Cinta de raso

Características de las cintas de raso y su aplicación.

Características de las cintas de raso y su aplicación.
Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Qué ancho son?
  3. Colores
  4. Aplicación para peinar el cabello
  5. Hacer flores
  6. Cintas y artesanías
  7. Solicitud de decoración

Las cintas de raso pertenecen al grupo de materiales decorativos y de acabado que tienen una gran demanda entre las costureras. Debido a sus excepcionales características tecnológicas y estéticas, este producto textil ha recibido el más amplio campo de aplicación: las cintas se utilizan para hacer artículos de decoración del hogar, joyas y se utilizan para crear elegantes peinados.

Hablaremos sobre qué son estas cintas y cómo crear una verdadera obra maestra a partir de ellas en nuestra revisión.

Puntos de vista

Las cintas de raso se consideran el producto textil más popular. Tienen ventajas clave:

  • fuerza;

  • resistencia al medio ambiente;

  • decoratividad;

  • amplia elección;

  • precios asequibles.

Dependiendo de la materia prima utilizada, los cinturones pueden estar hechos de seda de rayón o acetato. Se presentan en varias variedades, que difieren en tonos, longitud, ancho y densidad.

La historia de la cinta de raso tiene sus raíces en un pasado lejano, se convirtió en uno de los primeros adornos de nuestros antepasados. En la antigüedad, los peinados se creaban con una cinta hecha entrelazando fibras vegetales, se tejía en el cabello y esto se consideraba una hermosa decoración. Los científicos han encontrado evidencia del uso de tales cintas en varias partes del planeta.

En la antigüedad, las cintas no eran menos populares. En ese momento, la trenza de satén estaba hecha de algodón natural o fibra de lino y decorada con piedras caras, bordados de oro y monedas.Pero solo las personas más nobles y ricas podían permitírselo, porque debido a su sofisticación, el precio de las joyas era inaccesible para los campesinos.

Sin embargo, algunos historiadores de la moda asocian el origen de las cintas de raso con la antigua China. Fue en este país donde se dominó por primera vez la producción de seda. En el siglo XIV, la tela llegó a los habitantes del Viejo Mundo, y ya allí comenzaron a hacer cintas con ella. Por cierto, en diferentes países, las características de su uso variaban: en algunas culturas eran un adorno, en otras, un indicador de alto estatus, y en otras, estaban dotadas de un significado sagrado.

Hoy en día, la cinta de raso pertenece a la categoría de artículos decorativos. Hoy en día, la tecnología se ha ido alejando gradualmente del uso de materias primas naturales en favor de los sintéticos. Muy a menudo, la viscosa se usa para la fabricación de hilos de satén, y el efecto brillante se crea con fibras de acetato. El producto de alta calidad es resistente a la luz ultravioleta, productos químicos, altas y bajas temperaturas.

Las cintas de raso pueden ser mate o brillantes, de una o dos caras. La trenza está disponible en varios colores, teñida e impresa.

Se distinguen los productos de una sola capa, dos capas y múltiples capas; los indicadores de elasticidad y densidad dependen directamente de esto.

¿Qué ancho son?

Los fabricantes producen cintas de raso en bobinas, el ancho varía de 0,3 a 12 cm. Además, cuanto más estrecho es el producto, menor es su precio. Las tiras más demandadas son de 6 mm, 1,2 cm, 2,5 cm, 3 cm, 4 cm, 5 cm de ancho, un poco menos utilizan opciones de 8 cm, 10 cm y 12 cm. Independientemente del tamaño, pueden diferir en el nivel de rigidez; este factor está asociado con las peculiaridades de la tecnología y el tipo de impregnación utilizado por los fabricantes.

Colores

Las cintas de raso están disponibles en tres colores principales: blanco, negro y de color. Estos últimos, a su vez, se dividen en varias docenas de tonos: rojo, naranja, azul, verde, dorado, amarillo, morado y muchos otros.

Las cintas de raso pueden variar en el método de decoración. Hay tres formas principales:

  • subida térmica;

  • estampado en caliente;

  • Impresión por sublimación a todo color.

El aumento térmico es un tipo separado de impresión en relieve, tales cintas se distinguen por una textura convexa.

Estampado en caliente - esta técnica le permite aplicar el logotipo corporativo de las empresas a la cinta, tales modelos tienen demanda al diseñar botellas de vidrio y juguetes para niños.

Impresión por sublimación a todo color - en este caso, el tinte penetra en las fibras del tejido lo más profundamente posible. El área con la imagen permanece lisa durante mucho tiempo y no se desvanece bajo los rayos del sol.

Tal impresión es famosa por una amplia selección de colores, su brillo y saturación.

Aplicación para peinar el cabello

Las cintas de raso son las más utilizadas al crear peinados. La forma más fácil es atarlos como un lazo en la cola, pero esa decoración es más efectiva al tejer trenzas.

La guadaña en sí es un método de peinado exitoso, muy solicitado desde la antigüedad. Al decorar tales tejidos con cintas, el efecto decorativo de la opción solo aumenta. Al mismo tiempo, la trenza brillante no solo mejora las características visuales de la estructura, sino que al mismo tiempo también fortalece la coleta.

Tejer una cinta de raso en una trenza tradicional es fácil. La estructura del cabello y su longitud no importan.

Lo más importante es que el peinado permite trenzar. Por lo general, esto requiere la longitud del cabello a la altura de los hombros y por debajo.

Al complementar el estilo con trenza, puede obtener cualquier opción para un estilo hermoso: una trenza recta, un par de trenzas a los lados y una cascada o incluso una canasta. Hay diferentes patrones de tejido utilizando una pieza de textiles relucientes. La forma más fácil de trenzar una trenza tradicional es con una cola de caballo. Este método es elemental, está disponible para tejido independiente y no tomará más de 5 minutos crear un peinado. Las instrucciones paso a paso incluyen unos sencillos pasos.

El cabello seco se recoge en una cola de caballo y se asegura con una banda elástica. Además, se fija una cinta en la base. La cola está cuidadosamente dividida en tres partes de igual grosor. La trenza se sujeta con hebras medias o laterales. A continuación, comienzan a tejer una trenza clásica de una sola hebra.

La punta restante se asegura con una banda elástica o se deja colgando. Alternativamente, puede atar la tira en un lazo. El peinado está listo.

No requiere fijación adicional con barnices y otros productos de peinado.

Hoy en día, la relevancia de la cinta en la trenza ya ha perdido su relevancia anterior. A pesar de que la cinta en la trenza no conoce los límites de edad, la opción es popular principalmente para los niños que actúan, así como para los peinados étnicos. Las mujeres adultas recurren a esta opción de estilo con mucha menos frecuencia.

Por lo general, los propietarios de cabello fino y fino recurren al peinado con cintas. Necesitan tejido para fortalecer la estructura y dar volumen visual a una trenza fina. Por lo tanto, con cabello grueso y cabello grueso, es preferible utilizar un cordón decorativo.

Para corregir las imperfecciones en la apariencia, es importante seleccionar correctamente el ancho y la densidad de la trenza. Por lo tanto, el formato de cinta minimalista es adecuado para los propietarios de trenzas gruesas. Los amantes de la moda con "cola de ratón" deben optar por cintas anchas. Al tejer, puede usar no una, sino 2 tiras o más. En este caso, la trenza puede ser la misma o diferir en textura, grosor y combinación de colores.

Muy a menudo, los lazos de kanzashi están hechos de cintas de raso. Los peinados con ellos se convierten en la base de un look elegante y pegadizo. Esta opción es óptima para el peinado formal de un niño: los bebés con rayas de flores en el estilo kanzashi parecen verdaderas princesas. Las niñas adultas a menudo usan esta opción cuando forman un lazo nupcial.

Hacer flores

Las agujas crean flores muy hermosas a partir de una trenza de satén. Lo mejor es llevar una cinta de 4-6 cm de ancho para esto. Se corta en trozos de 5-7 cm, se forman pétalos y se recogen en una yema. Esta decoración se puede utilizar para decorar ropa, cuadros o como flor en el ojal para el novio.

Para las flores, es recomendable utilizar una cinta de colores. Artesanas experimentadas lo hacen solas con tintes acrílicos. Para hacer esto, tome una tira simple y humedézcala bien con agua. Después de eso, la pintura se aplica a lo largo de los bordes y espera a que se disperse a lo largo del lienzo en diferentes direcciones. El resultado es una hermosa cinta en varios tonos: de ella sale una flor bastante inusual y fabulosa. Las amapolas, los lirios y los ásteres son especialmente hermosos con una cinta de raso; puedes hacer un elegante topiario con ella.

Atlas es un material muy suelto. Por tanto, es recomendable quemar ligeramente los espacios en blanco de las hojas sobre la llama de una vela o utilizar unas tijeras térmicas. Esta medida no solo evitará el desprendimiento, sino que también le dará a los espacios en blanco una apariencia tridimensional y una textura naturalista.

Cintas y artesanías

Se pueden hacer muchas cosas hermosas con cintas de raso.

Aro de cabeza

Para crear una decoración, puede tomar rayas de colores sólidos o puede combinar varias cintas. Se envuelven firmemente alrededor de todo el aro en espiral y se fijan los elementos decorativos preparados.

Esposas

Las tiras textiles finas son adecuadas para su creación. El tejido se realiza según el volumen de la mano.

huevos de Pascua

Para decorar la mesa festiva en Bright Sunday, la decoración textil se une a huevos de poliestireno. Es fácil decorarlos con rayas de colores y preparar una decoración interior elegante que coincida con el tema de la celebración.

Pinturas

Las cintas de raso son adecuadas para bordados tridimensionales. Un panel con abundancia de flores puede convertirse en una decoración digna para cualquier interior.

No será difícil para las costureras novatos hacer todo tipo de joyas para niños para fundas de teléfonos, mochilas y bolsos de ganchillo, así como adornos para bellezas jóvenes y muchas otras opciones de decoración.

Solicitud de decoración

Las cintas de raso son orgánicas como decoración y se pueden usar para decorar autos para una boda, decorar joyeros y cestas para jabón, coser mantas y colchas. Las cintas se utilizan para crear elegantes accesorios de bricolaje. La trenza es muy solicitada al hacer marcadores y vestidos con cordones.

Las cajas de regalo se envuelven con esa trenza en lugar de papel de regalo, los sobres se atan cuando los recién nacidos son dados de alta del hospital, las mesas se decoran para las fiestas.

Puedes hacer una guirnalda para un árbol de Navidad con cintas de raso. Todo lo que se necesita para esto es girar la cinta y "hervir" en agua hirviendo durante 10-15 minutos. Alternativamente, remojar y mantener en el horno durante un cuarto de hora. Cuando la trenza está seca, se desenrolla cuidadosamente y se obtienen hermosas espirales.

La trenza se usa a menudo para cintas de graduación o para otras características distintivas de una persona. En una palabra, las cintas de raso son un maravilloso producto universal que nos llegó desde tiempos inmemoriales, que se puede utilizar para crear decoración de todo tipo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa