Arquitecto

Arquitecto-ingeniero: descripción de la profesión, responsabilidades y requisitos

Arquitecto-ingeniero: descripción de la profesión, responsabilidades y requisitos
Contenido
  1. Características, pros y contras de la profesión.
  2. Responsabilidades laborales
  3. Cualidades personales
  4. Educación
  5. El salario

Un arquitecto es un especialista que trabaja en proyectos de edificios, estructuras y territorios. A las personas de esta profesión les debemos mucho la aparición de edificios industriales y residenciales, monumentos y parques. Todo lo que se necesita construir está relacionado de alguna manera con el trabajo de los arquitectos. Intentaremos detenernos con más detalle en los aspectos de la actividad de un arquitecto-ingeniero.

Características, pros y contras de la profesión.

La ingeniería arquitectónica es una rama de la arquitectura que se encarga del análisis estructural de un edificio o de su diseño. Las funciones de un arquitecto-ingeniero incluyen la planificación de la propia estructura, así como los materiales utilizados para su construcción, teniendo en cuenta su comportamiento en diversas condiciones climáticas.

El área temática de un ingeniero civil incluye el desarrollo de un proyecto de calefacción, ventilación, aire acondicionado, así como sistemas de abastecimiento de agua, sistemas de seguridad contra incendios y la coordinación de todas estas comunicaciones.

Las ventajas de la profesión incluyen tres características.

  • Posibilidad autorrealización profesional, comunicación con personas talentosas, especialistas en su campo.
  • Demanda... La gente siempre ha construido y seguirá construyendo, el ritmo de construcción de edificios en nuestro país va creciendo de año en año, por lo que en las próximas décadas no faltarán propuestas de clientes potenciales.
  • Oportunidades laborales en el extranjero... Un ingeniero-arquitecto es una especialidad internacional.Si ha recibido una buena educación y adquirido una sólida experiencia, tiene todas las posibilidades de solicitar un trabajo en otros países.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes.

  • Mayor responsabilidad. La seguridad del edificio y la comodidad de permanecer en él dependen en gran medida de la calidad del diseño de los sistemas de ingeniería, por lo que este especialista tiene una mayor responsabilidad moral e incluso administrativa.
  • Estudio a largo plazo... Los ingenieros de arquitectura modernos estudian durante casi tanto tiempo como los profesionales médicos. Solo la primera etapa (licenciatura) toma 5 años, y para graduarse de la universidad, debe completar otros 2 años de maestría.
  • Un camino difícil hasta la cima. Es extremadamente problemático para un especialista joven obtener al menos un pedido decente, todos los objetos grandes generalmente se entregan a diseñadores eminentes y los jóvenes tienen que ganarse una reputación durante mucho tiempo.

Responsabilidades laborales

Los deberes de un ingeniero arquitectónico incluyen lo siguiente:

  • desarrollo del concepto de comunicaciones de ingeniería de la estructura, y posteriormente presentarlo en forma de maquetación;
  • preparación de toda la documentación necesaria del proyecto, su mayor coordinación con las organizaciones supervisoras;
  • Participación activa en busca de las soluciones más racionalizadas para cada proyecto específico, si es necesario, sus ajustes de acuerdo con las circunstancias cambiantes;
  • supervisión para el proceso de ejecución del trabajo planificado, necesariamente sale para la construcción y monitorea el cumplimiento del plan.

Es el arquitecto-ingeniero quien tiene que entregar los objetos terminados para su posterior operación. Al recibir un pedido, el arquitecto procede en primer lugar a elaborar un boceto y desarrollar todos los diseños necesarios, después de lo cual los coordina con el cliente. El trabajo de un ingeniero no termina ahí: debe estar presente personalmente en todas las etapas de la construcción y, si es necesario, realizar mediciones para controlar la precisión del proyecto.

Es este especialista quien tiene la palabra decisiva a la hora de elegir los materiales de construcción.

Cualidades personales

El trabajo de un ingeniero-arquitecto requiere una alta profesionalidad, un buen conocimiento de las tecnologías modernas de ingeniería, así como un enfoque creativo en la implementación de cada proyecto.

Las cualidades personales y profesionales necesarias para esta especialidad incluyen:

  • pensamiento espacial;
  • orientación hacia los resultados;
  • Capacidad para trabajar en equipo;
  • fantasía;
  • una responsabilidad;
  • buena capacidad de aprendizaje;
  • sociabilidad.

Educación

Un ingeniero-arquitecto debe tener necesariamente una formación superior, no hay lugar para el autodidacta en esta dirección de la arquitectura. Existen universidades de arquitectura en casi todas las ciudades de nuestro país, estos especialistas también se forman en academias privadas.

Durante la formación, los futuros ingenieros civiles estudian materias teóricas y prácticas y adquieren los siguientes conocimientos:

  • posesión de varios métodos para realizar dibujos y realizar los bocetos necesarios;
  • conocimiento básico de las características geodésicas y ecológicas del área;
  • habilidades para trabajar con datos cartográficos;
  • la capacidad de crear dibujos y diagramas;
  • conocimiento de las características del comportamiento de varios tipos de materiales en diferentes condiciones naturales;
  • capacidad para trabajar con bases de datos;
  • habilidades para trabajar con estándares (GOST, SNiP, etc.);
  • experiencia práctica en la realización de cálculos matemáticos y analíticos.

El salario

Un joven ingeniero arquitectónico no recibe mucho, un especialista que se graduó recientemente de una institución educativa a menudo comienza su carrera en puestos mal pagados en institutos de diseño. pero los tipos más capaces y motivados tienen la oportunidad de convertirse en líderes y luego en arquitectos en jefe después de un tiempo. En promedio, el salario de estos especialistas en Rusia es de 25 a 35 mil rublos, aunque el nivel de pago depende en gran medida de la región específica.Entonces, en Moscú, esta cantidad es recibida por especialistas novatos, y los arquitectos experimentados ganan entre 50 y 60 mil rublos por mes.

La remuneración de los arquitectos que trabajan en empresas privadas varía ampliamente: pueden “arreglárselas con un centavo” o pueden obtener hasta 100 mil por proyecto; todo se trata de experiencia profesional. Es por eso que los arquitectos primero tienen que trabajar por su propia reputación, y solo entonces funcionará para él. En los países de la CEI (Bielorrusia y Kazajstán), el nivel de pago es prácticamente el mismo que en Rusia, pero los países con economías desarrolladas pueden ofrecer a los especialistas condiciones mucho más favorables. Entonces, en los EE. UU. Un arquitecto-ingeniero puede solicitar un salario de 6 mil dólares, en Inglaterra el pago en rublos es de 400 mil, en Alemania e Italia esta cantidad es cercana a 250 mil rublos. Ingeniero arquitectónico mejor pagado en Dubai, donde un especialista calificado puede contar con ganancias de 800 mil rublos.

1 comentario

Las perspectivas de crecimiento del arquitecto son muy limitadas, a lo sumo hasta el director general y eso es todo, y la responsabilidad es como la de un subdirector general. Remuneración por trabajo: un máximo de 60 tr. Trabaja hasta el amanecer. Piensa bien antes de ir a estudiar.

Moda

la belleza

casa