Hacer una aplicación "Elefante"

Los niños están felices de hacer varias manualidades, porque es interesante y divertido para ellos. En este artículo veremos cómo hacer el aplique "Elefante" de una manera más simple y compleja.



Una opción sencilla para niños de papel de colores.
Una figura plana de un elefante hecha de papel de colores hará las delicias de los niños. Trabajar en tal oficio ayudará a desarrollar no solo las habilidades motoras finas del niño, sino también las habilidades creativas. En el proceso de creación de un aplique, adquirirá las habilidades de cortar y pegar partes de papel, además de desarrollar precisión y perseverancia.
Para crear una versión simple de un elefante para los más pequeños, necesitará los siguientes materiales y herramientas:
- papel coloreado;
- barra de pegamento
- tijeras (es mejor tomar con bordes redondeados).


El algoritmo para crear el aplique "Elefante" incluye varios pasos.
- Necesitas tomar una hoja de papel rosa y hacer un gran círculo con ella. Este será el cuerpo del futuro animal. Luego haz otro círculo, que tendrá aproximadamente la mitad del diámetro. El segundo círculo será la cabeza del elefante.
- Toma otra hoja rosada y haz algunos círculos. Dos de ellos servirán de patas y dos más de orejas.
- Hacemos dos círculos más, luego los cortamos en dos partes. Dos semicírculos serán una continuación de las piernas: pies. Se requieren dos semicírculos más para formar el tronco.
- A continuación tomamos el libro verde. Lo necesitará para crear una hoja de palma. Además, todavía necesitas hacer el tronco de una palmera con papel marrón.
- Ahora puede ir directamente a la formación del elefante, pegando todos los detalles. Primero, pegamos dos círculos en el centro de la hoja: el cuerpo y la cabeza. Luego pegamos la oreja en la cabeza, mientras se coloca en el cuerpo.Luego pegamos las piernas: un círculo y un semicírculo para cada una de ellas. Formamos una probóscide a partir de dos semicírculos. Ahora necesita hacer un ojo: puede comprar uno ya hecho o cortarlo usted mismo con papel de color.
- Forme el tronco de una palmera a partir de dos triángulos y pegue las hojas.
Un elefante divertido se ve hermoso cerca de una palmera.





¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
El aplique volumétrico se ve más impresionante, por lo que los niños simplemente están encantados con él, mientras que solo algunos detalles pueden ser volumétricos. Para crear un elefante de este tipo, se deben preparar los siguientes materiales y herramientas:
- papel de color (hojas blancas, verde claro, rosa y azul);
- marcador negro o rotulador;
- Brújula;
- tijeras;
- barra de pegamento.

Debe seguir algunos pasos para crear un aplique volumétrico "Elefante".
- Primero necesitas crear círculos del mismo diámetro. Para nuestros espacios en blanco utilizaremos círculos con un diámetro de 11 cm, basta con preparar solo 4 círculos. Se necesitarán dos círculos para crear las orejas.
- Haz y corta dos círculos más pequeños de la hoja rosada. Pega el círculo rosa sobre el azul, formando así las orejas del elefante.
- El tercer círculo azul se utilizará como cabeza. Debe pegarse sobre las orejas ya pegadas.
- El cuarto círculo se convertirá en el cuerpo del animal. Desde la parte inferior, el círculo debe recortarse ligeramente en línea recta.
- Ahora tome una hoja de color verde claro, ya que será la base para el futuro aplique. Basta con tomar media hoja A4.
- Primero, pegamos el cuerpo del animal en la hoja en la parte inferior. A continuación, pegamos la cabeza con orejas, mientras que irán más allá de la base, que luce impresionante y le da volumen a la artesanía.
- Luego pasamos a crear la mirilla. Recorta dos círculos pequeños en papel blanco y pinta sobre ellos en el centro con un rotulador negro o rotulador. Pega los ojos terminados en la cabeza del elefante.
- Para hacer una probóscide, es necesario cortar una tira de papel azul de 29x3 cm, que debe doblarse como un acordeón y pegarse a la cabeza. Además, puede cortar colmillos de papel blanco y también pegarlos cerca del tronco. Usa un marcador negro para dibujar la cola y las patas del animal.





Más ideas
En Internet se presenta una amplia gama de interesantes manualidades para niños. Entre las aplicaciones "Elefante" recomendamos prestar atención a una opción más.
Prepare los siguientes materiales y herramientas:
- papel gris;
- vasos de papel para hornear muffins (2 uds.);
- una hoja de cartón de colores;
- ojos de juguete;
- tijeras;
- barra de pegamento
- lápiz simple.



El proceso de creación de la aplicación incluye varias etapas.
- Necesitas dibujar las orejas en papel gris. Puede utilizar plantillas listas para usar. En la misma hoja se deben recortar 4 tiras, que serán las patas del elefante, y otra corta para la cola. Para crear una probóscide, es mejor dibujar un arco. Recortamos todos los detalles.
- A continuación, tome dos moldes para muffins. Un molde debe ser más pequeño. Coloréalos de gris. Espere a que se sequen.
- Puedes recolectar un elefante. En la base de cartón, pegue las orejas a los lados y en el centro de un molde para cupcakes más pequeño; servirá como cabeza. A continuación, pegue un molde grande para cupcakes en un trozo de cartón. Actuará como el cuerpo de un elefante.
- Ahora necesitas pegar las patas, la cola y el tronco.
Los ojos divertidos harán que la aplicación sea irresistible.




Para aprender a hacer el aplique "Elefante" con sus propias manos, vea el siguiente video.