Balayazh

Balayazh en cabello rubio: ¿cómo hacerlo correctamente y qué tonos elegir?

Balayazh en cabello rubio: ¿cómo hacerlo correctamente y qué tonos elegir?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elección de tonos
  3. Técnica para teñir el cabello de diferentes longitudes.
  4. Hermosos ejemplos

La técnica de teñido Balayage le permite hacer una imagen brillante, espectacular y, a veces, inesperada de forma rápida y sencilla. No es casualidad que esta técnica en particular sea la preferida por la mayoría de las rubias.

Peculiaridades

La técnica del balayage apareció en los años 70 del siglo pasado en París. Esta coloración es una coloración especial de dos tonos con un borde suave entre las sombras. Traducido del francés, el nombre de la técnica significa "venganza" y, de hecho, la pintura aplicada simplemente se barre hasta las puntas del cabello, como resultado, la transición entre rizos naturales y de colores se vuelve casi imperceptible y parece que el peinado simplemente se ha quemado bajo el caluroso sol de verano. Por lo general, el cabello se aclara en no más de 3 tonos, por lo que el efecto es lo más natural y natural posible.

Una de las principales ventajas de esta técnica es que el cabello, al volver a crecer, no pierde su apariencia estética durante mucho tiempo. - a medida que crece, el borde entre las hebras nativas y teñidas no llama la atención durante bastante tiempo, lo que significa que la corrección de color no debe recurrirse a más de una vez cada tres meses. Esto hace que la coloración sea suave y segura para los rizos.

Balayazh se ve mejor en rubias. Aquí puede elegir entre una amplia variedad de tonos, desde caramelo hasta fresa. Gracias a esto, en el cabello de cualquier tono, puede crear un volumen visual adicional y un juego suave.

Balayage se confunde a menudo con ombre. Visualmente, son un poco similares, pero desde un punto de vista técnico, hay bastantes diferencias entre ellos.Ombre es una coloración paso a paso, cuando se crea el efecto de una disolución gradual de un tono oscuro en uno más claro, mientras que el color de las raíces difiere significativamente del color de las puntas. Cuando se realiza balayage, solo se ven afectadas unas pocas hebras, y la diferencia entre los tonos más oscuros y más claros es mínima.

Los medios utilizados por los coloristas también difieren. Ombre se realiza con mayor frecuencia con un polvo decolorante, que le permite aclarar las hebras tanto como sea posible, mientras que el balayage en el cabello rubio no requiere un grabado preliminar, debido a que se causa un daño mínimo al cabello durante la coloración. Además, al realizar balayage, no se usa papel de aluminio, por lo tanto, no hay riesgo de dañar los rizos debido a la exposición a las temperaturas, y esta es otra ventaja del balayage sobre el ombre.

Otras ventajas de la técnica incluyen:

  • efecto rejuvenecedor pronunciado: los desbordamientos suaves de tonos le permiten deshacerse visualmente de 3 a 5 años;
  • la coloración no afecta las raíces, lo que mantiene intactos los folículos pilosos;
  • la tecnología permite cambiar su imagen de manera rápida y efectiva sin introducir cambios radicales en ella;
  • el teñido es universal: se ve bien en hebras largas y cortas, en lisas y rizadas, gruesas o delgadas, en parientes o pre-teñidas;
  • balayazh no tiene restricciones de edad: se ve igualmente impresionante tanto en niñas como en mujeres de una edad más madura;
  • la coloración le permite ocultar las canas menores, corrige visualmente el óvalo de la cara, refresca el color de la piel y enfatiza la profundidad de los ojos.

Elección de tonos

Para que el balayazh en el cabello rubio se vea lo más efectivo y natural posible, debe tener cuidado de antemano de que los colores seleccionados creen una transición suave en los rizos que no llame la atención, pero que al mismo tiempo haga que el aspecto sea más sofisticado y refinado.

Por lo general, para colorear, se selecciona una pintura que difiere en 2-3 tonos del tono natural del cabello, así como uno o dos agentes de tinte para decorar las transiciones.

Por lo general, para colorear balayage, usan los mismos conjuntos que son adecuados para ombre, pero debe trabajar con ellos con más cuidado, asegúrese de seguir las instrucciones para suavizar la transición; aquí no se permiten gradientes nítidos.

Al elegir un tono para colorear, debe guiarse por sus propias preferencias de sabor. Pero no te olvides de factores como la tez y el color de ojos. El tono natural y el estado general del cabello influyen en gran medida en el aspecto de su peinado después del teñido.

Las siguientes combinaciones de colores se consideran las más exitosas:

  • para las mujeres del tipo "verano", debe prestar atención a los tonos perlados y cenizas, las puntas pintadas en el color de la avellana se ven hermosas;
  • para los propietarios del tipo de color "invierno", los tonos platino o plateados son adecuados, y en las puntas a menudo tonifican en tonos chocolate o vino;
  • El "otoño" dicta sus propias reglas, el bronding natural y soleado es apropiado aquí, pero los tonos castaños se ven espectaculares en los extremos;
  • para las mujeres con un tipo de apariencia "primaveral", es adecuado el beige o el rubio natural.

El color de ojos también juega un papel importante. Por ejemplo, para el sexo justo con ojos azules y grises, los tonos caramelo, rubio claro, trigo y blanco perla son los más adecuados, pero los de ojos marrones deben tener preferencia sobre los tonos trigo, miel y cobre.

Técnica para teñir el cabello de diferentes longitudes.

El teñido de balayage se obtiene mejor en los salones, donde un maestro profesional puede elegir correctamente el tono óptimo y, al mismo tiempo, aplicar las formulaciones de tinte correctamente para que los desbordes sean lo más naturales posible.

Sin embargo, si lo desea, puede colorear por su cuenta en casa. Para hacer esto, prepare todo lo que necesita para trabajar:

  • un peine con dientes escasos;
  • cepillar;
  • un recipiente para mezclar pasta colorante;
  • guantes de plástico;
  • laca de fijación débil;
  • abrazaderas.

Y, por supuesto, necesitarás pintura, champú y bálsamo acondicionador.

La técnica de teñido difiere ligeramente según la longitud del cabello.

Pequeño

Es muy simple hacer balayazh en un montón corto. El esquema de pintura paso a paso es el siguiente:

  • el cabello debe dividirse en mechones y peinarse con un peine para que sobresalgan;
  • la fregona peinada debe dividirse en varias zonas de aproximadamente el mismo tamaño;
  • si los rizos no obedecen y caen, entonces deben rociarse adicionalmente con barniz;
  • diluir la pintura en un recipiente y untar bien el cabello sin afectar la zona de la raíz;
  • después de 20-30 minutos se lava la cabeza con champú y se aplica acondicionador.

Balayazh está listo, solo tienes que peinarte y hacer un peinado espectacular.

Esta opción de teñido es adecuada para cabello corto, cuya longitud no es más baja que la mitad del cuello. Si el corte de pelo es ultracorto, entonces el balayage no es adecuado aquí.

Promedio

Colorear mechones de longitud media le permite hacer un corte de cabello más voluminoso y original, además, la coloración corrige visualmente la forma del rostro, haciéndolo más tonificado. La tecnología es ligeramente diferente aquí.

Primero, debes peinar bien las hebras. Con una aguja de tejer o la punta afilada de un cepillo con un separador, los rizos se dividen en 4-5 zonas idénticas. Cada uno de ellos debe atarse con una banda elástica y formarse en un moño, de lo contrario interferirán con la tinción.

Una vez completada la parte preparatoria, debe diluir la pintura y preparar los pinceles.

Se suelta una sección de cabello cerca del cuello y se separa un mechón de cabello, manchado con pintura estrictamente en un lado. La tinción se realiza con movimientos de frotis, comenzando desde la parte inferior y moviéndose gradualmente hacia el centro. No es necesario que tenga mucho cuidado aquí: los trazos deben ser bastante descuidados, como los movimientos de un pintor, de lo contrario no logrará un efecto natural. Bueno, no olvides que deben quedar unos 3-4 cm entre las raíces del cabello y la parte coloreada.

Posteriormente, se aplica pintura desde el lado opuesto, de modo que se obtiene la letra "V", cuyos vértices terminan en diferentes niveles. El procedimiento se repite, separando todos los nuevos mechones de rizos hasta que se tratan todas las secciones del cabello.

Después de 10-15 minutos, la pintura se peina con un peine con dientes raros, la composición se mantiene durante otros 20-25 minutos y se lava con agua corriente y champú.

Tenga en cuenta que para esta coloración no se usan papel de aluminio ni gorro calefactor; estos productos enfatizan el borde del cabello, y esto no es en absoluto lo que se necesita para un balayage elegante.

Si su corte de pelo implica un flequillo, no olvide teñirlo también: esta solución enfatizará los pómulos y hará que el aspecto sea un poco más expresivo.

Largo

Balayage se ve muy impresionante en mechones largos, les da volumen y ligereza, hace que los rizos sean más aireados, brillantes y texturizados.

Por sí solo, la coloración se realiza de la misma manera que para los rizos de longitud media, pero en este caso, es poco probable que la joven pueda hacerlo sin la ayuda de alguien.

Por cierto, los propietarios de rizos largos a veces se permiten alguna desviación de las técnicas existentes; por ejemplo, usan un esquema de color de color, usando no solo tonos claros en las puntas, sino también salmón, rosa, así como azul o incluso morado. .

Los propietarios de rizos rubios que decidan hacer su propio balayage en casa deben tomar nota de algunas recomendaciones.

  • Antes de teñir, no es necesario lavar o humedecer el cabello; la cabeza debe estar seca y sucia, porque en este caso, el sebo crea una película protectora en la superficie del cabello, lo que reduce significativamente el daño por el uso de compuestos químicos agresivos. .
  • Si usa productos de peinado con frecuencia, entonces es mejor lavarse el cabello un par de días antes de teñir y no usar más espuma o mousse. Si los deja en su cabeza, la pintura simplemente no se recogerá.
  • Si le queda un poco de pintura, diluya con agua y distribúyala por toda la longitud de los rizos 2-3 minutos antes del final del procedimiento; esto hará que el resultado de la coloración sea más natural.
  • No intente sistematizar y agilizar la elección de las hebras: la tinción se realiza exclusivamente "a ojo".
  • Si su cabello ha sufrido previamente un teñido anterior o un rizado fallido, es mejor tratarlo primero, cortar todos los mechones dañados y solo luego recurrir al balayage, de lo contrario, la calidad del cabello solo empeorará.
  • Cuando trabaje, no use herramientas de metal, ya que reaccionan con oxidantes, lo que da como resultado los tonos más impredecibles. Esto es especialmente notable en el cabello rubio y castaño claro, que puede volverse verde sucio.
  • No necesita usar oxidantes demasiado fuertes: para balayazh en un cabezal de luz, las soluciones al 30% son suficientes, de lo contrario, el efecto puede resultar sucio y el cabello después de todas las manipulaciones se verá como paja.

Pero para que la tonificación lo deleite con sus tonos el mayor tiempo posible, debe cuidar adecuadamente su cabello después del procedimiento.

  1. Presta atención a reparar el cabello dañado. Las mascarillas, acondicionadores, aceites y sueros para peinados coloreados deben usarse con regularidad. Es óptimo que en su estructura se incluya colágeno, así como vitaminas, silicona y proteínas. Los productos a base de aceite de ricino, almendra o bardana son muy útiles: previenen la división del cabello y eliminan la rotura del cabello.
  2. Use solo productos diseñados para cuidar el cabello claro. Contienen pigmentos especiales que eliminan rápidamente el color amarillento, lo que hace que la coloración sea "barata" y poco atractiva. Para neutralizar el color amarillento, también puede usar tónicos de un tono púrpura o plateado, y se pueden aplicar tanto en los tonos de blanco más fríos como en los cálidos.
  3. Después de teñir, minimice los efectos del calor en las hebras. Es mejor secarse la cabeza con aire frío y debe negarse a usar planchas y cabellos. Si no puede prescindir de tales dispositivos, cada vez que trate previamente las hebras con compuestos de protección térmica.

Hermosos ejemplos

Balayazh se ha convertido en la opción número uno para muchas estrellas del mundo del cine y el espectáculo en todo el mundo, preferida por modelos famosos y miembros de la alta sociedad. Te invitamos a familiarizarte con una selección de las manchas más espectaculares y elegantes en esta técnica.

Para teñir el cabello con la técnica de balayage para cabello rubio medio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa