Quemador de aceite

Aceites esenciales para lámparas aromáticas

Aceites esenciales para lámparas aromáticas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de especies
  3. Sugerencias de selección
  4. Mejores recetas mixtas
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

La aromaterapia se usa ampliamente para abordar muchos problemas de salud. Hoy hablaremos con más detalle sobre qué son los aceites, cómo funcionan, cómo hacer una mezcla medicinal a partir de ellos.

¿Lo que es?

Hay muchos usos para el aceite esencial. La aromaterapia se considera la más sencilla y segura. Durante milenios, los humanos han utilizado el aroma picante. Usar una lámpara de aroma se considera una de las formas más sencillas de llenar su hogar con un aroma agradable. Las lámparas son bastante económicas y la luz de las velas que emanan de ellas hace que el ambiente de la habitación sea más cálido y romántico.

Sin embargo, los aceites esenciales se convierten no solo en una decoración del ambiente de la casa, sino también en un excelente agente curativo. La gente los conoce desde la antigüedad. Por ejemplo, los habitantes de la Antigua Roma apreciaban el aceite de lavanda por su pronunciado efecto sedante, y el aceite de abeto y enebro, por su capacidad para aliviar la condición de un resfriado.

La experiencia de muchos años en el uso de aceites aromáticos para lámparas demuestra de manera convincente que tienen muchas propiedades beneficiosas.

¿Qué es el aceite esencial? Es una sustancia líquida de origen natural que se obtiene a partir de extractos de plantas mediante destilación al vapor o prensado en frío. Como resultado de dicho procesamiento, se obtiene una composición altamente concentrada. Podemos decir que esta es la esencia de las plantas medicinales, que contiene todos sus componentes más útiles. Y esta herramienta obtuvo su nombre debido a su capacidad para evaporarse rápidamente cuando entra en contacto con el aire circundante como el éter.

Cuando se liberan al aire, los aceites aromáticos interactúan con los receptores olfativos. Estos últimos están directamente relacionados con el sistema límbico, y este, a su vez, se encarga de mantener el ritmo del corazón, controla la presión arterial, la liberación de hormonas del estrés y el proceso respiratorio. Es de acuerdo con este esquema que el aceite tiene un efecto en el cuerpo humano.

Resumen de especies

Cada aceite tiene su propia composición única, por lo que los aceites afectan los receptores olfativos de diferentes maneras. Contienen oligoelementos, hormonas, así como neurotransmisores y factores de crecimiento. Echemos un vistazo más de cerca a los medios más populares.

  • Bergamota - tiene un efecto sedante, alivia la ansiedad, reduce el estrés y la depresión.
  • La hierba de limón Es otro remedio común para la ansiedad y la ansiedad. Las personas que lo usan en aromaterapia muestran un grado reducido de estrés, lo afrontan con mayor facilidad.
  • Lavanda - uno de los aceites esenciales más vendidos, utilizado para la relajación desde la antigüedad. Óptimo para el tratamiento de los trastornos del sueño y el aumento de la ansiedad.
  • Abeto - tiene características antisépticas y antimicrobianas pronunciadas.
  • sabio - otra composición muy demandada que reduce la presión arterial y normaliza la respiración.
  • menta - te carga de vigor por la mañana, te da un impulso de vivacidad y mejora la memoria. La herramienta es óptima si te levantas por la mañana sintiéndote abrumado.
  • naranja - el aceite curativo ha funcionado bien en la lucha contra la ansiedad y el estrés. Numerosos experimentos han demostrado que las mujeres que inhalan este aceite durante el parto se sienten más relajadas.
  • Romero - la mejor opción para aquellos que quieren mejorar sus propias capacidades cognitivas. Tiene la propiedad de mejorar la concentración y la velocidad de reacción.
  • Canela - tiene la capacidad de activar el área del cerebro responsable de la atención.
  • Limón - mejora el estado de ánimo, se convierte en un verdadero salvavidas en el momento en que se supera la depresión.
  • Eucalipto - una buena opción para el período otoño-invierno, cuando las personas a menudo se resfrían. Hidrata la mucosa nasal y alivia la congestión. Esto no es sorprendente, porque este aceite es el componente principal de muchos medicamentos contra el resfriado.
  • Sándalo - utilizado para aliviar el estrés. Tiene un efecto positivo sobre el enfoque y la concentración, mejora la memoria.
  • Jazmín - Aroma delicado y sensual, muy utilizado en perfumería. En medicina, se usa para combatir los miedos y la depresión. Se cree que el aroma de este aceite esencial promueve la relajación y aumenta la libido.

Sugerencias de selección

Muchos fabricantes de perfumes anuncian su producto como "aprobado" o "certificado". Sin embargo, actualmente no existe un procedimiento de certificación oficial para el aceite aromático; existen estándares internacionales según los cuales se regula la calidad del producto resultante. Según ellos, los aceites esenciales deben ser de origen natural y ser puros, la norma ISO indicada en el empaque se convertirá en signo de un producto de calidad.

Puede definir un producto seguro utilizando reglas simples. Un aceite aromático de calidad debe estar libre de olor rancio, químico o alcohólico. No debe guardar y comprar composiciones baratas para su lámpara de aroma; lo más probable es que contengan componentes minerales o sintéticos. Preste especial atención al país de origen.

Solo aquellos productos que se obtienen de plantas que crecen en un área determinada merecen confianza. Por ejemplo, es poco probable que el aceite de lavanda de una empresa china sea natural.

También hay compuestos sintéticos en los estantes de las tiendas y son mucho más baratos que los naturales. Según el fabricante, su efecto no es diferente al natural.De hecho, esto no es así: los productos poliméricos no contienen todos los componentes que se encuentran en el aceite natural. Recuerde: las fracciones ligeras se utilizan para hacer aceites aromáticos de alta calidad.

Sin embargo, algunos fabricantes sin escrúpulos utilizan productos pesados ​​para reducir el costo del producto terminado. Es muy fácil de averiguar. Aplique un poco de aceite esencial al papel; una buena composición debe evaporarse sin dejar manchas de grasa. Además, tenga en cuenta que algunas plantas contienen pesticidas que se utilizan para fertilizarlas y fumigarlas contra las plagas. Transmiten estas toxinas al aceite. Por lo tanto, se debe dar preferencia solo a las marcas que utilizan materias primas respetuosas con el medio ambiente en su producción.

Compre solo aceites esenciales de fabricantes de renombre. Se debe dar preferencia a las marcas que se especializan en este producto. No busque los costos y las ganancias financieras. El aceite de calidad, especialmente de plantas valiosas, no puede ser barato. Y no tiene sentido comprar opciones económicas: la cantidad de nutrientes que contienen es mínima, por lo que no darán ningún efecto terapéutico.

Y por supuesto, solicite al vendedor un certificado de calidad. Esta será una ventaja definitiva, especialmente para las marcas estadounidenses y europeas. La presencia del documento indica que el fabricante actúa de acuerdo con las normas y la legislación de estos países y no participará en la falsificación.

Mejores recetas mixtas

Usando una mezcla de aceites aromáticos, puede lograr diferentes efectos terapéuticos.

Calentamiento

Para las heladas noches de invierno, es adecuada una mezcla de aceite de especias. Ella es realmente relajante, acogedora y hogareña. Además, los componentes incluidos en su composición tienen efectos antibacterianos y antivirales.

Necesitará:

  • pachulí - 5-6 gotas;
  • canela - 2-4 gotas .;
  • naranja - 4-5 gotas;
  • clavo - 1-3 gotas

Si lo desea, puede agregar un par de gotas de ylang-ylang; esto diluirá la composición con ligeros acordes florales.

Flor

Si pretendes lograr el aroma de un campo de flores en tu hogar, utiliza una composición compuesta por:

  • lavanda - 9-10 gotas;
  • palmarosa - 2-3 gotas;
  • geranio - 2-3 gotas.

Tal composición es buena para los problemas para conciliar el sueño, por lo que se recomienda usarla en el dormitorio poco antes de acostarse.

Refrescante

Las composiciones refrescantes para aromatizar el hogar se utilizan en los calurosos días de verano. Tal composición ayuda a animar, liberar la cabeza de pensamientos innecesarios y, al mismo tiempo, ocuparse de la eliminación de microbios y virus patógenos. Los medicamentos se basan en:

  • menta limón - 4-5 gotas;
  • menta - 4-6 gotas;
  • palmarosa - 3-5 gotas.

