Aplicaciones

Hacemos una aplicación "Rowan"

Hacer el aplique de Rowan
Contenido
  1. Opción simple para niños pequeños
  2. ¿Cómo hacer con papel rizado?
  3. Más ideas

A la mayoría de los niños en edad preescolar les encanta hacer diferentes manualidades y aplicaciones con sus propias manos. Esto desarrolla la motricidad fina, la imaginación, infunde diligencia, la capacidad de trabajar de forma independiente. En este artículo, ofreceremos ideas para crear una manualidad otoñal en forma de un manojo de serbal con papel de colores.

Opción simple para niños pequeños

Será más fácil para los niños de jardín de infantes hacer un aplique plano en forma de un montón de fresno de montaña. Los niños podrán hacer frente a tal oficio por su cuenta sin recurrir a la ayuda de los adultos.

Para las manualidades, necesitará materiales como cartón, un lápiz simple, papel de colores, tijeras, pegamento en barra o pegamento PVA junto con un pincel.

Habiendo preparado todo lo que necesita, puede comenzar a crear manualidades. En primer lugar, debe cortar la base del aplique en forma de óvalo.

Después de eso, necesitas hacer espacios en blanco. Para no cortar cada baya por separado, puede hacer esto: corte una tira de papel rojo, dóblelo como un acordeón, dibuje un círculo y recórtelo. Por lo tanto, obtendrá varias piezas idénticas a la vez.

De la misma manera, puede cortar hojas para un pincel de fresno de montaña, utilizando papel ya verde. Después de eso, hacemos ramitas delgadas. Para hacer esto, dibuja rayas finas y recórtalas.

Ahora debe colocar todas las piezas terminadas en una base de cartón, formando una rama de serbal y pegar todo en la secuencia deseada.

Cuando trabaje con pegamento PVA, tenga cuidado de no inundar accidentalmente su trabajo con él.

¡La nave está lista! Dicha aplicación no solo se puede entregar a una exposición, sino que también se puede presentar como un regalo a una madre o abuela para unas vacaciones en particular.

¿Cómo hacer con papel rizado?

El manojo de serbal también se puede hacer con papel rizado. En este caso, resultará voluminoso y más exuberante.

Hacer una manualidad así será fácil incluso para un niño en edad preescolar. Para el trabajo, necesitará los siguientes materiales: cartón, servilletas, pegamento, un pincel de pegamento y un lápiz simple.

Antes de comenzar, debe hacer un pequeño dibujo con la imagen de un montón de serbal, que luego completará con papel. Puede ir de una manera más simple, facilítelo imprimiendo un patrón de serbal listo para usar en una impresora.

Después de eso, debes preparar servilletas verdes y rojas. Deben romperse en pedazos pequeños.

Al pegar los grumos, asegúrese de que no haya espacios entre ellos, de lo contrario, la artesanía no se verá muy hermosa. Habiendo terminado de trabajar en las bayas de serbal, formamos follaje verde y ramitas de la misma manera. ¡Listo!

Más ideas

Una ramita de serbal hecha con la técnica de quilling no se verá menos hermosa. Para tal artesanía, necesitará tiras largas precortadas de colores verde y rojo de unos 5 milímetros de ancho, un lápiz simple, pegamento PVA y cepillos para ello, palillos de dientes y cartón.

Primero necesitas hacer un dibujo de una rama de serbal en cartón. No es necesario dibujarlo en detalle, basta con hacer solo un boceto esquemático. En este caso, un grupo de rowan puede verse completamente diferente, esto se hace a su discreción.

Si lo desea, puede dibujar no solo un manojo, sino un árbol de serbal completo, pero en este caso el proceso será algo más largo.

Después de eso, comenzamos a trabajar con tiras preparadas previamente. Comencemos con las franjas rojas. Tomamos su borde, lo aplicamos a la punta de un palillo y lo enrollamos con fuerza para que los rizos se superpongan. Saque el palillo con cuidado. Aplica pegamento en el borde del rizo y presiona hacia abajo hasta que se agarre. Repita lo mismo la cantidad requerida de veces, formando así la cantidad requerida de frutos rojos.

Actuamos de forma similar con las rayas verdes, a partir de las cuales se formarán las hojas. Para obtenerlos en diferentes tamaños, puede usar una regla con orificios redondos especiales. Coloque el rizo en uno de estos agujeros, retírelo con cuidado para que no se deshaga accidentalmente y péguelo. Ahora formamos una hoja completa con nuestros dedos, pellizcándola a lo largo de los bordes.

Colocamos los detalles en el dibujo terminado y luego los pegamos uno por uno. ¡El serbal está listo!

También puedes hacer un aplique en forma de rama de serbal utilizando la técnica del origami. Para el trabajo, necesitará los mismos materiales: papel, pegamento, un lápiz simple, cartón y tijeras.

Hacemos unos 10 cuadrados pequeños de papel rojo y 10 - verde, pero ya más grandes.

Comenzamos a formar bayas a partir de los cuadrados rojos. Para hacer esto, doble las esquinas de los cuadrados. No es necesario exagerar. Basta con doblar ligeramente las esquinas. De lo contrario, simplemente reduce el tamaño de la baya.

Habiendo terminado con las bayas, procedemos a las hojas de serbal. Doblamos la esquina cuadrada hacia la esquina, obteniendo así un triángulo. Ahora expanda el triángulo y doble los dos lados del cuadrado hacia la línea central. Doble de nuevo ambos lados hacia el centro. Hacemos esto con todos los cuadrados verdes.

Ahora dibujamos o cortamos las ramas para el manojo de serbal. Organizamos todas las demás partes en la secuencia deseada, formando un montón y las pegamos. ¡La aplicación está lista!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa