Aplicaciones

Hacer la aplicación "Bunny"

Hacer una aplicación Bunny
Contenido
  1. Una opción sencilla para niños de papel de colores.
  2. ¿Cómo hacer un aplique volumétrico?
  3. Más ideas

A muchos niños les encanta hacer apliques. En este artículo, le diremos cómo puede hacer una manualidad de este tipo en forma de conejito.

Una opción sencilla para niños de papel de colores.

La forma más fácil en el jardín de infancia será hacer un aplique plano en forma de liebre. Hay varias opciones para crear dichas aplicaciones.

Entonces, puedes hacer una liebre a partir de formas geométricas: círculos. Para manualidades, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • una hoja de papel de colores;
  • rotuladores de punta;
  • tijeras;
  • cartulina de colores;
  • Pegamento PVA o barra de pegamento;
  • Brújula.

En primer lugar, debe cortar 5 círculos de aproximadamente el mismo tamaño. Dos de ellos deben reservarse y el resto se dobla por la mitad y se corta a lo largo de la línea de pliegue. Así, obtenemos varios elementos de 3 círculos a la vez: 2 orejas de liebre y 4 patas.

Después de eso, formamos una liebre en una hoja de cartón y unimos todos los elementos con pegamento. Dibuja la cara del animal con un rotulador. Si lo desea, puede cortar una zanahoria en papel de colores para el conejito. ¡La nave está lista!

Puedes hacer un aplique separatista en forma de liebre. Este es un trabajo más difícil, pero también más interesante. Para trabajar en una artesanía de este tipo, necesitará los mismos materiales, así como una plantilla en forma de liebre.

Habiendo preparado todo lo que necesita, puede ponerse manos a la obra. Para empezar, dibuje un lápiz simple alrededor del patrón de liebre en el lado de color de la hoja de cartón.

Después de eso, tomamos una hoja de papel de color o blanco y la rasgamos en trozos pequeños, aproximadamente del mismo tamaño. Habiendo terminado con esto, arreglamos los trozos rotos en papel, formando gradualmente un conejito. Tenga cuidado al trabajar con pegamento PVA. No se exceda con su cantidad. De lo contrario, corre el riesgo de simplemente verter pegamento sobre el trabajo y arruinarlo.

Recorta los ojos y la nariz del animal con papel de colores y luego fíjalo con pegamento. ¡El aplique de liebre separatista está listo!

¿Cómo hacer un aplique volumétrico?

Hacer un aplique volumétrico con tus propias manos no es tan difícil como podría parecer a primera vista. El niño podrá sobrellevarlo por sí solo.

Para trabajar en una artesanía de este tipo, necesitará los siguientes materiales y herramientas:

  • cartulina;
  • papel coloreado;
  • ojos de plástico;
  • rotulador negro;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • lápiz simple
  • así como hilo o cinta de doble cara.

Una vez preparados todos los materiales, puede proceder a la ejecución paso a paso del trabajo. Primero, corte una hoja de papel A4 por la mitad. Puede tomar dos hojas de papel del mismo color, pero en este caso la liebre resultará ser un poco más grande. Ahora comenzamos a doblar una de las hojas en un acordeón, tratando de hacer pliegues de no más de un centímetro de tamaño. Hacemos pliegues hasta el final de la hoja. Hacemos lo mismo con otra hoja.

Juntamos las partes resultantes y apretamos un poco los pliegues. Después de eso, determinamos el medio aproximado del acordeón, lo doblamos por la mitad. El pliegue debe asegurarse con algo. Esto se puede hacer con cinta adhesiva de doble cara, pero si no la tiene, en este caso puede atar el medio con hilos comunes o hacer un par de puntadas allí con su ayuda.

A continuación, pegamos ambos lados del acordeón, consiguiendo así algo que parece un abanico. Endereza ligeramente los pliegues y pega los lados de tu abanico. Después de estos pasos, debería obtener un círculo.

Si aseguró con cuidado la mitad de la pieza en el paso anterior, el círculo no debe desmoronarse.

Después de eso, dibujamos y recortamos las partes restantes para el conejito: 4 partes para la oreja, los dientes, el hocico, las patas y la nariz. Lo pegamos todo al círculo junto con los ojos de plástico. Si no hay ojos de plástico, recórtelos en papel blanco y dibuje las pupilas por separado. Dibujamos detalles individuales con un marcador negro: seleccionamos las piernas, los dientes, dibujamos puntos y antenas en la cara. ¡La voluminosa nave está lista!

Más ideas

Hay otras opciones para crear artesanías con liebres. Por ejemplo, puedes hacer este animal con corazones de papel. Para crear el aplique, necesitará los mismos materiales que para los otros trabajos mencionados anteriormente.

En primer lugar, debes cortar tres corazones del mismo tamaño, uno de ellos debe ser blanco. El resto de corazones debe ser más pequeño: uno para las orejas, cortado por la mitad, y tres muy pequeños para los ojos y la nariz. Las antenas de liebre también se pueden cortar o dibujar con un marcador.

Ahora colocamos todos los elementos recibidos, formamos una liebre y la pegamos. ¡Trabajo completo! Esta aplicación se puede utilizar en lugar de las tarjetas estándar para el día de San Valentín, se ve mucho más interesante y original.

Existe otra opción para crear una liebre a partir de papel de colores. Usamos los mismos materiales para manualidades. Para empezar, cortamos dos tiras de ancho medio de cartón o papel grueso, mientras que una de las tiras debe ser un poco más ancha y más larga.

De las tiras resultantes, doblamos los rollos, habiendo engrasado previamente sus bordes con pegamento. Pegamos estas dos partes juntas. Un rollo más pequeño es la cabeza de un conejo, un rollo más grande es un cuerpo.

Ahora cortamos las orejas y 5 tiras más cortas y delgadas para las patas y la cola. También doblamos las tiras en anillos y las pegamos. Adjuntamos todas las partes al cuerpo con pegamento. Las orejas de la liebre se pueden envolver ligeramente con un lápiz para que la artesanía se vea más interesante.

Posteriormente, realizamos detalles para el rostro del animal: mejillas, nariz, lengua y bigote. No es necesario recortar estos últimos, se pueden dibujar con un marcador. Adjuntamos todo esto a la embarcación. ¡Casi todos! Queda por colocar los ojos de plástico. Si no hay ninguno, se pueden recortar en papel dibujando a los alumnos con un marcador. ¡La voluminosa liebre está lista!

Cómo hacer el aplique "Bunny", ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa