Cuadros de cinta de raso
Las pinturas con cintas de raso son un tipo de costura bastante inusual. El arte de crear bordados con cintas surgió a finales del siglo XIV en Francia. Gracias al uso de cintas brillantes en varias tonalidades, se obtiene un trabajo voluminoso que luce muy bonito. Tal imagen servirá como una decoración maravillosa para cualquier interior.
¿Qué necesitas para trabajar?
Una característica de las pinturas bordadas con cintas es que el resultado es una imagen brillante y tridimensional. Es casi imposible crear dos obras completamente idénticas. Para crear una imagen a partir de cintas, es necesario preparar con anticipación ciertos materiales que se requerirán en el proceso de trabajo:
- cintas de raso de tonos seleccionados de ancho y largo adecuados;
- un marcador especial para costura (para dibujar un boceto en la tela);
- pistola de pegamento;
- tejido denso para la base del producto (lienzo, lienzo, lino);
- una aguja de ojo ancho y punta roma;
- hilos para sujetar piezas individuales sobre la base de la imagen;
- tijeras;
- encendedor o fósforos;
- cuadro;
- aro.
Es muy conveniente trabajar con cintas de raso. Este material tiene una serie de ventajas:
- es posible elegir cintas de diferentes anchos;
- una amplia variedad de tonos;
- las cintas son bastante fuertes;
- conservan el brillo de los colores y una apariencia atractiva durante mucho tiempo.
Tipos de puntadas
Al crear una imagen a partir de cintas de raso, se utilizan diferentes tipos de puntadas. Estos son puntada recta y de cinta, puntada retorcida, bucle y puntada trasera. También se pueden utilizar otros tipos de costuras decorativas. Se utiliza un nudo francés para bordar pequeños detalles.
Para asegurar la sujeción de las cintas en la base, se utiliza una costura ciega. Le permite sujetar las cintas desde el lado con costura de la obra de tal manera que esta costura no sea visible en la parte frontal.
Las puntadas básicas son:
-
bucles circulares;
-
medios bucles con accesorio;
-
bucles con accesorio;
- bucles retorcidos.
Instrucciones de bordado de cinta de bricolaje
Para crear un producto, necesita una tela base. El lienzo es el más utilizado, pero se pueden utilizar otros tipos de tela. La única condición es que la tela sea bastante densa. Para el trabajo, también necesita una aguja especial con un ojo ancho. Esto es necesario para que la cinta pueda pasar al ojo de la aguja.
Antes de comenzar a trabajar, debe elegir la parcela que desee. Muy a menudo, se utiliza un tema floral para crear tales pinturas. Pueden ser rosas, lilas, margaritas, peonías, amapolas u otras flores. Pero la trama puede ser absolutamente cualquier cosa. Para los principiantes, lo mejor es optar por dibujos sencillos que no contengan detalles demasiado complejos. Es mejor dar preferencia a dibujos con varios elementos grandes. Con el tiempo, puede elegir composiciones más complejas.
Después de eso, el boceto seleccionado debe transferirse a la base de la tela. El siguiente paso es colocar el lienzo en un aro adecuado. Cuando la tela está bien estirada, el proceso de bordado es más rápido y el trabajo terminado se ve más ordenado: las cintas quedan planas en la base y las puntadas se ven ordenadas.
Para lograr una sensación de heterogeneidad y un desbordamiento atractivo de la composición, puede teñir el dibujo con pinturas acrílicas. Y también puedes dibujar algunos detalles con pintura (venas en las hojas, briznas de hierba, etc.).
Después de completar el bordado, el trabajo terminado debe fijarse en el marco. Puede colgarse en la pared o presentarse como regalo navideño.
Pinturas Kanzashi
La técnica oriental de la costura kanzashi le permite hacer una variedad de flores que se pueden usar como varios accesorios y adornos (por ejemplo, broches, pinzas para el cabello, decoración para bolsos de mujer y mucho más). Sin embargo, esta técnica también se puede utilizar para crear pinturas a partir de cintas de raso. Las rosas, lilas, girasoles, manzanillas y otras flores hechas con la técnica kanzashi se ven hermosas.
Para formar una rosa con cintas de raso, debes torcer un pequeño capullo y coserlo a la base de la imagen. Después de eso, con los dedos, debe crear nuevos pétalos, y cada uno de ellos se sujeta cuidadosamente a la tela con una aguja e hilo de un tono adecuado. Gracias a esta técnica, se pueden crear flores de varios tamaños y formas. Pueden ser cogollos muy pequeños o rosas en plena floración.
También se puede formar una rosa utilizando otro método. Para hacer esto, corte una cinta de raso ancha en cuadrados, que luego deben doblarse en un triángulo. Para crear una flor, basta con utilizar siete espacios en blanco. Para la mitad de una rosa, dos espacios en blanco deben doblarse con extremos afilados hacia una esquina derecha y fijarse. Puedes recolectar todos los pétalos con pegamento, o usando hilos y una aguja.
De esta manera, puede crear no solo rosas, sino también otras flores. Para formar pétalos individuales, la pieza de trabajo cuadrada debe doblarse por la mitad y luego doblarse nuevamente. Como resultado, obtendrá una parte de una forma más pequeña, a partir de la cual puede crear un pétalo volumétrico, fijar la estructura con pegamento o hilos. Una vez que se haya preparado la cantidad requerida de pétalos, deben conectarse a la base de tela de la imagen.
Se pueden utilizar varias técnicas para bordar folletos. Se pueden usar puntadas rectas para adaptarse al tallo de la planta. Otra opción es cortar las hojas de una cinta verde ancha, chamuscar los bordes y coser a la base.
Para el núcleo de las flores, puede usar un hilo dental de un tono adecuado, cuentas ensartadas en un alambre o cortar un círculo del diámetro deseado de fieltro. Otra posibilidad de crear el núcleo de una flor es utilizar una fina cinta de raso que se riza y se fija al lienzo.
Una hermosa imagen, bordada con cintas de raso, servirá como una decoración maravillosa para cualquier interior.... Puedes crear composiciones sencillas sin siquiera tener experiencia. Con el crecimiento de la habilidad, las tramas de las pinturas pueden complicarse, se pueden agregar elementos adicionales y se pueden bordar verdaderas obras maestras. Las flores en tales pinturas son muy similares a los capullos vivos, y el trabajo en sí no deja indiferente a nadie.
A continuación, vea una clase magistral sobre bordado de pinturas con cintas de raso.