Arquitecto

Portafolio de arquitectos: cómo diseñar correctamente y evitar errores

Portafolio de arquitectos: cómo diseñar correctamente y evitar errores
Contenido
  1. Registro
  2. ¿Que debería ser?
  3. Posibles errores
  4. Consejos de compilación

Un portafolio es un documento profesional de cualquier especialista en una dirección creativa. Los diseñadores, diseñadores de moda y arquitectos, al solicitar un trabajo, deben adjuntar material de presentación al currículum. Sin embargo, es mucho más difícil para los arquitectos en esta materia. Su trabajo rara vez encaja en un formato de hoja horizontal, por lo que hay que improvisar. Además, se debe adjuntar una explicación detallada a cada trabajo.

Registro

El portafolio de un arquitecto es su tarjeta de presentación. Un especialista con amplia experiencia tiene más de una página de dichas carpetas. Pero para los estudiantes que acaban de terminar sus estudios, es muy difícil componer un portafolio. Primero, solo tienen dibujos educativos en stock. En segundo lugar, no conocen las reglas para diseñar la autopresentación.

Por estas razones, los antiguos alumnos utilizan una única plantilla de diseño. Sin embargo, existen ciertas normas de esta tarjeta de presentación, que no se recomienda evadir.

  • Tamaño del archivo. El tamaño total del archivo no debe exceder los 15 MB. El no hacerlo puede resultar en daños al documento cuando la cartera se envía a la dirección de correo electrónico del empleador.
  • Palabras y errores. Al compilar una carpeta de trabajos, es importante verificar que no haya errores en el texto. Un especialista analfabeto no puede trabajar en una gran empresa.
  • Longitud y contenido. La versión electrónica de la cartera no debe ser voluminosa. Pero el material impreso en la carpeta puede ocupar cualquier número de páginas.
  • Creación... La decoración de las páginas de la cartera no debe eclipsar los detalles principales.
  • Selección de imágenes. En el portafolio, es necesario exhibir trabajos de diferentes tipos de ejecución, por ejemplo: dibujos técnicos, figuras complejas en sección, así como trabajos finales en pinturas.
  • Diseño. Es importante realizar un seguimiento de la estructura de cada página de cartera individual. No debe haber espacios en blanco en la hoja, especialmente en la portada.
  • Detalles. Los detalles de diseño pequeños y sutiles ayudarán a completar las partes vacías de las páginas.

Un ejemplo visual ayudará a comprender las normas presentadas.

¿Que debería ser?

Hay 5 principios básicos para crear el portafolio perfecto. Y si no los ignora, podrá crear una magnífica autopresentación.

  • No puedes pensar mucho en la portada.... La decoración pintada solo repele a clientes y empleadores.
  • La regla de tres. El crecimiento profesional debe ser visible en la cartera. Por este motivo, se divide en estudiante, partes profesionales y personales. La primera sección muestra el trabajo realizado durante los estudios. La segunda sección presenta dibujos de trabajo, teniendo en cuenta el crecimiento profesional. La tercera sección habla sobre la imaginación del arquitecto y sus posibilidades adicionales.
  • Muchas imágenes - poca información textual. El empleador mira el trabajo del solicitante, no leerá un texto extenso con una explicación de las imágenes presentadas.
  • Imágenes tomadas a mano. Este formato de trabajo es de gran interés para los clientes. Un arquitecto que pueda crear no solo en una computadora, sino también en papel normal, nunca se quedará sin trabajo.
  • Formato idéntico. Al compilar un portafolio, uno no debe desviarse del diseño previsto. La sangría, la fuente e incluso la presencia del marco de la imagen deben ser iguales en todas las hojas. De lo contrario, el panorama general saldrá mal.

Como ejemplo de diseño, se propone considerar la muestra correspondiente de varias hojas.

Posibles errores

Muchos jóvenes profesionales cometen una serie de errores graves al compilar un portafolio. Desafortunadamente, tales descuidos conducen a una falta de trabajo.

  • No puede mostrar todos los trabajos del portafolio.... Para un documento tan importante, debe elegir las mejores imágenes.
  • La primera página del portafolio debe incluir una breve biografía del arquitecto.... Al hablar de ti mismo, no debes entrar en los más mínimos detalles de tu carrera. Las frases iniciales harán que el empleador se interese en la persona del solicitante y aprenda más sobre él durante la entrevista.
  • Solo esos trabajos deben publicarse en el portafolio que son del agrado del propio arquitecto.
  • Se le permite utilizar proyectos conjuntos en su cartera personal. Sin embargo, en la explicación de la obra, es importante indicar los nombres de todos los creadores de la obra maestra arquitectónica.

Consejos de compilación

Es muy fácil hacer un buen portafolio de arquitectos. Lo principal es cumplir con las reglas básicas y tratar de evitar errores en el diseño.

Los mejores arquitectos, conscientes de la importancia de los portafolios para los jóvenes profesionales, están listos para brindar algunos consejos importantes que le ayudarán a realizar la autopresentación perfecta.

  • Al revisar una cartera el empleador debe leer las notas al pie y las leyendas de las imágenes... No debe haber errores en este texto.
  • Para un portafolio en varios idiomas, es extremadamente importante componer textos extranjeros en el significado correcto. Además, las descripciones contienen terminología arquitectónica que solo es familiar para los especialistas. Es posible que el texto traducido en línea no sea correcto. Para evitar que esto suceda, es mejor ponerse en contacto con un traductor profesional.
  • El texto explicativo debe ser fácil de leer y comprender.... La compleja estructura del habla solo desanima a empleadores y clientes.
  • Está estrictamente prohibido utilizar el texto de otra persona.... Copiar es plagio. No es necesario que un especialista serio robe el trabajo y las palabras de alguien. En cualquier caso, se revelará el engaño, lo que significa que la reputación se resentirá.Y no todos pueden recuperar la confianza en sí mismos.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa