Arquitecto

Arquitecto de restauración: pros y contras, conocimientos y formación necesarios

Arquitecto de restauración: pros y contras, conocimientos y formación necesarios
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Conocimientos y habilidades
  3. Responsabilidades
  4. Educación

Un arquitecto-restaurador es una excelente elección de profesión para aquellos que aman no solo tocar la belleza, crear y sentirse una persona creativa, sino también para aquellos a los que les gusta reanimar objetos de arte. Este especialista ayuda a restaurar el edificio a su aspecto anterior, para revivir lo que se suponía que iba a destruir el tiempo.

Ventajas y desventajas

Un arquitecto-restaurador es un especialista calificado que puede dedicarse al diseño arquitectónico, es capaz de realizar todos los trabajos relacionados con la planificación del espacio y las soluciones de interiores.

Una peligrosa ilusión aguarda a quienes todavía se dedican a la elección de una profesión, pensar que todo consiste en pura creatividad. Esto no es verdad: un arquitecto-restaurador se dedica tanto a la creatividad como al trabajo técnico. Además, este último componente es nada menos que creatividad.

Beneficios de la profesión:

  • Buenos los especialistas en este campo son muy valiososreciben muchos pedidos y no se quejan de la demanda y el salario;
  • la capacidad de trabajar no solo en la oficina (muchos especialistas trabajan a distancia, combinando estas actividades con visitas de campo);
  • hay poca rutina en esta profesión, cada objeto es como un libro nuevo para un escritor, cada vez es una historia completamente diferente;
  • este es perfecto profesión para personas que quieren una unión de tecnología y creatividad.

Desventajas de la profesión:

  • encontrar trabajo en un pueblo pequeño puede resultar difícil;
  • definitivamente necesitas tener vocación, inclinaciones, habilidades para esta profesión;
  • para las personas muy sociables puede ser una carga: un especialista trabaja con un proyecto, los contactos con los colegas son mínimos.

El primer mensaje para obtener tal profesión es la base ya existente.La mayoría de los arquitectos son personas que ya tienen una educación artística.

Conocimientos y habilidades

Los requisitos para una persona que dice ser arquitecto-restaurador no pueden llamarse modestos. Debe ser una persona con una visión amplia, con buenas habilidades analíticas, la capacidad de construir hipótesis y trabajar con ellas.

Una buena cualidad para un restaurador es la creatividad y una fuerte intuición.

Habilidades, conocimientos y cualidades de importancia profesional:

  • creatividad sobresaliente;
  • gusto artístico desarrollado;
  • conocimiento de historia del arte, estudios culturales;
  • memoria estructurada;
  • desarrollo del pensamiento crítico espacial;
  • disposición para estudiar, dominar nuevos programas profesionales;
  • buena concentración.

Ya en el curso de la práctica de un arquitecto-restaurador, por regla general, aparece la especialización. Es difícil restaurar con el mismo éxito un palacio del siglo XVIII, muebles de la época de Nicolás II y edificios de la época de Stalin. Cada especialista debe decidir el área estrecha que se convertirá en su especialización.

Responsabilidades

La función principal de un arquitecto-restaurador es la restauración de monumentos arquitectónicos. El especialista estudia minuciosamente los materiales de archivo, desarrolla y mantiene proyectos que recrearán la apariencia general del edificio. El arquitecto participa en la propia restauración. También se espera su participación en la decisión de cómo se utilizará el edificio restaurado. Cabe señalar que la restauración moderna se basa en un enfoque estrictamente científico. El desafío para los profesionales que trabajan en la industria es comprender la idea de quién construyó un edificio en particular., correlacionan este concepto con las capacidades técnicas y los materiales de construcción de esa época.

La demanda de restauración está creciendo hoy en día, pero la región donde trabajará el especialista es muy importante. Hasta ahora, los arquitectos y restauradores son productos de piezas. Sin embargo, un objeto arquitectónico e histórico, que forma parte del patrimonio cultural, cae en sus manos. La descripción del trabajo de un arquitecto-restaurador describe la lista de tareas en las que un empleador puede involucrarlo.

El trabajo de restauración consta de una serie de etapas:

  • trabajo de investigación extenso y detallado en fondos y archivos de bibliotecas;
  • estudio del edificio, realización de mediciones minuciosas, análisis de la estructura de muros, cubiertas, cimentaciones, etc.;
  • redacción de un proyecto;
  • organización del trabajo de restauración con la implementación de las funciones de un gerente.

La dinámica de carrera en esta profesión requiere experiencia práctica. Como regla general, varios especialistas trabajan en grandes instalaciones. Y si una persona se convierte en el líder de este grupo, esto realmente puede percibirse como un gran logro profesional. Muchos arquitectos restauradores tienen títulos académicos, grados y, a menudo, combinan sus actividades prácticas con la docencia.

Educación

El solicitante promedio tiene la opción de dónde presentar la solicitud. Para aquellos que quieren ir a lo seguro y entender si su elección es realmente correcta, tiene sentido graduarse de la universidad primero. Al estudiar en los departamentos de arte y gráfica, la práctica permite comprender si el alumno ha elegido la dirección. Y con tal base es más fácil ingresar a una universidad.

¿Qué tipo de universidad podría ser?

  • Universidad Federal de Kazán.
  • Academia Rusa de Pintura, Escultura y Arquitectura lleva el nombre de I. Glazunov.
  • MGHPA ellos. S. Stroganov y otros.

Si alguien llama románticamente al trabajo de un arquitecto-restaurador "mágico", entonces, en cierto sentido, tendrá razón.

Gracias al esmerado trabajo de este especialista, las obras de arte perdidas adquieren su aspecto anterior, hermosos e históricamente valiosos edificios tienen una nueva cuenta atrás de su existencia.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa