Aplicación "Camión de bomberos"

Fuego - un desastre formidable que no tolera las bromas, pero más relevantes son las tramas asociadas a la lucha contra incendios. Es muy importante comprender las características de la aplicación "Camión de Bomberos", para poder hacerlo en papel de colores para niños de 3 años. Vale la pena descubrir cómo hacer los detalles de una embarcación voluminosa y qué otras ideas podría haber.


Una opción sencilla para niños de papel de colores.
Tal composición puede realizarse incluso con los esfuerzos de niños de 3 años. Se basan en cartón y papel. Para el trabajo, debe usar tijeras y, por lo tanto, uno de los adultos tendrá que monitorear constantemente el proceso. También es muy importante desarrollar el gusto estético y las habilidades creativas. Vale la pena considerar que en algunos casos se utilizan cintas de satén o de repetición.
Las escaleras, los rectángulos con el número de emergencia y el número del departamento de bomberos específico deben prepararse con anticipación. La barra de pegamento es mejor que el PVA e incluso más pasta. Es necesario elegir un buen lápiz, porque no todas sus muestras son lo suficientemente estables.


Secuencia de pasos:
- pegar cartón ondulado a una base de cartón blanco a modo de marco;
- plantillas de bosquejo: hidrantes, carrocerías, ventanas y ruedas;
- recortando las partes recibidas;
- pegar el hidrante a la cinta y la manguera a la máquina;
- agregar placas de información simbólica;
- sujetar la escalera en la parte superior de la máquina;
- fijando la manguera en cualquier posición que sea necesaria.



¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
Esta opción es un poco más complicada. Las partes principales de un camión de bomberos de aplicación pueden ser cajas de cerillas. La parte inferior de la estructura se crea a partir de 4 cajas, que se colocan en 2 filas.Se debe colocar otra caja en la parte superior en la parte media, reproduciendo una cabina casi real. Entonces tienes que:
- pegar elementos entre sí, creando un marco rígido;
- pegar sobre la composición con papel rojo;
- ejecutar ventanas blancas;
- coloque los faros en forma de círculos amarillos;
- montar una escalera de incendios con palillos de dientes colocados en paralelo y fósforos perpendiculares;
- sujete las escaleras a plastilina;
- recorta ruedas de cartón (o sácalas de coches de juguete estropeados).
También puedes hacer un aplique usando el método papercraft... Este enfoque ya requiere el uso de una hoja de papel gruesa. Sobre él tendrás que dibujar y pintar el giro en U del coche. El detalle está cortado con tijeras.
Atención: estas partes deben doblarse en ciertos puntos y pegarse a lo largo de los puños.


Más ideas
También puede tomar una caja grande en singular como base. Cualquier caja de embalaje rectangular servirá. Además, se utiliza película de polietileno autoadhesiva o el mismo papel. Toda la superficie de la pieza de trabajo se pega con materiales rojos. A continuación, debe ceñirse a detalles adicionales:
- puertas
- ventanas
- ruedas
Para hacer que el camión de bomberos sea más atractivo, es necesario dar a los parabrisas y las rejillas del radiador una similitud con los ojos y la boca, respectivamente. También es muy importante agregar una escalera de incendios típica. Se hace de la misma forma que en el caso anterior. Puede designar señales especiales con piezas de tablero de espuma, plastilina o cartón corrugado. Las ruedas están hechas de discos y unidas a la caja con abrazaderas de acero.



A veces, un camión de bomberos se hace con sémola. Este método desarrolla perfectamente la motricidad fina. La composición está pintada con gouache. La sémola simplemente se mezcla con tinte líquido. Puede secarlo en papel viejo (incluso papel tapiz, periódicos sirven).
Cuando termine el secado, debe dibujar el automóvil de emergencia en papel de color. Para hacer esto más fácil, se requieren trazos estarcidos. Luego, la superficie se cubre con pegamento. Solo queda esparcir los granos a lo largo del contorno, y luego desde el perímetro hasta el centro. Solo tienes que esperar hasta que finalice el secado, eliminar el exceso de masa de cereal y ya puedes disfrutar del resultado.


Existe otra opción de aplicación. Empiece por encontrar un dibujo o modelo adecuado. Luego deben transferirse al cartón. Todas las piezas se cortan de forma secuencial y ordenada. Los espacios en blanco están delineados en papel de colores y recortados.
Luego:
- los contornos están dibujados en cartulina azul;
- pegue las parcelas de acuerdo con el esquema;
- aumente la claridad trazando con marcador rojo o negro;
- si se desea, se unen "nubes" desde arriba, que se obtienen a partir de trozos de algodón o almohadillas de algodón.


Sea cual sea la idea encarnada, es imperativo colocar un hule, una tabla grande o un periódico viejo sobre la superficie de la mesa. Lo principal es que no es una pena utilizar el material protector en caso de accidente. En el grupo más joven, se crea un camión de bomberos utilizando rotuladores, con los que es conveniente pintar sobre detalles complejos. A una edad avanzada, puede concentrarse en modelos de automóvil específicos. Su apariencia se recrea con fotografías y dibujos especiales.
Junto con el camión de bomberos, es razonable realizar otras aplicaciones a la vez:
- un bombero galante;
- extintor de incendios;
- casa en llamas;
- madera normal o ardiente;
- coche de ambulancia;
- mangueras
- helicóptero de rescate.



Primero, en cualquier caso, los detalles más importantes se ponen en segundo plano. Solo entonces llega el turno de las piezas más pequeñas. La aplicación Camión de bomberos, como muchas otras opciones, puede tener como objetivo desarrollar una variedad de habilidades de los niños. En el grupo más joven, se presenta a los niños varios tipos de materiales y sus propiedades. También necesitan inculcar la habilidad para organizar todo de modo que no haya errores y fuera de límites.
En el grupo medio, ya es posible trabajar con cimientos de forma irregular. También necesitan dominar las habilidades para trabajar con ángulos y diagonales.Aquellos que asistan al grupo preparatorio de jardín de infantes ya deberían estar listos para cortar sin primero dar forma a los contornos.
Por lo general, también pueden pensar en la trama ellos mismos, habiendo recibido la idea general. Pero si no hay experiencia con las aplicaciones, ¡la ayuda de adultos es absolutamente necesaria!






Para aprender a hacer la aplicación "Camión de bomberos" con sus propias manos, vea el siguiente video.