Muebles de balcón: variedades, características de elección y cuidado.
El balcón es un gran lugar para organizar espacio adicional en el apartamento. Para su disposición, es necesario no solo realizar reparaciones de alta calidad con materiales de acabado modernos, sino también elegir los muebles adecuados. Dado que los balcones tienen un área limitada, se compra para ellos. muebles que deben cumplir tanto con el diseño general como con los requisitos operativos específicos.
Requisitos primarios
En muchos apartamentos se pueden encontrar balcones equipados con una zona de estar. Permiten no solo celebrar reuniones familiares durante la cena, sino que también son ideales para reunirse con invitados, disponiéndose a una comunicación sincera con una taza de té. Para hacer que una zona de este tipo no solo sea hermosa, sino también cómoda, debe estar llena de módulos funcionales. Hoy en día, los muebles para balcones y logias se presentan en el mercado con una gran variedad de modelos que se diferencian entre sí en materiales de fabricación, colores y tamaños.
Al mismo tiempo, al comprar estos productos, es importante prestar especial atención no solo a su diseño externo, sino también a su cumplimiento de varios requisitos.
- Durabilidad de funcionamiento. En balcones abiertos y sin aislamiento, los muebles a menudo están expuestos a influencias ambientales negativas (luz solar, temperaturas extremas y alta humedad). Por lo tanto, para que los muebles sirvan el período máximo, deben tener características de alto rendimiento.
- Compacidad. Dado que la mayoría de los balcones no pueden presumir de su tamaño, su espacio debe llenarse solo con módulos que realicen funciones básicas y ocupen un mínimo de espacio. La decisión correcta sería comprar muebles que se puedan transformar fácilmente.
- Estética. Dado que los muebles son uno de los principales elementos del interior, deben encajar armoniosamente en el diseño general del balcón.
Resumen de especies
Los muebles de balcón se presentan en varios tipos de diseños. La mayoría de las veces, al organizar balcones y logias, compran armarios con puertas con bisagras o correderas, estantes para almacenar muchos artículos pequeños, mecedoras y sillones suaves, mesas, sillas, aparadores y mesitas de noche. Dependiendo de la funcionalidad y las características de diseño, dichos muebles se dividen en varios tipos.
- Plegable diseñado para la lectura y la relajación, le permite utilizar racionalmente el espacio del balcón. La principal ventaja de tales módulos es que brindan un pasatiempo cómodo y se pliegan rápidamente para guardarlos en el armario.
- Mimbre utilizado en el diseño para revitalizar el interior. Es ideal para balcones pequeños, ya que no abarrota el espacio libre. Para la producción de muebles de mimbre, se utilizan comúnmente materiales como la vid, el bambú y el ratán. Es fácil de limpiar y se mueve fácilmente de un lugar a otro.
- Incorporado... Por lo general, se elige para balcones pequeños, ya que estos modelos pueden ahorrar espacio significativamente. Una característica de este tipo de muebles es que no tiene paredes laterales ni traseras en su diseño. Es muy adecuado para almacenar varios artículos y se adapta cómodamente al equipo de pesca.
- Suave, modular y con cuerpo Adecuado para usar no solo en el balcón, sino también en salas de estar. Gracias a estos muebles desde el balcón, puede crear un estudio o dormitorio completo.
Lo único es que para organizar una habitación pequeña necesita comprar modelos compactos o transformar muebles.
También merece una atención especial muebles de hierro forjado, que está en perfecta armonía con las plantas de interior. Se ve especialmente hermoso en el diseño de balcones, donde se proporciona un jardín de invierno. Estos muebles son fáciles de cuidar, pero costosos.
Materiales (editar)
Para un balcón, es necesario elegir muebles de material de alta calidad, que se caracterizaría por la resistencia a la humedad, las temperaturas extremas y la decoloración al sol. Además, las estructuras deben ser ligeras. Muy a menudo, los muebles de balcón están hechos de varios materiales.
- El plastico. Se considera que es resistente a la alta humedad y los cambios de temperatura, pero se desvanecerá rápidamente cuando se exponga a la luz solar. Los muebles de plástico también tienen una gran ventaja: son económicos.
- Paneles de yeso... Por lo general, las estructuras para el balcón están hechas de placas de yeso resistentes a la humedad, que además están decoradas con paneles de plástico o baldosas.
- MDF y madera contrachapada. Gracias a estos materiales, puede crear módulos con un diseño original, lo cual es importante para la decoración de interiores moderna.
- Vidrio... Las estructuras de vidrio son ideales para organizar un balcón, tienen una apariencia hermosa y sirven durante mucho tiempo. Lo único que se debe dar preferencia a los modelos hechos de vidrio duradero y templado.
- Madera. Las construcciones hechas de material natural se pueden elegir solo para balcones bien aislados que estén protegidos de manera confiable contra los efectos de la precipitación atmosférica. Los muebles de madera tienen un diseño elegante y le dan al interior una elegancia especial. Suele estar elaborado con roble, pino y aliso. Falta de productos - precio elevado.
Es muy popular y muebles hechos de bambú, vid y ratán, su prevalencia se explica por muchas ventajas... En comparación con los muebles de madera y plástico, su mantenimiento no es exigente. Además, El ratán artificial, a pesar de su aparente fragilidad, es bastante resistente y puede durar más de 15 años. Las estructuras hechas de estos materiales son livianas, por lo que se pueden reorganizar rápidamente. El ratán, la vid y el bambú se combinan perfectamente con el vidrio en el interior y le permiten crear un verdadero rincón del paraíso en el balcón.
Diseño
La disposición de cualquier balcón proporciona no solo un hermoso acabado superficial, sino también la correcta selección de muebles, que es el toque final en el diseño de interiores. Desde el balcón abierto, puede crear un área de asientos destinada solo para su uso en la estación cálida. Para ello, se instala un conjunto mínimo, compuesto por sillones (sillas) y una mesa, que te permitirá pasar cómodamente tus veladas con una taza de café. En este caso, es recomendable elegir muebles. hecho de material duradero que es resistente al ambiente externo, mientras que también debe tener un aspecto original.
Los muebles de vid decorados con inserciones de vidrio se ven hermosos, por ejemplo, los bancos y los estantes de pared para colocar adornos decorativos y flores serán una buena opción para un balcón.
Se abren muchas más oportunidades para decorar el diseño de un balcón acristalado. Su espacio debe planificarse adecuadamente para que quede espacio para crear un área de recreación y almacenar artículos de temporada, artículos para el hogar y espacios en blanco. Para estos fines, los gabinetes de madera cerrados equipados con cajones y estantes generalmente se colocan en balcones. Es recomendable elegir el color de los muebles para que coincida con el tono de las paredes, no debe ser demasiado claro y oscuro. Los muebles hechos de material natural, decorados con elementos forjados y tallados, se ven bien en esos lugares.
Muchas personas crean un proyecto de diseño para decorar balcones, en el que se proporciona un rincón para el trabajo. Para esto la habitación aislada está llena de estantes cerrados y abiertos que corresponden al estilo del diseño general.
Si el área del balcón lo permite, entonces también puedes instalar una cama transformadora, que se acumularía rápidamente en el armario durante el día. Dado que en muchos casos el balcón cerrado actúa como una mini sala de estar, entonces para su disposición es necesario comprar muebles del mismo estilo que para la sala de estar.
No debes elegir diseños de formas complejas y grandes tamaños; los módulos con líneas rectas, una superficie mate y un mínimo de decoración serán la solución adecuada.
Además, el diseño depende directamente del tamaño del balcón. Por ejemplo, los armarios, una mesa, sillones y un suave sofá de estilo clásico son ideales para espacios amplios. Serán una continuación del diseño de todo el apartamento.
Si el estilo prevalece en el interior desván con paredes de ladrillo y alfombras características, entonces debe comprar muebles envejecidos en colores pastel. Por estilo país Lo mejor es elegir muebles hechos de madera natural con tallas; jarrones con flores y candelabros lo complementarán maravillosamente. Para la creación en el interior un toque de oriente, debe comprar productos hechos de piedra, bambú y madera en colores contrastantes, se ven hermosos con almohadas suaves decoradas con patrones orientales.
Disposición y funcionalidad
Para que un balcón amueblado se convierta en un rincón cómodo y hermoso para la relajación, es importante evitar abarrotar el espacio al organizar los muebles. Dado que esta parte del apartamento tiene un área limitada, los muebles deben colocarse de manera que sea conveniente para almacenar cosas y deje espacio para la libre circulación. Para hacer esto, debe tener en cuenta varias recomendaciones de diseñadores.
- Mesa con sillas Puede servir no solo como un lugar para sentarse a tomar una taza de té o café, sino que también se puede utilizar como mesita de noche. Por lo tanto, inicialmente debe comprar modelos equipados con cajones a continuación.Hay muchos diseños de mesa diferentes, pero este mueble generalmente se coloca en una esquina o en una de las paredes más largas. También hay ideas de diseño cuando el alféizar de una ventana sirve como tablero de mesa, lo que parece original y ahorra metros cuadrados.
- Si el balcón es amplio, luego puede instalar una silla-cama, que servirá como un lugar adicional para dormir. Para hacer esto, compre un modelo de esquina con cajones plegables y un asiento. Cuando, además del área de recreación y descanso, es necesario equipar un lugar para una oficina pequeña, la elección de una mesa plegable para una computadora será relevante, es mejor colocarla junto al alféizar de la ventana. La disposición de los muebles en forma de U, que prevé la colocación de módulos a lo largo de las paredes, también se verá hermosa en el balcón.
Además, si hay espacio libre, también puede instalar una barra de bar.
Criterios de elección
Antes de elegir y comprar muebles para un balcón, es importante tener en cuenta muchos factores, entre los que se considera importante su nivel de protección contra las influencias ambientales y el tamaño. Si la logia o el balcón no están acristalados (abiertos), pueden usarse como área de recreación solo en el verano, comprando muebles de materiales resistentes a la humedad, las altas temperaturas y la luz solar. Para balcones abiertos Los diseñadores aconsejan elegir un conjunto de muebles de exterior, en forma de estructuras de mimbre, plástico o metal.
El área juega un papel importante, para un pequeño balcón es adecuado muebles compactos que no abarrotan el espacio y tienen una alta funcionalidad... Es imposible que tales módulos bloqueen el acceso a la ventana y la puerta. Además, un conjunto de muebles debe servir como decoración interior original. Es por eso al comprar, debe prestar atención a su combinación con el interior general.
Si el diseño prevé el uso de una paleta brillante, entonces puede comprar módulos elegantes en tonos contrastantes; las cortinas hechas de telas densas, en armonía con la decoración de la pared, ayudarán a protegerlas de la decoloración con el sol.
Reglas de cuidado
En los apartamentos puede encontrar un balcón frío (abierto) y cálido (acristalado). La segunda opción aumenta la vida útil del mueble, ya que lo protege de los efectos negativos de las precipitaciones, el sol y el viento. Al mismo tiempo, independientemente del diseño del balcón, el cuidado de los muebles colocados en él depende del material del que está hecho, a saber:
- los juegos de muebles de ratán son fáciles de limpiar, solo necesitan lubricarse periódicamente con aceite especial y limpiarse del polvo; dado que las estructuras de mimbre durante la fabricación se someten a una impregnación especial que las protege de la luz solar directa, no se pueden lavar con compuestos abrasivos;
- los gabinetes, mesas y sillas de madera deben cubrirse sistemáticamente con antisépticos y limpiarse solo con un método seco, evitando que la humedad ingrese a la superficie;
- los muebles forjados deben recubrirse adicionalmente con compuestos anticorrosión, que extenderán su vida útil y darán un brillo hermoso;
- las estructuras de plástico son las más fáciles de mantener, ya que basta con limpiarlas con un paño húmedo empapado en cualquier agente de limpieza; tales productos no se pueden limpiar con cepillos duros;
- si los colchones y cojines de muebles tapizados están hechos de algodón y plumón, deben ventilarse periódicamente al aire libre, de lo contrario se pudrirán; Además, la tapicería de los muebles debe limpiarse con medios especiales, primero se recomienda aspirarla y luego hacer una limpieza en húmedo.
Para obtener información sobre cómo transformar un viejo balcón desordenado en un rincón acogedor, consulte a continuación.