Hacemos la aplicación "Pescado"

Las clases de apliques ayudan a desarrollar la imaginación y la motricidad fina de los niños. Para que sea interesante para los niños trabajar en la creación de manualidades, los padres y educadores siempre intentan encontrar las ideas más interesantes para la creatividad. Un ejemplo de ello es una figura brillante de un pez.






Una versión simple de papel de colores para bebés.
A los niños pequeños que recién están aprendiendo a crear manualidades les encantará hacer peces de papel de colores. Esto se puede hacer de diferentes maneras.
Peces de formas geométricas
La opción más fácil para los niños pequeños es un lindo aplique de pez hecho con figuras de papel de colores. El proceso de creación de una artesanía de este tipo consta de las siguientes etapas.
- Primero, debe elegir los colores correctos para crear el aplique.
- Se deben cortar 4 círculos grandes en papel para el cuerpo del pez, 4 medianos para las colas y 2 pequeños para las aletas.
- Todos los círculos recortados deben doblarse por la mitad.
- A continuación, el niño debe recoger una hoja de cartón azul o azul.
- Tienes que pegarle la base del pescado. El cuerpo de cada uno de ellos consta de dos semicírculos. Pueden ser del mismo color o diferentes.
- Luego se les pegan colas de caballo. También constan de semicírculos.
- Los peces están decorados con pulcras aletas y ojos.
- Deben cortarse tiras del mismo largo y ancho del material verde.
- Cada uno de ellos debe doblarse como un acordeón. Las algas se adhieren al papel.
Cuando la embarcación esté lista, debe decorarse con detalles dibujados con un rotulador.





Pescado de tiras de papel
Un pez plano, complementado con una cola y aletas voluminosas, también se verá hermoso. La base de tal figura está cortada de dos piezas de cartón de colores. Un gran semicírculo está pegado al papel.
A continuación, el resto del material debe cortarse en tiras finas. Cada uno de ellos debe doblarse por la mitad y pegar sus bordes en la parte inferior. Las aletas y la cola resultantes se pegan a la base del cuerpo. La segunda mitad del círculo cubre el lugar donde se unen las aletas.
El pescado terminado debe decorarse con pequeños círculos blancos y los detalles dibujados con un rotulador. El pez es lindo y divertido.

Pez acordeón
Esta artesanía de papel de colores también se ve original e interesante. El proceso de creación paso a paso es el siguiente.
- Para empezar, una hoja de papel rectangular debe doblarse y cortarse en dos partes.
- El rectángulo resultante debe doblarse como un acordeón, sin llegar al final. Los bordes de la hoja deben recortarse con cuidado.
- Recorta una sonrisa con unas tijeras sobre papel.
- La cola y la aleta deben cortarse de un papel de un color diferente. Están pegados al cuerpo del pez en los lugares correctos.
- Dibuja un pequeño círculo con una pupila en el medio sobre papel blanco.
- También debe cortarse y pegarse al cuerpo del pez.
La artesanía terminada también debe pintarse con un rotulador.

Goldfish en el acuario
Tanto a los niños pequeños como a los escolares les encantará el proceso de creación de un hermoso pez de acuario de plastilina. El proceso paso a paso de esculpir un habitante submarino brillante consta de los siguientes pasos.
- Primero necesitas hacer la base del pescado. Para hacer esto, el niño necesitará plastilina amarilla y naranja.
- Es necesario desenrollar una gran cantidad de círculos pequeños de este material.
- Los restos de plastilina coloreada deben enrollarse en tiras delgadas.
- Dibuja el contorno del pez en una hoja de cartón azul. Debe estar dispuesta con círculos naranjas.
- El cuerpo y la cabeza de la figura deben estar llenos de círculos amarillos. La cola y las aletas tienen rayas finas.
- Se adjunta un pequeño ojo a la cabeza del pez.
Cuando la manualidad esté lista, puede comenzar a decorar el espacio libre en la hoja. Debe estar decorado con piedras grises y negras, así como con algas verdes.



¿Cómo hacer un pez arcoíris voluminoso?
Para crear un pez tan voluminoso, necesitará cartón, papel de color de doble cara y servilletas. La artesanía se hace de forma muy sencilla.
- Para empezar, debe cortar un pez grande con aletas y una cola de cartón rojo o naranja. Esta figura servirá de base para futuras artesanías.
- El papel de doble cara de todos los colores del arco iris debe cortarse en tiras delgadas del mismo tamaño.
- Cada uno de ellos debe estar pegado por la mitad. Con estos trozos de papel necesitas rellenar la base de la figura. Es necesario colocar las tiras en filas uniformes.
- Cuando la base del arcoíris esté lista, puedes empezar a decorar la cabeza con pedazos de servilletas. Cada una de estas partes debe arrugarse cuidadosamente con los dedos y pegarse a la cabeza del pez. El aplique de corte volumétrico se ve muy interesante.
- Los ojos y la boca de una criatura submarina están hechos de la misma manera.
Las manualidades hechas en todos los colores del arcoíris se ven brillantes y hermosas.






Más ideas
Muy a menudo, para crear artesanías se utilizan diversos materiales naturales, hilos, tapas de botellas y otras pequeñas cosas que se pueden encontrar a mano.
Masa salada
Para crear un pez tan lindo, debes preparar la masa con anticipación. Un vaso de harina debe mezclarse con medio vaso de sal fina y la misma cantidad de agua tibia. Todo esto debe mezclarse bien. A partir de esta masa, debe esculpir varios peces planos de un tamaño adecuado.
Las escamas del cuerpo del pez están formadas por las yemas de los dedos. Bordes afilados de las aletas y la cola: con tijeras de uñas comunes. Complementa la figura de los ojos y una aleta voluminosa. Con un cuchillo, debes cortar con cuidado la boca del pescado. Cuando la artesanía esté lista, se debe secar en el horno. Esto se hace en una hora.
Cuando el pescado esté listo, se debe pintar con gouache o pintura de acuarela. La base de la estatuilla suele estar hecha de oro. Las aletas están teñidas de rojo. Después de eso, la artesanía debe secarse durante otra media hora. El pescado terminado se adhiere fácilmente al papel con pegamento de alta calidad.Puede ser parte de una aplicación más grande.


De semillas de calabaza
Este material también es ideal para hacer manualidades. Las semillas de calabaza deben secarse bien y pelarse antes del trabajo.
En una hoja de cartón, debe dibujar un pez volumétrico. Los contornos y la mitad de la figura deben mancharse con pegamento. El cuerpo del pez debe llenarse con semillas de calabaza. Las aletas y la cola de esta criatura están formadas por finas rayas. Decorarlas con pipas de girasol oscuras.
Si lo desea, la figura del pez se puede pintar o decorar adicionalmente con destellos. La artesanía para niños resulta ser brillante y linda.




De las hojas
Incluso un niño pequeño puede dominar un oficio tan simple. Las hojas para su creación se pueden recolectar con anticipación o secar con una plancha. Se pega una hoja grande de color naranja a la base del papel. La composición se complementa con hojas rojas estrechas. Están unidos a la figura como una cola y aletas.
Cuando la embarcación esté lista, el espacio contiguo debe decorarse con algas hechas de hojas y ramitas de color verde oscuro.


Desde botones
También puedes hacer una figura con botones de colores. La base de la artesanía se puede imprimir y colorear. Después de eso, el niño debe recoger los botones para que coincidan. Están pegados a la base de la embarcación en filas uniformes. La figura resulta voluminosa y hermosa. Los restos de botones de colores se pueden utilizar para decorar la artesanía.

De las tapas
Las tapas de botellas de plástico ordinarias también se pueden utilizar para crear un aplique volumétrico original. Es muy fácil de hacer.
- Para empezar, las tapas deben enjuagarse con agua corriente y secarse bien.
- Los bordes de la tapa deben estar cubiertos con pegamento de alta calidad y pegados a la base de cartón.
- Las colas de caballo hechas con triángulos de papel deben pegarse a las tapas de colores.
- Cuando la artesanía esté lista, decora el pescado con pegamento brillante y cuentas de colores.
Las algas para decorar un cuadro se pueden hacer con papel de colores o servilletas, y el resto de los detalles se pueden dibujar con rotuladores.


De pasta
Para crear una artesanía tan espectacular, el niño necesitará plastilina y pasta de colores. Puede adjuntar todos estos materiales a una hoja de cartón normal. Para empezar, la pasta debe pintarse con pintura dorada y secarse bien. La base de la embarcación debe estar moldeada con plastilina. Está pegado a una hoja de cartón. Después de eso, la plastilina en blanco debe decorarse con pasta de varias formas y tamaños.
La pasta de color liso se utiliza para decorar el espacio abierto. El aplique se puede decorar con algas y flores submarinas. La artesanía se ve bonita e interesante.


De cereales
Para el trabajo, puede utilizar varios cereales. Entonces, para crear un pez dorado, su bebé necesitará mijo y arroz. La base de la figura debe dibujarse sobre cartón con lápiz o rotulador. Después de eso, puedes comenzar a decorar la artesanía. El cuerpo y la cola del pez deben rellenarse con mijo dorado, y la cabeza y las aletas con arroz blanco. Para que la nave se seque por completo, debe dejarse en el escritorio durante la noche.

Todas estas manualidades son ideales para niños de 3 a 7 años. Los peces en un estanque, un acuario o el mar pueden formar parte de una hermosa postal o un cuadro grande.
Para aprender a hacer el aplique "Pez", vea el siguiente video.