Arquitecto

¿Qué materias necesitas llevar a un arquitecto?

¿Qué materias necesitas llevar a un arquitecto?
Contenido
  1. Características de la profesión
  2. Requisitos universitarios
  3. Asignaturas de admisión y preparación

Las personas involucradas en la creación de bienes humanos siempre han sido respetadas por la sociedad. La profesión de arquitecto es un ejemplo de ello. Los edificios y estructuras de cualquier escala requieren un diseño arquitectónico cuidadoso antes de la construcción. Esta antigua y venerada profesión combina conocimientos no solo de ingeniería, sino también de ciencias técnicas, artísticas e incluso humanitarias.

Obtener una educación fundamental en arquitectura no es una tarea fácil, pero con determinación personal y buena preparación, es muy posible dominar la compleja pero creativa profesión de arquitecto.

Características de la profesión

La arquitectura combina técnica y creatividad. Anteriormente, esta profesión se percibía como una especialización que le permite realizar proyectos de construcción. Este enfoque estrecho se formó en el proceso de urbanización, cuando comenzó la era de la construcción de ciudades y pueblos. En el entendimiento de la mayoría de la gente, un urbanista es quien da forma a la imagen de la ciudad, y el talento de un especialista fue evaluado por sus trabajos terminados. Pero ya en el siglo pasado, la visión sobre la profesión de arquitecto se hizo mucho más amplia y la especialización comenzó a dividirse en 2 ramas globales.

  • Industria de la ingenieria. Aquí la tarea del arquitecto es el diseño volumétrico de edificios y estructuras de diversos tipos y propósitos. Estos pueden ser complejos residenciales o talleres de producción. El proyecto debe estar elaborado hasta el más mínimo detalle y contener dibujos detallados, acompañados de una descripción.
  • Industria de planificación urbana... En este caso, se resuelven las tareas iniciales de diseño de edificios residenciales, teniendo en cuenta la ubicación de toda la infraestructura: carreteras, comunicaciones, puntos de venta, instituciones infantiles y médicas. En el proceso de formación de un proyecto, el arquitecto tiene en cuenta la rosa de los vientos, las características del suelo, la profundidad del agua subterránea, etc. Tras el trabajo realizado por el arquitecto, se conecta la rama de diseño, donde ya se está creando el proyecto de los propios edificios.

Cualquier profesión sufre cambios a lo largo del tiempo en el camino de su desarrollo. Hoy en día, la especialización en consideración tiene varias de las variedades más populares.

  • Arquitecto principal. Este es un profesional competente y experimentado en su campo, que puede controlar a otros especialistas y puede ver los matices de cualquier proyecto arquitectónico, corrigiendo áreas problemáticas en ellos con anticipación (antes del inicio de los trabajos de construcción). Además, esta persona también desempeña funciones de gestión, que consisten en la distribución de funciones y delegación de autoridad entre el grupo de trabajo que le ha sido encomendado.
  • Arquitecto de la industria del diseño... Su tarea es crear un proyecto único y altamente artístico, que puede afectar a un edificio monumental o limitarse al diseño interior de una habitación. La estética (externa e interna) de las estructuras juega un papel importante en la construcción, por ello el diseñador en el campo de la arquitectura hoy en día es una de las profesiones demandadas.
  • Arquitecto paisajista. Además de los edificios, la arquitectura también se refiere al diseño del área circundante. Diseñar un jardín, un parque o un territorio contiguo: todas estas son tareas de un arquitecto paisajista. Dicho especialista, además de los conocimientos de diseño, también debe comprender los problemas agrícolas, ya que el paisaje está indisolublemente ligado al paisajismo del territorio.
  • Arquitecto de obras de restauración... Esta especialización se centra en la restauración de monumentos, edificios y estructuras de importancia histórica o cultural. El arquitecto tiene el desafío no solo de restaurar correcta y eficientemente el objeto, sino también de hacerlo para que coincida con su apariencia original tanto como sea posible.

En la actividad de un arquitecto moderno es importante el conocimiento de diversas orientaciones, por tanto, esta profesión implica un proceso serio de formación larga y fundamental.

Requisitos universitarios

Para convertirse en arquitecto, no basta con obtener una puntuación alta en los resultados de USE y aprobar los exámenes de acceso. Las instituciones de educación superior especializadas requerirán que el solicitante supere pruebas de dibujo, dibujo y composición académicos. Dichos requisitos dependen de la universidad elegida, así como de las características específicas de la facultad donde desea estudiar. Puedes comenzar a estudiar en una universidad solo después del grado 11. Si quieres estudiar arquitectura con más detalle y profundidad, tiene sentido después del noveno grado ingresar a una universidad especializada y comenzar a estudiar la profesión desde cero, y luego ingresar para obtener una educación superior en una universidad que haya elegido deliberadamente.

Los requisitos de las escuelas de arquitectura son bastante serios y uno importante de ellos es el examen de dibujo. Este examen se realiza en 2 etapas. Primero, se le pedirá al solicitante que complete un dibujo tridimensional de una cabeza antigua dentro de las 6 horas. En la siguiente etapa, en 4 horas, el sujeto deberá dibujar una composición volumétrica formada por formas geométricas. El dibujo debe realizarse en el tamaño de 40x30 cm utilizando un lápiz de grafito.

En su prueba de examen, el futuro arquitecto Debe mostrar su pensamiento espacial, la capacidad de ver objetos en proyección, saber cómo se transfieren las proporciones al dibujo, y comprender por qué leyes se crean las formas. Además, el solicitante debe comprender las leyes de la aplicación de perspectiva, línea y tono.El dibujo académico realizado por el futuro alumno demostrará su capacidad para colocar una imagen dentro de la hoja, ver correctamente todos los matices de la composición, etc.

Todas estas habilidades prácticas son una base necesaria para obtener más conocimientos en el campo del diseño arquitectónico.

Asignaturas de admisión y preparación

Pensando en ingresar a una universidad de arquitectura, Es importante no solo dominar bien las materias escolares necesarias para aprobar el examen, sino también tomar lecciones adicionales de dibujo y dibujo.... Esta preparación aumentará sus posibilidades de estar inscrito en la institución que elija. Para que la preparación esté enfocada, tiene sentido aclarar de antemano qué exámenes y pruebas tendrás que aprobar en la universidad que hayas elegido por ti mismo.

Si la admisión a una institución de educación superior le parece difícil de inmediato, puede comenzar a estudiar en la universidad y luego puede elevar su nivel en una institución de educación superior. Para ingresar a una universidad de arquitectura o escuela técnica después del noveno grado, debe intentar obtener las calificaciones más altas posibles en la escuela, así como aprobar matemáticas, ruso y estudios sociales. Además, también es posible un concurso de dibujo y bocetos creativos. Después del noveno grado, la formación en la Facultad de Arquitectura será de 4 años. Si ingresa a esta universidad después del grado 11, el período de estudio será de 34 a 36 meses.

Aproximadamente la misma lista de materias debe pasarse a un arquitecto para la admisión a una universidad después del grado 11. Las materias básicas para aprobar el examen serán matemáticas, lengua rusa e historia (o estudios sociales). Pero dependiendo de la especialización, pueden diferir ligeramente entre sí:

  • arquitecto-diseñador - para la admisión, necesitará un examen de lengua, historia y literatura rusas;
  • arquitecto de restauración - el solicitante realiza el examen de matemáticas, informática, lengua rusa e historia.

El dibujo y el dibujo serán exámenes adicionales. El orden de su conducta es diferente para cada universidad, y para una entrega exitosa debe prepararse con anticipación.

La prueba creativa puede ser realizada por cada universidad a su discreción, pero, como muestra la práctica, esto no sucede en todas partes, sino solo en las instituciones educativas mejor calificadas con un gran número de solicitantes de plaza.

1 comentario

El artículo es útil, aclaró mucho. Gracias.

Moda

la belleza

casa