Aplicaciones

Apliques de mariposa

Apliques de mariposa
Contenido
  1. ¿Cómo hacer con papel?
  2. Fabricación a partir de tela
  3. Variantes de materiales naturales.
  4. Más ideas

Applique es una de las opciones de artesanía más asequibles. Los niños de cualquier edad pueden hacer hermosas composiciones. Un personaje muy popular realizado en esta técnica es una mariposa. En el artículo de hoy, entenderemos en detalle cómo se pueden realizar aplicaciones en forma de elegante mariposa.

¿Cómo hacer con papel?

Muy hermoso, pero al mismo tiempo, se pueden hacer aplicaciones simples en forma de mariposa con papel común de diferentes colores. Es agradable trabajar con dicho material, ya que es maleable, no requiere conocimientos ni habilidades especiales. Los niños de cualquier edad pueden realizar originales y atractivas manualidades en papel.

Veamos algunos talleres interesantes sobre el modelado de aplicaciones geniales de mariposas.

De formas geométricas

Los apliques, que consisten principalmente en formas geométricas, se pueden realizar de forma muy rápida y sencilla. Muy a menudo, estas tareas se asignan a niños en edad de jardín de infantes. Al hacer manualidades a partir de partes geométricas, un niño pequeño no solo llega a conocer las figuras en sí, sino que también aprende más fácilmente el proceso creativo en sí, porque no hay nada complicado en él.

Cuanto más pequeño sea el niño, más sencillas deberían ser las aplicaciones.

Sin embargo, a partir de una gran cantidad de formas geométricas de varios tamaños, es posible realizar aplicaciones bastante complejas e intrincadas que parecen mucho más originales.

Primero, veamos cómo exactamente el niño podrá hacer un hermoso aplique de mariposa usando los componentes geométricos de papel más simples.

  • Se debe preparar una base en forma de una hoja de cartón blanco como la nieve, así como varios lienzos de papel de colores. Los colores pueden ser absolutamente cualquiera.
  • El niño deberá preparar todas las partes necesarias que compondrán la futura mariposa de papel. Para hacer esto, primero corte un círculo grande de papel de color, un círculo más pequeño y 3 rayas, una de las cuales será más gruesa y más larga que el resto.
  • Ahora la tira más larga y densa debe pegarse a la base de cartón. Puede usar una barra de pegamento o una pequeña cantidad de pegamento PVA para esto. Este será el torso de la mariposa. Tendrás que pegarle las alas a los lados.
  • Las alas de un elegante insecto se obtendrán de una gran taza de papel cortada en dos mitades. Los espacios en blanco se pegan a los lados del cuerpo del palo, y se fija un círculo más pequeño en su parte superior, que desempeña el papel de la cabeza. 2 palos de papel más cortos y delgados actuarán como antenas pegadas a la cabeza.
  • Una artesanía simple está casi lista, solo queda decorarla. Esto se puede hacer mediante círculos multicolores que se pegarán a las alas de la mariposa. Junto a ella, un niño puede arreglar una flor brillante, también formada por formas geométricas.

De las palmas

Los apliques en forma de mariposa, hechos con las palmas de los niños, cuyo contorno se aplica sobre papel de colores, son muy originales. Averigüemos cómo puedes hacer una artesanía tan interesante paso a paso.

  • Se debe colocar una hoja de papel de color, primero se encierra en un círculo un bolígrafo para niños. Luego, el papel se dobla por la mitad, la plantilla se corta claramente a lo largo del contorno. Como resultado, saldrán dos piezas simétricas.
  • Para obtener un aplique modular más sofisticado, puede hacer varios detalles similares en diferentes variaciones. Por ejemplo, puede pedirle a su hijo que separe más los dedos o que los apriete con fuerza. Los apliques que representan mariposas formados a partir de varias huellas de manos de todos los miembros de la familia se ven divertidos.
  • No es necesario tirar los recortes de los espacios en blanco recortados. Se puede obtener una silueta muy atractiva si traza cuidadosamente los contornos de la mano a una distancia de 2-3 cm y luego corta todo el exceso en los lados.
  • La mariposa resultará más original y divertida si le haces alas a partir de las huellas de las palmas y los pies de un niño.
  • El cuerpo de un insecto se puede hacer de la siguiente manera: se colocan 2 dedos de los niños en una hoja de papel, se rodean con un círculo y luego se representan arbitrariamente la cabeza y la barriga de una mariposa.
  • Si la familia tiene dos hijos, la composición se puede hacer aún más atractiva y elegante. Las alas superiores se pueden hacer con las palmas del niño mayor y las inferiores con las palmas del menor. De los restos saldrán excelentes antenas.
  • Al componer una hermosa composición de papel, primero debe colocar las partes más grandes y, después, los elementos más pequeños.
  • El toque final será arreglar los pequeños patrones de los restos de papel. Se debe pegar una hermosa composición a la base elegida.

Cada una de las partes está pegada por etapas, sin prisas.

Volumétrico

Averigüemos cómo se puede hacer un espectacular aplique de mariposa volumétrico.

  • Primero necesitas preparar una plantilla para la futura mariposa. Está pegado a la base seleccionada, en un círculo.
  • A continuación, se marca una franja, cuyo ancho es aproximadamente el 50% de la longitud del ala del insecto. La longitud de este componente debe ser un poco mayor que la altura de la silueta de la pieza de trabajo.
  • La tira terminada debe cortarse con un fleco, sin llegar a las secciones del borde. La franja debe tener un grosor de entre 5 y 7 mm. Si es conveniente, puede aplicar las marcas con un lápiz. Se recomienda preparar varias franjas de colores.
  • Es necesario pegar la parte sin cortar de la tira a la base (dentro del diagrama aplicado de la futura mariposa). Las mismas acciones deberán llevarse a cabo en el otro lado. Entonces necesitas pegar las tiras de flecos.
  • Necesitas pegar el papel a las alas inferiores. Se recomienda alternar tonalidades, pasando de claro a oscuro. La fijación debe ser simétrica.
  • Debemos continuar con las acciones indicadas.En medio de la mariposa, se recomienda utilizar detalles en tonos más oscuros.
  • El cuerpo de la mariposa debe estar hecho de una franja de color púrpura oscuro. Sus extremos están conectados en el centro. También se forman las antenas. ¡Una artesanía original y muy hermosa está lista!

acantilado

Puedes hacer una mariposa cortada genial con formas geométricas. Como base para dicha aplicación, debe tomar la imagen terminada, en la que debe pegar trozos de papel.

  • Primero, se prepara la base. Puede dibujarse o imprimirse en una impresora.
  • A continuación, debe recoger trozos de papel. No deberían ser demasiado pequeños. Para el torso y la cabeza, debe recortar detalles ovalados y redondos.
  • Un patrón simétrico arbitrario de piezas se presenta en las alas de una mariposa.
  • Tan pronto como todo el espacio de las alas se llena con trozos de papel, se dibujan los ojos, las antenas se indican con un marcador delgado.

Puede seguir trazando el contorno de las alas.

Fabricación a partir de tela

Las artesanías atractivas se obtienen no solo de acordeones de papel, piezas rotas y otros detalles, sino también de tela. Las mariposas tejidas son perfectas para realizar hermosas aplicaciones en postales y cuadros originales. Además, una imagen hábilmente compuesta de este tipo puede convertirse en un componente creativo de la ropa.

Incluso la camiseta lisa más aburrida se puede transformar en un artículo inusual y atractivo con una aplicación de mariposa tejida. Los jeans viejos también brillarán con nuevos colores si los decoras con un elemento similar. Es poco probable que una gorra de béisbol vieja se adapte a una princesa joven, pero con un aplique de mariposa, ¡este accesorio se verá completamente diferente! Tal decoración tejida aún se puede complementar con hermosas cuentas, lentejuelas y otros componentes similares. Los apliques de fieltro son especialmente bonitos.

Variantes de materiales naturales.

Las aplicaciones muy hermosas están hechas de ingredientes naturales. Por ejemplo, hermosas mariposas otoñales emergen de hojas secas... Por ejemplo, la hermosa hierba de limón u otras variedades de este elegante insecto.

Echemos un vistazo a las instrucciones paso a paso para modelar un aplique de mariposa hecho de follaje seco.

  • Para crear un insecto, las hojas amarillas y rojas que el arce arrojó de sus ramas son ideales.
  • De las hojas debes cortar la parte media y las piernas.
  • Toma una tira de cinta adhesiva de doble cara. Debes adjuntarle la primera hoja. Esta será la cabeza de la futura mariposa.
  • A continuación, coloque las alas superiores de la hoja de arce en la tira adhesiva.
  • Las alas inferiores se fijan justo debajo. Es recomendable tomar una hoja de un tono diferente para ello.
  • A continuación, se pega el abdomen. Aparecerá un espacio en blanco completo. Los ojos pueden cortarse del follaje en tonos contrastantes y adherirse a la cara de una mariposa.
  • El insecto resultará realmente fabuloso si su abdomen se complementa con detalles triangulares tallados en una hoja de arce. En las alas, puede colocar círculos multicolores hechos con una perforadora.
  • Se deben hacer varios de estos insectos y luego unirlos a una base de cartón o papel. La aplicación resultará más interesante si las mariposas de las hojas se representan como si estuvieran en un hermoso prado verde o sentadas en una flor exuberante.

El diseño de fondo puede ser absolutamente cualquiera.

Más ideas

Los niños de 3 a 4 años, así como los de 5, 6 o 7 años, pueden hacer apliques brillantes "Mariposa"; hay muchos patrones diferentes adecuados para todas las categorías de edad. Un niño con sus propias manos puede hacer maravillosas manualidades con los componentes más inesperados, por ejemplo, con almohadillas de algodón ordinarias o cuentas multicolores. Consideremos paso a paso cómo puede modelar una hermosa mariposa a partir de los componentes especificados.

  • El fondo se toma en forma de una hoja oscura de cartón o papel.
  • Para hacer el torso y la cabeza de la mariposa, necesitará rectángulos hechos de papel blanco como la nieve.
  • Se forma un rectángulo blanco en forma de tubo y luego se corta en 2 partes. La parte que será pequeña se convertirá en la cabeza y la parte más grande se convertirá en el cuerpo.
  • El cuerpo de una mariposa está pintado con rotuladores. Los ojos están pegados a la cabeza. Los ojos de plástico confeccionados comprados en una tienda especializada servirán.
  • Las antenas de un insecto están hechas de largas rayas blancas. Se pueden torcer ligeramente con unas tijeras.
  • Para las alas, se toman 4 almohadillas de algodón. Se pueden decorar de diversas formas. Por ejemplo, en los discos puede colocar puntos con un marcador, pegarles adornos hechos de cuentas o lentejuelas.
  • El cuerpo terminado y la cabeza del insecto están pegados a un fondo oscuro. Para esto, es adecuado el pegamento PVA o la barra de pegamento. Después de eso, las alas se fijan con almohadillas de algodón.

Un aplique original y muy bonito está listo. Si lo desea, el niño puede decorarlo con otros componentes decorativos. Puede complementar el fondo oscuro con varias decoraciones brillantes o destellos. ¡Hay muchas opciones sobre cómo organizar una embarcación tan interesante!

Para aprender a hacer un aplique de mariposa con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa