Joyas de cinta de raso de bricolaje
Hermosas cintas de raso de varios colores le permiten crear una variedad de artesanías y decoraciones interesantes. Es bastante fácil trabajar con dicho material y se puede comprar a bajo precio.
Hacer chucherías y pulseras
Para empezar, consideraremos cómo puede hacer una hermosa pulsera y adornos con cintas de raso con sus propias manos. Deberá comprar dos de esas cintas con anticipación; es mejor seleccionar material de diferentes colores. Su longitud debe ser de 1 metro. También se prepara previamente una aguja o alfiler.
- Los bordes de la cinta están doblados hacia atrás unos 15 centímetros. Se apilan uno encima del otro en cruz. A continuación, se dobla el ojal superior. La cinta inferior es completamente redonda en un círculo, después de lo cual todo vuelve a su posición original, pero con un pequeño ojal.
- A través de este lazo se dobla una cinta de un color diferente. A continuación, tire suavemente del extremo corto del material con un lazo y apriete el nudo. No debería quedar demasiado apretado.
- Después de que formen otro bucle, se tira a través del doblez que queda. Levante el borde largo de un ojal y fije el otro ojal. Como resultado, una parte del tejido en forma de cuadrado comenzará a emerger.
- Luego, los extremos se alinean, mientras que las cintas se aprietan ligeramente. Estos pasos se repiten hasta el final del material.
Este taller es ideal para principiantes. Hacer una chuchería así no llevará mucho tiempo.
Además, a partir de cintas de raso de varios colores, puede hacer hermosas pulseras para damas de honor.
- En este caso, debe cortar una tira de 60 cm de largo. Sus bordes deben fundirse inmediatamente, de lo contrario, los hilos comenzarán a desplegarse rápidamente.
- Por adelantado, debe comprar flores artificiales que combinen con el color del satén. Después de eso, los botones florales se pegan en el medio de la cinta. La composición se puede decorar con decoración adicional (cuentas, perlas, encajes).
- Luego, los extremos de la cinta se atan firmemente en un nudo.
Las pulseras confeccionadas se colocan en la muñeca de las novias para una boda. Si lo desea, puede tejer una pulsera, como en la versión anterior.
¿Cómo hacer un broche?
Ahora analizaremos cómo puede hacer un hermoso broche de dicho material con sus propias manos. Primero necesitas preparar todo lo que necesitas para esto:
- cintas de raso de diferentes colores;
- un trozo de encaje;
- sintió;
- monte (es mejor tomar uno de metal);
- tijeras;
- pegamento;
- regla;
- aguja;
- hilos;
- más ligero (para procesar bordes).
Algoritmo de acciones.
- Se forman 8 espacios en blanco con la misma longitud a partir de una tira de satén. Los dos elementos se doblan por la mitad y se colocan perpendiculares entre sí.
- El producto está cosido en un ángulo de 45 grados para asegurar la posición de las piezas. En total, debe hacer cuatro espacios en blanco.
- Además, las partes resultantes se superponen entre sí en forma de cruz. El producto se fija en el centro con puntadas.
- Luego se toma una tira de satén de un color diferente. Se aplica a las piezas de trabajo terminadas para determinar la longitud adecuada.
- Después de eso, se hacen 8 tiras idénticas a partir de él. Cada uno de ellos está cosido cuidadosamente en espacios en blanco confeccionados.
- Posteriormente, se toma un trozo de encaje, se dobla por la mitad, se hace una costura en la parte inferior "hacia adelante a la aguja", todo esto se junta y se obtiene un círculo. El círculo resultante se cose cuidadosamente sobre el producto.
- El centro del broche debe estar decorado con abalorios o abalorios. Se pueden coser de forma caótica.
- A continuación, se toma un trozo de fieltro, se corta un espacio en blanco redondo, debe ser del mismo tamaño que el círculo de encaje.
- El fieltro también está cosido al producto. Se le pega un broche de metal.
Decoración de llantas
Se pueden usar cintas de raso para envolver bellamente la diadema. Para hacer esto, debe preparar lo siguiente:
- bisel de plástico sin decoración;
- rayas estrechas de satén (blanco y negro);
- tijeras;
- pinzas o cortaúñas;
- vela;
- pistola de pegamento.
Acciones paso a paso.
- Con unos alicates o pinzas, retire con cuidado todos los dientes del borde. Los bordes del producto están cubiertos con pequeños trozos de satén.
- A continuación, se pega una tira blanca en el interior de la llanta, dejando un extremo libre de 2-3 cm.
- La raya blanca se fija solo en la base desde el frente.
Se pega una cinta negra en la parte superior con una pistola de pegamento.
- La cola izquierda de la tira blanca se envuelve alrededor del borde y se fija con pegamento caliente.
- La cinta blanca sube hasta arriba. La franja negra se saca del interior del producto y se coloca firmemente debajo de la blanca. El material debe enrollarse lo suficientemente apretado. No puede haber espacios entre fragmentos separados.
- Luego, la franja negra se eleva, la blanca se muestra en el interior de la llanta y se mantiene debajo de la oscura. De esta forma, continúa tejiendo todo el producto.
- Al final, el satén está cuidadosamente recortado, sus bordes se procesan con una vela. También es mejor fijarlos con pegamento termofusible.
- Los bordes deberán cubrirse con material blanco. El extremo restante se fija con una pistola de pegamento.
Esta diadema puede ser perfecta para la escuela el 1 de septiembre. Si lo desea, puede trenzar el producto con tiras de otros colores.
Más ideas
Se pueden hacer muchos otros artículos hermosos con cintas de raso. A menudo se utilizan para hacer decoraciones exuberantes para un coche de bodas. Para hacer esto, prepare cartón, cintas anchas de diferentes colores. También debe tomar varias madejas con rayas finas, a partir de las cuales se harán botones florales.
Varios espacios en blanco grandes en forma de corazones están cortados de cartón. Están pegados con cinta adhesiva. Después de eso, los espacios en blanco de cartón se envuelven herméticamente con tiras anchas de satén. Todo esto se arregla con pegamento termofusible.
A continuación, tome cintas estrechas. Forman botones florales para la decoración. Es necesario hacer tantos espacios en blanco para que puedan cubrir completamente el corazón hecho.
Para hacer flores, debe tomar una pieza de material de un metro de largo. Sus bordes están tratados con fuego. Luego se hace una costura de barrido a lo largo de un borde largo de la tira, tirando de ambos extremos del hilo. Como resultado, la cinta se convierte en una rosa impecable.
El hilo deberá estar bien atado, pero no es necesario que lo corte, ya que servirá como un enlace al corazón.
Es mejor fijar adicionalmente cada brote con pegamento caliente.
Además, se pueden hacer hermosas horquillas con un material satinado. Consideremos la opción más simple. Primero, debe preparar lo siguiente:
- pistola de pegamento;
- tijeras;
- vela o encendedor;
- cuadrados satinados de color blanco (16 piezas) y rosa (8 piezas) con un lado de 5 centímetros;
- hilos;
- aguja;
- círculo de fieltro con un diámetro de 2 centímetros;
- una banda elástica para el cabello o un clip click-clack;
Los bordes de las piezas de trabajo se procesan con fuego. A continuación, se toma un cuadrado blanco preparado, se dobla por la mitad, formando un triángulo. Los extremos de la parte resultante están pegados, el resultado es un pétalo de flor kanzashi oblongo.
Después de eso, la parte inferior del elemento se corta unos 5 mm. El pétalo blanco para el nivel superior está listo. En total, debe hacer 8 de estos productos con sus propias manos.
Luego, para formar el nivel inferior, los cuadrados restantes blancos y rosados se doblan por la mitad. Los elementos rosados se colocan cuidadosamente sobre los blancos. En este caso, debe desplazar ligeramente la parte superior.
Como resultado, obtienes triángulos isósceles, en los que debes pegar dos esquinas opuestas. Posteriormente, se corta la parte inferior del pétalo con unas tijeras. Los pétalos resultantes se pueden fijar firmemente entre ellos con un hilo y una aguja. En este caso, todas las partes deben ubicarse en un círculo.
Desde una cinta blanca, puede ensamblar por separado otro nivel de la misma manera, debe ser un poco más pequeño. Está pegado en la parte superior.
Cuando se recolecta la flor, puede preparar una horquilla y un círculo de fieltro. Se hace una tira en el círculo, ligeramente desplazada del centro. Al mismo tiempo, la horquilla se desabrocha, la lengua resultante se enhebra en la grieta.
A continuación, sobre la flor terminada, puede pegar hermosas cuentas brillantes o cualquier otra decoración adecuada. Un trozo de fieltro con una pinza para el cabello se pega debajo. El resultado es un hermoso accesorio para el cabello. Puede fijar el brote terminado en una banda elástica ancha, tales productos se usan para una viga.
Las rayas de raso son perfectas para hacer hermosos lazos decorativos. En este caso, debe tomar una parte de 3 cm de ancho y 6 cm de largo y una parte de 1 cm de ancho y 1,5 cm de largo.Los hilos a lo largo de los bordes se procesan con un encendedor o vela.
Comienzan a formar un arco a partir del material; para esto, una tira más ancha se dobla por la mitad, por lo que se forma el medio. Se coloca boca abajo.
Después de eso, las puntas se doblan suavemente hacia el medio, mientras se superponen entre sí.
La base del lazo se fija con pequeñas puntadas, el hilo de trabajo se fija. Para hacer que el producto sea más magnífico, es mejor apretar más el hilo.
Ahora se aplica una tira de satén estrecha a la costura. Esto lo ocultará y resaltará la sección central. Más tarde, los hilos que sobresalen se ocultan cuidadosamente en la parte posterior. El arco terminado se une con pegamento a un alfiler. Tal adorno es adecuado para decorar bolsos, ropa.
Para obtener información sobre cómo hacer una pluma con cintas de raso con sus propias manos, vea el siguiente video.