Agregue tres gotas de limoncillo si lo desea.

Saturado

Para la noche de hogar, será indispensable un conjunto rico y rico de diferentes acordes:

  • lavanda - 5 gotas;
  • cedro - 1 gota;
  • naranja - 3 gotas;
  • ylang-ylang - 1 tapa.

Puede agregar un par de gotas de vetiver si lo desea.

Para establecer el estado de ánimo

Si está aburrido, puede usar una mezcla de compuestos aromáticos para una carga positiva y un gran estado de ánimo:

  • salvia - 3 gotas;
  • limón - 2 gotas .;
  • lavanda - 1 gota

Otra receta:

  • toronja - 3 gotas;
  • jazmín - 2 gotas;
  • ylang-ylang - 2 cap.

Para normalizar el nivel emocional, se utiliza una composición de aceites de bergamota, ciprés, lavanda y limón, tomados en proporciones iguales. Si necesita recargar lo más rápido posible, mezcle naranja y menta; un par de gotas de cada uno serán suficientes para una sesión. Y para crear un ambiente cálido en la casa para reuniones familiares, deje caer tres gotas de geranio fragante, lavanda y un par de gotas de aceite de bergamota en la lámpara de aroma.

Para liberar estrés

La aromaterapia en el hogar es relevante cuando una persona se enfrenta constantemente a irritantes. En este caso, la mezcla de aceites le ayudará a recuperarse rápidamente de un día duro y a calmarse:

  • manzanilla - 5 gotas;
  • lavanda - 3 gotas;
  • salvia - 2 gotas;
  • geranio - 2 gotas;
  • ylang-ylang - 1 tapa.

Para el romance

Para agregar un ambiente romántico a la atmósfera del dormitorio, haga una composición fragante:

  • sándalo - 7-10 gotas;
  • ylang-ylang - 1 cap .;
  • vainilla - 3 gotas

Para relajarse

La aromaterapia se usa a menudo para la meditación, la relajación y el sueño. Toma algunos aceites:

  • lavanda - 3 gotas;
  • cedro - 4 gotas;
  • naranja - 2 gotas .;
  • manzanilla - 2 gotas;
  • lavanda - 3 gotas;
  • mejorana - 2 gotas

Otra receta:

  • sándalo - 1 gota;
  • jengibre - 2 gotas;
  • lima - 3 gotas .;
  • bergamota - 3 cap.

Si lo desea, puede agregar 4 gotas de bergamota a la composición.

Para mejorar la inmunidad

Para neutralizar la microflora patógena presente en el aire, puede tomar:

  • limón - 3 gotas;
  • naranja - 3 gotas;
  • clavo - 1 gota;
  • eucalipto - 1 gota;
  • canela - 1 gota;
  • árbol de té - 2 cap.

Para una persona enferma, para recuperarse lo más rápido posible, es mejor elegir un conjunto de aceites de naranja, jengibre, eucalipto, enebro con la adición de pino y jengibre. Cada aceite necesitará de 2 a 4 gotas.

¿Cómo usarlo correctamente?

Usar una lámpara de aromaterapia es muy fácil. Llena una taza con agua fría. Diluya unas gotas de aceite fragante o una composición de ellas. Enciende una vela, colócala dentro de la lámpara. Espere uno o dos minutos y podrá disfrutar del agradable aroma. La dosis de aceite depende directamente del tamaño de la habitación y del aroma ácido que pretenda obtener. La proporción más cómoda para una persona es de 5 a 10 gotas de aceite por procedimiento. Los médicos consideran que el tiempo óptimo para la aromaterapia es de 15 a 30 minutos; no debe realizar el procedimiento más de una hora a la vez.

Durante el procedimiento, asegúrese de que el agua no se evapore. Si está tomando medicamentos o tiene una afección médica grave, consulte a su médico antes de usar aromaterapia.

Con extrema precaución, las mujeres embarazadas deben usar aceites, ya que algunas formulaciones no son adecuadas para ellas e incluso pueden provocar la interrupción no deseada del embarazo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa