Aplicaciones sobre el tema "Girasol"

Las manualidades sobre el tema "Girasol" son populares entre los niños de todas las edades. A menudo se realizan en instituciones preescolares. Lo que pueden ser y cómo se pueden hacer se discutirá en el artículo.


Opción simple para niños pequeños
Los niños de 3 a 4 años pueden hacer manualidades sencillas que requieren un mínimo de tiempo. La forma más sencilla es hacer espacios en blanco que necesiten ser decorados. Por ejemplo, imprima pequeños girasoles e indique a los niños que llenen el medio. Para hacer esto, puede rasgar papel negro, triturarlo y pegarlo.

Puedes hacer un girasol usando la técnica de plastilina. El principio de funcionamiento es similar al de colorear dibujos. Sin embargo, en lugar de lápices o pinturas, se usa plastilina en el trabajo. Ellos "pintan" los pétalos, el tallo con hojas y la mitad de la planta.


Una opción artesanal simple es llenar el centro de la planta con semillas. Es mejor fijarlos en plastilina blanda. Para hacer esto, debe cortar una plantilla con pétalos, luego pedirle al niño que unte la parte media del girasol con plastilina negra.

Otro ejemplo sencillo es el uso de una técnica de ruptura. Para hacer esto, debe imprimir el color del girasol y preparar papel de color delgado (por ejemplo, papel crepé). El niño necesita rasgar papel de diferentes colores y pegarlo en el colorante.


Los niños de 4 años ya pueden cortar espacios en blanco simples para aplicaciones. Las manualidades pueden ser algo complicadas. Por ejemplo, un niño puede cortar un círculo amarillo, una franja verde, un pequeño círculo negro en papel de colores. Necesita que le enseñen cómo cortar los "pétalos", cortar las hojas y pegar todo por su cuenta.
Es mejor utilizar cartón de color revestido como base. El pegamento puede ser de lápiz o tradicional con punta estrecha.

¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
La implementación de aplicaciones volumétricas se caracteriza por un nivel medio de complejidad. Para niños de 5 a 6 años, puede utilizar varias técnicas de costura. Por ejemplo, a esta edad, aumenta la perseverancia en los niños. Por lo tanto, la artesanía se puede hacer con pipas de calabaza y girasol. Se pueden pegar a plastilina.
Puede complicar la ejecución de aplicaciones con un enfoque más independiente. Los niños en edad preescolar pueden eliminar todos los detalles por sí mismos. Además, pueden realizar elementos más complejos.

Por ejemplo, puede cortar muchos pétalos de papel crepé amarillo, luego aplastar sus extremos, sacar los centros y pegar. El medio se puede hacer con una fina tira negra cortada a lo largo de toda su longitud y enrollada en un rollo.

Puedes hacer un girasol con pétalos redondeados y voluminosos. Para hacer esto, debes cortarlos y doblarlos por la mitad. A continuación, queda pegarlos por la mitad y cerrarlos con un círculo negro.

Un aplique con un núcleo trenzado se ve hermoso. Para hacer esto, corte tiras del mismo ancho y deje que los niños las tuerzan en un patrón de tablero de ajedrez. Para evitar confusiones a los niños, puede encuadernar papel de dos colores (por ejemplo, negro y marrón).
Este trabajo se puede realizar en 2-3 lecciones. Después de tejer el medio, debe fijar los bordes con pegamento y luego cortar todo el exceso. Si a su hijo le resulta difícil lidiar con el tejido, puede ayudarlo a asegurar las tiras por el lado equivocado.


Las aplicaciones originales y memorables están hechas de manos de niños. Para hacerlos, puede hacer varios círculos con la mano o mojarla en pintura y hacer varias impresiones. Las palmas también se pueden encerrar en un círculo sobre papel verde, lo que produce hojas exuberantes.
El esquema de trabajo adicional es simple: debe cortar los espacios en blanco a lo largo del contorno y pegarlos a la base de papel preparada. Un círculo regular hecho de cartón (puede colorear) es adecuado. No es necesario pegar sobre toda el área. A continuación puedes decorar la manualidad con "hojas".

Girasol de hojas
En el otoño, puede hacer una aplicación temática con su hijo. Puede basarse en hojas ordinarias (abedul, arce). Esta artesanía es simple e inusual de hacer. Para preservarlo, debe usar follaje seco.
Puede pegar las hojas en una barra de pegamento o plastilina suave. Las ramitas pueden convertirse en el tronco de la planta. Dependiendo de la perseverancia del niño, las hojas se pueden pegar en varias filas. Esto creará una embarcación volumétrica única.
Tradicionalmente, la mitad de tales aplicaciones está llena de semillas negras. Sin embargo, puede tomar cualquier otro material natural (por ejemplo, trigo sarraceno). Algunas personas prefieren usar granos de café.


Más ideas
Puede realizar aplicaciones sobre el tema "Girasol" a partir de los materiales más inusuales. Por ejemplo, además del papel tradicional y el trigo sarraceno, puede utilizar papel de terciopelo autoadhesivo en su trabajo. Para los escolares, ya no parece difícil trabajar con él.
Los colores del material cautivarán incluso a los más quisquillosos. Un girasol con hojas doradas será la mejor artesanía para decorar un vivero. Al mismo tiempo, trabajar con papel autoadhesivo no es difícil.
Desarrollan las habilidades motoras de los niños utilizando mijo, guisantes y lentejas en su trabajo. El aplique con semillas de sandía y granos de maíz se ve inusual.


Algunos padres ofrecen a sus hijos la realización de manualidades con restos textiles. Y también se pueden realizar aplicaciones utilizando elementos de fieltro en lugar de fragmentos de papel. Lo bueno de este no tejido es que es fácil de cortar y no caprichoso de pegar.
También se puede utilizar para hacer un zarzo para una flor de girasol. Se puede utilizar para crear aplicaciones volumétricas.


Foamiran es un material inusual y fácil de usar. A los niños les encanta trabajar con gomaespuma. Es fácil cortarlo con tijeras, pero es mejor pegarlo con pegamento especial al cartón recubierto.
El material se puede teñir con crayones, se puede torcer, estirar, dando la forma deseada.Los girasoles de Foamiran se ven inusuales y coloridos. El material en sí es liviano, puede ser ordinario y brillante.

Se obtienen bonitos apliques con volumen utilizando material basura. Por lo general, estos son el centro de las tapas de las botellas de plástico y las partes cortadas de las cucharas de plástico. Para mayor similitud, los fragmentos de las cucharas están pintados de amarillo.

Además, los niños disfrutan trabajando con botones. Esto no solo desarrolla las habilidades motoras, sino que también le permite crear aplicaciones únicas. Los botones se utilizan a menudo para diseñar imágenes en su totalidad o en parte. Por ejemplo, puede ser el borde del medio o los propios pétalos.

Los apliques de tiras de papel se ven hermosos. Para hacer los pétalos, las rayas se doblan en bucles y se pegan al final. Después de eso, se pegan a una base redonda pintada sobre cartón.
Luego, se pega un círculo central negro en la parte superior. Si parece demasiado simple, toman un bolígrafo blanco y dibujan unas marcas de verificación peculiares, semillas.


Cuando quieras algo especial, experimenta con cuentas semicirculares. Están pegados a plastilina. Y también a los niños les encanta trabajar con lentejuelas brillantes. Se adhieren bien a la plastilina, formando un núcleo de girasol realista.


A continuación, vea una clase magistral sobre cómo crear el aplique "Girasol" a partir de papel de colores y materiales naturales.