Balayazh

Balayage para cabello oscuro de longitud media

Balayage para cabello oscuro de longitud media
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo elegir un tono?
  3. ¿Cómo hacerlo en casa?
  4. Hermosos ejemplos

Si una mujer con cabello oscuro decide cambiar ligeramente su imagen, entonces una de las soluciones más elegantes es teñir con la técnica de moda del balayage. Balayazh se ve bastante hermoso en el cabello oscuro, ya que le permite vencer de manera efectiva su color natural y hace posible experimentar con transiciones suaves de varios tonos. El cabello se ve caro y lujoso: este es sin duda el sello distintivo de la tecnología.

Peculiaridades

Por primera vez, el balayage se presentó en Francia en los años 70 del siglo pasado, pero se volvió más popular solo en la última década. Balayage traducido significa "venganza, barrido", lo que da dos versiones básicas que explican el nombre de la técnica:

  • método de teñido: se aplican trazos caóticos a las hebras, que desde el lado se asemejan ligeramente a agitar con una escoba;
  • la nueva tonalidad parece "barrer" el color original, dándole brillo, brillo, brillo y nobleza indudable.

El resultado de esta coloración son hebras iridiscentes que forman el efecto de hebras quemadas al sol. Este color se ve muy impresionante y elegante al mismo tiempo.

El resultado requerido se logra mediante la selección de 2-3 tonos y una técnica especial para su distribución sobre los rizos.

En primer lugar, estos son acentos suaves que se aplican en la parte media del cabello y sus puntas, y en segundo lugar, una variedad de la técnica utilizada.

  • Balayage completo - el método es muy similar al bronding y, en cualquier caso, se utilizan varios tonos del mismo color. Esta coloración se ve natural y verdaderamente hermosa.
  • Promedio - se parece bastante al resaltado ordinario, sin embargo, el pigmento colorante en este caso se aplica al azar, y el número de hebras lo determina solo la mujer a su discreción.
  • En las puntas - como sugiere el nombre de la técnica, aquí la pintura se aplica solo en las puntas del cabello. Esta es la opción más segura y económica, además, si el experimento no tuvo éxito, en cualquier momento puede cortar el color que no le gusta sin mucho daño a la longitud.

En la mayoría de los casos, balayazh se realiza en tonos naturales, pero si el alma aún pide algo brillante y contrastante, puede elegir tonos rojos, azules, naranjas, rosas, lilas o púrpuras, mientras que los límites entre ellos son claramente definido y claro.

La técnica del balayage tiene muchas ventajas:

  • adecuado tanto para cabello natural como teñido;
  • se puede utilizar para mujeres de cualquier edad, estilo y condición social;
  • la composición se aplica a mechones de absolutamente cualquier longitud, esta es la principal diferencia entre la técnica y el mismo ombre, que se ve bien solo en cabello largo y mediano;
  • balayazh puede cambiar radicalmente la apariencia de una mujer, aportar entusiasmo y sofisticación a su apariencia;
  • se considera un método relativamente suave, ya que en este caso no más del 50% del cabello está cubierto con pintura;
  • enmascara defectos menores en la apariencia, al tiempo que enfatiza la profundidad de la mirada y un hermoso óvalo;
  • se adapta con estilo tanto al cabello liso como al rizado, se puede usar en cabello fino y rebelde;
  • no requiere corrección frecuente: la tinción debe repetirse no más de 3-6 veces al año.

Sin embargo, no estuvo exento de inconvenientes:

  • balayazh requiere un peinado regular, si esto no se hace, entonces el cabello tendrá un aspecto desordenado y descuidado;
  • la técnica es bastante complicada en la ejecución, por lo tanto, es mejor recurrir a maestros profesionales para colorear, de lo contrario, es posible que el resultado no cumpla con sus expectativas;
  • al realizar la técnica por su cuenta en casa, en la mayoría de los casos se parece al resaltado más común;
  • cuando se balayage en rizos oscuros, es muy fácil cometer un error al elegir los tonos correctos; en este caso, el cabello estará opaco y sucio.

El teñido con la técnica de balayage en los salones comienza desde 2.000 rublos, mientras que cuanto más altas son las calificaciones del maestro y cuanto más largo es el cabello, mayor es el costo final. Si hace el trabajo usted mismo, le costarán el costo de la pintura y los materiales relacionados: cepillos, capas y guantes.

Es mejor usar colorantes costosos y de alta calidad.

¿Cómo elegir un tono?

Para que las hebras de colores se vean lo más efectivas posible, debe elegir correctamente el tono correcto para colorear las hebras. Tenga en cuenta que el balayage no acepta el uso de varios colores; aquí solo puede experimentar con tonos del mismo tono. Para elegirlo, se debe partir de las características principales de la apariencia: el tipo de color y el tono nativo.

Las jóvenes con rizos oscuros deben dar preferencia a los tonos ámbar y bronce. Los mechones cenicientos se ven bastante elegantes, pero tenga en cuenta que para obtener el tono deseado, las jóvenes de cabello oscuro primero tendrán que aclarar parte de su cabello.

A las mujeres de cabello negro se les puede aconsejar con tonos perlados que idealmente resaltarán el cabello azabache, esta combinación se ve especialmente bien en mujeres con piel blanca y ojos claros.

Estos colores son efectivos en rizos largos, cuando el cabello cae por debajo de los omóplatos. Sin embargo, aquí hay una restricción de edad pronunciada: las mujeres que han cruzado la marca de los 30 años deben tener el mayor cuidado posible con la elección de los tonos cenicientos, ya que tienden a enfatizar incluso las arrugas más pequeñas.

Los tonos rojos ardientes crean un contraste bastante elegante, como un balayazh, pintado en los extremos, que se ve especialmente bien.

Y para los amantes de un look natural, puede aconsejar tonos de café o chocolate, que suavizarán y corregirán visualmente la tez. De los tonos de color, el lila brillante, el azul y el carmesí o el púrpura son adecuados para estas damas.

Para el cabello castaño oscuro, debe observar más de cerca los tonos miel y caramelo, que enfatizarán el esquema de color natural, en este caso, el aspecto general del peinado es lo más natural y ordenado posible.

Si realiza balayage con tonos dorados y beige, puede lograr un efecto brillante similar al bronceado de moda; en este caso, las hebras brillan, esta coloración se ve especialmente bien si usa varios tonos relacionados.

Para la tinción de color, puede tomar tonos amarillos, naranjas y rojos aquí.

Para las niñas con cabello rubio oscuro, la coloración de carey se ve muy impresionante: aquí combinan rubio dorado, caramelo, así como tonos miel y chocolate.

Como resultado, los rizos son un poco más oscuros que el color natural, pero debido a la combinación exitosa de tonos, las hebras comienzan a brillar y brillar.

Hay varias opciones más interesantes para teñir usando el método balayage:

  • el tono cereza, así como el burdeos y el marsala se ven muy elegantes, y no solo en las puntas, sino también en toda la longitud;
  • a menudo, los estilistas recomiendan teñir las raíces en tonos berenjena, combinándolos con flores de color burdeos, la mejor solución para las morenas con un tipo de color de invierno;
  • los rizos castaños están teñidos de ámbar y las raíces están pintadas en colores bronce;
  • el rosa se ve muy bien, tanto solo como en combinación con lila o fucsia;
  • en la cima de la popularidad está el azul-azul, que le permite crear una imagen deslumbrante, que distingue a su propietario de cualquier multitud.

¿Cómo hacerlo en casa?

Balayage será una excelente solución para aquellas morenas que no pretenden cambiar radicalmente su color base de cabello, pero al mismo tiempo se esfuerzan por lucir más espectaculares y atractivas. El tono en la parte superior de la cabeza puede oscurecerse un poco o dejarse igual, pero las puntas pueden blanquearse ligeramente, el efecto de contraste agrega audacia a la apariencia, una nota de decisión y desafío.

El balayage, hecho en forma de deslumbramiento, parece como si el cabello no estuviera teñido, sino que simplemente brilla y reluce suavemente bajo la luz; este peinado se vuelve inmediatamente más voluminoso y arreglado.

La tecnología Balayage incluye varias etapas.

  • Para empezar, el choque se divide en rizos, fijando cada uno de ellos con abrazaderas.
  • El tono deseado se aplica a todas las hebras, mientras que está bien distribuido a lo largo de toda la longitud. Para aclarar el borde, la composición colorante se aplica a trozos de papel de aluminio, se enrollan en rizos. Sin embargo, si desea que la sombra fluya suavemente, puede hacerlo sin papel de aluminio.
  • 3-4 minutos después de aplicar la composición, la pintura debe peinarse con un peine; esto hará que el tono sea más ondulado y las transiciones borrosas.
  • La pintura se deja durante 20-25 minutos, después de lo cual se lava y el cabello se trata con un fijador.

Las niñas que pretenden hacer balayage en casa deben conocer algunas reglas:

  • todos los detergentes y productos para el cuidado usados ​​deben estar etiquetados como "para cabello teñido", es decir, sin contenido de sulfato;
  • al comprar champú, acondicionador y mascarilla, dé preferencia a los que tienen efectos adicionales: retención del color y mejora del brillo;
  • trate oportunamente las puntas del cabello con preparaciones contra el corte y la fragilidad, y, además, recórtelas de vez en cuando en una peluquería;
  • Aplique mascarillas regeneradoras a base de aceites esenciales naturales en su cabello al menos una vez cada 2 semanas;
  • cuando use un rizador, plancha o secador de pelo, aplique previamente complejos protectores térmicos al cabello;
  • trate de no exagerar con espumas, mousses y otros productos de peinado; una cantidad excesiva de ellos hace que su cabello se vea desordenado y descuidado;
  • Cuando visite la piscina y esté de vacaciones, asegúrese de proteger sus mechones del cloro y la radiación ultravioleta.

Hermosos ejemplos

Balayazh es una técnica de teñido con una historia de más de 50 años, pero el aumento máximo de popularidad se produjo solo en temporadas recientes.

Hoy en día, este método de coloración es uno de los métodos de coloración más demandados y, en consecuencia, costosos. Este estilo fue preferido por divas de culto como Julia Roberts, Gisele Bündchen, Erin Wasson y muchas otras actrices famosas de Hollywood y modelos populares.

Balayazh se ve espectacular en el cabello negro, especialmente si lo coloreas en tonos cenicientos y perlados: la imagen se vuelve muy cuidada y refinada.

Para los propietarios de rizos castaños, los tonos miel y caramelo son adecuados, en este caso el cabello se ve lo más natural posible.

En la mayoría de los casos, utilizo la técnica para mujeres de cabello largo, pero los propietarios de mechones cortos también pueden aprovechar algunas sutilezas, es decir, elegir un tono que sea lo más natural posible, usar 2-4 tonos similares para que el la transición es casi imperceptible. Por cierto, los estilistas creen que los experimentos más atrevidos se pueden llevar a cabo en el cabello corto, ya que ese cabello crece bastante rápido y una mujer en cualquier momento puede cortar todo lo que no le gustó al colorear, probando alguna nueva opción interesante.

        Los expertos predicen que el balayage permanecerá de moda por más de una temporada, esto no es de extrañar, porque ayuda a las mujeres a verse más jóvenes, más espectaculares y atractivas.

        En el siguiente video se muestra una clase magistral sobre la técnica del balayage.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa