Aplicaciones en forma de erizo de papel de color

Casi todos los niños pueden hacer aplicaciones en forma de erizo con papel de colores. Una artesanía otoñal de acordeón de bricolaje, así como un voluminoso erizo con setas en cartón para niños, pueden ser un ejemplo bastante instructivo. Vale la pena analizar de qué otra manera hacer un erizo con papel, qué métodos adicionales existen.

¿Cómo hacer un erizo con tiras de papel?
Una aplicación de alta calidad de un erizo bien puede ser realizada incluso por escolares más pequeños. Para trabajar, necesitará cartulina y papel de colores, incluido el negro. Secuencia básica de trabajo:
-
la hoja negra está doblada en cuatro;
-
córtalo en 4 rectángulos;
-
las secciones rectangulares se doblan para obtener 8 tiras, cada una de estas tiras se corta;
-
rodean al erizo de acuerdo con el patrón delineado (toman papel rosa como base para el dibujo);
-
recorta el contorno de la composición con sus propias manos;
-
péguelo en una hoja de cartón de colores.




Pero esta es solo una etapa preparatoria. A continuación, deberá pegar las rayas para obtener "gotas". Estos espacios en blanco deben pegarse a lo largo del contorno del animal que se está creando, de arriba a abajo. Importante: una figura tridimensional puede significar un número diferente de filas, y todos pueden detenerse en cualquier momento, lo que hará que la nave sea más individual. Luego, deberá romper el papel en pedazos para hacer un camino de hojas brillantes, esto es requerido por la imitación del otoño.


Para que sea más fácil, las hojas se pueden cortar usando patrones. Cada nueva copia se dobla en dos y se dobla de acuerdo con el método de "acordeón oblicuo". Las hojas deben enderezarse con cuidado para mantener una apariencia tridimensional.



La composición para niños se puede complementar con hongos e incluso frutas, que también se preparan de acuerdo con la plantilla.Importante: no debemos olvidarnos de pegar los ojos y la nariz, de dibujar la boca.
Se puede hacer un divertido erizo de papel con tiras, lo cual es un poco más complicado; este método es ideal para estudiantes de primer o segundo grado. La hoja marrón se corta en trozos de 10-15 mm de ancho. Se doblan por la mitad, se pegan y se adhieren a un papel blanco en un semicírculo. Pon un círculo de papel amarillento en el medio. Entonces será necesario:
-
preparar patas y hocico;
-
finalmente pégalos en la base (después del ajuste preliminar);
-
haga ojos de papel blanco (o tome los ya hechos de kits para la creatividad de los niños);
-
dibuja la nariz y la boca con rotulador negro.


Una versión aún más sofisticada está diseñada para estudiantes en los grados 3-4. Empiece por doblar una hoja de papel negro. De él necesitas cortar 4 rectángulos de la misma área. Cada uno de ellos se convierte en 8 tiras. La silueta de un erizo se dibuja en una hoja rosa.
Más tarde:
-
cortando la pieza de trabajo a lo largo del contorno, péguela en la hoja;
-
los bucles obtenidos a partir de rayas negras se unen alrededor del perímetro del blanco rosa;
-
realizar varias de esas filas;
-
use pedazos de papel para simular hojas;
-
finalizar la figura de un erizo;
-
decore la composición con champiñones y frutas, corte exactamente de acuerdo con la plantilla.



Opción de fabricación a partir de un acordeón
Este método también es muy interesante e instructivo. Se recomienda para el desarrollo de habilidades creativas y de otro tipo en niños en el grupo medio de jardín de infantes y más tarde. Sin embargo, incluso los padres y otros adultos creativos también aguantarán mucho si hacen este tipo de manualidades por etapas. Comience doblando la hoja A4 en 2 piezas a lo largo. Es mejor usar papel amarillo.

Al desplegar, quedará una tira en la hoja, dividiéndola en 2 partes. El lado izquierdo del papel se dobla hacia la derecha, aproximadamente entre 45 y 50 mm. Después de pasar el dedo por el pliegue, despliegue la hoja. Hacemos un corte a lo largo de la línea de pliegue desde la izquierda hasta el centro de la hoja. Permanece:
-
cubra la sección izquierda de la hoja hasta la tira de pliegue con pegamento;
-
doblar la estructura por la mitad;
-
dibuja la cara de un erizo con un marcador (a veces el trabajo se simplifica haciendo primero un boceto a lápiz);
-
corte a través de la cara, sin llegar a las líneas extremas de 2-3 mm;
-
dobla el acordeón en dos;
-
pegar sus partes entre sí;
-
corte bayas o champiñones de cartón, decore la figura resultante con ellos.






Más ideas de manualidades
Fuera de los círculos
Incluso los niños de 5 a 6 años pueden hacer tal artesanía. Se supone que el erizo se complementa con follaje otoñal. Las tazas están hechas de papel marrón. Los vasos desechables son una buena plantilla para prepararlos. Es mejor dibujar con lápiz, no con tijeras.
El papel beige ayudará a dar forma a la cabeza. El material negro es necesario para la nariz de erizo. Los ojos están formados en blanco y negro.



Para hacer esto, solo necesita recortar círculos de dos colores y pegarlos. La boca roja de la bestia se forma con un rotulador.
Entonces quedará:
-
pegue círculos marrones doblados a la base;
-
use una perforadora rizada para quitar las hojas de arce;
-
pégalos a la base del aplique.


Rasgado
Vale la pena considerar que este es solo un nombre común. Los profesionales suelen decir "aplicación separatista". Los educadores señalan que tal solución es adecuada para el desarrollo acelerado de los niños e inculcarles las habilidades necesarias. Los amantes de los apliques podrán:
-
ampliar el conocimiento sobre los animales que viven en el bosque;
-
mejorar la comprensión de la forma y el color de los animales, aprender los nombres de sus partes;
-
desarrollar habilidades creativas;
-
mejorar el ojo;
-
perfeccionar la coordinación entre las manos izquierda y derecha;
-
lograr movimientos precisos y suaves;
-
Desarrollar la percepción del color y la forma de los objetos.
Una buena artesanía de otoño está formada por cartón de un color seleccionado al azar. Es mejor dibujar inmediatamente el contorno del erizo. La aplicación de corte implica el uso de una gran cantidad de trozos de papel.




A continuación, la mitad de la caja se recubre con una barra de pegamento. Los pedazos de papel se pegan muy cerca unos de otros; cuando se hace esto, se vuelve a recubrir el área restante y se termina el pegado.
El aplique rasgado se puede completar con una manzana. Se requiere una pequeña cantidad de papel de color para trabajar. Pero debe manejarlo con cuidado y cuidado. Primero, dibujan (dibujan) el contorno exacto de la fruta, sin olvidar su característica cola. Entonces este contorno tendrá que rellenarse con trozos de papel.


Los expertos dan las siguientes recomendaciones:
-
los ojos negros se pueden dibujar con un rotulador o pegar;
-
para complementar la composición, vale la pena usar cuentas y botones;
-
el aplique rasgado es mejor para los niños pequeños, porque minimiza el trabajo con tijeras;
-
Es muy importante proporcionar una iluminación adecuada y un lugar de trabajo cómodo y bien equipado.


Erizo de papel de colores en el siguiente video.