Variedad de aplicaciones sobre el tema "Animales"

Las aplicaciones en forma de varios animales son realizadas, por regla general, por niños en el grupo medio del jardín de infantes. Un niño de 3 a 4 años, o alrededor de 5 a 6 años, no es difícil de hacer frente a tal tarea. Además, la creación de este tipo de manualidades en papel ayuda a desarrollar su imaginación y le enseña a ser independiente. En el artículo te contamos qué animales se pueden hacer con papel de colores para niños.


¿Qué tipo de mascotas puedes hacer?
Hay muchas opciones para crear aplicaciones voluminosas y planas en forma de mascotas con sus propias manos.
Para manualidades, necesitará los siguientes materiales:
- barra de pegamento
- lápiz simple
- hojas de papel de colores;
- hojas de cartón;
- marcadores multicolores.


La opción más simple es es la creación de aplicaciones planas a partir de formas geométricas. Desmontémoslo para empezar. Entonces, casi cualquier mascota se puede hacer con óvalos y círculos. Por ejemplo, para hacer un gato, deberá dibujar tres círculos de aproximadamente el mismo diámetro. Dejamos a un lado dos círculos y cortamos el tercero estrictamente por la mitad. Después de eso, procedemos a la formación de la aplicación. Dos círculos enteros son la cabeza y el cuerpo del animal. Los sujetamos con pegamento, colocando la cabeza encima del cuerpo. El resto de las partes semicirculares son las patas y la cola. Los pegamos al cuerpo.
Ahora dibujamos dos triángulos aproximadamente idénticos en papel de colores, los recortamos y los pegamos; estas serán las orejas del animal. Queda por dibujarle un bozal con bigote con un rotulador. Pegamos la artesanía terminada al cartón. ¡Listo! Si lo desea, la figura se puede complementar con otros elementos de papel de colores, por ejemplo, recortar una mariposa brillante o un lazo para un gato.Además, la aplicación se puede diversificar con la ayuda de dibujos con lápices de colores o rotuladores.
Del mismo modo, cualquier otro animal doméstico se puede hacer a partir de círculos y óvalos, por ejemplo, un toro, un pato, un perro, un pájaro o un cerdo.



Más laborioso y lento es el trabajo en el aplique infantil separatista en forma de mascotas. Para tal trabajo necesitará:
- papel coloreado;
- cartulina;
- rotulador;
- lápiz simple
- tijeras;
- barra de pegamento o pegamento PVA.
En primer lugar, debe delinear los contornos de una mascota en cartón con un lápiz, ya sea un gato, un cerdo o un perro. Después de eso, puede comenzar a trabajar con papel de color. Debe cortarse en pedazos pequeños y aproximadamente iguales, y luego llenar la imagen con él, pegándolo con pegamento. Si trabaja con pegamento PVA, en este caso debe tener cuidado, ya que existe el riesgo de verterlo sobre toda la nave y estropearlo. Después de eso, debe terminar de dibujar la cara del animal con un rotulador y rodear los contornos de su cuerpo con un marcador negro. ¡El aplique cortado está listo!


Hacer una mascota voluminosa con papel de colores también es fácil. Considere la posibilidad de crear un gato. Para hacer esto, necesitará papel de color grueso, tijeras, pegamento, brújulas y rotuladores. El curso del trabajo es el siguiente: primero, dibuje un semicírculo en papel y luego recórtelo y forme un cono a partir de él. Después de eso, cortamos una tira del mismo color, cuyo ancho debe ser aproximadamente el mismo que la parte inferior del cono, no más. Pegamos el cono, cubriendo cuidadosamente los bordes del semicírculo con pegamento. Doblamos la tira en forma de anillo y también la pegamos a lo largo de los bordes, obteniendo así una cabeza.
Ahora recortamos el resto de las partes: dos triángulos grandes y dos pequeños para formar las orejas, rayas finas para el bigote, dos ojos, una nariz, patas y una cola. Pegamos los triángulos pequeños en algún lugar en el medio de los grandes, por lo que obtenemos dos orejas. Doblamos la parte inferior de las piezas, la cubrimos con pegamento y la pegamos a la cabeza del gato. Ahora formamos el hocico. Para hacer esto, pegue los ojos, las antenas y la nariz. Frente a nuestros ojos, dibujamos por separado las pupilas con la ayuda de rotuladores para que el gato luzca más realista. Ahora hacemos un pequeño corte transversal en la parte inferior de la cabeza, cubrimos ese lugar con pegamento y lo fijamos en el cono hasta que se detenga. Solo queda pegar el resto de las partes, y la nave está lista.



Elaboración de bestias salvajes
También será fácil para un niño hacer animales salvajes que vivan en el norte, en África o en los bosques a partir de papel de colores. La forma más fácil sería hacer un aplique ordinario de formas geométricas, por ejemplo, una cebra, un búho del bosque, un lobo, un oso o un zorro.
En términos de complejidad, esta manualidad es adecuada para niños que recién están aprendiendo a trabajar con papel. Los niños mayores difícilmente estarán interesados en hacer una manualidad así, pueden comenzar a crear un aplique separable.


Considere la creación de un aplique en forma de león, un residente de países cálidos. Para tal artesanía, necesitará los siguientes materiales:
- papel coloreado;
- regla;
- tijeras;
- pegamento;
- cartulina;
- ojos de plástico.


En primer lugar, imprimimos la plantilla y la delineamos en papel de color, y luego la recortamos. De esta manera obtienes las partes principales, pero necesitas pegarlas en el orden correcto. Entonces, en primer lugar, es necesario pegar el cuerpo con las patas traseras, la cabeza con las orejas y la cola con una borla al cartón. Solo después de eso pegamos la parte con las patas delanteras.
Ahora dibujamos un círculo con una brújula en una hoja de papel de color, cuyo diámetro debería ser mayor que el de la plantilla. Con una regla y un lápiz simple, marcamos los lugares para las ranuras, después de lo cual tomamos las tijeras. Tenga en cuenta que no es necesario cortar el círculo hasta el final para crear una melena esponjosa, de lo contrario, la parte simplemente se deshará. Terminado con este detalle, pegamos la melena a la cabeza. Colocamos el hocico en la parte superior y los ojos de plástico. Dibujamos el resto de las partes que faltan con rotuladores. ¡La nave está lista!


Opciones fabulosas
También puede hacer un animal fabuloso con papel o cartón de colores, por ejemplo, el héroe de una caricatura conocida: Cheburashka... La forma más fácil de hacer este personaje es a partir de formas geométricas: círculos. Para trabajar necesitarás:
- papel marrón y claro;
- cartulina;
- pegamento;
- tijeras;
- rotuladores de punta.
Recorta 8 pedazos de círculos de aproximadamente el mismo diámetro de papel marrón. Recorta dos círculos más pequeños de papel ligero. Pegamos todas estas partes juntas, formando un Cheburashka. Recorta los ojos del héroe de una hoja de papel blanco y dibuja las pupilas con un rotulador. También dibujamos una boca con un rotulador.
Las cejas y la nariz también se pueden dibujar con un marcador o recortarlas en papel oscuro. ¡La nave está lista!


También puedes hacer un aplique volumétrico en forma de un animal fabuloso, por ejemplo, en forma de dragón. Para hacer esto, necesita:
- papel coloreado;
- tijeras;
- ojos de plástico;
- pegamento;
- lápiz simple.


Primero, debe cortar las partes principales del animal de acuerdo con la plantilla: 2 partes para el cuerpo y 4 para las patas. Ahora tomamos una hoja de papel separada y, retrocediendo 6 centímetros a lo largo de los bordes, dibujamos líneas en ella, similares a los lados de un trapezoide isósceles.
Corta las áreas innecesarias en forma de triángulos. Doblamos la parte resultante en un acordeón en 8 partes, después de lo cual la doblamos por la mitad. Esto te dará alas para tu dragón.



De la misma forma, realizamos un detalle más: el pecho. Sin embargo, ahora la pieza de trabajo debe doblarse en un acordeón en 16 partes. Ahora dibujamos los dientes en forma de línea ondulada y los cortamos para que luego tengas la oportunidad de pegar esta parte.
Debe fijarse en la zona de la espalda con pegamento entre las dos mitades del torso.



Pega el pecho por delante de la misma forma. Después de eso, colocamos las piernas, la lengua y los ojos de plástico. Solo queda lidiar con las alas. Para hacer esto, debe tener cuidado de no estropear la nave, haga ranuras para las alas en la parte posterior e insértelas. ¡La nave está lista!



Para obtener información sobre cómo hacer un encantador erizo de papel, vea el siguiente video.