¿Cómo hacer una corbata con una cinta de raso con tus propias manos?
Hoy en día, las corbatas se han convertido en una prenda de vestir tanto para hombres como para mujeres. Además, los niños que han alcanzado la edad escolar deben usarlos todos los días. La buena noticia es que puedes encontrar modelos de diferentes formas, colores o tamaños. O puede hacer la opción deseada usted mismo: es bastante simple si tiene cintas a mano. Una corbata hecha en casa le permitirá no solo dar vida al boceto deseado, sino también perfeccionar sus habilidades de costura.
Materiales necesarios
Para hacer una corbata con cintas, necesita ciertos materiales y herramientas. Este conjunto depende no solo de la opción de corbata elegida, sino también de las habilidades de la persona.
No es necesario que un principiante compre varios tipos de cintas y dispositivos especiales que utilizan los maestros que trabajan en la técnica kanzashi. En la etapa inicial, necesitará uno o dos tipos de cintas y accesorios que todos tienen en casa.
Como materiales puedes utilizar:
- cintas de raso: lisas, estampadas o lurex;
- cintas de rep: con lurex, patrón o perforación;
- cintas de encaje, brocado, organza ordinaria o con inserto de raso;
- cintas de terciopelo y jacquard.
Cada variedad tiene su propia regla de tamaños, por ejemplo, el ancho del satén es de 6 mm a 5 cm, los más anchos se utilizan para hacer las partes principales y los estrechos para la decoración.
Lista de herramientas necesarias:
- tijeras de tamaño mediano (con hojas rectas, pero en algunos casos se pueden utilizar hojas curvas);
- reglas cortas y largas, cinta de centímetros;
- crayón o lápiz para marcar;
- agujas delgadas, imperdibles y alfileres ordinarios;
- hilos del color de la cinta;
- pistola de pegamento o "Moment Crystal";
- una vela o un encendedor para unir los cortes (con un trabajo constante con cintas, es más fácil usar un soldador: no solo puede soldar los cortes con él, sino también cortarlos).
Proceso paso a paso para crear una corbata simple
Incluso los niños pequeños necesitan corbata. Se puede usar en una ocasión especial o en un uniforme escolar. Especialmente conveniente es una corbata con una banda elástica, que se usa debajo del cuello de una camisa.
- De una cinta gris de 5 cm de ancho, mida segmentos de 34 y 30 cm. Del mismo, pero azul, - 32 cm. Selle los bordes para que no florezcan.
- Tomamos cualquier segmento, lo doblamos por la mitad del revés. Trabajamos con un pliegue: marca en los lados por 1 cm y en el medio. Corta a lo largo de las líneas desde el punto medio hacia el costado. Puede usar inmediatamente un soldador o unas tijeras, pero en el segundo caso, vale la pena soldar las secciones sobre el fuego. Repetimos lo mismo con los otros dos segmentos.
- Ponemos los espacios en blanco en una pila: en la parte inferior un gris largo, luego azul y nuevamente un gris corto. Alinee con el corte recto superior.
- Trabajamos con el corte superior: marcamos desde la esquina en 7 mm y hacia abajo en 5 cm, de acuerdo con los puntos de referencia resultantes, doblamos las esquinas superiores hacia el lado opuesto y clavamos con alfileres. Barra a lo largo del corte superior, uniendo todos los detalles y esquinas envueltas.
- Cortar otro trozo de gris de 15 cm de largo, doblarlo por la mitad a lo largo, medir 8 mm del doblez, cortar el sobrante para hacer una tira fina.
- Procedemos al diseño del sitio. Colocamos dos piezas de 8 cm de largo de color azul y azul una encima de la otra con un offset de no más de 1 cm y las pegamos para que no se deslaminen. Lo colocamos en la parte superior estrecha de la pieza de trabajo, envolvemos los lados detrás y lo pegamos. No se estire demasiado. Luego envolvemos el borde superior en el reverso. Si sus lados sobresalen fuertemente a los lados, se pueden cortar. Le damos la vuelta, colocamos una tira estrecha previamente preparada debajo del borde doblado, le aplicamos pegamento y arreglamos todo con cuidado.
- Tomamos dos piezas de elástico, cuya longitud es igual a la circunferencia del cuello más tres centímetros. Lubrique el borde de la goma de mascar con pegamento, insértelo dentro de una cinta gris estrecha, haga lo mismo en el otro lado. Cose un trozo de velcro o un gancho en los bordes libres del elástico. Si lo desea, la corbata se puede decorar.
Naturalmente, al calcular la longitud de una corbata, es necesario tener en cuenta la altura de un niño o un hombre.
Puede cortar uno largo que deba atarse alrededor del cuello con un nudo tradicional, luego debe haber un sello entre las capas de la cinta. Es conveniente usar cintas al coser corbatas para los amigos del novio de acuerdo con los colores de la celebración.
Hacer una pajarita
El segundo más popular después del clásico es la pajarita. Además, puede ser usado tanto por niños como por niñas. Hay varios pasos a seguir para crear una opción de color vibrante.
- Cortamos una cinta de raso ancha en longitudes de 26, 7 y 12 cm (hay dos).
- Doblamos la pieza del medio por la mitad y hacia un lado en ángulo recto para que los bordes tengan la misma longitud.
- Y luego dóblalo por la mitad, enfocándote en el medio del pliegue.
- Alineamos las rodajas y conectamos con un alfiler. Hacemos un detalle más.
- Cosemos las secciones de ambas partes una a una. Tensamos el hilo para hacer pliegues y cosimos las partes juntas. El primer arco está listo.
- En la cinta más larga, doble los cortes hacia el centro, superponiéndolos ligeramente. Coser y juntar. Alise los pliegues y luego envuelva el medio con hilo.
- Ponemos el primer lazo encima, cosemos.
- En el reverso, arreglamos el elástico y envolvemos el medio con la cinta corta restante, sus bordes se pueden coser o pegar.
Clase magistral sobre la creación de un broche de corbata.
Como alternativa a las gomas elásticas o las horquillas, la corbata se puede sujetar con un alfiler. Para hacer un accesorio tan moderno, debe seguir las instrucciones a continuación.
- Prepare 4 piezas de cinta de repetición de 4 cm de ancho y 13 cm de largo, y el mismo cordón.
- Ponemos encaje en la cinta, la doblamos por la mitad, cosemos el borde libre con un hilo y tiramos de ella.
- Recogemos los bucles en forma de lazo y los pegamos en el centro, para esto es mejor llevar una pistola de pegamento. Esta será la base de la corbata.
- Cortar tres tiras estrechas de 24 cm de largo, doblar cada una por la mitad, luego desplegar y pegar los extremos en el centro deseado. Doblamos dos espacios en blanco en forma transversal y el tercero, en el medio a lo largo. Luego cosimos o pegamos en el medio.
- Tomamos dos trozos de una cinta ancha de 20 cm cada uno, colocamos el mismo cordón encima, pegamos los bordes al centro. Aplicamos los espacios en blanco resultantes en forma transversal y los fijamos en el centro.
- A partir de una cinta estrecha de 14 cm de largo, hacemos un anillo y lo doblamos por la mitad, colocando la costura en la parte de atrás en el centro. Cortar 10 cm de cinta de encaje y cortar por la mitad a lo largo. Usaremos solo la mitad: cosemos a lo largo del borde terminado y ensamblamos con un hilo. Pegamos los bordes para hacer una pieza redonda. Seleccionamos una cuenta u otro elemento decorativo de tamaño adecuado y lo pegamos al encaje.
- Comenzamos a recoger el lazo: en la base de una cinta ancha con encaje ponemos un lazo hecho de cintas estrechas, en el centro lo envolvemos con una cinta estrecha o cosimos.
- Coloque un anillo de cinta angosto en una pieza de encaje más pequeña y cosa. Y encima pegamos el encaje con una cuenta.
- Adjuntamos la parte superior a la inferior y la fijamos bien con pegamento.
- Corta dos trozos de cinta ancha de 14 cm de largo y uno de uno más estrecho, debe ser de 10 cm.
- Ponemos encaje en una cinta ancha, marcamos desde la esquina inferior derecha 2 cm hacia arriba y cortamos hacia la esquina opuesta. Repite con la segunda parte, pero corta la esquina inferior izquierda. Para una cinta estrecha, marque 1,5 cm desde la parte inferior a cada lado y corte hacia el centro.
- Colocamos cintas anchas con encaje a los lados y fijamos la estrecha en el centro con pegamento. Pega a la parte posterior del moño.
- Cerramos los puntos de pegado con una cinta de encaje y pegamos un pequeño alfiler.
Corbata con volantes
Una versión más sofisticada de la corbata es el volante. Con el tiempo, ha cambiado muchas veces, por lo que ahora puedes encontrar una gran cantidad de variedades. Sin embargo, las principales características de un volante son la ligereza y la elegancia, por lo que las cintas son muy adecuadas para crearlo. Hacer una hermosa corbata con volantes adecuada tanto para la escuela como para el trabajo de oficina es bastante fácil.
- Para la parte superior, corte la cinta de 2,5 cm de ancho en segmentos iguales a 18, 16 y 14 cm.
- Para cada segmento, delineamos el medio, al que pegamos los extremos. Y luego los pegamos uno encima del otro, comenzando por el más grande. Para evitar que las bisagras se abulten, se pueden pegar a las inferiores.
- Envolvemos el medio de la pieza de trabajo resultante con un trozo de cinta (6 cm es suficiente), arreglamos las secciones con pegamento.
- Para la parte inferior se necesitan pares de segmentos de 16, 15, 14 y 12 cm, así como uno por 18 cm. Doblamos cada uno de ellos por la mitad y soldamos los extremos. No planchamos los pliegues: deben ser voluminosos y redondeados.
- Tomamos el bucle más largo, aplicamos pegamento en las esquinas y, con un ligero desplazamiento, pegamos los siguientes bucles más grandes. Repetimos hasta terminar los espacios en blanco.
- En el lado con costuras de la parte superior, pegue con cuidado el espacio en blanco inferior, así como una cinta o banda elástica con un sujetador. Tomamos otra cinta de 14 cm de largo y pegamos sus extremos al medio: esta parte se convertirá en el lado equivocado y ayudará a ocultar todos los rastros de pegamento.
Si lo desea, el volante se puede hacer más ancho y en capas aumentando el número de bucles. En lugar de cintas de satén o de repetición, el encaje se ve especialmente apropiado aquí.
A continuación, vea un taller sobre cómo hacer una corbata clásica con una cinta de raso para niños.