Opciones de diseño de balcones pequeños
Si analiza cómo está cambiando la apariencia de los apartamentos modernos diseñados para una persona con un ingreso promedio, es imposible no darse cuenta de que en la vivienda están apareciendo trasteros y pequeños cuartos de servicio. Todo se debe a que el balcón ya no se percibe, en primer lugar, como un lugar para guardar cosas de temporada y todo lo que es una pena tirar. Y sin siquiera hablar de viviendas modernas, se puede notar: el concepto del área del balcón ha cambiado seriamente. Comenzaron a prestarle más atención, y el balcón en sí, aunque sea muy pequeño, comenzó a transformarse en un lugar para conversaciones familiares, para tomar una taza de café por la mañana, para leer, etc.
Reglas básicas para el registro
La gente de la ciudad moderna (al menos muchos de ellos) tiene una gran necesidad de privacidad, un lugar de soledad y silencio. Y qué, si no un pequeño balcón, puede hacer frente a esta tarea. Quizás esta sea la única área del apartamento donde, de hecho, casi siempre puede estar solo sin obstáculos. Pero el interior de un pequeño balcón también debería ser apropiado. Vale la pena seguir algunas reglas simples.
- Cuida la limpieza. Para empezar, "despeje" el balcón, realice una auditoría de las cosas que están almacenadas en él. Envíe libros antiguos que no tengan valor artístico a la basura, piense en la necesidad de guardar ropa y zapatos que no se recuerden cuando los utilizó por última vez. Siéntase libre de deshacerse de lo que es poco probable que sea útil. Vivir en abundancia significa tener suficiente y no acumular y servir su propio dinero.Cepille las telarañas, pase la aspiradora, trapee con un trapeador húmedo.
- Valoración de la situación. Cuando el balcón está vacío y limpio, puedes evaluarlo con la mente abierta. Bueno, incluso si es muy pequeño, puede ser útil incluso con un metraje pequeño. Verifique el estado de la cerca, losa del balcón, paredes. ¿Hay agujeros, grietas o defectos graves? Evalúe el estado del techo. Podría valer la pena cambiar el acristalamiento o volver a pintar las barandillas. Una vez más, vale la pena enfatizar que tal evaluación solo se puede dar a un balcón vacío y limpio.
- Luego proceda con la reparación. El techo actual debe ser reparado, las grietas en la losa deben calafatear, las ventanas de madera que están soplando todo el tiempo deben reemplazarse.
- Decide el estilo. Es difícil crear un espacio orgánico y bonito sin siquiera un esquema de estilo. Si te inclinas por el estilo escandinavo, este ya dirigirá tus pensamientos hacia acabados y colores, no te distraerás con opciones ajenas al estilo. Pero incluso antes de la renovación, observe ejemplos de estilos; a veces, "difuminar" le impide considerar ideas realmente interesantes.
- Comienza tu cambio de imagen. Si el balcón es pequeño, su tamaño se puede amenizar con acabados ligeros, muebles compactos, elementos decorativos transparentes y de vidrio. Lo principal es no abarrotar el espacio.
Vergüenza por un tamaño modesto es una tarea estúpida, porque incluso un pequeño balcón puede ser encantador.
Colores brillantes, alto contraste, muebles pesados y voluminosos, estampados y patrones muy coloridos: todo esto es difícil de combinar con las pequeñas imágenes del territorio que se está desarrollando.
Esto no significa que todo lo anterior sea completamente inaceptable, pero no todos podrán encajar correctamente un diseño complejo en el concepto de una habitación pequeña. Pero aún quedan muchas opciones.
Acabados y colores
El tamaño del balcón se puede ampliar visualmente debido a los acabados claros y las superficies brillantes. Y aquí es muy importante comprender qué es exactamente lo que está rehaciendo. Un balcón abierto se basa en su propia filosofía de diseño, uno cerrado tiene otras posibilidades. Todo está a la vista en el balcón abierto. Y tienes que decidir qué quieres demostrar. Si tiene sus propias habilidades florísticas, convierta un pequeño balcón en un acogedor jardín en miniatura con colores agradables.
Si aún no ha "encontrado un lenguaje común" con flores y vegetación, puede hacer un mini-café con una mesa para dos en un pequeño balcón. La decoración seguirá siendo necesaria, pero en un espacio abierto rara vez está estacionaria. Y la mesa con sillas, muy probablemente, tendrá que ser llevada bajo la lluvia.
Si tiene una pared de ladrillos en la base, entonces tal vez no debería buscar algo para enfundarla. Una pared de ladrillos simplemente se puede refrescar con pintura, y eso es suficiente.
Simplemente elija un clima soleado adecuado para colorear, que promete resistir durante varios días.
Un balcón cerrado ofrece más posibilidades. Pero la opción con una pared de ladrillos también es buena aquí. Dos colores son líderes en el diseño: ladrillo blanco y rojo (terracota). Pero puedes ofrecer una idea más atrevida y pintar la pared de ladrillos en turquesa, rosa pálido, cereza intenso, asfalto húmedo, etc., que están de moda en la actualidad.
También puede hacer un revestimiento de balcón en el interior con eurolining o, por ejemplo, paneles de plástico. El revestimiento interior debe ser coherente con el estilo y la funcionalidad del sitio.
Varios colores son adecuados para un pequeño balcón.
- Blanco, lechoso, marfil - una opción que puede considerarse beneficiosa para todos. Y si solo una pared blanca le parece aburrida, use plantillas interiores ya hechas y muestre sus habilidades artísticas. Gracias a la plantilla, cualquier imagen atmosférica puede aparecer en la pared.
- Azul. Se combinará bien con un marco blanco y muebles claros. Si el color te parece frío, puedes intentar combinarlo con beige.
- Amarillo. Dentro del balcón, el color amarillo es muy interesante.Y si combinas el amarillo con el blanco y el negro (en un pequeño porcentaje), obtienes una gama de colores muy relevante y de moda.
¡Importante! Tenga cuidado con los morados, rosas intensos, naranjas y esmeraldas. Estos son colores con fuertes efectos psicológicos y pueden causar irritación con el tiempo. Y no pueden hacer un aumento visual en el espacio.
Selección y colocación de muebles.
Equipar un pequeño balcón significa tener en cuenta las reglas del minimalismo a la hora de elegir los muebles. Todo lo que puede prescindir se lleva desde el balcón. Pero no se olvide de la funcionalidad: si convierte un pequeño balcón en un estudio (una idea muy común), aparte de una mesa, una silla y un par de estantes, no debería haber nada allí.
Si hay una rejilla pequeña contra la pared opuesta, genial. Pero si el mismo estante parece engorroso, lo rechazamos. Es mejor poner una figura decorativa o una flor favorita en una maceta en un rincón libre que un mueble enorme como parte del arreglo.
Si no puede prescindir del espacio de almacenamiento en el balcón, reconsidere el diseño del espacio. Los lugares de almacenamiento verticales cerrados harán que la imagen de la habitación sea más pesada. Sin embargo, es probable que todos sepan que muchas cosas pequeñas a la vista (en los estantes en este caso) crean variedad, lo que no contribuye a una habitación pequeña y su percepción.
Hay una salida: puedes guardar cosas en estanterías, pero en cestas especiales y contenedores de mimbre. También puede elegir las cajas correctas.
Si definitivamente desea amueblar un balcón para organizar desayunos / cenas para 1-2 personas, no es necesario traer una mesa con patas allí. Toda una opción: una mesa plegable, que en un estado inactivo es presionada contra la pared por la mesa. Y cuando sea necesario, simplemente levante la mesa, colóquela sobre el soporte y disfrute de una bebida vigorizante y fragante.
No hay mejores sillas transparentes de moda para un pequeño balcón. Casi aireados, no interferirán con la percepción libre del espacio. Hay sillas transparentes e incoloras, y también las hay de colores. No es necesario que el par sea del mismo color.
Ideas de decoración interesantes
Cualquier habitación, cualquier interior adquiere su verdadera cara precisamente por la decoración. Y también quiero decorar el pequeño balcón para que se vea acogedor y lindo. Consideremos qué decoración podría ser interesante.
- Floral. Lo más simple y seguro es decorar el balcón con flores frescas o vegetación. No es tan importante si serán flores en macetas en estantes especiales o lindas cajas de bonitas flores con racimos de especias. Incluso los cultivadores de flores principiantes pueden ennoblecer el balcón con flores. Bueno, en la mesa en la que tomarás café todas las mañanas, deja que haya flores de temporada en el jarrón. Estas pequeñas cosas no son menos que las hormonas responsables de nuestro estado de ánimo.
- Unidad textil. Es difícil imaginar una comodidad real sin textiles. Y es bueno si el rollo textil está presente sutil y graciosamente en el interior. Por ejemplo, en color o textura, la alfombra en el piso hace eco de la pista en la mesa. O tal vez haya una manta en el banco (sofá pequeño) que de alguna manera haga juego con las almohadas de la silla o la servilleta de la mesa. Puede hacer textiles en sintonía con otros objetos, por ejemplo, un patrón en macetas.
- Cuadros y carteles. Una solución clásica que nunca deja de ser interesante. Estas composiciones pueden decir mucho sobre los propietarios, crear el ambiente adecuado, agregar un toque nostálgico, agregar atmósfera al lugar.
¡Importante! Para muchos estilos, lo hecho a mano es la mejor decoración. Y si aún no te atreves a declarar tu talento artesanal, deja que el balcón se convierta en la primera "galería" de muestras de creatividad.
Estilos
Y aquí la elección es amplia y no muy limitada. Por supuesto, un balcón estilo chalet en un área pequeña no se verá convincente, pero este estilo tiene "primos", por lo que siempre puede encontrar su propia versión. Los siguientes estilos se implementan con éxito en un pequeño balcón:
- scandi - sencillez y elegancia moderna en un estilo democrático inquebrantable;
- shabby chic - conmovedor, exquisito, lindo;
- provenza - si desea romper con la energía de la metrópoli, puede organizar un balcón provenzal;
- boho - increíblemente de moda hoy, relajado, brillante, alegre, natural e indulgente hecho a mano;
- minimalismo - Es posible, pero a veces sin decoración, un pequeño balcón, paradójicamente, parece aún más pequeño.
¡Importante! Por supuesto, nadie te prohibirá experimentar con el arte pop, la fusión, el eclecticismo, pero estos estilos requieren un enfoque completamente no amateur.
Consejos de diseñador
Si está equipando un balcón para sentirse más moderno, para renunciar a las ideas típicas y al interior correcto pero aburrido, los consejos de diseño pueden llevarlo a la idea correcta. En un pequeño balcón se puede utilizar lo siguiente:
- sala de estar con minibar - se puede organizar incluso en un balcón estrecho en una casa de paneles, tal zona se verá más fresca en balcones y logias con acristalamiento panorámico;
- taburetes de bar - la mejor opción si decide abandonar la mesa en un pequeño balcón, reemplazándola con una barra de bar (encimera) debajo de la parte de la ventana;
- Sala de lectura - para esto necesita un lugar cómodo para dormir (puede reemplazarlo con una mecedora), textiles acogedores, buena iluminación y un par de estantes o un estante con libros;
- guirnaldas y banderas - crean el ambiente, están disponibles y son económicos, pero la imagen del balcón cambia radicalmente;
- Biblioteca - en el balcón aislado puede hacer una biblioteca maravillosa, puede colocar una alfombra mullida en el piso, arrojar almohadas para que la lectura sea aún más agradable.
A veces las ideas surgen como inspiración. Aunque los psicólogos creen que de esta forma se desencadena la llamada observancia y el trabajo constante del cerebro en la resolución de un problema específico. Bueno, entrena tu ojo para los buenos ejemplos.
Hermosos ejemplos
Llamamos su atención sobre 10 hermosos balcones, cuyo diseño le obliga a guardar estas fotos en la carpeta "inspiración".
- Poco espacio, mucho uso. Este caso, que se puede llamar "acogedor estrecho". Acabados, colores, decoración: todo encaja a la perfección.
- Pared de ladrillo, mesa de madera, decoración retro. Y esto es una especie de balcón minimalista, que se convierte en un lugar predilecto para el descanso, los pensamientos en privado, disfrutando de la tranquilidad y la soledad. Tal diseño de balcón no resultará en una estimación aterradora, está disponible para casi todos.
- Decorar con piedra artificial durará mucho tiempo y es poco probable que se aburra rápidamente. En lugar de una mesa, hay una mesa debajo de un vidrio, que sirve como barra de bar. Las sillas están muy bien elegidas, su diseño no hace que el espacio del balcón sea más pesado. El problema de la iluminación y la decoración sobria se ha resuelto de manera competente.
- Decorar un balcón con ventanas panorámicas siempre es interesante. Y aquí el autor siguió los caminos trillados y no se equivocó. Es probable que haya demanda de un lugar acogedor para uno.
- Puede haber dos esquinas de este tipo en el balcón. Pero también puede fantasear con que se apoyará contra la pared opuesta: un estante con libros, una cómoda estrecha o un columpio. Hay opciones, y todas encajan en el concepto de balcón acogedor en tonos marrones.
- Hay algo de shabby chic aquí, de estilo retro.... Se ve muy agradable y cálido, y lo más importante, un pequeño balcón se ha convertido en un área funcional en toda regla. Tonos naturales amaderados más blanco: esta es una combinación acogedora que no es molesta ni molesta.
- Un balcón fresco y luminoso con agradable frescor, en el que los propietarios decidieron organizar un podio. Nada superfluo, todo es apropiado y comedido, y los muebles también resultan transformables. A veces, en lugar de tal diseño, se coloca una silla-cama en el balcón, que en el momento adecuado se convierte en un lugar para dormir en toda regla.
- Hay poco espacio, hay mucha comodidad.... El principio de estilo escandinavo con piso oscuro y paredes claras rara vez falla: en este caso, los propietarios se decidieron por un colchón con numerosos textiles agradables, buena iluminación y una pequeña mesa de café. También hay estantes en la pared que se pueden amueblar razonablemente con las cosas necesarias.
- Otro escandinavo-balcón en dos de sus proyecciones. Los asientos también son lugares de almacenamiento, lo cual es muy conveniente. El estante se ve bien y no crea una sensación de sobrecarga.
- En un balcón estrecho hay un lugar para alguien que quiera acostarse, absorber los rayos del amanecer / atardecer y escapar del ajetreo y el bullicio. El acabado ligero crea una sensación de triunfo de la limpieza, el orden y la organización. A veces, en un entorno así, los pensamientos en mi cabeza encajan.
El poco espacio es una excusa, pocas ideas y deseos son la trampa. Inspírate con buenos ejemplos para que tu balcón actualizado también pueda estar en una fila con ellos.
Cómo equipar un pequeño balcón, ver más abajo.