Balayazh

Balayage para cabello medio: características y sutilezas de la selección del color.

Balayage para cabello medio: características y sutilezas de la selección del color.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Elección de tonos
  5. Técnica de ejecución
  6. Cuidado del cabello después del teñido

Si desea refrescar de alguna manera el color del cabello, pero sin esforzarse por un repintado o corte de cabello completo, puede probar una técnica como el balayage. Con un asistente, es posible llevarlo a cabo incluso en casa, no requiere grandes esfuerzos ni inversiones monetarias excesivas, pero crea un resultado realmente impresionante.

¿Lo que es?

Balayazh es una coloración especial del cabello que crea el efecto de quemarse al sol. En su variación básica, las raíces de los rizos permanecen intactas y el tinte se aplica en la punta y en la mitad del cabello. La sombra se selecciona rico en oro o cobre. En otros casos, solo se aclaran los extremos o los rizos se aclaran por completo.

Balayazh es un procedimiento complejo y relativamente caro. El precio final depende de la longitud de las hebras que se procesan, el prestigio del salón y la habilidad del maestro, así como la elección del pigmento utilizado.

El costo mínimo del procedimiento es de mil quinientos rublos y, en promedio, alrededor de cuatro mil rublos. En principio, dicho procedimiento se puede realizar en casa. Además de un pincel y un paquete de pintura, necesitará guantes, un recipiente de cerámica para diluir la solución y 5 o 6 gomas elásticas. La pintura costará alrededor de 450 rublos, el resto de los artículos utilizados no difieren en un alto costo, lo que significa que un balayage hecho a sí mismo ahorrará dinero significativamente.

Balayazh se parece ligeramente a ombre y shatush, pero todavía hay una diferencia entre estas técnicas. El ombre tiene una faceta pronunciada, característica de cambiar de un color a otro, pero el balayage no lo crea.Además, el shatush ilumina solo las puntas y el balayage captura cualquier longitud del cabello. Esta técnica está recomendada para los propietarios de cualquier cabello, sin excepciones. También es adecuado para rizos rizados, cuyos rizos podrán suavizar los límites de las sombras. En este caso, bastará con alisar el cabello para crear una imagen radicalmente nueva. Balayazh se verá bien tanto en chicas jóvenes como en mujeres mayores.

Los artesanos destacan varios errores comunes que son comunes para quienes practican balayage por primera vez.

  • El primero - Trate de hacer todo usted mismo y en casa. Sin poseer varias técnicas y sin poder elegir la combinación correcta de colores, es poco probable que sea posible lograr un resultado satisfactorio.
  • El segundo error se considera la aplicación de un tinte al cabello ya teñido. El objetivo del procedimiento es crear transiciones de aspecto natural al color natural.
  • Tercer error caracterizado por el uso de varios colores: no se puede usar oscuro, rubio y rojo al mismo tiempo.

La esencia del siguiente problema es el color de la cabeza sin afeitar. Sería muy irrazonable hacer primero un balayage y luego comenzar a cortar los mechones, porque es un corte de cabello bien pensado que debería servir como base para crear la secuencia de teñido correcta.

Una selección de raíces excesivamente saturada también será errónea. Una gran cantidad de clarificador creará un fuerte contraste, lo que significa que no se logrará el efecto deseado. La coloración desigual también arruinará tu cabello.

Por último, no debes realizar esta coloración más de tres veces al año e ignorar los cuidados intensivos de los cabellos debilitados.

Ventajas

El balayage hecho en cabello de longitud media tiene muchas ventajas. El resultado del teñido se ve muy natural, hermoso y cambia para mejor la apariencia de una mujer. Por ejemplo, alisa los pómulos anchos o la redondez excesiva. La estructura del cabello permanece intacta en su mayoría, y las hebras adquieren volumen y saturación de color adicionales. No es necesario renovar la raíz con regularidad, e incluso el crecimiento del cabello no arruinará el peinado. Los propietarios de cortes de pelo cortos no pueden solicitar la corrección durante seis meses.

Esta técnica es adecuada para rizos de cualquier color y luce orgánicamente en mujeres de todas las edades. Le da la oportunidad de actualizar su apariencia sin dar pasos abruptos atemorizantes y sin perder su propio tono hermoso y la longitud del cabello. Esta técnica rejuvenece y refresca el rostro, y también enfatiza el "resaltado" de los cortes de cabello, por ejemplo, los pasos en los cortes de cabello en cascada.

El balayage se realiza sin el uso de productos químicos, papel de aluminio u otros instrumentos traumáticos, por lo que se puede realizar incluso en cabellos delgados y débiles.

desventajas

La coloración balayage tiene muy pocas desventajas. Con ella, se produce un ligero deterioro en la condición del cabello, dicho procedimiento dura de 2 a 6 horas y es muy difícil llevarlo a cabo por sí solo. Para asegurar un efecto de quemado natural, Es importante elegir el tono de color más adecuado, de lo contrario, la línea entre las transiciones será demasiado clara e incluso nítida.

Vale la pena mencionar que tal iluminación se verá hermosa solo con un estilo bien cuidado todos los días. También se recomienda averiguar en el salón qué estilo es el más adecuado para la imagen resultante. Si el balayage lo realiza un maestro, entonces debe tener las calificaciones adecuadas, trabajar con medios probados.

Elección de tonos

Antes de comenzar a teñir tu cabello de longitud media, es decir, que caiga justo por debajo del nivel de los hombros, es importante elegir el tono del tinte. Para un balayage clásico, el tinte comprado debe ser un par de tonos más claro que el cabello en sí. Esto significa que para cabello oscuro, los tonos caramelo, chocolate, cereza y cobre son adecuados.Incluso los colores berenjena y ceniza se verán geniales. Los rizos castaños iluminarán los tonos marrones claros con notas doradas, por ejemplo, un tono café.

Algunos expertos aconsejan a las jóvenes de cabello oscuro que primero se aclaren un poco el cabello o le den un toque rojo oscuro.

Balayazh se ve muy elegante en rizos de color marrón claro, parece que simplemente se quemaron al sol. Si una niña tiene una apariencia estricta del norte, se recomienda elegir pintura plateada o nácar. Para las bellezas con ojos oscuros y piel bronceada, se debe dar preferencia a los colores dorado, trigo y nogal. Es importante que las rubias elijan un tono que sea lo más cercano posible al color natural, por lo que puede variar desde aliso hasta ceniza, desde cremoso hasta café.

El cabello claro muy a menudo sufre sequedad y fragilidad, por lo que el maestro de teñido debe intentar mejorar visualmente los rizos y darles grosor.

Es importante que las chicas pelirrojas eviten los colores contrastantes brillantes, por ejemplo, azul o carmesí, que pueden volverse discordantes con el color de la piel o la edad. Pero, por ejemplo, el bronce y el cobre se verán muy bien. Además, no se olvide de las soluciones no estándar, por ejemplo, rosa, verde o azul. La selección del color, nuevamente, debe estar determinada por la armonía de la combinación, por ejemplo, los tonos de rojo anaranjado son más adecuados para el cabello oscuro.

Es importante mencionar que el balayage no se puede hacer usando diferentes colores, pero solo se recomiendan diferentes tonalidades de la misma paleta. Al elegir un tono, uno debe enfocarse en el color de los ojos, la piel, el cabello y la imagen general de una mujer.

Técnica de ejecución

Antes de que comience el balayage, se debe peinar el cabello de longitud media. Después de recortar las puntas abiertas, también vale la pena actualizar el corte de pelo. Los más recomendados son "cascada", "escalera", "bob" y "cuadrado". Los mechones bien blanqueados se ven bien con cortes de pelo asimétricos.

Es importante mencionar que esta técnica es apta tanto para cabellos lisos como ondulados, aportando visualmente volumen y armonizando las proporciones del rostro.

A menudo no se recomienda teñir el flequillo, especialmente si todo el cabello está teñido de oscuro o el flequillo en sí es demasiado corto o largo. Los flequillos oblicuos deberán resaltarse en diagonal, lo que solo un profesional puede manejar. El balayage a menudo se complementa con ombre.

Para teñir tu cabello en casa, aún se recomienda elegir un asistente para ti. Por lo general, para el balayage, se usan 2 o 3 tonos a la vez, que brillan suavemente de uno a otro y tienen un tono cercano al color del cabello natural. De acuerdo con las instrucciones, la pintura se diluye en un recipiente, se coloca inmediatamente un cepillo al lado, se colocan guantes en las manos y se protegen los hombros con una toalla o una camiseta vieja.

Para no dañar los rizos, se recomienda realizar la operación con la cabeza sucia. Todos los pelos se dividen en seis zonas idénticas: corona, dos temporales, dos parietal y occipital. Para mayor comodidad, cada hebra se fija con una cómoda banda elástica. El primer paso es procesar las puntas de los rizos: después de aplicar el tinte durante aproximadamente media hora, debes enjuagarlo bien.

A esto le sigue el tratamiento de las hebras individuales, y el cepillo debe moverse en la dirección del crecimiento del cabello, desde las raíces hasta las puntas. El tinte se aplica en los lugares seleccionados con movimientos ligeros, verticales, que recuerdan a barrer con una escoba, para que se lleve a cabo la transición de un tono a otro. Si lo desea, las raíces también se tiñen. Esta vez, se tarda entre un cuarto y un tercio de hora en esperar y luego enjuagar también.

Algunos expertos recomiendan aplicar la composición como si dibujara la letra latina V. Esto significa que los lados de la hebra se pintan primero y luego se procesan los extremos. Como regla general, el paquete contiene inmediatamente un bálsamo acondicionador, que se recomienda usar de acuerdo con las instrucciones.

Cuidado del cabello después del teñido

Para que el balayazh no deje los rizos durante mucho tiempo, basta con cumplir con las reglas de cuidado. El cabello se lava una vez cada 3 días, no más a menudo, y esto se hace con un producto destinado al cabello teñido. Esta variedad, a diferencia de la habitual, pega un poco las escamas del cabello y así evita que el tinte se lave. Si es posible, vale la pena enjuagar los rizos con agua mineral o de manantial. Para mantener el aclarado, debe reducir cualquier tratamiento térmico, por ejemplo, rizar, secar con secador o alisar con una plancha.

Un par de veces a la semana, vale la pena tratar el cabello con agentes reanimadores especiales, y se deben tomar diferentes formulaciones para rizos rizados y rectos. Cabe mencionar que es mejor para las rubias elegir soluciones incoloras, ya que las hebras aclaradas absorben rápidamente el pigmento, lo que significa que pueden volverse amarillas con un bálsamo o spray particularmente intenso. Las morenas son más afortunadas en este sentido, pueden tomar cualquier medio. Después de aproximadamente 3 meses, el balayage deberá corregirse actualizando la tinción.

Para la técnica de balayage, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa