Aplicación sobre el tema "Búho"

Hacer manualidades y apliques con tus propias manos es una de las actividades favoritas de los niños. No solo brinda placer, sino que también contribuye al desarrollo del bebé. Puede familiarizar a su hijo con la creatividad con la ayuda de aplicaciones sobre el tema "Búho".






Opción simple para niños pequeños
La creación de manualidades en papel ayudará a desarrollar la motricidad manual y la imaginación de los bebés. A pesar de que en el trabajo se utilizan tijeras especiales para niños, uno de los adultos debe ayudar al niño.
Búho volador
Para crear un aplique, necesitará tijeras, papel de color de doble cara, barra de pegamento, cartón o papel grueso para pegar figuras. Prepararemos 4 plantillas de círculos de diferentes tamaños de antemano.
Primero haremos el cuerpo del búho. Para hacer esto, transfiera el contorno del círculo más grande a papel marrón. A continuación, haremos los espacios en blanco para las alas, patas y orejas. En papel de un color más oscuro, delinee las plantillas restantes 2 veces cada una.



Recorta todos los círculos delineados a lo largo del contorno. Pega el cuerpo de un búho sobre cartón o papel grueso. Es recomendable llevar material en colores azul o violeta, porque los búhos vuelan de noche. Doblamos dos círculos de papel más pequeños por la mitad y los pegamos al cuerpo para la parte inferior con el pliegue hacia arriba; estas son las alas de un búho.
Dobla los esquejes restantes de la misma manera. Los círculos grandes irán a las patas, los más pequeños, a las orejas. Giramos los bordes doblados uno hacia el otro y pegamos los espacios en blanco en la parte inferior.



Ahora el búho debe complementarse con un pico y grandes ojos redondos. La aplicación está lista.
Está permitido utilizar papel de cualquier color que desee. El cartón para la base se puede tomar con un patrón de estrellas, o puedes cautivar a los niños creando un cielo nocturno.


Búho hecho de triángulos
Otra opción de aplique simple para niños pequeños. Para el trabajo necesitará tijeras, papel de colores, pegamento y cartón para la base. El primer paso es hacer espacios en blanco para el torso. Estos serán pequeños triángulos alargados de diferentes colores.
Para el pico y las orejas, necesitas triángulos grandes. Recorta 2 círculos grandes para los ojos. Los alumnos pueden estar hechos de papel o dibujados con rotuladores.



Debes recolectar la artesanía desde la parte inferior: pega 2 triángulos. A continuación, colocando capas, agregue un corte a cada línea. Debes tener un cuerpo de 5-6 capas. Encima del cuerpo, pegue dos espacios en blanco redondos de ojos al lado. Entre ellos hay uno de los triángulos anchos, un pico. El último paso es crear las orejas. Sobre los ojos, debes pegar dos triángulos anchos, bases entre sí.
Los triángulos para el torso se pueden hacer en diferentes colores: el aplique resultará brillante y atraerá a los niños.


¿Cómo hacer un búho voluminoso?
Será interesante para los niños hacer aplicaciones voluminosas. Es un poco más difícil de lo habitual, pero los niños afrontarán la tarea. Para hacer un búho voluminoso en una rama, necesitará tijeras, papel de colores, pegamento y cartón para la base.
- Para la silueta de un búho, es útil papel de color del mismo color, pero con tonos ligeramente diferentes.
- Para las alas, debe cortar 2 espacios en blanco grandes en forma de gotas alargadas.
- El cuerpo del búho será voluminoso. Del papel oscuro recortamos tres rectángulos de unos 10 cm de largo y 5 cm de alto, del papel claro: 2 espacios en blanco similares y uno de 2-3 cm más alto.
- La parte inferior del rectángulo debe estar calada para que cuando se pegue parezca plumas que sobresalen. Se debe hacer lo mismo con todos los espacios en blanco, excepto el más grande.
- El resto del rectángulo pasará por encima de la cabeza del búho. Hagamos el calado del borde inferior. Recorta un semicírculo desde la parte superior. Serán una especie de orejas.
- Ahora necesitas hacer los ojos. Recorta dos círculos de papel de color claro y haz calados en los bordes.
- Recorta 3 triángulos pequeños de papel marrón claro. En la base de dos de ellos haremos 3 cortes idénticos: las garras del pájaro. La última pieza irá al pico. Recorta dos círculos de papel amarillo, la mitad del tamaño de los ojos. Irán a los alumnos.
- Ahora puedes recoger el búho. Primero, pegamos las alas para que queden 1/3 debajo del cuerpo. Debe pegar los espacios en blanco solo para las partes superiores. A continuación, debe averiguar dónde estarán las garras y unirlas a las esquinas superiores. Para hacer la composición más voluminosa, puede redondear las patas con la punta de las tijeras, dibujándolas desde la base hasta las puntas de las garras.
- Recogemos el cuerpo, comenzando con un rectángulo calado claro. Debe cubrir la parte superior de las garras. Pega el siguiente rectángulo, oscuro, para que se superponga a la mitad del anterior. No es necesario pegar el lado calado para que las plumas sean voluminosas.
- Pega ambos ojos en la cabeza del búho en el medio. Coloca las pupilas encima. Adjuntamos un pico entre los ojos.
- La rama en la que se sienta el búho se puede cortar de papel oscuro ordinario y pegar debajo de las patas.
El oficio requerirá perseverancia y precisión, pero el resultado definitivamente vale la pena.



Opciones de materiales naturales
Puede crear un hermoso aplique de un búho a partir de hojas. Obtendrá una hermosa composición de otoño para una exposición infantil. El primer paso es elegir las mejores hojas para el aplique. El cerezo o el arce son los más adecuados, son suaves y toman fácilmente la forma deseada. Lo principal es que las hojas son pequeñas, no marchitas, de colores brillantes.
Para el aplique, necesitará hojas, hilos, cartón, papel de colores, pegamento o cinta adhesiva de doble cara.
- Puede pegar el aplique en una base de cartón o recortar la silueta de un pájaro de antemano y trabajar con él.
- Recoge el búho de abajo hacia arriba. Para hacer esto, tome 2 hojas grandes y fíjelas con pegamento. A continuación, pegue las hojas a la base de cartón en capas, dejando visible 1/3 de la línea anterior.
- Cuando el cuerpo esté listo, coloque 3 hojas pequeñas en la parte superior: dos a los lados para que los bordes sobresalgan por encima de la embarcación y una en el medio.
- Recorta 2 espacios en blanco redondos del papel: estos serán los ojos. Es mejor pegarlos con cinta adhesiva de doble cara. Los alumnos pueden dibujarse con rotuladores o recortarse en papel.
- Si las hojas están unidas a una base de cartón, entonces la artesanía se puede considerar terminada. Para un aplique, pegado en una forma precortada, debe colocar un hilo en la parte posterior. Esto se puede hacer con cinta normal. Obtendrás un lindo juguete colgante para niños.



Más ideas
Hay varias opciones más populares para crear un aplique de búho. El más simple de ellos es el separatista. Apto para niños muy pequeños. Otra versión de la composición es un búho sabio, que será una gran adición a las vacaciones escolares.
Búho roto en una rama
El material principal de la artesanía es el papel blanco, que debe romperse en pedazos. Cuanto más pequeños sean, más esponjoso será el pájaro. En cartón oscuro, pegue una tira de papel marrón, una rama de árbol. Dibujemos la silueta del pájaro. Entonces todo es simple: dentro de los límites del contorno, pegamos arbitrariamente los restos, puede uno encima del otro. Recorta los ojos, el pico y las patas del pájaro de papel de colores. Los pegamos sobre una base de cartón.
Los niños pueden diversificar la composición dibujando en la base de las estrellas o pegando la luna.



Búho sabio
Dicha aplicación es adecuada para escolares que pueden hacer una composición para las vacaciones del 1 de septiembre con sus propias manos. Es mejor hacer el trabajo colectivamente, porque es voluminoso y requiere mucho tiempo. En el papel de Whatman, debe dibujar un diagrama del futuro búho, recortar todos los detalles a lo largo del contorno.
A continuación, preparemos papel de color marrón, naranja, amarillo, azul y negro. Puede tomar varios tonos diferentes de marrón, luego las plumas del pájaro serán de diferentes colores. Prepare plantillas de forma semiovalada de antemano para que las plumas sean del mismo tamaño. Vamos a delinearlos en un contorno sobre papel de color.




Ahora puedes empezar a crear las alas. Pegue los espacios en blanco de las plumas en capas superpuestas, comenzando desde el borde inferior. Haremos el cuerpo de un búho según el mismo principio. Es importante recordar que las alas están hechas en espacios en blanco recortadas y el cuerpo está hecho en una hoja en blanco de papel Whatman. Coloque las alas en la parte superior. Esto se puede hacer con cinta de espuma, la aplicación será voluminosa.
Los ojos, el pico y las patas del búho están recortados de papel de acuerdo con los espacios en blanco. Los adjuntamos al aplique con pegamento o cinta de espuma. Uno de los principales atributos de un búho inteligente es un sombrero. Es fácil de recortar en papel azul. El aplique se puede complementar con dibujos o letras de papel.
La creación de composiciones desde la primera infancia enseña a los niños a distinguir colores, formas y materiales. Las aplicaciones contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo, la motricidad manual y la imaginación. De esta forma, los niños aprenden sobre el mundo y disfrutan de un pasatiempo interesante.




Para aprender a hacer el aplique "Owl and Owlet" con sus propias manos, vea el siguiente video.