Estantes en el balcón: características, tipos y consejos de diseño.
El triste legado de la época soviética es el balcón, sirve como almacén para cosas de diversos grados de necesidad. Desde una bicicleta hasta un calentador, desde cajas de herramientas hasta juguetes viejos, el balcón está listo para albergarlo todo. Muchos señalarán con razón que el almacén se forma allí no por el mal gusto de los propietarios, sino por la falta de espacio de almacenamiento. Pero en cualquier situación hay una salida: puede comprometerse y organizar El sistema de almacenamiento en el balcón es tal que no hay duda de su estética. Y los estantes ayudarán con esto.
¿Qué pueden ser?
Los estantes en el balcón son decenas de variaciones de diseño que se pueden fijar de manera firme y hermosa a las paredes. Y hacerlo de tal forma que el diseño de un área pequeña solo se beneficie.
Puedes organizar:
- estantes de esquina - ideal para balcones pequeños, porque de esta manera resulta colocar tantas cosas como sea posible en un metraje pequeño;
- estanterías clásicas de pared - se propone que se fijen firmemente en la pared, sin la posibilidad de quitarlos en ningún momento, y cualquier cosa (costuras, libros, flores) puede colocarse en dichos estantes;
- estructuras de piso separadas - los estantes con bisagras pueden estar adyacentes a los estantes;
- piso bajo abierto - Estos no son percheros, no son tan altos, más como percheros para zapatos.
¿Cómo utilizar el espacio?
En la logia o el balcón, puede organizar un espacio multifuncional, pero puede hacerlo temático. Por ejemplo, en el balcón puede obtener una pequeña oficina, un mini-taller, una biblioteca en miniatura, un invernadero, una despensa y mucho más. Puede usar el espacio debajo del alféizar de la ventana con prudencia, organizar estantes colgantes de mimbre para algo liviano, instalar estantes de metal para latas y rollos vacíos.
Gabinete
Si su balcón es cálido, entonces una decisión sensata sería organizar una oficina o un taller creativo en este territorio. Y para esto solo necesitas estantes. Uno de ellos se convertirá en una mesa para una computadora (o una variación de una computadora de escritorio), ya que es poco probable que sea posible instalar una mesa completa. Necesita una estructura resistente, la mayoría de las veces se fabrican por encargo. Con los extremos, apoyará contra las paredes del balcón. Se puede usar cualquier material, pero se prefieren encimeras de madera resistentes.
Si el balcón está vacío, para libros, documentos o cajas, el maestro / artesano tendrá que justificar estantes separados, o mejor, un estante. Y luego el espacio sobre el "escritorio" no se sobrecargará. Puede colgar una imagen o un calendario de oficina allí. Y todo lo demás que debería estar en la oficina se colocará en los estantes del estante. Será bueno si también hay espacio para plantas allí.
Dado que el macramé está experimentando otra ola de popularidad hoy en día, puede usar esta técnica para decorar maceteros.
Es mejor organizar el "escritorio" en el llamado nicho en el balcón. - el lugar más alejado de la entrada. Los estantes decorativos se pueden hacer con un rodapié de plástico ancho, se corta a la longitud requerida y el nuevo estante se pega con "clavos líquidos" a la pared con el lado ancho hacia arriba. En él puede haber souvenirs, calendario "perpetuo", figuritas, estuche de lápices y más.
Sala de lectura de la biblioteca
Una excelente opción, pero también se puede realizar solo en un territorio aislado. Si coloca una otomana, un sillón cama en el balcón o incluso organiza un lugar para dormir con un colchón y paletas, Si coloca electricidad allí, un rincón acogedor puede convertirse en una maravillosa biblioteca en miniatura, e incluso en un lugar conveniente para leer.
Considere lo que se necesita para implementar la idea.
- Plan de proyecto. Debes pensar en la organización racional del espacio del balcón. Cuántos estantes / estantes se asignarán para los libros, cuánto espacio ocupará el lugar para dormir, qué decoración agregar, qué tipo de iluminación será.
- Estantes o estantes confeccionados, o una opción de compra. Si la biblioteca no es la más pequeña, entonces una pared del balcón tendrá un estante del piso al techo, y se pueden agregar un par de estantes abiertos o cerrados a la pared opuesta.
- Lugar para dormir o sillón. Pero un sillón no es una opción tan conveniente como una otomana o un sofá de balcón, que agrega comodidad con textiles, almohadas y similares. Debería ser muy cómodo instalarse allí con un libro, y también puede dormir allí.
El balcón aislado tiene todo para la encarnación de esta idea. Y si hay espacio debajo de la litera, entonces el relleno anterior del balcón se puede almacenar allí. Por ejemplo, coloque cajas de herramientas allí. Se trata de sistemas de almacenamiento ocultos que no perturbarán la armonía de la sala de lectura de la biblioteca.
Usted mismo puede hacer hermosos estantes o estantes para libros comprando solo espacios en blanco en la tienda. En casa, se ajustan a los parámetros del balcón, se pueden decorar como se desee (pintura).
Materiales (editar)
Si decide hacer todo usted mismo, la primera tarea es elegir el material para los estantes futuros.
Para la fabricación de estas estructuras se pueden utilizar diferentes materias primas.
- Madera. Es un material natural, ecológico con ricas posibilidades decorativas. Pero recuerde que el árbol debe estar impregnado para protegerlo contra la humedad y las plagas. Es fácil de procesar y será una buena base para estantes resistentes.
- Metal. La durabilidad y fiabilidad de este material no necesita publicidad. Por lo general, los marcos para estantes están hechos de metal. Vale la pena recordar que el material reacciona a la humedad y, para prolongar su vida útil, debe pintarse.
- Cartón madera. Material fácil de procesar, a partir del cual puede hacer estantes de diferentes tipos. Puede soportar cargas decentes si los soportes de los estantes son fuertes. No se puede utilizar como estantes largos, solo con cierres verticales intermedios.
- Vidrio. Material delicado y frágil, pero no puede soportar las cargas más pequeñas. Suele desempeñar un papel decorativo.
- El plastico. Sin miedo a la humedad y las altas temperaturas. Pero al mismo tiempo, está lejos de ser el más duradero.
- Opciones combinadas. Se trata de estanterías que incluyen varios materiales en su diseño, por ejemplo, madera y metal.
El régimen de temperatura del medio ambiente es uno de los primeros criterios para elegir el material de los estantes. También es importante de qué lado mira el balcón. Por ejemplo, en verano el lado sur hará mucho calor y los estantes cubiertos de pintura y barniz desprenderán su olor característico.
Donde ubicar?
Si es el propietario de un estándar, no del balcón más grande, existe el peligro de sobrecargarlo con los mismos estantes. Es por eso Bastará con tener varias estructuras de esquina y pequeños estantes horizontales, que se utilizan principalmente con fines decorativos.
Al final del balcón, tiene sentido equipar estantes cerrados no muy altos. Simultáneamente se convertirán en sillas, así como en lugares de almacenamiento para artículos del hogar (las mismas herramientas). Pero en la pared frontal interior, puede equipar un estante plegable, que se convertirá en una pequeña mesa con un "inteligente movimiento de la mano".
Las paredes de los extremos ciegos son ideales para sistemas de almacenamiento de edificios. Las estanterías cerradas y combinadas serán las más cómodas aquí. Los artículos para el hogar se almacenan en estantes cerrados, los estantes abiertos se utilizan con fines decorativos.
Por último, hablamos de los esquís, que tradicionalmente se guardan en el balcón. Puede que no abandonen su territorio histórico, pero puedes ubicarlos allí estéticamente. En los gabinetes del piso final, puede hacer un nicho de estuche de lápices incorporado. A lo largo de la pared del balcón frontal interior, puede organizar gabinetes bajos, que son espaciosos y hermosos, y mucho de lo que se almacenó anteriormente en el balcón encajará caóticamente.
Ejemplos exitosos
Si solo tiene una barandilla en el balcón y el área en sí está abierta, será más difícil con los estantes. A menos que los elegantes de metal se conviertan en plataformas confiables para hermosas macetas. Pero el balcón cerrado ofrece posibilidades mucho más elegantes y prácticas.
Presentamos las 10 mejores ideas de estantes para balcones.
- Incluso un balcón muy estrecho no es un obstáculo para un hermoso sistema de almacenamiento. No hay nada complicado en este diseño, e incluso una persona alejada de la profesión del diseño puede construir un bastidor de este tipo. Resultó ser acogedor, fresco y lindo.
- Una de las opciones para una mini-biblioteca, ubicada en la zona del balcón. Otomano, estantes, pintura en la pared, decoración elegante. Espacio autosuficiente y confortable, cuya organización no implica altos costos.
- Estantes interiores muy elegantes en el amplio balcón. Si sus tareas para organizar este territorio son completamente decorativas, debe analizar más de cerca esta opción. Es posible organizar un invernadero en su propia casa.
- Así es como podría verse una oficina en el balcón. Los costos no son muy altos, la organización es tan hermosa como simple. Pero en esta versión, el balcón se combina con la habitación.
- Otra variación del mini gabinete. Todo está en consonancia en este interior: decoración, elección de muebles, decoración. Ni siquiera se puede decir de inmediato que todo esto está dispuesto en un pequeño balcón típico. Muy conveniente y practico.
- Un espacio que transmite su atmósfera, comodidad y luz incluso a través del monitor. Excelente organización de los estantes de la biblioteca en un área pequeña. Y nada más.
- Otra opción, muy elegante y original. Dichos estantes ya son más difíciles de hacer por su cuenta, pero aún son posibles. Una muy buena solución para un balcón con ventanas panorámicas.
- Y este es un pequeño trastero, organizado fuera del área del apartamento.Los estantes de metal son muy cómodos, la estructura en sí se ve liviana y no sobrecarga el interior.
- Otra opción para un espacio multifuncional que no se ve desordenado en absoluto. Y todo esto está en un área pequeña, y puede hacerlo usted mismo.
- Un taller creativo es cómo los estantes pueden convertirse en escritorios de un artista. La opción es adecuada incluso para un balcón no aislado, es solo que el territorio se utilizará activamente en la estación cálida.
Y hay muchas opciones similares, cuando los metros cuadrados se usan de manera hermosa y funcional. ¡Síguelos y transforma tu hogar!
Para obtener información sobre cómo hacer estantes colgantes para plantas de interior en el balcón, vea el siguiente video.