Aplicación sobre el tema "Sol"

Hay una gran cantidad de ideas para aplicaciones. Entre ellos hay relativamente complejos y extremadamente simples. En el jardín de infancia y la escuela primaria, crean lindas aplicaciones sobre el tema del "Sol". En este artículo, descubriremos cómo elaborar correctamente tales artesanías.





¿Cómo hacer apliques de papel?
Las obras realizadas en papel de color y blanco resultan bonitas. Los niños de todas las edades pueden trabajar con este material sin dificultades innecesarias. Existen muchos esquemas extremadamente simples para modelar hermosas aplicaciones en papel. Incluso los artesanos más pequeños pueden elegir la opción disponible.


Considere una de las clases magistrales simples pero interesantes sobre la creación de un hermoso aplique de papel sobre el tema "El sol". Para su implementación, es necesario preparar los siguientes componentes:
- papel amarillo;
- cartón azul;
- Brújula;
- lápiz;
- marcadores rojos y negros;
- regla;
- 3 almohadillas de algodón;
- tijeras y pegamento.


Una vez preparados todos los componentes enumerados, el bebé puede comenzar a crear un aplique brillante y atractivo.
- El primer paso será sacar el sol más radiante. Para hacer esto, dibuja un círculo en papel amarillo. Puede hacerse con una brújula o puede rodear algún objeto redondo. Después de eso, con un lápiz y una regla, dibuja rayos. Su tamaño puede variar.
- Para hacer que la aplicación sea más vívida y expresiva, el sol mismo, junto con los rayos, se debe rodear con un marcador negro o rotulador.
- Además, el detalle principal, el sol, debe cortarse cuidadosamente a lo largo del contorno con tijeras con cuchillas afiladas. Es recomendable que los adultos estén presentes durante este proceso.
- A continuación, se hace una incisión en el centro del círculo amarillo. Esto es necesario para luego dar a los detalles una estructura volumétrica adicional. Para hacer esto, superponga los bordes del sol y luego péguelos juntos.
- Los rayos que sobresalen deben recortarse con tijeras. Al mismo tiempo, se hace un ligero pliegue alrededor de la circunferencia para que todos los rayos queden en un mismo plano.
- El sol terminado se pega sobre una base de lámina de cartón azul. Aquí se pueden fijar varias almohadillas de algodón como nubes.
- Los ojos encantadores y la boca del sol juguetón se pueden dibujar con un rotulador o marcador. Vale la pena representar las mejillas rubicundas con un rotulador rojo.





En esta etapa, el "Sol" radiante positivo del papel de color estará listo. El aplique se hace de manera simple, pero resulta muy brillante y hermoso.
Taller sobre cómo hacer el sol a partir de hojas.
Se puede hacer una aplicación muy hermosa "Sunshine" a partir de hojas de otoño caídas. Un niño de 3 a 4 años en adelante puede hacer una composición similar. Esto requerirá los siguientes componentes:
- hojas caídas bien secas (las formas y tamaños no son en absoluto importantes);
- papel amarillo;
- papel o cartón azul oscuro;
- papel blanco, naranja, rosa;
- pegamento;
- asas doradas y negras.



La aplicación se hace así.
- Necesitas preparar un fondo azul oscuro para modelar la artesanía. A continuación, deberá hacer una cara sonriente del sol con papel de color de un tono amarillo. Esta parte debe ser redonda. Puedes hacer ojos de inmediato para el personaje principal de la composición. Para hacer esto, use papel blanco y para la boca y la nariz: rosa y naranja. Vale la pena elegir tamaños de espacios en blanco que correspondan al radio del círculo del sol.
- Los ojos, la boca y la nariz se pueden pegar al círculo amarillo. Los alumnos pueden estar hechos de papel negro o dibujados con un bolígrafo. Con un bolígrafo con tinta dorada, puedes dibujar puntos-pecas en una cara sonriente. La pieza de trabajo se puede dejar a un lado por ahora.
- Ahora el fondo es azul oscuro. Será necesario pegarle hojas de otoño alrededor de la circunferencia. Por lo tanto, se formará un ribete exuberante de una cara radiante.
- Primero, el primer círculo debe estar magníficamente decorado con follaje. Para la capa inicial, se recomienda tomar hojas de aproximadamente la misma longitud.
- Los "huecos" restantes entre las hojas deben cubrirse con hojas de la segunda capa redonda. Es mejor mover estos componentes un poco más cerca del centro. En el medio, el sol amarillo está pegado.





Técnica de ejecución a partir de otros materiales.
El sol encantador se puede hacer no solo con papel, follaje otoñal y cartón, sino también con otros materiales disponibles. Por ejemplo, se obtienen aplicaciones muy atractivas y elegantes a partir de plastilina de diferentes colores.
Es un material muy maleable y flexible con el que es fácil trabajar para niños de todas las edades.


Averigüemos qué componentes se necesitarán para crear un aplique de plastilina original:
- cartón azul o cian;
- papel blanco;
- Masa de plastilina de colores amarillo, rojo y negro (se recomienda utilizar un tipo de plastilina estándar o ligera).



A partir de los componentes enumerados, el aplique se hará de la siguiente manera.
- Primero debe preparar una hoja de papel o cartón azul / cian. Este componente actuará como base del aplique.
- En esta etapa, la base se puede complementar inmediatamente con nubes blancas como la nieve, caóticamente dispersas sobre el fondo de un cielo improvisado. Se pueden cortar de papel blanco en una forma distintiva. Las nubes deben pegarse con pegamento PVA o barra de pegamento.
- Cuando la base esté completamente preparada, puede comenzar a modelar el "Sol". Para hacer esto, debe tomar un gran trozo de masa de plastilina amarilla. Tendrá que enrollarse en una bola. Una vez que esta parte esté lista, debe aplanarse y desenrollarse correctamente.
- La bola amarilla aplastada debe pegarse a la base de cartón. Es recomendable hacerlo en el centro. Vale la pena cuidar una fijación más confiable del personaje de plastilina en una hoja de cartón.
- Ahora necesitas hacer rayos para el "Sol" sonriente. Para hacer esto, debes tomar varios trozos de plastilina amarilla. Primero se enrollan en bolas y luego se les da forma de salchichas.
- Los filamentos amarillos enrollados se aplanan ligeramente y se fijan sobre una base de cartón azul. Las vigas deben colocarse alrededor de todo el perímetro del elemento redondo principal.
- El niño puede hacer que los tamaños de los rayos sean iguales o diferentes.
- Después de eso, el asunto es pequeño: el diseño de la cara de la encantadora plastilina "Sol".
- Para dar forma a la cara del personaje principal, debes hacer rodar un par de pequeñas bolas negras de plastilina. Deben estar ligeramente aplanadas y luego unidas a una bola amarilla en blanco.
- Puedes o no hacer una nariz para el sol, ya que esto no es necesario. Pero no debes dejar un personaje radiante sin una dulce sonrisa. Para diseñar este detalle, necesitarás tomar un poco de plastilina roja o rosa. Se enrolla en una bola y luego se le da la forma de un flagelo muy delgado y largo.
- Al flagelo terminado se le debe dar una sonrisa semicircular. Después de eso, la pieza se puede pegar en una cara soleada justo debajo de los ojos negros. En este paso, ¡el proceso de hacer el aplique original puede considerarse completo!





Por un principio similar, puede hacer otras composiciones hermosas con masa de plastilina. El niño tiene la oportunidad de realizar una gran cantidad de ideas creativas.
Cómo hacer una aplicación volumétrica sobre el tema de "Sol", ver más abajo.