Silla en el balcón: tipos y sutilezas de elección.
Se puede comprar cualquier sillón para un balcón acogedor, porque el criterio principal de compra será el gusto del propietario. Pero antes de comenzar a elegir la silla más adecuada, debe familiarizarse con ciertos matices de este proceso, solo luego comprar un modelo específico.
Variedades
Al comprar un mueble tan interesante como un sillón, deberá tener en cuenta todas las características de un balcón o logia, su decoración y las características del producto en sí: su apariencia, estilo de diseño, características de cuidado. Echemos un vistazo más de cerca a las variedades populares.
- Artículos blandos. Estos modelos suelen ser bastante masivos y voluminosos, por lo que solo son adecuados para un balcón grande. Tendremos que tener en cuenta el hecho de que los productos blandos solo se pueden colocar en balcones de tipo cerrado, para proteger los productos de la lluvia, la nieve y el polvo. Para organizar un descanso de calidad en el balcón, puede dar preferencia a los sillones-camas plegables o los sillones-sofás. Le permiten descansar tranquilamente y dormir al aire libre mientras está acostado.
- Sillas mecedoras. Estos productos te permitirán organizar tus propias vacaciones de la forma más cómoda posible. Por lo general, no son los más grandes, por lo que no interferirán con caminar por el balcón.
Estas estructuras también son adecuadas para un jardín de invierno organizado en una logia.
- Silla de mimbre. La cestería decorará cualquier espacio. Están hechos de materiales naturales, es decir, respetuosos con el medio ambiente. Muchos fabricantes ofrecen a sus clientes diseños de mimbre de ratán, que se caracterizan por una combinación de mayor comodidad y creatividad elegante.Si le gusta relajarse en un estado reclinado, preste atención a las inusuales tumbonas de mimbre, que tendrán un soporte especial para las piernas, que a menudo es retráctil.
- Modelos suspendidos. Estos modelos han existido en el mercado de muebles no hace mucho tiempo, pero rápidamente se hicieron muy populares. Las sillas colgantes diferirán significativamente de los productos tradicionales, lo que, por cierto, les ayuda a verse muy atractivos. Hoy puede encontrar una gran selección de diferentes modelos y subespecies de tales estructuras, gracias a las cuales puede encontrar rápidamente una solución tan interesante que se adaptará a usted en términos de parámetros y color para cualquier diseño de interiores.
Una silla capullo colgante se suele hacer en forma de bola, pero puede ser en forma de plato, ser profunda o tener un cierto ángulo de inclinación, con un asiento blando o duro, se puede fijar al techo o tienen su propio tipo de fijación al marco.
- Modelos plegables. Esta es una de las mejores soluciones para organizar balcones modernos, que se pueden utilizar para diversos fines o en balcones abiertos. Estos modelos no ocuparán demasiado espacio, se pueden personalizar fácilmente.
- Sillones-bolsos. Su característica principal es que no están en la misma forma todo el tiempo. Se obtiene bajo la influencia del peso del cuerpo humano que se asienta sobre este producto. Dichos muebles tienen 2 cubiertas: una - interior, con un relleno especial y la segunda - exterior. La cubierta exterior se puede quitar fácilmente para limpiarla o lavarla. El papel del relleno aquí lo juegan pequeñas bolas hechas de un material como el poliestireno expandido, que también puede incluir pelusa sintética. Pesan un poco, por lo que dichos productos se pueden transportar o mover fácilmente si es necesario.
Sillas para trabajo. También se puede crear un pequeño estudio en el balcón. Un escritorio, una computadora, una cómoda silla de oficina, eso es lo que necesita para esto. Los diseños para el trabajo diferirán: por el tipo de material para la tapicería y por la altura, por la presencia o ausencia de apoyabrazos, así como por la posibilidad de cambiar la posición del respaldo.
- Silla hamaca. Es un diseño cómodo y funcional. La altura del respaldo de una silla hamaca o un columpio de bajo costo se puede ajustar.
Materiales (editar)
La selección del material para la silla vendrá dictada por las condiciones de su uso. Si tiene una logia cerrada, casi no habrá restricciones de uso. Los materiales más populares en este caso: madera natural, aglomerado, metal, vidrio y plástico, ratán (para muebles de mimbre).
Si su balcón no está acristalado, la elección de productos será muy limitada. Entonces es mejor optar por ratán artificial o natural, así como sobre metal, aunque ambos materiales serán tratados con una composición especial, que aumentará la resistencia del producto a la humedad y las bajas temperaturas.
Para hacerlo más cómodo, las sillas se complementan con colchones especiales o almohadas de diferentes tamaños.
El revestimiento de las estructuras para un balcón sin acristalamiento debe ser fácil de limpiar, pasar libremente los flujos de aire, debe ser resistente a la decoloración, pudrirse, no debe temer el moho y excluir la aparición de parásitos.
Una silla para un balcón abierto a menudo está revestida con telas sintéticas marcadas al aire libre.... Las mejores opciones de revestimiento para uso en interiores y exteriores son la microfibra y la mezcla de telas especiales. Pero los materiales naturales no deben elegirse para los muebles de balcón, ya que se volverán inutilizables y se desvanecerán demasiado rápido. Para aquellos muebles que se utilizan en todas las condiciones climáticas, es mejor elegir un acondicionador de invierno sintético o una lámina de goma espuma como relleno. Estos materiales se secarán rápidamente, no causarán alergias, no aparecerán en ellos moho o parásitos.
Dimensiones (editar)
Las sillas generalmente vienen en una variedad de tamaños. Tradicionalmente, los productos blandos son voluminosos, por lo que no serán adecuados para todos los balcones o logias. Para un balcón de gran tamaño, puede elegir una silla plegable estrecha y suave. Si un mueble se va a colocar en un lugar donde hay poco espacio de ancho, simplemente puede rechazar los reposabrazos; en este caso, tendrá que abandonar la idea de instalar una silla chaise longue o productos de mimbre en tu balcón.
Si el balcón es muy pequeño, pero realmente desea colocar una silla allí, vale la pena prestar atención a las opciones para mini-sillas - los mismos modelos populares en forma de bolsas de asiento. Las sillas de descanso ergonómicas de respaldo alto lo ayudarán a sentarse cómodamente en el balcón estrecho, en cuyo caso, solo necesita centrar su atención en las tumbonas plegables o las mecedoras.
Gama de colores
Hay varias soluciones populares a las que vale la pena prestar atención.
- Opción monocromática. Un producto similar tiene los mismos colores que las paredes del balcón, pero al mismo tiempo diferirán en los tonos. Por ejemplo, las paredes se pueden decorar en un color azul claro y luego se instala una silla azul pegadiza sobre su fondo.
- Opción neutra. Si las paredes del balcón están decoradas de manera neutral (en negro, gris, blanco, beige), entonces la silla también debe ser de colores neutros, pero diferente. Por ejemplo, si las paredes del balcón están pintadas en un tono beige, puede elegir un diseño en un tono negro; esto dará como resultado un interior brillante y bastante contrastante.
- Una silla neutra en una habitación de color.... Si el balcón es brillante, entonces el color neutro del producto le dará la oportunidad de no alterar el hermoso equilibrio de color. Los sillones neutros son productos de colores blanco, negro, gris y beige, que pueden encajar perfectamente en casi cualquier habitación luminosa.
- En una habitación neutra, una estructura coloreada. Un sillón brillante puede ser un acento pegadizo en un interior neutro. Por ejemplo, un balcón puede ser blanco y gris, pero un sillón frambuesa o verde brillante diluirá y dará más alegría a este silencio aburrido.
- Opción combinada... Esta es una opción interesante para un poco de vandalismo. En el contexto de las paredes azules del balcón, un sillón rojo puede verse genial, y en el contexto de las paredes púrpuras pegadizas, un producto naranja.
Soluciones de estilo
Hay muchos estilos de diseño, gracias a ellos podrás agregar fácilmente uno de ellos a tu balcón, decorar su interior.
- Country (estilo rústico). Su principio fundamental es la presencia de materiales naturales. Dado que las sillas en el estilo rural original a menudo están hechas de madera, casi siempre tienen un aspecto vintage o tienen un efecto desgastado, por ejemplo, una elegante mecedora de madera.
- Moderno. Las sillas de ratán son perfectas para la decoración de interiores. Dichos muebles son perfectos para todas las viviendas actuales, porque en ellas se convierte en el punto culminante indispensable que les faltaba.
- Barroco. El diseño de tales sillas siempre parece caro y elegante, ya que tienen elementos hechos a mano de alta calidad. La tapicería de estas sillas suaves a menudo está hecha de terciopelo o incluso de satén, así como de otras telas de aspecto caro.
- Ethno. En estos motivos, uno puede imaginar sillas de mimbre o productos colgantes en forma de capullo, porque con su aspecto creativo recuerdan inmediatamente unas vacaciones en países exóticos cálidos.
- Desván. Los sillones colgantes de hierro forjado pesado o vidrio liviano decorarán perfectamente un interior decorado en un estilo loft moderado.
Sugerencias de selección
Al elegir una silla de balcón, hay varios puntos a considerar.
- El diseño debe tener el tamaño óptimo. A menudo, los balcones modernos tienen parámetros de gran tamaño, por lo que es mejor no optar por un sillón masivo si puede convertirse en un obstáculo molesto para caminar por el balcón.
- Al comprar la silla más cómoda, debe tener en cuenta el estilo uniforme de decoración del interior del balcón. Si necesita crear una pequeña esquina en el balcón para trabajar, entonces la solución más correcta sería seleccionar una opción de diseño de oficina seca. En otros casos, es mejor dar preferencia a modelos pegadizos e inusuales que ayudarán a que su estadía sea lo más cómoda posible, serán una decoración maravillosa del interior del balcón y crearán un lugar ideal para que los miembros de su familia se relajen.
- También es necesario tener en cuenta el tipo de balcón en sí. Si su balcón está bien aislado y acristalado, puede comprar cualquier modelo, especialmente debe prestar atención al diseño con una litera. Si el balcón está abierto, es mejor dar preferencia a los modelos que sean resistentes a las influencias ambientales negativas. Y también puede comprar dichos productos para el balcón, que se pueden transferir fácilmente al apartamento si es necesario.
Ejemplos interesantes
En el balcón abierto, puede instalar sillones de mimbre con cojines extraíbles.
La mecedora encajará perfectamente en el interior de una pequeña logia, mientras que lo principal es elegir el modelo de los parámetros requeridos. Tal producto diferirá no solo en dimensiones compactas, sino que también puede tener una apariencia inusual.
Las sillas de balcón plegables a menudo se pueden encontrar en espacios abiertos, aunque puede haber muchas en logias cubiertas de vidrio.
Además de tales productos, puede elegir una pequeña mesa elegante.
Cómo hacer un sofá para un balcón, ver más abajo.