Balayazh

Balayazh en un cuadrado: características de tinción y selección de color.

Balayazh en un cuadrado: características de tinción y selección de color.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo elegir un tono?
  3. Tipos de técnica

Los componentes principales en la imagen de una chica moderna no solo son un hermoso maquillaje y manicura, sino también un corte de pelo de moda con hebras de colores. Recientemente, muchos propietarios de cabello de longitud media han elegido el balayage en un cuadrado porque, a diferencia de otras técnicas de teñido, se ve inusual e interesante. Además, el balayage es fácil de hacer en casa.

Peculiaridades

Balayage es un tipo popular de resaltado que proporciona una coloración armoniosa y se ve mejor en un corte de pelo bob. La coloración del cabello de esta manera se realiza utilizando una tecnología especial, teniendo en cuenta el tipo de apariencia y la forma de la cara de la niña. Muy a menudo, balayazh se usa en un cuadrado alargado con flequillo. Las mujeres cuyos rasgos faciales son puntiagudos pueden permitirse un cuadrado corto en este diseño, ya que el balayage puede redondear visualmente las formas. Las bellezas gorditas necesitan teñirse el cabello desde la raíz, por lo tanto, su rostro se extenderá y la apariencia se repondrá con feminidad.

La principal característica de esta técnica es que la pintura se debe aplicar sobre rizos rectos en forma de letra V y la intensidad de la tonalidad aumenta suavemente, alcanzando el máximo brillo en las puntas del cabello. No es necesario tener ciertas habilidades para hacer balayage en casa. Para hacer esto, primero, se realiza un corte de cabello con un ligero alargamiento (hasta los hombros), luego el cabello se divide en muchas hebras, la última de las cuales se fija desde arriba. El tinte se aplica a cada mechón en forma de V (esto se hace de abajo hacia arriba), el tinte se mantiene durante 45 minutos, luego el cabello se lavará y peinará maravillosamente.

Las ventajas de balayazh incluyen los siguientes puntos:

  • la capacidad de usar en cabello fino, ya que teñir es el más seguro y suave;
  • la técnica le permite dar masa y volumen visual a los rizos;
  • aspecto natural, el cabello correctamente teñido parece natural con el efecto de mechones quemados;
  • Adecuado para el buen sexo de cualquier edad para cabello rojo, claro, castaño y rubio oscuro, mientras que para mujeres maduras, el teñido le permite ocultar el color gris del cabello gris.

En cuanto a las deficiencias, no son muchas. Como cualquier otro tipo de coloración del cabello, el balayazh afecta negativamente la salud de los rizos, dañando y resecando sus puntas. Además, este procedimiento se considera costoso y lleva mucho tiempo, hasta 4 horas.

¿Cómo elegir un tono?

El balayage se puede realizar en cualquier color de cabello, pero para obtener el efecto de tinte perfecto, debe elegir el tono de tinte correcto. Una rubia necesita comprar un tinte dependiendo de su color de piel, ojos y tipo de color. Entonces, para las niñas con el tipo de verano, el color ceniza y avellana es perfecto; para el tipo de color de invierno, se recomienda hacer un cuadrado largo y asimétrico, pintado en tonos de chocolate negro. Las rubias de otoño y primavera deben elegir un color caramelo.

También es importante prestar atención al color de los ojos: para los propietarios de ojos grises y azules, los tonos trigo, perla y marrón claro ayudarán a dar expresividad; para las bellezas de ojos marrones, el dorado y el café se consideran una victoria. opción de ganar.

Las mujeres con rizos oscuros, para lograr el máximo efecto, primero deben aclarar las hebras a pintar. Dado que estas chicas se atribuyen principalmente a los tipos de color de otoño e invierno, en la primera versión es necesario tomar tonos cálidos: caramelo, dorado y miel, y en la segunda, tonos fríos: plata, platino y ceniza.

Además, al realizar balayage en cabellos oscuros, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

  • las morenas con ojos grises y piel clara deberían preferir la transición a cenizas;
  • puedes obtener un efecto brillante con la ayuda de hebras rojas y rojas ardientes;
  • los amantes de los colores naturales necesitan utilizar tonos bronce, café y chocolate;
  • para las chicas que están acostumbradas a destacar entre la multitud, los tonos lila y frambuesa son adecuados para pintar.
  • Para los propietarios de rizos castaños, los tonos miel y caramelo ayudarán a enfatizar la imagen. Se puede lograr un hermoso efecto brillante con la ayuda de los colores beige, dorado y marrón claro. El tono castaño está en perfecta armonía con el naranja y el amarillo.

En cuanto a los cabellos castaños claros, son los más habituales y muy adecuados para teñirlos con la técnica del balayage utilizando pinturas lilas. Los mechones de oro, rojo y bronce no se verán menos brillantes y atractivos en los rizos de color marrón claro, su saturación debe pasar suavemente de un tono a otro.

En el caso de que una dama tenga un cuadrado graduado u oblicuo, el cabello castaño claro se puede teñir de esta manera: algunas hebras se aclaran solo en los extremos y el resto, en toda la longitud. La transición suave de marrón claro a rubio nieve también parece inusual. Al pintar hebras de diferentes alturas con varios colores, puede obtener tonos interesantes que se asemejan al resplandor del sol. Además, el cabello castaño claro se puede distinguir por rizos de colores grandes de tonos adyacentes, tal balayage está hecho de las raíces mismas, es complejo, pero se ve increíblemente hermoso.

El cabello rojo se considera el más versátil en el teñido, ya que siempre luce espectacular, independientemente de las tonalidades elegidas. Los estilistas recomiendan que los propietarios de rizos ardientes realicen balayage de la siguiente manera.

  • La versión clásica. En un cuadrado alargado con flequillo, se hace un tramo suave desde puntas claras hasta zonas de raíces oscuras. El resultado son reflejos dispersos. Puede agregarles expresividad usando tintes en cobre.
  • Un contraste inusual. Balayage es adecuado para mujeres elegantes de la moda, en las que las hebras rojas se complementarán con puntas negras. Además, el rojo se puede reemplazar con marrón oscuro.

Algunas mujeres se enfrentan al problema de las canas, sobre las que es difícil pintar. En este caso, los expertos recomiendan utilizar la técnica del balayage, en la que las hebras grises se mezclan con las de colores y se vuelven invisibles. Para esto, son adecuados los tonos lila, platino, plateado y morado.

Tipos de técnica

    Hoy en día existen muchos tipos de balayage, el ideal es seleccionado por especialistas en función de la estructura y longitud del cabello. Además, también se tienen en cuenta las preferencias personales de la niña y las peculiaridades de su imagen. Muy a menudo, se utilizan los siguientes tipos de técnicas para pintar un cuadrado con flequillo (alargado y mediano):

    • balayage irregular y caótico;
    • teñido uniforme o asimétrico en las puntas;
    • balayage completo;
    • coloración arbitraria en varios tonos.

      Balayazh, que se aplica mediante la técnica de "hilos separados", también es muy popular en un cuadrado alargado. Puedes hacerlo tú mismo en casa, siguiendo unas sencillas instrucciones:

      1. primero lávate y peina tu cabello;
      2. luego sus puntas se aclaran en 4 tonos, para ello se envuelven en papel de aluminio y la composición se mantiene durante 15 minutos;
      3. se quita la lámina y la pintura se distribuye a las áreas restantes, se deja por otros 25 minutos;
      4. la pintura se completa lavando el cabello y aplicando un bálsamo.

      En el caso de que tenga un mechón alargado con flequillo, entonces puede teñir su cabello arbitrariamente solo en la parte inferior, en cuanto al flequillo, generalmente se deja en su color natural. No se recomienda teñir flequillos cortos en cabello oscuro, esto solo se puede hacer si es asimétrico o largo. Para ello, pinte con un pincel fino por separado para cada cabello. Los flequillos también se colorean cuando hay canas, mientras que los mechones inferiores se oscurecen y los flequillos son claros.

      Para los artesanos novatos, puede pintar un cuadrado de una manera original de una manera tan simple:

      1. primero, debes dividir el cabello en cuatro partes, cada una de las cuales debe fijarse;
      2. luego aplique 1 tono de pintura aclaradora en las puntas;
      3. las puntas deben envolverse en papel de aluminio y resistir el tinte de acuerdo con las instrucciones;
      4. luego, el cabello debe lavarse, secarse y teñirse con el siguiente color;
      5. la pintura se aplica desde la raíz hasta las puntas y se mantiene durante 10 minutos;
      6. después de eso, la composición se estira con movimientos suaves a lo largo de toda la longitud de las hebras, espera de 25 a 30 minutos y se lava.

      Para la técnica de tinción de balayage, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa