cabeza y pico, marca el ojo con un lápiz. Pegue un mechón hecho con virutas de lápiz en un semicírculo.



Comenzando desde la parte inferior del cuerpo del ave, pegue las virutas multicolores, llenando todo el espacio con ellas hasta la cabeza.
Coloque la figura terminada en hojas de arce y fíjela. El pavo real inusual está listo.


El pavo real es un pájaro majestuoso. Si conecta la imaginación, las aplicaciones hechas con el niño con materiales naturales otoñales son hermosas y amplias. Se pueden ofrecer en una exposición, regalar a amigos o usar para decorar su propia habitación.
Aplicación "Peacock" de las hojas en el video.