Aplicaciones

Variedad de aplicaciones sobre el tema "Otoño"

Variedad de aplicaciones sobre el tema del otoño.
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel de colores?
  2. Elaboración a partir de materiales naturales.
  3. Aplique de medios improvisados.

A los niños les gusta mucho hacer una variedad de manualidades. Esta lección es solo para su beneficio, porque ayuda a desarrollar la motricidad fina y la imaginación, que es muy importante para la formación de un niño. En este artículo, consideraremos clases magistrales sobre la creación de una variedad de manualidades otoñales a partir de papel de colores y materiales naturales.

¿Cómo hacer con papel de colores?

Hay muchas opciones para crear aplicaciones de bricolaje sobre el tema "Otoño dorado" a partir de papel de colores. No solo los bebés de 4, 5 o 6 años podrán hacer frente a tales manualidades, sino también los niños en una guardería que no tengan más de 3 años.

Por lo tanto, puede hacer una imagen de recorte en forma de hoja de arce. Esto requerirá una plantilla en forma de hoja, cartón, pegamento PVA, un lápiz simple y papel de color.

El flujo de trabajo es bastante sencillo. Para empezar, debe moler papel de colores, simplemente rasgándolo en pedazos pequeños; en esto, es poco probable que los niños necesiten ayuda. A continuación, debe trazar la plantilla de la hoja de arce en el cartón con un lápiz simple. Queda la etapa que lleva más tiempo: llenar el área vacía dentro de la hoja delineada con papel rasgado. En esto, los niños, en particular los pequeños, pueden necesitar ayuda, de lo contrario pueden llenar accidentalmente la embarcación con pegamento.

Sujetamos los restos, llenando el área de la hoja. Al mismo tiempo, es recomendable utilizar piezas multicolores para embellecer la artesanía. ¡El aplique cortado está listo!

Según este principio, en general, se puede hacer casi cualquier artesanía, por ejemplo: en forma de hongo, un bodegón, un jarrón de flores, o incluso todo un paisaje con frondosos árboles amarillentos o un prado de flores.

Sin embargo, cuanto más difícil sea el trabajo, más perseverancia y paciencia requerirá.Posteriormente, dicha artesanía se puede atribuir a una exposición en una escuela o jardín de infantes.

Elaboración a partir de materiales naturales.

Erizo

Los niños mayores (de 6 a 7 años) podrán hacer una hermosa artesanía otoñal con materiales naturales. Entonces, armado con lápices de colores, hojas de otoño y, si lo desea, plastilina, puede hacer un lindo erizo.

Actuamos de la siguiente manera. Primero, dibuja un erizo. No es necesario dibujar los detalles, solo la silueta del animal será suficiente. Después de eso, comenzamos a crear el hocico. Si lo desea, puede moldearlo con plastilina, pero si no tiene el deseo de molestar, entonces la cara se puede dibujar con rotuladores o lápices de colores.

Terminada esta parte, pasamos a trabajar con material natural. Debe estar preparado con anticipación. En primer lugar, las hojas de otoño deben lavarse bien, mientras se eliminan el polvo y la suciedad. Luego los enviamos para que se sequen. Para hacer esto, puede usar una plancha o simplemente poner las hojas en un libro grueso. La primera opción, por supuesto, le ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Pegamos las hojas, formando espinas de erizo con su ayuda. Intentamos elegir los ejemplares más bellos. Además, debe trabajar con ellos con más cuidado, porque el material natural seco suele ser muy quebradizo. En esta etapa se completa el proceso de creación de la artesanía, sin embargo, si lo deseas, puedes diversificar tu aplique agregando elementos como setas, manzanas, sol o nubes.

Mañana de otoño

Otra opción para crear un aplique de material natural es un paisaje en el que puede haber una arboleda de esbeltos abedules o incluso todo un bosque. Lo principal aquí es encender la imaginación.

Para el trabajo, necesita cartón, material natural preparado previamente, pegamento, pinceles y acuarelas.

Para empezar, marcamos la base sobre cartón, utilizando para ello acuarela. Dibujamos el cielo, el prado y otros elementos que encajen con tu idea. Después de eso, estamos esperando que el trabajo esté completamente seco.

A continuación, pasamos a los elementos de material natural, generalmente se toman hojas para esto. No es necesario cortar su tallo: las propias hojas actuarán como árboles en el aplique y sus "patas" pueden servir como troncos. Pegamos las hojas, eligiendo las mejores y más bonitas de entre ellas.

¡La nave está lista!

Loro

Será posible hacer un loro a partir de material natural. Estas manualidades se ven muy interesantes, porque con la ayuda de las hojas de otoño ordinarias puede crear una imagen muy inusual y vívida de esta ave exótica.

El trabajo en el aplique comienza con la preparación del material que necesita, y este es un lápiz simple, hojas de otoño, que deben lavarse y secarse con anticipación en un libro o debajo de una plancha, así como pegamento y cartón.

Primero necesitas dibujar una silueta del futuro loro. Puede ser absolutamente cualquier cosa: un pájaro puede retratarse tanto en vuelo como sentado tranquilamente en una rama; todo depende de tu imaginación.

A continuación, seleccionamos las hojas que son más adecuadas en forma y color y las colocamos en la secuencia deseada para estimar su ubicación. Solo entonces podrás empezar a pegarlos a la imagen. Una vez finalizado el trabajo, el aplique se puede diversificar con varios elementos como ramitas pintadas y más.

Por lo tanto, por cierto, puede hacer no solo un loro exótico, sino también otras aves, por ejemplo: un búho formidable y sombrío, un pavo real con una cola hermosa y hermosa o pollitos sentados en una rama, solo necesita girar en tu imaginación.

Retrato

Los retratos hechos con materiales naturales se ven muy inusuales y hermosos. Estas aplicaciones, a pesar de su complejidad, son bastante sencillas de realizar. Además, en el oficio, puedes encarnar la imagen de cualquier persona, por ejemplo: tu amada madre, abuela, la tuya, una princesa de libros o simplemente una belleza tomada de la cabeza. Todo depende de tus deseos.

Para el trabajo, debe preparar material natural y puede usar no solo hojas de otoño secas, sino también flores, espiguillas y todo tipo de ramitas. También necesitará un lápiz, rotuladores, una base de cartón y pegamento.

Empezaremos dibujando un retrato. Aquí, a diferencia del resto de las manualidades antes mencionadas, es necesario prestar atención al dibujo de los detalles para que la imagen sea más reconocible y vívida. Para hacer esto, puede agregar una peca o un lunar al retrato, si alguna de la persona que ha concebido. Con rotuladores, pinte elementos individuales de la composición, en particular: ojos, labios, partes de la ropa. Pero el área del cabello no debe tocarse, es suficiente con delinearlos: los haremos con materiales naturales. Cuando termine de dibujar, coloque las hojas y flores de otoño en la secuencia que necesite. Asegúrese de que estén en armonía entre sí.

Por separado, observamos que no debe usar demasiado material natural, de lo contrario, la artesanía puede parecer demasiado engorrosa como resultado.

En esta etapa, el trabajo puede considerarse completado. Es muy posible presentar una aplicación de este tipo como un regalo, pero para ello no debe olvidar agregarle una pequeña felicitación navideña.

Aplique de medios improvisados.

Las aplicaciones de otoño se pueden hacer por cualquier medio disponible: solo necesita encender su imaginación y dejar que su imaginación vuele.

Entonces, a partir de las semillas de una sandía o calabaza, puede hacer un búho voluminoso sentado en una rama, o un erizo que lleve manzanas u hongos a su casa en sus espinas. Tenga en cuenta que antes de usar las semillas, primero deben lavarse bien, secarse y, si es necesario, pintarse en el color deseado, lo que se puede hacer con pintura gouache común.

De manera similar, puede hacer un panel que, como resultado, podrá decorar su apartamento.

Será un poco más difícil hacer una voluminosa aplicación otoñal de masa de sal. Esta lección requiere mucho tiempo, sin embargo, el proceso en sí, por regla general, es muy emocionante para los niños y, como resultado, los hace felices. La masa para tales artesanías se prepara con un vaso de sal, agua y harina, después de lo cual se debe amasar, agregando harina o agua adicional si es necesario. A continuación, debe colocarlo en el refrigerador durante un par de horas. Una vez transcurrido el tiempo requerido, debe moldear detalles que ayudarán a realizar su idea. A continuación, deben colocarse en un horno precalentado a 130 grados durante media hora y pintarse con gouache o pintura acrílica. Pegue todas las partes al respaldo de cartón con una pistola de pegamento caliente.

Si lo desea, la artesanía se puede barnizar y colocar en un marco, lo que le agregará belleza. ¡Listo!

Para obtener información sobre cómo hacer paneles con materiales naturales, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa